Diario de Platón

Veo grandes progesos sobre todo y no se si la gente se da cuenta has añadido varios centimentros a tu cuello con lo dificil que es y un cuello ancho te da aspecto de mas fuerte. El pecho tambien ha tenido un crecimiento notable y la cintura y la grasa los tienes en unos niveles muy aceptables en el momento de entreno que estas ahora.

Enhorabuena Platon

Hay un estudio que lo demuestra.
Lo maximo que se puede ganar siendo natural y haciendo las cosas perfectas es eso.

Yo no se de donde habreis sacado esos datos pero yo de toda la vida habia oido a grandes culturistas decir que el maximo siendo natural y estando dotado geneticamente eran 5-6 kilos de musculo limpio al AÑO

Hay un estudio que lo demuestra.
Lo maximo que se puede ganar siendo natural y haciendo las cosas perfectas es eso.

Eso lo he leído varias veces, pero:
- ¿Da igual el perfil físico y psicológico que tengas?
- ¿Da exactamente igual la suplementación que estés tomando y los niveles de testosterona y otras hormonas?
- ¿Da igual tu historial de entrenamiento?
- ¿Cómo es "hacer las cosas perfectas"?
- ¿Qué sistema se utilizó para evaluar eso?
- ¿En qué condiciones se evaluó?

Dependiendo de muchísimos factores tu límite será uno u otro. Pero estoy seguro de que si a las 3 semanas has ganado ya 500 gr no vas a estar una semana entera sin ganar ni un gramo y al día siguiente, pasado el mes entero, vuelves a empezar a ganar.

Cada uno tiene su propio límite, y lo de los 500 gr será lo que está demostrado en la media de la gente, en las condiciones medias, teniendo una condición física media, etc, etc. Pero si una persona gana 400 gr como mucho y otra puede llegar a 600, la media máxima es 500 gr.

Te agradecería si puedes pasarme el estudio completo para mirarlo más a fondo, porque hasta ahora he leído un montón de gente hablando de que hay un estudio que dice eso, pero aún no he visto el estudio.

Saludos.

Veo grandes progesos sobre todo y no se si la gente se da cuenta has añadido varios centimentros a tu cuello con lo dificil que es y un cuello ancho te da aspecto de mas fuerte. El pecho tambien ha tenido un crecimiento notable y la cintura y la grasa los tienes en unos niveles muy aceptables en el momento de entreno que estas ahora.

Enhorabuena Platon

Gracias Txema, también te estaré vigilando de cerca. ;)

Buenas progresos platon! Dejame corregirte una cosita nada mas :p. Se pude ganar como maximo 1/4 de kilo de peso magro por semana, siempre y cuando no se utilicen drogas, no?

Suerte!

PD: Gracias por el articulo killing

He leído todo tipo de cosas, pero apuntando mis progresos, y con los datos en la mano, debo ser una de esas notables excepciones, porque he ganado bastante más que eso en un semana, y no por primera vez. Tampoco es lo mismo que gane 1kg una persona que pesa 100, que una persona de 75. Yo he ganado 1 kilo pesando actualmente 106 kilos. Es importante la proporción de lo ganado en relación al peso total, por eso me parece poco serio enunciar una ley tan categórica como que sólo se puede ganar medio kilo. Dependerá de muchos factores, como dice Killing.

Desconozco en qué condiciones se han efectúado esos experimentos, estoy convencido de que hay individualidades genéticas que desafían cualquier ley exacta que se quiera dar por universal.

He tenido siempre mucha facilidad para el desarrollo, en un par de meses crecía de forma muy notable y esto llamaba mucho la atención a todos los que me conocían.

E insisto, que sin usar química, que aunque no lo descarte para un futuro, por ahora no me resulta necesario, en espera de un estancamiento prolongado y definitivo.

Vuelvo a repetir la frase de Groucho, ¿a quién le va a creer, a mí o a sus propios ojos? :)

Última edición:
Yo no se de donde habreis sacado esos datos pero yo de toda la vida habia oido a grandes culturistas decir que el maximo siendo natural y estando dotado geneticamente eran 5-6 kilos de musculo limpio al AÑO

Qué ironía que los grandes culturistas opinen sobre lo que ganan los naturales. :)

He leído todo tipo de cosas, pero apuntando mis progresos, y con los datos en la mano, debo ser una de esas notables excepciones, porque he ganado bastante más que eso en un semana, y no por primera vez. Tampoco es lo mismo que gane 1kg una persona que pesa 100, que una persona de 75. Yo he ganado 1 kilo pesando actualmente 106 kilos. Es importante la proporción de lo ganado en relación al peso total, por eso me parece poco serio enunciar una ley tan categórica como que sólo se puede ganar medio kilo. Dependerá de muchos factores, como dice Killing.

Desconozco en qué condiciones se han efectúado esos experimentos, estoy convencido de que hay individualidades genéticas que desafían cualquier ley exacta que se quiera dar por universal.

He tenido siempre mucha facilidad para el desarrollo, en un par de meses crecía de forma muy notable y esto llamaba mucho la atención a todos los que me conocían.

E insisto, que sin usar química, que aunque no lo descarte para un futuro, por ahora no me resulta necesario, en espera de un estancamiento prolongado y definitivo.

Vuelvo a repetir la frase de Groucho, ¿a quién le va a creer, a mí o a sus propios ojos? :)

Desde luego que depende de cada persona y todos los factores que menciono killing. Pido perdon por mi ignorancia de haber tomado una deduccion como una ley. Gracias platon.

Desde luego que depende de cada persona y todos los factores que menciono killing. Pido perdon por mi ignorancia de haber tomado una deduccion como una ley. Gracias platon.

No te disculpes, que aquí hablamos todos sentando cátedra cuando ni los propios científicos llegan a un consenso. Por ahora, creo que nuestra mejor guía es la experiencia, que permite saber lo que funciona y lo que no, y cómo funciona en nosotros en particular. Los mecanismos ocultos, o las causas últimas por las que se obtienen los resultados, cambiarán cada lustro a medida que las teorías se revisen.

Un saludo ;)

Como dice Platón, no hay por qué pedir perdón. Es importante que todo el mundo aporte lo que sepa para poder debatirlo y sacar conclusiones entre todos.

Tu caso es precisamente el que me hacía dudar sobre lo del medio kg al mes. Más de una vez has anotado marcas de cerca de 1 kg en una semana, y está claro que los datos no andan muy desencaminados.

Pero aparte de tu facilidad para ganar peso, también es importante remarcar la constancia y la capacidad de organización. Creo que no he visto a nadie en el foro que lleve tanto control de las rutinas como tú.
Está claro que tienes una buena genética para esto, pero si la primera vez que te apuntaste al gimnasio fue con 16 años, si sólo fuera cosa de la genética, ya en aquellos tiempos habrías ganado un montón de músculo fácilmente y habrías sido más constante.

Está laro que ganas músculo con mucha facilidad, pero yo creo que en gran parte es gracias a la buena organización.

Saludos.

Si hubiera seguido entrenando creo que le tendriamos que hablar de usted dentro del culturismo.
Un ejemplo a seguir.
Aunque con ese bañador hayas perdido bastantes puntos.

Está claro que tienes una buena genética para esto, pero si la primera vez que te apuntaste al gimnasio fue con 16 años, si sólo fuera cosa de la genética, ya en aquellos tiempos habrías ganado un montón de músculo fácilmente y habrías sido más constante.

Está laro que ganas músculo con mucha facilidad, pero yo creo que en gran parte es gracias a la buena organización.

Por primera vez fuí con 16, y después fuí intermitentemente. A veces con períodos de años en el dique seco, y siempre haciendo rutinas weider que me entregaba el entrenador de turno.

Cuando decidí tomar las riendas y hacerme cargo de todo mi plan de entrenamiento, es cuando he progresado más que en toda mi vida. Y como dices, y lo afirmo sin soberbia, creo que ha sido esencial mi manera de organizar y diseñar las cosas. Y por supuesto, lo doy todo en cada entrenamiento.

Como siempre digo, a mi edad no puedo darme plazos de diez años para que el error acumulativo se convierta en un acierto (claro que haciendo rutinas weider hubiera progresado, pero cuatro veces más despacio, por experiencia). Prefiero usar lo que mejor funciona, y usarlo ahora, sin miedo al esfuerzo o a lo desconocido.

Debo decir, que en mi gimnasio no veo a nadie que entrene bien (técnicas defectuosas, escasa intensidad, demasiado descanso, ectomorfos con rutinas weider, chicos demasiado obsesionados con el peso que levantan o que sobreentrenan, etc, etc) y eso es una de las causas de que mi progreso pueda llamar la atención; no es que yo sea un prodigio, es que hay poca gente cuyo entrenamiento guarde una relación real con sus objetivos.

Última edición:
En este caso, como buen ''llevador'' de la contraria, creo que teneis razon.
Eso muy exacto no es, habra gente que pueda ganar mas.
Eso sera una media.

Saludos.

Cuando quieras te compro uno igual, para tus próximas fotos. :)

Que va, que la tengo pequeña y soy un poco culon.

Atrás