Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Los que seguís mi diario sabéis que mi enfoque surte efecto, ya que los desarrollo muy fácilmente, incluso aún considerando una genética favorable. Thibaudeau también indica que las fibras de contracción rápida son mejor reclutadas bajo grande kilajes cercanos a la fuerza máxima o submáxima. Creo que el entrenamiento de gemelos a alta repeticiones es parte del folklore culturista.
De todas formas pienso que no puede hacer mucho, ya que si fuera tan facil, todo el mundo lo pillaria(quien tubiese dinero claro).Aunque talvez algo hace, pero eso si, no es magico, no vas a ganar 2kg de musculo cada mes, ya que si no, no seria natural ¿no?
Platon el otro dia viendo un video Jose Maria Forte donde explicaba el entreno de gemelos decia lo siguiente, que el gemelo era un musculo con muchas fibras blancas, y en su interior existian infinidad de capilares que eran los que surtian a los gemelos.
El recomendaba lo siguiente: haciendo un entreno de unos 10 minutos de duracion 3 veces a la semana. Coger pesos muy ligeros para hacer unas 15 repeticiones, en maquina de gemelo por ejemplo, y en la ultima repeticion aguantar arriba "de puntillas" contando 15 segundos para acabar de romper dichos capilares, descansar 30-45 seg. y repetir la operacion hasta una duracion total de 10 minutos.
Os aseguro que vais a sentir una congestion "especial"
Existe la teoría del reclutamiento ordenado de las fibras musculares y el principio del tamaño. Las UM de un músculo parecen seguir una jerarquía. Las UM con menor tamaño se reclutan primero, y se van reclutando gradualmente las de mayor tamaño. Si tenemos en cuenta que las motoneuronas de las fibras ST (de contracción lenta) son las de menor tamaño, por lo tanto las que menos fibras reclutan, éstas son activadas para tasas de producción de fuerza bajas. En cambio las motoneuronas de las FT (contracción rápida), son las de mayor tamaño y las que más fibras reclutan, por lo tanto son solicitados para tasas de fuerza mayores. Por esta teoría se deduce que para activar las FT (recordemos que son las fibras que predominan en el gemelo) hace falta cargas de gran kilaje.
Hay que tener en cuenta que el gemelo trabaja cuando caminamos, trotamos, estamos de pie, que son acciones musculares de baja intensidad... por lo tanto las ST están más que solicitadas a diario. Así que yo también soy partidario de un trabajo pesado para los gemelos.
¿Alguien por aquí la leído el libro Science and Practice of Strength Training?
Tiene pinta de ser una especie de Superentrenamiento pero más resumido y en versión más actual. Me gustaría conocer alguna opinión antes de empezar a leerlo.
Saludos.
Por ahora no son nada del otro mundo, son los estiramientos clásicos para cada músculo del cuerpo, con una tensión tal que no lleguen a resultar dolorosos pero cerca de ese umbral. Cuando termino una serie de pecho, por ejemplo, estiro inmediatamente después mientras las fibras siguen agotadas. Paso el tiempo de descanso entre series efectuando uno o dos estiramientos distintos. No me permito relajarme por completo ni permanezco sentado entre series siguiendo la poco recomendable costumbre de aquellos que incluso leen el periódico mientras descansan; descansan más de la cuenta, no estiran, y creo que es uno de los motivos por el que permanecen iguales a través de los años.
Voy a preparar un post más extenso sobre los estiramientos como medio activo para el desarrollo muscular.
¿Ya lo pusiste Platón?
Lo digo porque ayer en un post, puse que era aconsejable estirar entre serie y serie.
Y Raskonikolv dijo que está comprobado que el estirar ese mismo musculo entre serie y serie hace que pierdas fuerza por haber una descontracción del músculo.
Y me parece interesante este tema, por lo que queria informarme mejor cual es la realidad.
Saludos.
En el artículo que acabo de poner también dice eso...
A ver si nos ha timado Platón y él no estira y está ahora en su casa riéndose de nosotros jajaja _humillaci_humillaci.
Yo no sé qué decir, porque tiene sentido que se pierda fuerza con los estiramientos, pero a la vez los mantienes en caliente. A ver qué dicen los demás también. Si no, es cosa de crear un hilo en la sección de culturismo y a ver lo que opina el público general.
Un saludo.
En el artículo que acabo de poner también dice eso...
A ver si nos ha timado Platón y él no estira y está ahora en su casa riéndose de nosotros jajaja _humillaci_humillaci.
Yo no sé qué decir, porque tiene sentido que se pierda fuerza con los estiramientos, pero a la vez los mantienes en caliente. A ver qué dicen los demás también. Si no, es cosa de crear un hilo en la sección de culturismo y a ver lo que opina el público general.
Un saludo.
Es que en realidad en estos del culturismo y nutricion, hay tantas cosas que se contradicen, que no sabes en que confiar, jaja.
Es que en realidad en estos del culturismo y nutricion, hay tantas cosas que se contradicen, que no sabes en que confiar, jaja.
Estuve ayer leyendo un artículo sobre el calentamiento para una sesión de pesas, y lo que dicen aquí contradice tu teoría.
This URL has been removed!
Lo que decías tú de estirar durante el entrenamiento y el cardio antes para calentar tiene sentido, pero lo que dice aquí casi parece aún más creíble.
¿Qué opinas al respecto?
Saludos.
¿Ya lo pusiste Platón?
Lo digo porque ayer en un post, puse que era aconsejable estirar entre serie y serie.
Y Raskonikolv dijo que está comprobado que el estirar ese mismo musculo entre serie y serie hace que pierdas fuerza por haber una descontracción del músculo.
Y me parece interesante este tema, por lo que queria informarme mejor cual es la realidad.
Saludos.
Calentamiento para un Rango Moderado de Repeticiones (6-12 repeticiones)
Cuando usa un rango medio de repeticiones, su This URL has been removed! calentamiento será similar al This URL has been removed! calentamiento de This URL has been removed! fuerza. Usted aún quiere evitar una excesiva liberación de ácido láctico debido a la contribución de las unidades motoras de alto umbral, así que de nuevo mantenga las repeticiones de This URL has been removed! calentamiento en 6 o menos. Las series deben ser menos puesto que el cuerpo esta trabajando a menos intensidad (% de 1 repetición máxima) por consiguiente necesita menos preparación. El tempo debe ser aproximadamente el mismo que para This URL has been removed! fuerza. De nuevo, estirar serían contraproducente a menos que exista contracturas crónicas o lesiones, en este caso el estiramiento PNF sería los mas eficaz antes del This URL has been removed! entrenamiento. Un This URL has been removed! calentamiento general no es necesario, igual que en el This URL has been removed! entrenamiento de This URL has been removed! fuerza solo caliente en el primer ejercicio de cada grupo muscular y comience con el This URL has been removed! calentamiento especifico.