Foreros vs Monitores de gimnasio

vila23

New member
Habitualemnte veo que reporchais que los monitores hacen tablas casi siemore identicas,no se precupan por ajustar el volumen ni la intensidad de la rutina,ni hacen pruebas como el 1rm,pero...como puede ser que vosotroslos foreros)sepais tanto y no esteis en sus puestos de trbaajo,o creis que los monitores de gym saben igual o más que vosotros pero no ponen en practica lo sabido por vagueria¿¿?¿

Habitualemnte veo que reporchais que los monitores hacen tablas casi siemore identicas,no se precupan por ajustar el volumen ni la intensidad de la rutina,ni hacen pruebas como el 1rm,pero...como puede ser que vosotroslos foreros)sepais tanto y no esteis en sus puestos de trbaajo,o creis que los monitores de gym saben igual o más que vosotros pero no ponen en practica lo sabido por vagueria¿¿?¿

¿Y si yo soy un monitor de gym y se muchísimo y por eso he llegado a tener el cuerpo que tengo pero a mi me importa un carajo tu progreso porque me van a pagar igual?, además tu no tienes tetas ni culo no se por qué tengo que atenderte a ti antes que a una piba.

Los monitores si que saben, tanto los naturales como los ciclados, han llegado a tener esos cuerpos porque se conocen a sí mismos, saben diferentes formas de entrenar y demás, otra cosa es que se preocupen del progreso de cada una de las personas que van al gym.

En definitiva, vaguería como bien has dicho, y muchos son de los que van primero a por las chicas y luego a por los tíos, pero no hay que generalizar, todos no son así ni mucho menos.

No creo que haya ningún vs.

El problema puede se un problema de cualificación del monitor (o supuesto, porque conozco muchos gimnasios en los que el "monitor" no es más que el dueño, el hijo del dueño, un empleado sin más... el gerente de un negocio que lleva aquello tal y como lo es para él) A alguien así se le puede pedir lo que se le puede pedir, y no más. Lo censurable es que se hagan pasar por monitores sin saber de qué va la vaina. Estos no son monitores de nada, por lo que no creo que merezca la pena centrarse en ellos. Son empresarios o trabajadores. Y ante ellos sí que hay muchos foreros que saben más, sea por estudios o por mera práctica.

En cuanto a los que sí saben, los que sí son monitores, lo censurable es la actitud de cada persona en su puesto de trabajo. Los hay que mandan rutinas para olvidarse de ti, los hay que no. Los hay que verdaderamente se preocupan en que no te lesiones, los hay que se preocupan en que progreses. Hace poco hablé con un forero que posteó una rutina muy buena y se la había puesto su monitor.

Creo que es una cuestión de actitud personal y no de otra cosa. De esa actitud depende siempre la profesionalidad de cada uno, sea uno monitor, cocinero o técnico de la NASA. Meter a todo un colectivo en un mismo saco no es justo, porque no es real. Independientemente de que siempre llama la atención por mucho el monitor inútil y no se le suele dar valor al monitor que realmente desempeña bien su trabajo.

¿Y si yo soy un monitor de gym y se muchísimo y por eso he llegado a tener el cuerpo que tengo pero a mi me importa un carajo tu progreso porque me van a pagar igual?, además tu no tienes tetas ni culo no se por qué tengo que atenderte a ti antes que a una piba.

Los monitores si que saben, tanto los naturales como los ciclados, han llegado a tener esos cuerpos porque se conocen a sí mismos, saben diferentes formas de entrenar y demás, otra cosa es que se preocupen del progreso de cada una de las personas que van al gym.

En definitiva, vaguería como bien has dicho, y muchos son de los que van primero a por las chicas y luego a por los tíos, pero no hay que generalizar, todos no son así ni mucho menos.

Totalmente de acuerdo.

Y creo que se refleja claramente en que (por lo menos en mi caso) sólo se corrige 1 de cada 10 errores que se cometen en la ejecución de los ejercicios. Y hablo de cosas básicas que cualquiera ve ( me refiero sobre todo a errores del tipo no hacer recorridos completos en press banca o sentadillas, trampear en biceps y dominadas... vamos, cosas típicas).

En fin, no sé, también habría que estar en su lugar para comprederlo peeeero... para eso deberían estar.

La mayoria de gente que esta en el foro , es porque se preocupa de informarse de todas las fuentes posibles asi como de actualizarse.

Tendrias que ver los cursos que dan por ahi para ser monitor, te digo que con 2 semanas leyendo por aqui aprobarias.

Yo creo que la mayoría de los monitores si que saben lo que hacen, lo que ocurre es que no se preocupan demasiado en ofrecer a cada uno lo que más le conviene.
Por un lado es normal que los monitores pasen un poco de ponerse a pensar que rutina irá mejor a cada persona, ya que en un gym hay mucha gente y y la gran mayoría de ellos no toman en serio las rutinas, o ni siquiera intentan realizar bien los ejercicios.
Por otro lado, es su trabajo, para eso les pagan.
Cuando llegue a mi gym había una monitora que ni siquiera se dignó a darme una tabla de ejercicios, así que empece a leer y a buscarme la vida.
Ahora un colega ha entrado como monitor en mi gym y tras insistirle bastante me hizo una rutina para mí.
Aun así, yo sigo investigando para intentar mejorar y no depender de nadie para que me guie, porque nadie me conoce mejor que yo, y con la practica cada uno puede convertirse en su propio monitor.

Al menos al primer gimnasio que asistí y que de vez en cuando regreso aunque ya este en otro mas amplio, el monitor sabia muy bien lo que hacia, conocía y daba consejos que a mi parecer eran buenos y ahora que estoy mas informado puedo determinar que en verdad si eran ideas para tomar en cuenta, me ayudaba a hacer diversas pruebas, checaba la técnica de ejecución y etc etc etc.

Pero en el actual, el monitor a mi parecer esta muy limitado en conocimientos y se limita a dar su punto de vista que aveces es un tanto erróneo, pero bueno, con la información que obtengo en el foro creo que es mas que necesario para saber como actuar en mis progresos, si bien, el monitor hace su trabajo, creo que cada uno tiene el compromiso de informarse de las diversas formas posibles, tampoco se puede quedar con lo que le diga el monitor como una verdad absoluta.

La cosa es que muchos se creen que un monitor es un "entrenador personal", y no es asi, si uno quiere que le atiendan de forma mas individual, que contrate un entrenador.

También es entendible hasta cierto punto. La inmensa mayoría de la gente que asiste al gym solo quiere pasar el rato y conocer gente, así que el gym les da lo que buscan; un club social (mientras hacen ejercicios cómodos). Ponlos a hacer los verdaderos contructores de masa como peso muerto, sentadillas, dominadas, presses... Dan sus excusas tontas ''pierna no me pongas que con la bici tengo'' o directamente salen corriendo del lugar. Además la técnica de estos movimientos es mucho mas compleja y con las burradas que se ven saldrían dos miembros lesionados por día, así que el gym también cuida sus intereses. Imagina al monitor tratando de hacerle ver a cada socio que sin dieta no van a ningun lado en cuanto a progreso, que la dieta es la clave, los gimnasios estarían solos, dudo mucho que el gimnasio busque esta situación.

Qué alegría que existe el foro !

ja.. a mi me paso algo que quisiera compartiles respecto al monitor del gym al que voy.
Resulta que yo no sabia ni papa de esto, ni nombres ni ejercicios ni nada, pero queria empezar a hacer pesas despues de haber bajado 15 kilos o mas brincando la cuerda por mi mismo. Le pedi al dueño del gimnasio que es amigo que me prensentara quien me pudiera entrenar, pero me puso al monitor en turno. Un tipo por demas pesado, que me mando a hacer 45 mins de bicicleta en cuanto me vio. -No, le dije, en el foro de fitness de internet he leido mucho que primero se hacen pesas y luego fitness, ademas, el fitness lo hago en mi casa, vengo al gym para las pesas, .... de internet has sacado eso? me dice riendose... bueno, OK, ve a la bicicleta y "calienta" por 30 minutos... cuando termines vuelve. Asi hice, al final de los 30 mins voy con el y me pone ha hacer un ejercicio: sientate ahi, levanta esa palanca con la pierna, 5x15... -Con cuanto peso? le pregunto. -Con el que aguantes! y se va. al final de la serie se repite la historia.

al final de la noche lo mando al diablo, pues noto que conmigo no se pasa ni un minuto, y con las chicas nuevas y bonitas todo el rato (claro, asi hasta yo!).

por fin, contrate al mejor fisiculturista de la region, que entrena en el mismo gimnasio, concuerda en el 99% con la ideologia del foro, y me enseña postura por postura cada ejercicio, animandome, diseñando dieta, rutinas, y no se separa durante la hora del entrenamiento.
Mientras el monitor me dijo que mejor me fuera a la casa y que volviera cuando bajara 15 kilos mas.. (peso 71 kilos, mido 1:62) el entrenador me dice que dependiendo de mi esfuerzo y dedicacion, en unos meses cambiara a mejor mi cuerpo. sin promesas fatuas ni nada. Un verdadero deportista que se dedica 100% al culturismo y no solo a ver las chicas del gym.

sorry por el ladrillo!

ja.. a mi me paso algo que quisiera compartiles respecto al monitor del gym al que voy.
Resulta que yo no sabia ni papa de esto, ni nombres ni ejercicios ni nada, pero queria empezar a hacer pesas despues de haber bajado 15 kilos o mas brincando la cuerda por mi mismo. Le pedi al dueño del gimnasio que es amigo que me prensentara quien me pudiera entrenar, pero me puso al monitor en turno. Un tipo por demas pesado, que me mando a hacer 45 mins de bicicleta en cuanto me vio. -No, le dije, en el foro de fitness de internet he leido mucho que primero se hacen pesas y luego fitness, ademas, el fitness lo hago en mi casa, vengo al gym para las pesas, .... de internet has sacado eso? me dice riendose... bueno, OK, ve a la bicicleta y "calienta" por 30 minutos... cuando termines vuelve. Asi hice, al final de los 30 mins voy con el y me pone ha hacer un ejercicio: sientate ahi, levanta esa palanca con la pierna, 5x15... -Con cuanto peso? le pregunto. -Con el que aguantes! y se va. al final de la serie se repite la historia.

al final de la noche lo mando al diablo, pues noto que conmigo no se pasa ni un minuto, y con las chicas nuevas y bonitas todo el rato (claro, asi hasta yo!).

por fin, contrate al mejor fisiculturista de la region, que entrena en el mismo gimnasio, concuerda en el 99% con la ideologia del foro, y me enseña postura por postura cada ejercicio, animandome, diseñando dieta, rutinas, y no se separa durante la hora del entrenamiento.
Mientras el monitor me dijo que mejor me fuera a la casa y que volviera cuando bajara 15 kilos mas.. (peso 71 kilos, mido 1:62) el entrenador me dice que dependiendo de mi esfuerzo y dedicacion, en unos meses cambiara a mejor mi cuerpo. sin promesas fatuas ni nada. Un verdadero deportista que se dedica 100% al culturismo y no solo a ver las chicas del gym.

sorry por el ladrillo!

Muy bien que te gusta investigar por tu parte y no depender unicamente del monitor en turno.

Cuando se quiere un trato mas personal es mejor contratar a alguien, así como hiciste tú. Seguro que te va muy bien.

__genial__

PD. No es fitness, se podría podría definir mejor como cardio o aerobico.

La cosa es que muchos se creen que un monitor es un "entrenador personal", y no es asi, si uno quiere que le atiendan de forma mas individual, que contrate un entrenador.

+1000

Poniéndose en el lugar de los monitores.
Debe ser algo frustrante tratar con las personas, porque hay de todo tipo. Y tienen que enfrentarse a diferentes situaciones, las que se me vienen a la mente son:

- Personas que se les repite 100 veces su rutina y no se la aprenden, están atrás de los monitores todo el tiempo diciendo, "¿ahora que hago?"

- Personas que creen que el monitor sólo vive para atenderlo a el/ella y sólo a él/ella.

- Personas que les corrigen la técnica del ejercicio más de una vez y vuelven a hacer el error.

- Personas (mujeres y hombres) que se ponen a quitarle el tiempo a los monitores contándoles toda su vida.

- Personas que discuten sin argumento las rutinas del monitor. Son los que van y le dicen, "es que ahora quiero hacer esta rutina para tener un 6 pack en 10 dias como dice en la revista men's health" o "es que yo quiero hacer la rutina de biceps del Arnol"

Sé que muchos dirán, pues para eso les pagan no?. Pero también hay que ser comprensibles y ponerse un poco en sus zapatos.

Muy bien que te gusta investigar por tu parte y no depender unicamente del monitor en turno.

Cuando se quiere un trato mas personal es mejor contratar a alguien, así como hiciste tú. Seguro que te va muy bien.

__genial__

PD. No es fitness, se podría podría definir mejor como cardio o aerobico.
eso, Cardio, se me fue.. gracias!

Mike Padilla es mi entrenador, ya diran.. _cintura_
This URL has been removed!
saludos!

Los monitores de gimnasio, a menos que uno tenga una relacion muy afectiva les importa un carajo realmente tu evolución.

Yo tuve un conflicto con un monitor de gimnasio que me vivia criticando porque yo "hacia lo que queria".

Un dia le dije que iba a hacer exactamente lo que el me decia, porque me dijo que si lo haica yo iba a notar mucha mas evolucion que haciendo lo que yo queria.

Me dio la rutina, todo perfecto y empecé a hacerla, pasaron 2 semanas y al hombre nunca se le ocurrió decirme que dieta seguir, nada, no mencionó el tema alimentación nunca, una verguenza.

Realmente le importaba una mierda, solo queria apuntar con el dedo y criticar.

Por experiencia propia, los monitores de gimnasio, una de dos:

1º) O pasan de ti olimpicamente y te dan "consejos" para que te creas que te han ayudado.
2º) Te "enseñan" algo y sabes que está mal porque has consultado eso en miles de foros.

Los monitores de gimnasio, a menos que uno tenga una relacion muy afectiva les importa un carajo realmente tu evolución.

Yo tuve un conflicto con un monitor de gimnasio que me vivia criticando porque yo "hacia lo que queria".

Un dia le dije que iba a hacer exactamente lo que el me decia, porque me dijo que si lo haica yo iba a notar mucha mas evolucion que haciendo lo que yo queria.

Me dio la rutina, todo perfecto y empecé a hacerla, pasaron 2 semanas y al hombre nunca se le ocurrió decirme que dieta seguir, nada, no mencionó el tema alimentación nunca, una verguenza.

Realmente le importaba una mierda, solo queria apuntar con el dedo y criticar.

Pero repito lo de antes, eso no es parte del trabajo de un monitor, el trabajo de un monitor es poner rutinas y enseñar como hacerlas "en la sala de pesas", lo que hace el cliente fuera del gimnasio ya no forma parte de su trabajo, esa es la labor de un entrenador personal. Muchos monitores tambien son entrenadores personales, y claro, si en ese momento está con un cliente que solo paga el gimnasio, no le va a dar servicios propios de un entrenador personal,si el cliente desea eso, que pague lo oportuno para poder tener esa atencion tan individual. Que en muchos gimnasios haya monitores que pongan dietas y tal, no quiere decir que ese sea su trabajo, lo hacen xk es lo que el gimnasio les exije y si no, pues cogeran a otro que trague con ello.

PD: con esto no digo que los monitores en general trabajen bien, pienso todo lo contrario, la mayoria como dicen por ahi estan atendiando casi siempre a las tias como prioridad, pero eso no quita que muchos clientes tambien exijan mas de lo que "deberian" hacer.

Última edición:
La mayoria de gente que esta en el foro , es porque se preocupa de informarse de todas las fuentes posibles asi como de actualizarse.

Tendrias que ver los cursos que dan por ahi para ser monitor, te digo que con 2 semanas leyendo por aqui aprobarias.

+1

muchas veces los monitores no tienen ni p... idea de lo que hacen, he visto a monitores que ponen a usar todos los aparatos disponibles en una rutina sin importarle nada.
pocos en verdad saben, y de esos pocos solo algunos se interesan en ayudar seriamente

Monitor con experiencia en esto. Mi anterior monitor si sabe del tema y todo, pero el no me recomienda la sentadilla profunda. No la realiza, pero si trabaja fuerte lo demas. Me aconseja la multipower para hacer sentadillas.

El actual monitor que tengo, es culturista tijuanense...me da una carrilla tan fea, que es dificil aguantar su entrenamiento y me baso en lo que me ponia para hacer mis entrenamientos (excepto el dia 4 de diciembre...)

Es estupendo...el sabe del tema (es culturista, que mas se podria esperar...y hace sentadillas profundas con 140 kilos, hace como 12 o 15...no me acuerdo. Mide 1.80 y pesa 100 kilos de peso magro...) y siempre me vigila la tecnica...

Ambos son buenos, pero me gusta mas entrenar con el culturista. El otro es mas fitness. Un poco mas musculoso que yo. pesa 85 kilos.

No todos los entrenadores son malos...solo se debe de saber en quien si puedes confiar para que te tu paliza y puedas crecer. Y el foro ayuda todavia mas

Atrás