Diario de Platón

Por fin has bajado de los 100kg! Y aún por encima aumentando fuerza... de aquí no puede salir nada malo.

Muy potentes la sentadillas y el Press Militar del miércoles, vas por el buen camino. Cuando vuelvas a ponerte en volumen no habrá suficientes discos para ti.

Una cosa, si reducimos el peso corporal y mantemos los pesos a levantar, se considera un aumento de fuerza? De la misma forma, si aumentamos peso corporal y mantenemos los pesos levantados, hemos reducido nuestra fuerza?

Esperamos el entreno de hoy Platón, a ver que sale. :D

Un saludo.

Joder Platon!!
Estas mas fuerte que una mezcla de vinagre, anis y vodka!!

Ahora más bien como el mosto. :)

Estas en las lista de las primeras 10 personas que idolatro.
Si sigues asi tendre que pedirte una cita.

Eso es porque no me conoces de verdad. :)

Platon te dejo una canción que he escuchado y me ha recordado ati. Espero que la escuches y te deleites con las imagenes. :)

This URL has been removed!

Por fin has bajado de los 100kg! Y aún por encima aumentando fuerza... de aquí no puede salir nada malo.

La adaptación a la cetogénica ha sido traumática y he pasado malos momentos, pero ahora siento que inicio un nuevo ascenso.

Muy potentes la sentadillas y el Press Militar del miércoles, vas por el buen camino. Cuando vuelvas a ponerte en volumen no habrá suficientes discos para ti.

Por una vez quiero olvidarme de los pesos y dar prioridad al objetivo, que es bajar del 10% graso. En mi caso, el reto es este, subir de peso corporal lo logro fácil.

Una cosa, si reducimos el peso corporal y mantemos los pesos a levantar, se considera un aumento de fuerza? De la misma forma, si aumentamos peso corporal y mantenemos los pesos levantados, hemos reducido nuestra fuerza?

Hay que distinguir en fuerza relativa y fuerza absoluta. La fuerza absoluta es el desempeño en la producción de fuerza con independencia de nuestro peso corporal, es decir, si yo levanto 100 y tu 90, mi fuerza absoluta es mayor.

Pero lo verdaderamente interesante y ecuánime es la fuerza relativa, que se encarga de medir la producción de fuerza en relación a nuestro peso corporal. Siguiendo con el ejemplo anterior, si yo peso 95 y tú pesas 70, tu fuerza relativa es mayor que la mía, ya que:

100/95 = 1,05 veces mi peso corporal
90/70 = 1,3 veces tu peso corporal

Lo cual significa que la segunda persona es más fuerte para su tamaño que la primera.

Respondiendo a tus preguntas, si mantenemos la fuerza, la fuerza absoluta no cambiará, pero si variamos nuestro peso corporal (hacia arriba o hacia abajo) la fuerza relativa sí.

Particularmente me parece más importante la fuerza relativa, el simple hecho de mantener (o aumentar) la fuerza mientras perdemos peso es más importante que el dato absoluto.

Hay que distinguir en fuerza relativa y fuerza absoluta. La fuerza absoluta es el desempeño en la producción de fuerza con independencia de nuestro peso corporal, es decir, si yo levanto 100 y tu 90, mi fuerza absoluta es mayor.

Pero lo verdaderamente interesante y ecuánime es la fuerza relativa, que se encarga de medir la producción de fuerza en relación a nuestro peso corporal. Siguiendo con el ejemplo anterior, si yo peso 95 y tú pesas 70, tu fuerza relativa es mayor que la mía, ya que:

100/95 = 1,05 veces mi peso corporal
90/70 = 1,3 veces tu peso corporal

Lo cual significa que la segunda persona es más fuerte para su tamaño que la primera.

Respondiendo a tus preguntas, si mantenemos la fuerza, la fuerza absoluta no cambiará, pero si variamos nuestro peso corporal (hacia arriba o hacia abajo) la fuerza relativa sí.

Particularmente me parece más importante la fuerza relativa, el simple hecho de mantener (o aumentar) la fuerza mientras perdemos peso es más importante que el dato absoluto.

Pues que interesante, nunca me lo había planteado así. Habrá que empezar a valorar la fuerza de cada uno desde ese enfoque entonces, que creo que tienes razón al decir que es más importante. Eres una enciclopedia andante eh jajaja

VIERNES:
Tipo: Holístico énfasis brazo

A1. Press banca agarre estrecho 4 x 6 (normal, 2010, 100%, 120")
15 x 20k, activación
6 x 70k
6 x 80k
6 x 90k
5 x 100k, tanteando pesos con prudencia, pero mejora

A2. Dominadas agarre supino 4 x 6 (isodinámica 1"/al fallo, 2011, 100%, 120")
6 x peso corporal
6 x peso corporal
6 x peso corporal, no he logrado incrementar pese a que he perdido lastre adiposo, pero las he ejecutado más lentamente que otras veces

B1. Extensión polea con cuerda 3 x 8 (isodinámica 1", 2011, 100%, 0")
8 x 30k
8 x 35k
8 x 35k, abriendo bien la cuerda abajo

B2. Curl barra z predicador 3 x 8 (isodinámica 1", 2011, 100%, 120")
8 x 35k
8 x 35k
6 x 40k, subiendo de nuevo

C1. Gemelo unilateral de pie 3 x 6 (isodinámica 1", 2011, 100%, 0")
6 x 35k por pierna
6 x 35k por pierna
6 x 40k por pierna, mejora

C2. Gemelo unilateral sentado 3 x 8 (isodinámica 1", 2011, 100%, 60")
8 x 30k por pierna
8 x 30k por pierna
7 x 30k por pierna

D1. Press francés mancuernas 2 x 10 (normal, 2010, 100%, 0")
12 x 14k por mancuerna
10 x 16k por mancuerna, mejora

D2. Curl martillo alterno 2 x 10 (isodinámica 1", 2011, 100%, 60")
10 x 14k por mancuerna
10 x 16k por mancuerna, mejora

En lugar de las series cronometradas he realizado varios ejercicios según apetencia, biseries tríceps/bíceps, antebrazo, etc, no demasiado significativos, probando cosas.

10 minutos aeróbico baja intensidad (65-70% Karvonen)

Hoy he repetido la estrategia del Miércoles, introduciendo algo menos de 50gr de carbohidratos unas dos horas antes de entrenar. Aunque es el mínimo para garantizar rendimiento, los efectos sobre mi capacidad de trabajo son fulgurantes; mejor humor, más resistencia, etc. Y además estoy seguro de que los depleto por completo, pues ya antes de terminar el entrenamiento noto que esa reserva ha desaparecido. Así pues, no estoy al 100%, pero tampoco soy una desgracia humana como antes. ;)

Algunas horas después de las microcargas he medido mi nivel de cetonas en orina, e incluso han aumentado, de 15mg a 40mg/dl, muy notable. Eso significa que estoy firmemente establecido en la cetosis y que las microcargas no están afectando en absoluto a esta condición.

Poco se puede decir. Es increíble lo que estás consiguiendo y aprendiendo :). ¿Sabes de algún otro forero que haya hecho rutina+dieta parecida a lo que estás haciendo ahora? Para ir a echarle un vistazo a ver cómo os va a ambos.

Saludos jefe.

toma entreno cabroncete
brutal pa no variar los pesos
me gusta todo pero recalco ese press con agarre estrecho
los pesos incluyen barra?
un saludo filósofo xD

Sí, siempre. La barra también la levanto. :)

ams yo pensaba que levantabas los discos nada más xD
pues por ponerte algun pero ese curl con barra Z no lo hiciste a tope no???( en relación con lo demás lo veo bajo no sé)
un saludo

Interesante entreno, el press cerrado se sale.

Pero cuando dices "holístico" quieres decir que tratas de trabajar los brazos con ejercicios compuestos o como?

pues por ponerte algun pero ese curl con barra Z no lo hiciste a tope no???( en relación con lo demás lo veo bajo no sé)

Soy un caso atípico, porque al contrario de lo que suele suceder no he entrenado nunca con mucha fruicción los brazos, en realidad odio hacerlo, es el grupo que más me disgusta entrenar. Por eso tienes razón, estoy retrasado en volumen y fuerza de brazos. Aunque considera que hay una isodinámica y la ejecución es lenta.

oye platon como se sabe cuando uno esta ya en cetosis o cuanto se tarda en llegar a la cetosis? como va eso? xD

Pero cuando dices "holístico" quieres decir que tratas de trabajar los brazos con ejercicios compuestos o como?

Holístico, del griego holós, significando "completo, integral". Significa que este día toco casi todos los grupos musculares, aunque sea indrectamente, como con las dominadas y el press estrecho.

oye platon como se sabe cuando uno esta ya en cetosis o cuanto se tarda en llegar a la cetosis? como va eso? xD

Permanece doce días sin ch y te prometo que estarás en cetosis. ;)
También puedes comprar las tiras para el autodiagnóstico, Ketostix.

jaja ya decía yo que por algo no le das con tanta dureza a las porras xD
pues a mi es al contrario que tu caso, me gusta reventarme lso brazos xD
un saludo y de todas el entreno BRUTAL ;)

Atrás