Diario de Platón

:) En el paro no estoy, pero tampoco gano dinero, de momento lo pierdo.

Estoy montando una empresa, y es tarea ardua en este país de corruptos abrirse paso sin el correspondiente tráfico de influencias o un primo político.

Trabajo el doble y cobro la mitad xD.

No tiene mala pinta eso de los brazos, por si acaso pruebalo tu primero y si no te da un xungo en el intento lo probaremos los demas jaja

No tiene mala pinta eso de los brazos, por si acaso pruebalo tu primero y si no te da un xungo en el intento lo probaremos los demas jaja

Es que no me deja killing, sino la hacia.
boob+ruborizado.jpg

Por cierto Platon me descarge esa especie de dieta por bloques que te preparaste por cierto es una modificacion de la de la zona?

No, que yo sepa. Es simplemente una forma cómoda y versátil de estructurar la dieta, sin que te crezcan plumas por comer pollo a diario. :)

Permite una variedad de opciones que tienen un número de calorías y macronutrientes similar. Estoy contento con ella, la considero un avance sobre las dietas planas habituales.

¿que pensais?

Como ves, no es muy diferente de lo que he estado haciendo últimamente, a excepción de los brutales días excéntricos que este programa no incluye y que sacaron a mis brazos de su letargo de dos meses. :)

Seguro que proporciona resultados. Con mi enfoque, que no es sólo mío porque me he nutrido de ideas vuestras y de otros, he añadido 1,7 cm en dos semanas, así que debería funcionar también para otros.

Gracias por el aporte ;)

No, que yo sepa. Es simplemente una forma cómoda y versátil de estructurar la dieta, sin que te crezcan plumas por comer pollo a diario. .

Pues es la base es algo parecido echale un ojo "La dieta de la zona" del Dr. Barry Sears ya que su dieta se basa en estructurarla por bloques como has hecho tu, para repartirlos durante el dia.

Realmente es una trama de trata de blancas y tráfico de drogas, pero no se lo digáis a nadie. ;)

Bff difícil negocio.
Con un poco de suerte algún lector de este diario será drogadicto (hola, Marcos) y podrá aconsejarte.

A mí la rutina esa de brazos no me termina de convencer. Creo que hay que tener un nivel muy avanzado para planificar bien el sobreentrenamiento para después poder beneficiarte de él.

Platón, ¿podrías decirnos de dónde sacaste la idea de la dieta?
¿Sabes de algún libro o similar que hable del entrenamiento en cluster? Estoy recopilando información al respecto y he encontrado un montón de artículos que lo tratan por encima, pero ninguno tiene suficiente información sobre el impacto al SNC y el tipo de entrenamientos con los que se puede combinar. Todos los artículos hacen referencia a un libro de Poliquin y a un DVD de Thibaudeau, pero "no he encontrado" ninguno de los dos.

Saludos.

Sensaciones de entrenamiento

Después de este lunes de entrenamiento de brazos, en los que los trabajé en simetría de volumen de trabajo, me parece detectar una más lenta recuperación en los tríceps que en los bíceps. Esto reafirmaría las tesis thibaudianas de que el bíceps no solamente soporta/requiere un rango mayor de repeticiones, sino además un número mayor de series.

Es, en consecuencia, un ajuste que deberé aplicar a los días por venir.

A continuación expongo una rutina que recomendaba Arnold (o alguien en su nombre) en el libro de su biografía, y que entonces me pareció descompensada por la cantidad de trabajo introducido para los bíceps. A la luz de los nuevos datos y observaciones propias, no opino ya lo mismo:

(Incrementar peso en cada serie, en la última es posible no llegar al número estipulado de repeticiones)

LUNES Y JUEVES
PIERNAS, PECHO, ABDOMEN

Sentadillas 5x8
Extensión rodilla 5x12
Curl femoral 5x10
Elevación talones 5x15

Press de banca 5x8
Aperturas planas 5x10

Elevaciones con piernas dobladas (200)
Extensiones de pierna (200)

Curl antebrazo 5x15

MARTES Y VIERNES
HOMBROS, ESPALDA, BRAZO, ABDOMEN Y GEMELO

Press militar 5x8
Elevaciones laterales 5x10

Dominadas tras nuca 6x10
Remo con barra 5x12

Curl bíceps 5 x8,8,6,6,6
Curl mancuernas 5x8
Curl inclinado en banco 5x10

Pres francés de pie 5x12
Press francés tumbado 5x10

Elevaciones con piernas dobladas (5x20) superserie con
Giros con palo inclinado (5x20)

Antebrazo curl 5x15

MIÉRCOLES

Puntos débiles hasta 6x10 para parte del cuerpo

Parece cada vez más evidente que cada grupo muscular posee una "personalidad propia", más allá de las proporciones particulares en la composición de las fibras, y que esta diferencia nace de la propia biomecánica del cuerpo humano.

Reconocer y aprovechar estos rasgos particulares, es una tarea en la que cada vez profundizo más, con interesantes resultados.

Además del ejemplo de los brazos, ya no concibo un entrenamiento de espalda sin una contracción isodinámica de algún tipo, sencillamente es necesaria para que la espalda trabaje a fondo.

A mí la rutina esa de brazos no me termina de convencer. Creo que hay que tener un nivel muy avanzado para planificar bien el sobreentrenamiento para después poder beneficiarte de él.

Lo que a mí no me gusta es la división, dividiendo las cabezas del tríceps en días distintos, en lo posible prefiero que haya una continuidad funcional en mis divisiones de trabajo.

Platón, ¿podrías decirnos de dónde sacaste la idea de la dieta?

De un librito de Thib "Get jacked".

¿Sabes de algún libro o similar que hable del entrenamiento en cluster? Estoy recopilando información al respecto y he encontrado un montón de artículos que lo tratan por encima, pero ninguno tiene suficiente información sobre el impacto al SNC y el tipo de entrenamientos con los que se puede combinar. Todos los artículos hacen referencia a un libro de Poliquin y a un DVD de Thibaudeau, pero "no he encontrado" ninguno de los dos.

Saludos.

¿Has mirado en los libros de Mentzer? En su libro Heavy Duty deberían haber profusas explicaciones de esos métodos.

Después de este lunes de entrenamiento de brazos, en los que los trabajé en simetría de volumen de trabajo, me parece detectar una más lenta recuperación en los tríceps que en los bíceps. Esto reafirmaría las tesis thibaudianas de que el bíceps no solamente soporta/requiere un rango mayor de repeticiones, sino además un número mayor de series.

A continuación expongo una rutina que recomendaba Arnold (o alguien en su nombre) en el libro de su biografía, y que entonces me pareció descompensada por la cantidad de trabajo introducido para los bíceps. A la luz de los nuevos datos y observaciones propias, no opino ya lo mismo:

(Incrementar peso en cada serie, en la última es posible no llegar al número estipulado de repeticiones)

LUNES Y JUEVES
PIERNAS, PECHO, ABDOMEN

Sentadillas 5x8
Extensión rodilla 5x12
Curl femoral 5x10
Elevación talones 5x15

Press de banca 5x8
Aperturas planas 5x10

Elevaciones con piernas dobladas (200)
Extensiones de pierna (200)

Curl antebrazo 5x15

MARTES Y VIERNES
HOMBROS, ESPALDA, BRAZO, ABDOMEN Y GEMELO

Press militar 5x8
Elevaciones laterales 5x10

Dominadas tras nuca 6x10
Remo con barra 5x12

Curl bíceps 5 x8,8,6,6,6
Curl mancuernas 5x8
Curl inclinado en banco 5x10

Pres francés de pie 5x12
Press francés tumbado 5x10

Elevaciones con piernas dobladas (5x20) superserie con
Giros con palo inclinado (5x20)

Antebrazo curl 5x15

MIÉRCOLES

Puntos débiles hasta 6x10 para parte del cuerpo

Parece cada vez más evidente que cada grupo muscular posee una "personalidad propia", más allá de las proporciones particulares en la composición de las fibras, y que esta diferencia nace de la propia biomecánica del cuerpo humano.

Reconocer y aprovechar estos rasgos particulares, es una tarea en la que cada vez profundizo más, con interesantes resultados.

Además del ejemplo de los brazos, ya no concibo un entrenamiento de espalda sin una contracción isodinámica de algún tipo, sencillamente es necesaria para que la espalda trabaje a fondo.

No crees que es demasiados ejercicos para brazos?¿

No crees que es demasiados ejercicos para brazos?¿

Díselo a Arnold. :)

Naturalmente es su rutina, no creo que le conviniera a otro que él.
La transcribo sólo para hacer notar que el propio Arnold percibía la necesidad de dotar de un volumen de trabajo mayor al bíceps sobre el tríceps.

No lo intentéis en casa. ;)

Díselo a Arnold. :)

Naturalmente es su rutina, no creo que le conviniera a otro que él.
La transcribo sólo para hacer notar que el propio Arnold percibía la necesidad de dotar de un volumen de trabajo mayor al bíceps sobre el tríceps.

No lo intentéis en casa. ;)

Ahhh de acuerdo todo mucho mas claro, jaja te ha quedado como lo del smackdawn, No lo intentéis en casa ni en la escuela por esto no es un juego va muy enserio"

Jajajajajj :)

[...]

La espalda y bíceps se supone que responden muy bien ante el trabajo isométrico. En cambio, parece que llevan peor las excéntricas.

Estoy recopilando información sobre el trabajo recomendable para cada músculo y la verdad es que hay cosas bastante curiosas. Puede mejorar mucho el entrenamiento si conocemos el tipo de trabajo que requiere cada músculo.

¿Has mirado en los libros de Mentzer? En su libro Heavy Duty deberían haber profusas explicaciones de esos métodos.

Gracias. Lo tenía en la lista de autores a mirar, porque lo mencionaban en bastantes artículos sobre el cluster. Buscaré el libro pues.

y a sus jeringuillas, A no que no tomaba nada las operaciones del corazon era por el estress de la politica..._beber_

Que yo sepa, él mismo asocia todos sus problemas de salud al uso de anabolizantes. Él nunca ha negado haberlos usado, es la gente la que parece que no quiere aceptar que no era natural.

Saludos.

Estoy recopilando información sobre el trabajo recomendable para cada músculo y la verdad es que hay cosas bastante curiosas. Puede mejorar mucho el entrenamiento si conocemos el tipo de trabajo que requiere cada músculo.

Será un aporte extraordinario. ;)

Que yo sepa, él mismo asocia todos sus problemas de salud al uso de anabolizantes. Él nunca ha negado haberlos usado, es la gente la que parece que no quiere aceptar que no era natural.

Saludos.

Es fácil encontrar en youtube varias entrevistas donde lo reconoce, esto, para los incrédulos. En una de las más recientes, asegura que los hubiera tomado sin duda alguna incluso si supiera de antemano lo que sabe ahora.

This URL has been removed!

This URL has been removed!

Arnold hacía un uso algo atípico de los esteroides, por lo que poco que se sabe de los detalles. Pero son una de las razones, unida a su genética y empeño, de sus músculos.

Última edición:
Atrás