aqui teneis a un madrileño y madridista que no se esconde (que aprenda ermanurodri con lo que paso en el mundial con españa xD)
decir que el barcelona fue superior y merecio ganar, y aun con la diferencia de goles (5-0) sigo viendo a mi madrid al nivel del barça y con mayor potencial. y ahora me explico
el barça salio a comerse al madrid, un planteamiento que ninguno esperaba, y asi paso, que el madrid encajo dos goles muy pronto y la moral se vino abajo
tambien decir que el madrid aun no tiene los automatismos que tiene el equipo de guardiola. el barça gano ayer porque supo colocarse en el campo y supo ejercer una presion ordenada. al madrid le faltaron ayudas cuando tenia el balon, si os fijasteis, cuando un jugador blanco tenia el balon estaba rodeado de cules (presion y colocacion) y sin ninguna opcion de pase clara (falta de ayudas). lo que se traduce en un pase errado, recuperacion del balon por parte del barça y a empezar otra vez, con el consiguiente desgaste
todo esto unido a que el madrid cometio numerosos errores en defensa, errores individuales de marcaje y de tirar la linea del fuera de juego (como ocurrio en el gol de xavi), errores que, sinceramente, no se porque se produjeron, pues la defensa del madrid ya ha demostrado que es, sino la mejor, una de las mejores de europa
por otra parte, el barça hizo ayer su mejor partido de la temporada, practicamente les salio todo, con una efectividad de pases altisima
si juntamos la poca preparacion tactica que aun tiene el madrid y los errores individuales junto con la preparacion de un barça que juega de memoria, y que ademas, le salio todo ayer, nos encotramos con el 5-0
podria hablar de errores puntuales de iturralde, al no señalar un claro penalty de valdes a cristiano con expulsion por segunda amarilla para el portero incluida, y que habria cambiado el curso del partido. pero no valen excusas, ayer el barça fue superior y solo queda felicitarles
de las acciones polemicas tengo que decir que fue un partido muy bronco por parte de los dos equipos, no solo del madrid. hasta la patada de ramos a messi que le supuso la expulsion puedo llegar a entenderla por la tension del partido, pero lo que no concibo es que ramos agrediese a un compañero de seleccion como es puyol
aparte de la accion de ramos, tantos unos como otros calentaron el partido, y tanto que se habla del empujon de cristiano a guardiola yo habria hecho exactamente lo mismo, pues no viene a cuento que guardiola tire el balon cuando va cristiano a pedirselo (yendo ya 2-0)
en conclusion, el barça hizo mejor partido, pero sigo pensando que la plantilla del madrid es mas potente