Diario de Platón

Lo que dice Killing. Y además no están diseñados para calcular el % de grasa en individuos con "musculatura no habitual", se basan en algoritmos que se adecúan a una fisionomía tipo.

Yo empleo el viejo y útil sistema del calibre, pinzando una o distintas zonas del cuerpo y aplicando una fórmula. Si se efectúa a la misma hora y en las mismas condiciones, es lo más fiable (pesaje hidrostático al margen). Y si bien quizás no obtengas un porcentaje graso totalmente fiable, al menos computarás las diferencias, los aumentos o los descensos, para saber si estás en el buen camino.

¿Cómo se llama ese cacharro exactamente? Estoy pensando en comprarme uno de esos, que debe de ser bastante barato, pero no sé cómo se llama. Es por buscar en Ebay o similar.

Un saludo.

¿Cómo se llama ese cacharro exactamente? Estoy pensando en comprarme uno de esos, que debe de ser bastante barato, pero no sé cómo se llama. Es por buscar en Ebay o similar.

Un saludo.

Yo uso este:

Accu-Measure Body Fat Calipers

Realmente es un trozo de plástico, pero muy útil. :)

Sus creadores lo conciben para tomar una única medida en el pliege suprailíaco, que al parecer según numerosos estudios es el que representa con menor variabilidad el porcentaje graso total de un individuo (un estudio asegura que incluso rivaliza en precisión con el pesaje hidrostático, pero puede ser puro humo mercadotécnico).

En cualquier caso, puedes utilizarlo para medir cuantos pliegues quieras según cualquiera de las fórmulas existentes.

Gracias a los dos.

El que comentas está en Ebay por 15€ contando gastos de envío. Seguramente lo compraré, que ahora mismo no tengo cómo tomar mediciones jeje.

Saludos.

Gracias a los dos.

El que comentas está en Ebay por 15€ contando gastos de envío. Seguramente lo compraré, que ahora mismo no tengo cómo tomar mediciones jeje.

Saludos.

"Y si hubo reproches
fueron en resumen,
por su rendimiento
no por su volumen"

De una canción de Krahe ;)

Jajajaja la verdad es que me he reído un montón con el tío este

Y aquí con los gestos... jajajaja
This URL has been removed!

Jajajaja la verdad es que me he reído un montón con el tío este

Y aquí con los gestos... jajajaja
This URL has been removed!

Un poco fuera-de-tema (off-topic para los anglófilos) pero vale la pena recrearse en el ingenio de sus letras e historias, es especialmente recomendable verle en vivo.

Siento romper el off-topic ;).

Gran diario si señor. Todo clarito y bien explicado. Se nota que te lo curras. Y eso, como no podía ser de otra manera, da sus frutos.

Siento romper el off-topic ;).

Gran diario si señor. Todo clarito y bien explicado. Se nota que te lo curras. Y eso, como no podía ser de otra manera, da sus frutos.

Gracias por tus palabras, eres bienvenido a aportar tus contrastados conocimientos. Ya te he leído en varias ocasiones y eres sin duda una persona informada. Si entre todos conseguimos arrojar un poco de luz valdrá la pena.

Un abrazo.

La recuperación de la última semana ha sido algo lenta, pese a surtirme suficientemente de varias pócimas culturistas. Permaneceré atento a cualquier signo de fatiga residual.

Sobre los gemelos

He escrito esto en otro lugar de foro, pero creo que puede ser interesante para todos:

Sobre los gemelos:

Yo los entreno con pesos altos y con un número de repeticiones semejante al de otros grupos. Creo que la idea popular de que merecen más repeticiones debido al predominio de fibra rápida no es del todo exacta. Lo que sucede es que dicha fibra necesita pesos muy superiores a los de cualquier otro músculo para producir el estímulo necesario para la hipertrofia (son fibras acostumbradas a un trabajo regular, por ejemplo, al caminar).

Yo los entrenaba con 40 kg en la máquina de elevaciones de talón, y me parecía que no podría más repeticiones. Un día puse 60, 80, 90kg y descubrí que el esfuerzo necesario para levantar ese kilaje no era mucho mayor, es un músculo que engaña porque soporta mucho más de lo que creemos. No hubiera podido hacer lo mismo en un press de banca o en una sentadilla, pero sí con los gemelos. Mi recomendación es entrenarlo con pesos muy altos.

Un descubrimiento similar narra Arnold en el libro de su biografía.

Los que seguís mi diario sabéis que mi enfoque surte efecto, ya que los desarrollo muy fácilmente, incluso aún considerando una genética favorable. Thibaudeau también indica que las fibras de contracción rápida son mejor reclutadas bajo grande kilajes cercanos a la fuerza máxima o submáxima. Creo que el entrenamiento de gemelos a alta repeticiones es parte del folklore culturista.

He escrito esto en otro lugar de foro, pero creo que puede ser interesante para todos:

Sobre los gemelos:

Yo los entreno con pesos altos y con un número de repeticiones semejante al de otros grupos. Creo que la idea popular de que merecen más repeticiones debido al predominio de fibra rápida no es del todo exacta. Lo que sucede es que dicha fibra necesita pesos muy superiores a los de cualquier otro músculo para producir el estímulo necesario para la hipertrofia (son fibras acostumbradas a un trabajo regular, por ejemplo, al caminar).

Yo los entrenaba con 40 kg en la máquina de elevaciones de talón, y me parecía que no podría más repeticiones. Un día puse 60, 80, 90kg y descubrí que el esfuerzo necesario para levantar ese kilaje no era mucho mayor, es un músculo que engaña porque soporta mucho más de lo que creemos. No hubiera podido hacer lo mismo en un press de banca o en una sentadilla, pero sí con los gemelos. Mi recomendación es entrenarlo con pesos muy altos.

Un descubrimiento similar narra Arnold en el libro de su biografía.

Los que seguís mi diario sabéis que mi enfoque surte efecto, ya que los desarrollo muy fácilmente, incluso aún considerando una genética favorable. Thibaudeau también indica que las fibras de contracción rápida son mejor reclutadas bajo grande kilajes cercanos a la fuerza máxima o submáxima. Creo que el entrenamiento de gemelos a alta repeticiones es parte del folklore culturista.

+1
Lo dije yo hace tiempo en un post, claramente muchisimo mas resumido, jaja.
Pero opino lo mismo, es lo que mejor resultado me da.
Peso altisimo y a 3x12.

Saludos.

Por cierto Platon, tengo una duda, a ver si eres capaz de resolvermela.

Buscando por paginas de suplementos, he encontrado este anabolizante natural, que 'supuestamente' lo que hace es permitir a tu cuerpo asimilar mas proteinas, por lo tanto musculo mas rápido.

Te dejo el link aqui para que lo veas si quieres:

ANABOL-5 120 caps - Nutrex - Anabólicos Naturales - HSNstore.com

No se si esta permitido poner links, pero si fuera asi lo quito y punto.

Y bueno, decir que no quiero probarlo, de momento, ya que pienso que no lo necesito(funcione o no funcione), y ya tendre tiempo para tomar suplementos mas fuertes, ya que no creo que sea recomendable de momento.

Pero me entró la duda de si de verdad funcionara.
Porque yo, esos que dicen que te elevan la testosterona y esos, no sé, no me dan buen rollo, pero este no me parece tan malo(repito, si no es un timo.. jaja).

Y bueno ¿que opinas?

Saludos.

PD:Te iba a mandar un privado, pero considero que teniendolo visible, mucha gente puede aprender mas informacion.

+1
Lo dije yo hace tiempo en un post, claramente muchisimo mas resumido, jaja.
Pero opino lo mismo, es lo que mejor resultado me da.
Peso altisimo y a 3x12.

Saludos.

Cuando se habla de "bajas repeticiones" se entiende menos de 8 ó así, 12 ya son altas.

Respecto al Anabol-5, aquí parece que hay información detallada: Anabol-5 Review: "The World's Strongest Anabolic Agent?"

No lo he leído aún, pero en general los comentarios que pone la gente por internet dicen que es poco de fiar, aparte de que no está muy claro lo que es exactamente.

Un saludo.

Cuando se habla de "bajas repeticiones" se entiende menos de 8 ó así, 12 ya son altas.

Respecto al Anabol-5, aquí parece que hay información detallada: Anabol-5 Review: "The World's Strongest Anabolic Agent?"

No lo he leído aún, pero en general los comentarios que pone la gente por internet dicen que es poco de fiar, aparte de que no está muy claro lo que es exactamente.

Un saludo.

Yo a altas reps me referia con 15-20 , que es lo que muchos sueles hacer.
Buff ingles no se mucho.
De todas formas pienso que no puede hacer mucho, ya que si fuera tan facil, todo el mundo lo pillaria(quien tubiese dinero claro).Aunque talvez algo hace, pero eso si, no es magico, no vas a ganar 2kg de musculo cada mes, ya que si no, no seria natural ¿no?

Yo a altas reps me referia con 15-20 , que es lo que muchos sueles hacer.
Buff ingles no se mucho.
De todas formas pienso que no puede hacer mucho, ya que si fuera tan facil, todo el mundo lo pillaria(quien tubiese dinero claro).Aunque talvez algo hace, pero eso si, no es magico, no vas a ganar 2kg de musculo cada mes, ya que si no, no seria natural ¿no?

Altas repeticiones podría ser a partir de 12 o así, pero eso también es algo muy subjetivo, cada uno tiene una opinión. Pero cuando se habla de bajas repeticiones yo entiendo 5-6.

Acabo de leer por encima el artículo y básicamente dice que los estudios hechos por el creador tienen información muy escasa, que sólo están en ruso, que sólo se ha probado con ratas y no con humanos y que no hay ningún otro estudio que avale los resultados del primero. Al final dice que los ciclos deben hacerse técnicamente de 12 semanas, pero que a las 4 semanas, cuando se le acabó la primera botella, todavía no había experimentado ningún cambio, con lo cual, dejó ahí el ciclo.
Por lo demás, en general todo lo que hace es poner en duda su efectividad y el origen de sus componentes.

Un saludo.

Altas repeticiones podría ser a partir de 12 o así, pero eso también es algo muy subjetivo, cada uno tiene una opinión. Pero cuando se habla de bajas repeticiones yo entiendo 5-6.

Acabo de leer por encima el artículo y básicamente dice que los estudios hechos por el creador tienen información muy escasa, que sólo están en ruso, que sólo se ha probado con ratas y no con humanos y que no hay ningún otro estudio que avale los resultados del primero. Al final dice que los ciclos deben hacerse técnicamente de 12 semanas, pero que a las 4 semanas, cuando se le acabó la primera botella, todavía no había experimentado ningún cambio, con lo cual, dejó ahí el ciclo.
Por lo demás, en general todo lo que hace es poner en duda su efectividad y el origen de sus componentes.

Un saludo.

Vale gasto de dinero! jaja.

Platon el otro dia viendo un video Jose Maria Forte donde explicaba el entreno de gemelos decia lo siguiente, que el gemelo era un musculo con muchas fibras blancas, y en su interior existian infinidad de capilares que eran los que surtian a los gemelos.

El recomendaba lo siguiente: haciendo un entreno de unos 10 minutos de duracion 3 veces a la semana. Coger pesos muy ligeros para hacer unas 15 repeticiones, en maquina de gemelo por ejemplo, y en la ultima repeticion aguantar arriba "de puntillas" contando 15 segundos para acabar de romper dichos capilares, descansar 30-45 seg. y repetir la operacion hasta una duracion total de 10 minutos.

Os aseguro que vais a sentir una congestion "especial"

Atrás