Platon, cuando empieces con la keto, seria interesante que postearas la dieta, nunca he hecho una, pero me gustaría probar en algún momento y acorde a tus experiencias y las de otros creo que lo tendría mas claro.
Postearé todos mis planes de dieta.
Por ahora, estos son los principios básicos para la práctica de la dieta cetogénica:
- Realizar mediciones el Sábado en ayunas, después de ir al baño.
- Los primeros doce días serán sin carga de carbohidratos para forzar el cambio metabólico (máximo 120 calorías por día de carbohidratos, o entre el 4-10% de la dieta). Proteínas en torno al 35%, grasas en torno al 55%.
- El resto de días, entre semana dieta baja en CH. El fin de semana, entre 12 y 48 horas altas en CH y bajas en grasa. Reducir este tiempo a lo indispensable antes de sentirse hinchado y retenido.
- Es posible introducir algo de CH extra perientreno o el Miércoles si el nivel de energía es muy bajo.
- Entre semana comer alimentos altos en proteínas, carnes, pescados, huevos, quesos, y vegetales fibrosos bajos en carbohidratos, así como fibra. También frutos secos, aceite de oliva o mayonesa. El fin de semana puede comerse cualquier cosa dentro del tiempo limitado.
- Cocinar en horno, microondas o cociendo antes que friendo, evitar aceites hidrogenados y alimentos con fructosa añadida.
- Buscar una pérdida de 0,5-1kg semanales.
Estos son los parámetros fundamentales, aunque los modificaré levemente para ajustarse a mis características. Comenzaré con un 90% de mi tasa de mantenimiento.
Cada semana emplearé unas tiras de medición de cuerpos cetónicos en la orina para comprobar la presencia y volumen de estos.