Diario de Platón

Deberías ponerte en tu firma la explicación de por qué haces las sentadillas hasta la paralela, han debido de preguntarlo ya como 5 ó 6 veces jajaja.

Tu a callar furcia. _latigo2_

Muy bien, gracias por la explicación. Lo de bajar un poco mas de la paralela es para que las rodillas no sufran tanto, no?

espectacular ese último entreno para no variar
algun día espero hacerle sobra a esos entrenos
un saludo fenómeno.

Grande ese entreno platon, y más aún si no estabas al 100% de tus posibilidades.
Ya sabes lo que pienso de tu banca y sentadilla.
Esas dominadas van subiendo.

Un abrazo!

¿Cómo es que sólo duraste una semana con la anterior rutina?

Realmente fueron dos, una con la 14A y otra con la 14B. El enfoque que tenían, ya no me sirve en definición porque no creo que vuelva a hipertrofiar mientras adelgazo, y menos ahora que en la recta final el cuerpo se vuelve más conservador y alerta.

Deberías ponerte en tu firma la explicación de por qué haces las sentadillas hasta la paralela, han debido de preguntarlo ya como 5 ó 6 veces jajaja.

Buena idea. ;)

Lo de bajar un poco mas de la paralela es para que las rodillas no sufran tanto, no?

En parte sí, porque es verdad que sufren más si comenzamos la concéntrica con demasiada tensión en ellas.

Pero el motivo es que no suelo quedarme con la conciencia tranquila si no hago recorridos completos y dignos. :)

No quiero cargar tanto peso para hacer sólo parciales o cosas así, así que termino siempre bajando más de lo que había previsto.

¿Como te tiran los dorsales en las supinillas?

Al principio puede parecer que se tira mucho del brazo, pero haciendo la contracción de un segundo arriba del todo apretando la espalda, y bajando lentamente, se soluciona el problema. ;)

Además hoy por fin he comenzado a lastrarme en dominadas, estoy contento por ello, porque es mi ejercicio más flojo.

Con agarre supino a la separación de los hombros se enfatiza mas en el dorsal que en el agarre pronado.

Fuente: T-Nation, creo que era este link:

This URL has been removed!

Con agarre supino a la separación de los hombros se enfatiza mas en el dorsal que en el agarre pronado.

Tienes razón, al existir un rango de movimiento mayor y poder cargar más peso, a la larga se trabaja mejor el dorsal.

Gracias por el dato. ;)

Gracias por las explicaciones :)

Y por el enlace, a ver qué comentan de lo que dice porque me deja un poco desconcertado :s

Gracias por las explicaciones :)

Y por el enlace, a ver qué comentan de lo que dice porque me deja un poco desconcertado :s

Lo dejo en español.

tnation dijo:
La mayoria de las personas encuentran hacer mas facil las dominadas supinadas porque puedes usar mejor tus biceps, y las dominadas en pronacion son mas dificiles porque no puedes usar tus biceps tanto como las anteriores. En base a esto se llega a deducir que las dominadas pronadas hacen que pongas mas esfuerzo en tus dorsales, y por lo tanto un mejor desarrollo de estos. Es una conclusion razonable, pero esta equivocada

En las dominadas supinadas, los biceps estan puestos en una posicion mucho mas eficiente. Esto permite hacer mas repeticiones, o usar mas peso, comparada a la dominada en pronacion, que pone al biceps en una posicion mucho menos eficiente. Si estamos tratando de maximizar el desarrollo de los dorsales, tambien queremos maximizar las cargas en la musculatura implicada y tambien poniendo a los musculos pequeños en una posicion donde puedan aguantar mas o soportar una carga mas grande, asi estos no se cansaran antes que los musculos grandes. Las dominadas supinadas cumplen con esto , las pronadas no.

No cometan este error, en la dominada pronada el codo tambien se flexiona, y el movimiento terminara cuando el codo ya no se pueda flexionar. Ademas, con la dominada supinacion los dorsales se contraen atraves de un mayor rango de movimiento en la articulación glenohumeral. Generalmente, siempre es mejor hacer el rango de movimiento completo para un optimo desarollo del musculo.

Aunque, muchas veces, las personas cuestionan que "sienten" el ejercicio y se imaginan que "sienten" las dominadas pronadas en los dorsales y las dominadas supinadas en los biceps. Sin embargo, a menos que tengas un serio imbalance de fuerza y puedas hacer un curl con tu peso corporal, no te nesecitas preocupar de sentir tus biceps en las dominadas supinadas.

Aproposito, sobre ese "bombeo" en la parte alta de tu espalda despues de una serie de dominadas pronadas y que piensas que son tus dorsales, en realidad lo que estas sientiendo es el mini dorsa, un musculo relativamente pequeño que es reclutado mayormente en las dominadas pronadas por la mayor aduccion en el hombro.

image014.jpg

No estoy diciendo que las dominadas pronadas no sean una buena opcion, pero yo creo que si las estas usando para el maximo desarrollo de tus dorsales porque crees que tus biceps no estan tan involurados, nesecitas reexaminar tu enfoque

Las dominadas supinadas probablemente sean una mejor opcion porque puedes incrementar las duracion de la carga en tus dorsales y usar una mayor carga ademas de que tiene un mayor rango de movimiento. Ademas de que el desarrollo de los brazos es un buen beneficio secunadrio, del cual estoy segur nadie se quejara

Última edición:
Cuando pruebes las esternales les dirás adiós a la mariconada esa de agarre neutro xD

Y quien te ha dicho que no toco la barra con el esternón? Solo lo he hecho los 2 ultimos dias, pero lo hago. Y quema que da gusto. Súmale al dia siguiente hacer una sesion de kenpo y tienes la espalda que al minimo movimiento la notas entera.

Y quien te ha dicho que no toco la barra con el esternón? Solo lo he hecho los 2 ultimos dias, pero lo hago. Y quema que da gusto. Súmale al dia siguiente hacer una sesion de kenpo y tienes la espalda que al minimo movimiento la notas entera.

Haces este movimiento?

Si es así, cada día me dejas más impresionado. Cásate conmigo.

Sólo lo pueden hacer los orientales, me temo.

No exageres hombre!! antes de esta rutina yo las hacía (parecido al del video anterior pero no exactamente igual) y la sensación es bastante buena.

Hay una rutina de C.Poliquín donde incluye estas, además de otras para mejorar en las dominadas.

Última edición:
Atrás