press banca resistencia

aqui un fan.

habia visto videos tuyos por youtube y ahora te encuentro por aqui. me parece espectacular tus marcas, en los gimnasios donde he ido pocos mueven mi peso y menos de mi tamaño, solo chicos realmente grandes, y aun asi estoy lejos de las tuyas. pero no te duermas en el trono jeje que como cambie de retos lo mismo me presento a algo de esto. jeje
ahora mismo he ganado algo de fuerza al ganar peso (estoy en 93-94) pero de 172 en plano no paso, probe con 182 pero solo no pude ni una. en declinado si, pero alli es mas sencillo verdad? como puedo cambiar de entreno para intentar mejorar?
gracias de antemano

172 kilos esta muy pero que muy bine, que edad tienes?
lo mejor es que entrenes pecho los 7 dias de la semana, 3 veces al dia, series al fallo con 20 kilos. jajajjaja, te aconsejo esto para que no me destrones nunca,jajajaja.
No, ahora en serio prueba la forma de entrenar que he puesto mas arriba

172 kilos esta muy pero que muy bine, que edad tienes?
lo mejor es que entrenes pecho los 7 dias de la semana, 3 veces al dia, series al fallo con 20 kilos. jajajjaja, te aconsejo esto para que no me destrones nunca,jajajaja.
No, ahora en serio prueba la forma de entrenar que he puesto mas arriba

tengo 25, siempre me gusto cargar mucho peso y en pecho y hombro voi bastante bien, entreno pesas 4 dias y descanso 1, da igual el dia que toque como si es domingo. dia 1 hombro 2 espalda 3 pecho 4 brazo pierna no hago para no pasarme de peso que me cuesta quedarme en 83 para pelear, lo que nunca hice fue entrenar tan largo, a 12 rep, siempre voi a 6 8 a todo lo que puedo y en el primer ejercicio piramidal a darle a tope a hasta 2 rep. probare a cambiar a cositas que te e leido por ahi... me voi a hacer hombro, luego te cuento

Perdonadme pero es que estoy muy poco puesto. ¿Raw significa sin camisa o camiseta (es que no se como se llama)?.

He visto muchos videos en que dejan caer la barra contra el pecho y rebotar, o llevan camisa, o hacen muy poco recorrido. No es que les quiera quitar merito, la mayoría de la gente se rompería en pedazos solo con estar debajo de esos pesos. Sea como sea tiene mucho merito y son gente muy fuerte, seguro que sin camisa y con técnica correcta también levantarían pesos bestiales, pero para mi gusto, como se ve bien un levantamiento es como se ve en los videos de Jesus, con un gran recorrido, tocando el pecho pero sin descansar el peso, sin rebotar, y sin camisa. Con ese tipo de movimiento sabes que no hay ninguna ayuda, y como no hay camisa sabes que esta levantando el peso completamente solo, todo fuerza y técnica. Es decir, cuando se ve un levantamiento de mucho peso siempre tiene merito, pero yo prefiero ver un levantamiento con algo menos de peso pero con buena técnica y sin camisa.

De verdad Jesus, no se como lo haces, parece imposible, pero está claro que lo haces. Mis felicitaciones.

Supongo que eso no se puede aprender, con el entrenamiento se podrá mejorar, pero para levantar como tu levantas supongo que hay que tener una fibra muscular especial, que obviamente casi nadie tiene. Habrá mucha gente que por mucho que entrene nunca llegará a levantar esos pesos. Yo peso 100 Kg y me he dejado los cuernos entranando para hacer 1 rep de mas 130 Kg y por el momento no puedo. He probado varios entrenamientos distintos y hasta el momento no lo he conseguido, se que en este foro esto es de risa, lo máximo que he levantado unos 125 Kg. Bueno, si se os ocurren buenos consejos para mejorar siempre son bienvenidos.

Mis felicitaciones, no se de que tenéis hechos los músculos pero desde luego no es del mismo material que los mios.

Última edición:
Perdonadme pero es que estoy muy poco puesto. ¿Raw significa sin camisa o camiseta (es que no se como se llama)?.

He visto muchos videos en que dejan caer la barra contra el pecho y rebotar, o llevan camisa, o hacen muy poco recorrido. No es que les quiera quitar merito, la mayoría de la gente se rompería en pedazos solo con estar debajo de esos pesos. Sea como sea tiene mucho merito y son gente muy fuerte, seguro que sin camisa y con técnica correcta también levantarían pesos bestiales, pero para mi gusto, como se ve bien un levantamiento es como se ve en los videos de Jesus, con un gran recorrido, tocando el pecho pero sin descansar el peso, sin rebotar, y sin camisa. Con ese tipo de movimiento sabes que no hay ninguna ayuda, y como no hay camisa sabes que esta levantando el peso completamente solo, todo fuerza y técnica. Es decir, cuando se ve un levantamiento de mucho peso siempre tiene merito, pero yo prefiero ver un levantamiento con algo menos de peso pero con buena técnica y sin camisa.

De verdad Jesus, no se como lo haces, parece imposible, pero está claro que lo haces. Mis felicitaciones.

Supongo que eso no se puede aprender, con el entrenamiento se podrá mejorar, pero para levantar como tu levantas supongo que hay que tener una fibra muscular especial, que obviamente casi nadie tiene. Habrá mucha gente que por mucho que entrene nunca llegará a levantar esos pesos. Yo peso 100 Kg y me he dejado los cuernos entranando para hacer 1 rep de mas 130 Kg y por el momento no puedo. He probado varios entrenamientos distintos y hasta el momento no lo he conseguido, se que en este foro esto es de risa, lo máximo que he levantado unos 125 Kg. Bueno, si se os ocurren buenos consejos para mejorar siempre son bienvenidos.

Mis felicitaciones, no se de que tenéis hechos los músculos pero desde luego no es del mismo material que los mios.

muchas gracias por los comentarios, me esfuerzo mucho en conseguir hacer un movimiento limpio, sin mucho puete ni rebotes, no es que quite merito a los que lo hacen, pero se agradece que de vez en cuando alguien se de cuenta de la dificultad que tiene.
Por otro lado no creo que mis fibras sean diferentes, pero mi cabeza si, solo tengo en la cabeza mejorar en press banca, y lo intento hacer siempre, no me doy descansos ni vacaciones, van pasando los años y poco a poco se va mejorando.
venga un saludo

162 X 12. A mi me faltan 34 Kg para hacerlo una sola vez y peso 100 Kg, je, je, je.
El tema es que hasta 120 kg llegué bastante rápido, pero a partir de ahí aumentar cada Kg eran semanas de entrenamiento. De 128 Kg no he subido nunca. He probado a cambiar de entrenamiento y nada. Por ahora el objetivo es subir 2 kg. Si lo consigo, ya pensaré que hago con los 2 kg siguientes. Poco a poco.
Desde luego, viendo estos videos parece como si 162 Kg no pesasen nada, porque parece que los levantes si esfuerzo, pero bueno, yo se bien lo que debe costar, como te comentaba, a mi me quedan años de entrenamiento para hacer un solo levantamiento con ese peso.

Gracias por los videos, a ver si aprendiendo un poco de técnica aumento esos 2 kg que me faltan para 130.

Bilbo, por casualidad he estado viendo tus videos y me quedado de piedra _susto_. Es absulamente impresionante. Mueves más kg que culturistas de 130kg. Por supuesto, me ha llamado mucho la atención y he estado buscando tu forma de entrenar porque me gustaría aplicarlo a mi entrenamiento de hipertrofia, a la vista no sólo de los kg que manejas sino del tamaño de tu pecho, que es formidable. Te he leido decir que sólo haces pecho, que no entrenas ni brazos, ni piernas, ni espalda ni nada, es eso cierto, sigues sin entrenar nada más?, es que se aprecian unos biceps nada despreciables, la verdad. Por otro lado, he leido que tu sistema se basa en hacer una serie al fallo de 15-25 repes y luego otras 4 series de 8-12 repeticiones, pero me gustaría saber cuando descansas entre estas series, 2 minutos, o las haces con menos tiempo para congestionar más aún?. Y otra, ¿sigues haciendo otros ejercicios de pecho o sólo press de banca?

Nada más amigo, espero ansioso tu respuesta y te felicito por tus progresos. Aqui tienes a un admirador más __genial__

Un Saludo

Bilbo, por casualidad he estado viendo tus videos y me quedado de piedra _susto_. Es absulamente impresionante. Mueves más kg que culturistas de 130kg. Por supuesto, me ha llamado mucho la atención y he estado buscando tu forma de entrenar porque me gustaría aplicarlo a mi entrenamiento de hipertrofia, a la vista no sólo de los kg que manejas sino del tamaño de tu pecho, que es formidable. Te he leido decir que sólo haces pecho, que no entrenas ni brazos, ni piernas, ni espalda ni nada, es eso cierto, sigues sin entrenar nada más?, es que se aprecian unos biceps nada despreciables, la verdad. Por otro lado, he leido que tu sistema se basa en hacer una serie al fallo de 15-25 repes y luego otras 4 series de 8-12 repeticiones, pero me gustaría saber cuando descansas entre estas series, 2 minutos, o las haces con menos tiempo para congestionar más aún?. Y otra, ¿sigues haciendo otros ejercicios de pecho o sólo press de banca?

Nada más amigo, espero ansioso tu respuesta y te felicito por tus progresos. Aqui tienes a un admirador más __genial__

Un Saludo

muchas gracias, veo que has entendido bien la forma de entrenar, en cuanto a los descansos, despues de calentar un poco descanso mucho hasta que estoy motivado para hacer mi serie al fallo, luego el resto de series descanso lo qeu me apetece, normalmente de 1 a 3 minutos, no mido el tiempo, intento congestionar lo que pueda pero si descanso muy poco me vengo abajo y no congestiono mas, aqui cada uno como vea. Luego hago inclinado con mancuernas 2 series, fondos 2 o 3 series, y cruce de poleas 2 o 3 series.
Ahora he empezado a hacer biceps y espalda, y un poco triceps, pero muy muy poco

Muchisimas gracias por la respuesta Bilbo, lo pondré en práctica en breve, aunque me gustaría saber si consideras necesario hacer 4 ejercicios de pecho para progresar en press de banca, o sería igual de efectivo haciendo sólo la serie de 15-25+las 4 de 8-12?.

Por otro lado, noto que al entrenar a altas repeticiones (12 o más) en press de banca, fallo en el triceps mientras que a bajas (6 o menos) fallo en el pecho. Algun consejo al respecto de esto?, te pasa a ti también?

Perdón por desvirtuar un poco hilo, pero es que no podía evitar preguntarte estas cosas __genial__

Un saludo!

Muchisimas gracias por la respuesta Bilbo, lo pondré en práctica en breve, aunque me gustaría saber si consideras necesario hacer 4 ejercicios de pecho para progresar en press de banca, o sería igual de efectivo haciendo sólo la serie de 15-25+las 4 de 8-12?.

Por otro lado, noto que al entrenar a altas repeticiones (12 o más) en press de banca, fallo en el triceps mientras que a bajas (6 o menos) fallo en el pecho. Algun consejo al respecto de esto?, te pasa a ti también?

Perdón por desvirtuar un poco hilo, pero es que no podía evitar preguntarte estas cosas __genial__

Un saludo!

no creo que se tengan que hacer 4 ejercicios, se pueden hacer los que se quieran, si que creo que son muy importantes los fondos. Cuano llevas una temporada machacando el pecho y congestionandolo mucho si bajas un poco la intensidad del entreno veras que tambien empiezas a mejorar en fuerza. por eso yo entreno 2 veces por semana pecho, cuando me he acostumbrado al entreno a tope de congestion, si uno de los dias bajo la intensidad del entreo suelo mejorar, pero bueno cada uno tiene que ir conociendose y viendo lo que mejor le va para mejorar, hay que entrenar con el coco y ser muy constante.
Si ves que te falla el triceps no te preocupes sigue haciendo lo mismo, que es el mejor entreno para el triceps, si a parte entrenas triceps otro dia para intentar mejora lo que haras es sobreentrenar, si lo entrenas que sea solo un dia y que sea el mismo dia y seguido de pecho.

Ok, muchas gracias amigo, me has sido de gran ayuda. A ver que tal me funciona, que llevo ya mucho tiempo estancado en press de banca y no hay manera de salir.

Un saludo!

Atrás