Diario de Platón

Muy buenas, señor Platón. _guerra_

Vengo a invitarle oficialmente a la sonada boda del Vaquilla del Sandow, a la que espero asista acompañado de una dama que es una verdadera luchadora en este foro, nuestra querida Mop. Además, recordemos que ella es la única que logra alterar sus niveles insulínicos.

Hay queda eso. _navidad_

Será un placer asistir, pero sólo si es por lo civil. ;)

Hecatombe de hoy:

X:
Tipo: Resto del cuerpo

A1. Remo 60º 4x6/6/10/10 (normal, 2010, 100%, 60")
90, 90, 80, 90kg, lo curioso es que terminé haciendo la serie de diez repeticiones con el mismo peso que hacía las de seis, es hora de subir de pesos en todo el rango, nueva mejora

A2. Sentadilla 4x8/6/4/4 (normal-última serie respiratoria, 2010, 100%, 90")
130, 140, 150, 160kg, realmente en la serie de 150 kilos hice seis repeticiones, por lo que me animé a hacer otra de cuatro a 160 y pude sin problema. Creo que tendré un nuevo 1RM cada vez más cerca de los 200 kilos. Atribuyo la mejora deslumbrante en sentadilla al peso muerto, pues llevo tres semanas sin entrenar sentadilla, y realizando el peso muerto como único ejercicio multiarticular para las piernas; la conclusión es que un buen peso muerto mejora la sentadilla, y una buena sentadilla, mejora todo el cuerpo.

B. Curl con barra z estilo power agarre fat-gripz 3x10 (excéntrica lenta, 3011, 80%, 0")
32 kilos, nada del otro mundo, pero los agarres anchos con excéntrica lenta hacen suplicar clemencia a los más curtidos

C. Curl de concentración inclinado agarre fat-gripz 3x12 (isodinámica, 2110, 100%, 60")
mancuerna de 12 kilos, muy lenta y contrayendo, el agarre ancho hace agónicas las últimas repeticiones, bíceps ya cansados del remo y el curl anteriores

D. Gemelo de pie 3x6 (excéntrica lenta, 2120, 100%, 0")
110 kilos, no he subido de peso porque estoy preagotando el gemelo derecho con el objeto de igualarlo al izquierdo

E. Contracción polea alta 3x8 (normal, 2010, 100%, 60")
55kg

F. Vacío abdominal 3x60" (normal, 2010, 100%, 60")

Estiramiento fascista (de la fascia) de los bíceps con mancuernas de 22 kilos en banca inclinada (dolor).

Aeróbico suave 10'

Entrenamiento completado en hora y cuarto, muy intenso y satisfactorio, sobre todo en cuanto a piernas. Hoy era un auténtico rara avis en el gimnasio; estaba entrenando yo sólo junto a un grupo de jovencitos obsesionados con ocupar todas las bancas de pecho y hacer ridículos curls de bíceps; llevan meses sin cambiar de aspecto. Por desgracia no me sentía con moral para decirles que unos músculos se limitan a otros y que es necesario entrenar todo el cuerpo con igual entusiasmo para producir un clima anabólico óptimo.

Y disculpad por no intentar la sentadilla respiratoria (lo haré, lo prometo) pero hoy preferí descubrir hasta dónde podía llegar mi sentadilla ordinaria.

Última edición:
¿que tal las respiratorias?
¿hoy no has estirado o que? xD

Como verás, hoy no intenté la respiratoria, me sorprendí más fuerte de lo normal en pierna, contra todo pronóstico, y quise terminar pesado.

Lo haré, por tí, y a lo mejor me grabo para tu disfrute y gozo. ;)

Buen entramiento y bien detallado, como nos tienes acostumbrados/as.

La sentadilla impresionante, y tu modelito también... aunque creo que eso es lo normal (ya sabes, como no he pisado el gimnasio salvo alguna sesión de aerobic en mis tiempos de Instituto).

¿Ya miraste el traje? ja,ja... (Mira que es lianta la amiga Catira)

La sentadilla impresionante, y tu modelito también... aunque creo que eso es lo normal (ya sabes, como no he pisado el gimnasio salvo alguna sesión de aerobic en mis tiempos de Instituto).

¿Ya miraste el traje? ja,ja... (Mira que es lianta la amiga Catira)

Si te gusta el modelito, voy así a la boda. Me unto un poco de aceite en el torso, y nada de traje con hombreras y otros postizos. Todo natural. :)

Ja, ja... Pues mira, me quedo con lo del aceite, pero mejor algo así, de Conan:

conan1.jpg

Este traje, según contaba Catira, aún no lo había querido nadie, igual es que no se atreven.

Yo voy de Batichica. El novio de Vegetto y la novia de Mujer Maravilla... (Es una boda en plan cachondeo pero al vaquilla se le ve pillado, o al menos hace muy bien el papel.)

Tampoco bajas tan poco; he visto llamar sentadillas clásicas a medias sentadillas así que lo tuyo para ellos sería profunda. Y porque no bajas más??? no le ves beneficios o no quieres porque no te gustan???

PD: menuda mole estas hecho!!!! con todo el aprecio posible.

Tampoco bajas tan poco; he visto llamar sentadillas clásicas a medias sentadillas así que lo tuyo para ellos sería profunda. Y porque no bajas más??? no le ves beneficios o no quieres porque no te gustan???

Dijo una vez que las sentadillas por debajo de la paralela trabajaban demasiado los glúteos.
Yo prefiero hacerlas más profundas, pero eso es cosa de cada uno. Lo importante es saber por qué lo haces, no hacer como algunos por ahí que las hacen a medias para ponerse más peso.

Saludos.

Dijo una vez que las sentadillas por debajo de la paralela trabajaban demasiado los glúteos.
Yo prefiero hacerlas más profundas, pero eso es cosa de cada uno. Lo importante es saber por qué lo haces, no hacer como algunos por ahí que las hacen a medias para ponerse más peso.

Saludos.

Entonces es porque no quiere tener unas nalgas firmes XD!!! o es que ya las tiene demasiado

Estoy de acuerdo; hay que saber porque lo haces de un modo u otro. Ultimamente les esta dando a los de mi gimnasio por hacerlas en el multipower con los pies adelantados y bajando 1/3; casi lloro cuando veo alguien aunque eso no son sentadillas XD

Killing ha expusto las razones. Aunque un strongman que me ha ayudado con la técnica más de una vez, me ha recomendado que las haga profundas de vez en cuando para ganar fuerza. La razón es que el glúteo es el músculo más potente del cuerpo humano, y participa especialmente en esa variante.

El problema es que no quisiera hipertrofiar mucho más mis glúteos ni caderas.

Y sí, estoy hecho una mole y da asco verme, pero es el precio que hay que pagar por ganar grandes cantidades de masa. Quisiera llegar a 115 kilos antes definir. Espero verme bien después de la definición. ;)

Esa camisa te hace gorda.

Estoy gorda, más bien. :)

Pero como dije, esto es culturismo, y hay que pasar por situaciones extremas a veces. La única ventaja al aspecto retenido y blando que revisto, es que debido al superávit calórico tengo mucho glucógeno y fuerza para espolear el crecimiento del músculo. Estoy en un ciclo de masa máxima, en el que ganaré de 1 o 2 kilos de grasa (o más) por cada kilo de músculo magro, son las reglas del juego.

La estética y el preplayismo, vendrán después. :)

Estoy de acuerdo; hay que saber porque lo haces de un modo u otro. Ultimamente les esta dando a los de mi gimnasio por hacerlas en el multipower con los pies adelantados y bajando 1/3; casi lloro cuando veo alguien aunque eso no son sentadillas XD

Tengo buenos glúteos, aunque sea una mariconada decirlo, y son muy duros. :)

También estoy cansado de ver entrenar mal la pierna, por ejemplo, con gente que carga 200 kilos en la prensa para hacer la mitad del recorrido. El ego es lo único que hipertrofiarán.

Platon te recomiendo usar zapatillas con suela plana.
Por cierto, estas muy grnade!

Tienes razón, la verdad es que no cuido mucho el aspecto del calzado, son unas deportivas corrientes. Mi amigo strongman suele hacer el peso muerto descalzo, y así entrenaban varios conspicuos culturistas.

Creo que debo investigar un poco el asunto, gracias ;)

Lo de mole es para referirme que estas criminal de grande no a lo de grasa XD

Atrás