Diario de Platón

No me pareces un troglodita porque te tire más la carne que los espárragos, por ejemplo, es algo muy común. Pero a pesar de no gustarte mucho también comes fruta y verdura y aunque te aporten pocas calorías está bien que lo digas porque algún o alguna visitante de tu diario que busque un modelo puede tomarla literal y pasar de tomarlas, pero si lo señalas, pues igual algún hueco le encuentran...

Tienes razón, además siempre procuro insistir en que mis rutinas y dietas son válidas para mí, y no para el público en general.

¿Y qué dieta es la tuya que puedes comer toda la fruta y verdura sin que le afecte?

Fruta no, fruta puedo comer dos piezas al día, pero verdura toda la que pueda soportar siempre que ingiera todo lo demás que tengo marcado. Las verduras fibrosas además de no tener apenas calorías, ralentizan la digestión.

Por cierto, me parece estupendo que comas todo tipo de carne, pescado y marisco. Y que el arroz también de paso a la pasta y otros cereales. ¿Y las legumbres, no tomas nunca?

Puedo cambiar el arroz por alubias.

En frutos secos y volviendo a lidl, siempre tengo de éstos, así puedo ir cambiando:

http://i38.tinypic.com/6p6i6o.jpg

Fuente imagen: PAN DE FRUTAS Y FRUTOS SECOS (SEMIINTEGRAL) EN PANIFICADORA

Gracias.

Cuando te hagas la analitica pasa informacion, para ves como te estas partiendo el higado con las protes xD.

Siguiendo con las dietas, he estado trabajando en un nuevo concepto de organización de la mía, basado en porciones de macronutrientes y no en alimentos concretos, lo que permite una variedad de combinaciones y gran flexibilidad.

Puede verse la nueva dieta aquí:

This URL has been removed!

En la última hoja aparecen los alimentos que equivalen a una porción. Puedo tomar cualquiera o varios de ellos para completar el número de porciones.

Esta idea se la he robado a Thibaudeau. :)

Por cierto, ¿parte de la ingesta de leche podria considerarse como ingesta de agua?

Igual si la leche que se toma es leche en polvo reconstituida con agua sí podría ser ¿no? Recuerdo que decían algo así pero referido a la alimentación de los bebés, que son los que suelen tomar leche en polvo (y/o lactancia materna).

Lo que sí se puede contabilizar como consumo de agua son las sopas y caldos (éstas en parte solo), y las infusiones.

Igual si la leche que se toma es leche en polvo reconstituida con agua sí podría ser ¿no? Recuerdo que decían algo así pero referido a la alimentación de los bebés, que son los que suelen tomar leche en polvo (y/o lactancia materna).

Lo que sí se puede contabilizar como consumo de agua son las sopas y caldos (éstas en parte solo), y las infusiones.

Pienso como mop, la leche es demasiado densa nutricionalmente hablando para ser considerada mero líquido. Sería más justo considerarla comida.

Por cierto, me encanta la leche, aunque recordemos que dado el estado de nuestra industria, es preferible la desnatada, que no contiente las grasas homogeneizadas.

Hombre, lo pregunto porque la leche es un 88% agua mas o menos.

Tienes razón, yo por mi parte la considero en mi nueva dieta como comida (al igual que hacen muchos nutricionistas), por su alto contenido alimenticio.

Sólo considero líquidos el agua, los zumos y otros líquidos que no resulten costosos de procesar. Pero puede funcionar cualquier fórmula.

¿Diríamos que es lo mismo beber 4 litros de agua que 4 de leche al día?

Creo que en el proceso de descomposición/digestión de la leche y sus nutrientes se perderán también líquidos y energía (proteínas, grasas, calcio...), y que por ello no podemos hacerla equivaler a líquidos simples cuyo aprovechamiento hídrico es mayor. Es mi teoría.

Pues yo solo contaria como agua al agua.
A lo demas no, ni a zumos, ni a nada.
Ya que si te paras a pensar tambien deberias contar el agua de los alimentos.
Asi que no me lio, si se habla de beber 3litros de agua al dia, son tres litros de pura agua.

Concuerdo con marcos, para mi el agua es agua y punto ajaja.

Platon, yo tenia entendido que debido a los "dañinos" procesos industriales, la leche mas saludable terminaba siendo la entera...

Platon, yo tenia entendido que debido a los "dañinos" procesos industriales, la leche mas saludable terminaba siendo la entera...

Según Michael Geary las grasas de la leche son saludables en su estado natural crudo (de vacas de pastoreo alimentadas con pasto, no vacas de factoría alimentadas con piensos) pero al someterlo a procesos como la homogeneización y la pasteurización queda dañada de tal forma que es preferible la leche desnatada.

Lo ideal sería obtener leche cruda directamente de un granjero, en otro caso, la opción más "sana" es la leche desnatada industrial.

Atrás