Hecatombe de hoy:
X:
Tipo: Resto del cuerpo
A1. Remo 60º 4x6/6/10/10 (normal, 2010, 100%, 60")
90, 90, 80, 90kg, lo curioso es que terminé haciendo la serie de diez repeticiones con el mismo peso que hacía las de seis, es hora de subir de pesos en todo el rango, nueva mejora
A2. Sentadilla 4x8/6/4/4 (normal-última serie respiratoria, 2010, 100%, 90")
130, 140, 150, 160kg, realmente en la serie de 150 kilos hice seis repeticiones, por lo que me animé a hacer otra de cuatro a 160 y pude sin problema. Creo que tendré un nuevo 1RM cada vez más cerca de los 200 kilos. Atribuyo la mejora deslumbrante en sentadilla al peso muerto, pues llevo tres semanas sin entrenar sentadilla, y realizando el peso muerto como único ejercicio multiarticular para las piernas; la conclusión es que un buen peso muerto mejora la sentadilla, y una buena sentadilla, mejora todo el cuerpo.
B. Curl con barra z estilo power agarre fat-gripz 3x10 (excéntrica lenta, 3011, 80%, 0")
32 kilos, nada del otro mundo, pero los agarres anchos con excéntrica lenta hacen suplicar clemencia a los más curtidos
C. Curl de concentración inclinado agarre fat-gripz 3x12 (isodinámica, 2110, 100%, 60")
mancuerna de 12 kilos, muy lenta y contrayendo, el agarre ancho hace agónicas las últimas repeticiones, bíceps ya cansados del remo y el curl anteriores
D. Gemelo de pie 3x6 (excéntrica lenta, 2120, 100%, 0")
110 kilos, no he subido de peso porque estoy preagotando el gemelo derecho con el objeto de igualarlo al izquierdo
E. Contracción polea alta 3x8 (normal, 2010, 100%, 60")
55kg
F. Vacío abdominal 3x60" (normal, 2010, 100%, 60")
Estiramiento fascista (de la fascia) de los bíceps con mancuernas de 22 kilos en banca inclinada (dolor).
Aeróbico suave 10'
Entrenamiento completado en hora y cuarto, muy intenso y satisfactorio, sobre todo en cuanto a piernas. Hoy era un auténtico rara avis en el gimnasio; estaba entrenando yo sólo junto a un grupo de jovencitos obsesionados con ocupar todas las bancas de pecho y hacer ridículos curls de bíceps; llevan meses sin cambiar de aspecto. Por desgracia no me sentía con moral para decirles que unos músculos se limitan a otros y que es necesario entrenar todo el cuerpo con igual entusiasmo para producir un clima anabólico óptimo.
Y disculpad por no intentar la sentadilla respiratoria (lo haré, lo prometo) pero hoy preferí descubrir hasta dónde podía llegar mi sentadilla ordinaria.