Por que levanto tan poco en press de banca

ljuanmanuel

New member
Llevo 6 meses en el gym y en el press solo levanto 10 kg en cada lado para 10 repes, y 2.5 kg menos para press inclinado, y me siento debil en esos ejercisios, y concluyo que como tambien soy debil para los ejercisios de triceps, y en el press se usa el triceps, entonces...Creen que deberia fortalecer muy bien el triceps para hacer el press de banca con mas peso y atacar muy bien al pectoral? peude ser ese mi problema? uts que opinan.

Última edición:
Primeramente, tenés 14 años y pesás cuanto?
Segundo, al hacer press banca se utilizan no solo los pectorales sino también los hombros, triceps, abdominales y hasta los cuadriceps. Supongo que estarás trabajando todos esos músculos por separado también.
Tercero, leiste el post de Pureta sobre la técnica de press banca? This URL has been removed!
Cuarto, hace cuanto que seguís ese modelo de 10reps? Probá cambiar de rutina, podés hacer una rutina de fuerza, o ni siquiera eso, bajar aunque sea las reps a 6-8.

yo solo te digo k me siento identificadisimo contigo....tengo amigos k se meten en triceps en la polea 30 kg y yo para hacerlo bien con 20 voy sobrado ( y a lo mejor ellos tienen 30 y piko cm de brazo yo tengo 43 ) y despues en hombro por ejemplo en press mancuernas cojen 20 kg y yo ahi me meto 30 kg....siento k tengo la fuerza del pecho y de los triceps muchisimo comparada kon los demas musculos de mi cuerpo.... y es mas, creo k lo k kojo en el press es por la fuerza de mis hombros xD

Me pasa lo mismo, pero en mi caso el triceps va bastante bien, acorde con lo demas.

Muy buena pregunta. A ver que te dicen.

Primeramente, tenés 14 años y pesás cuanto?
Segundo, al hacer press banca se utilizan no solo los pectorales sino también los hombros, triceps, abdominales y hasta los cuadriceps. Supongo que estarás trabajando todos esos músculos por separado también.
Tercero, leiste el post de Pureta sobre la técnica de press banca? This URL has been removed!
Cuarto, hace cuanto que seguís ese modelo de 10reps? Probá cambiar de rutina, podés hacer una rutina de fuerza, o ni siquiera eso, bajar aunque sea las reps a 6-8.

En 10 dias cumplo los 15 y peso 59 kg
se usan abdominales y cuadriceps? nunca los he sentido trabajar en ese ejercicio =S igual el tricep tampoco, ya me lei el post de Pureta sobre unas dudas que las tenia, pero igual ya calcule la tecnica y el agarre y sigo igual, me canso mucho mis brazos comienzan a temblar por que no doy con mas peso, y necesito darle con mas para trabajar bien los pectorales, pienso que es problema de triceps, por que igualmente en los ejercicios de tricep me pasa lo mismo, es decir no tengo fuerza...

Ey y aclaro tambien , como involucra la parte anterior del deltoides en este ejercicio, tampoco tengo mucha fuerza en los hombros, y por eso digo que deberia empezar por fortalecer esas partes? o es otro tipo de problema

En 10 dias cumplo los 15 y peso 59 kg
se usan abdominales y cuadriceps? nunca los he sentido trabajar en ese ejercicio =S igual el tricep tampoco, ya me lei el post de Pureta sobre unas dudas que las tenia, pero igual ya calcule la tecnica y el agarre y sigo igual, me canso mucho mis brazos comienzan a temblar por que no doy con mas peso, y necesito darle con mas para trabajar bien los pectorales, pienso que es problema de triceps, por que igualmente en los ejercicios de tricep me pasa lo mismo, es decir no tengo fuerza...

No los vas a sentir trabajar en ningún momento, no como pensás. No se van a cansar, no van a quemar, simplemente se usan a modo de ''base'' para aislar de la mejor manera el trabajo sobre el pectoral. También se utiliza la espalda baja, lo que no quiere decir que se esté ''trabajando'' esa zona al hacer press banca. Se entiende?
Vuelvo a preguntar, hace cuanto hacés esa rutina y hace cuanto mantenés eso de 10reps para press banca? Hacés fondos, press francés? A cuántas reps?
Seguís la técnica de arquear levemente la espalda y empujar con los cuadriceps, aparte de hacer la retracción escapular para realizar el press banca?

No los vas a sentir trabajar en ningún momento, no como pensás. No se van a cansar, no van a quemar, simplemente se usan a modo de ''base'' para aislar de la mejor manera el trabajo sobre el pectoral. También se utiliza la espalda baja, lo que no quiere decir que se esté ''trabajando'' esa zona al hacer press banca. Se entiende?
Vuelvo a preguntar, hace cuanto hacés esa rutina y hace cuanto mantenés eso de 10reps para press banca? Hacés fondos, press francés? A cuántas reps?
Seguís la técnica de arquear levemente la espalda y empujar con los cuadriceps, aparte de hacer la retracción escapular para realizar el press banca?

Tu me haces a entender que:
Hay musculos que se los involucra pero que no se trabajan, pero igual hay que tener fuerza en ellos para hacer el ejercicio...es asi?
Lo de la retraccion escapular... si pero no se si la estare haciendo bien.
igual si hago eso, no creo que levante mas en el ejercicio.
Mi rutina es variada he hecho ese ejercicio desde que entre en el gimnasio pero diferentes repeticiones y series, tambien en piramidales y superseries, pero siempre igual.
Mi problema creo yo es de fuerza en los muculos que se involucran, talves, por eso mi pregunta en el post

Tu me haces a entender que:
Hay musculos que se los involucra pero que no se trabajan, pero igual hay que tener fuerza en ellos para hacer el ejercicio...es asi?
Lo de la retraccion escapular... si pero no se si la estare haciendo bien.
igual si hago eso, no creo que levante mas en el ejercicio.
Mi rutina es variada he hecho ese ejercicio desde que entre en el gimnasio pero diferentes repeticiones y series, tambien en piramidales y superseries, pero siempre igual.
Mi problema creo yo es de fuerza en los muculos que se involucran, talves, por eso mi pregunta en el post

A la primera pregunta, sí. Eso trataba de dar a entender.
Y a lo último, es posible que sea así, que no tengas fuerza en los demás músculos involucrados. Flexiones de brazos hacés? Podrían serte útiles.
En todo caso, para mi no hay otra cosa que hacer que trabajar en fuerza. No te lo recomendé al principio porque no tengo idea de si puede ser bueno o malo para jóvenes de tu edad. Quizás eso te lo podría responder alguien que tenga un conocimiento certero al respecto.
Última pregunta, hacés press banca con mancuernas? Cristo? Press con barra inclinado, declinado?

A la primera pregunta, sí. Eso trataba de dar a entender.
Y a lo último, es posible que sea así, que no tengas fuerza en los demás músculos involucrados. Flexiones de brazos hacés? Podrían serte útiles.
En todo caso, para mi no hay otra cosa que hacer que trabajar en fuerza. No te lo recomendé al principio porque no tengo idea de si puede ser bueno o malo para jóvenes de tu edad. Quizás eso te lo podría responder alguien que tenga un conocimiento certero al respecto.
Última pregunta, hacés press banca con mancuernas? Cristo? Press con barra inclinado, declinado?

Si tenia razon... bueno, pero flexiones de brazo no hago(pero por cierto en ellos si siento trabajo de triceps, me di cuenta en mi clase de educacion fisica), entonces cuando los haria? en mis dias de descanso?, cuantas repes o series?.
Con respecto a los ejercisios hago press de banca e inclinado y cristos con mancuerna que me va igual, un poco bien me va en los cristos pero es casi lo mismo.

Última edición:
Si tenia razon... bueno, pero flexiones de brazo no hago(pero por cierto en ellos si siento trabajo de triceps, me di cuenta en mi clase de educacion fisica), entonces cuando los haria? en mis dias de descanso?, cuantas repes o series?.
Con respecto a los ejercisios hago press de banca e inclinado y cristos con mancuerna que me va igual, un poco bien me va en los cristos pero es casi lo mismo.

Cuando arranqué gimnasio a los 14 mi hermano me hizo una rutina para empezar. En el primer mes hacía 3 series de 10/12 reps de las flexiones comunes(es decir, con los brazos ligeramente más abiertos que el ancho de hombros), para el segundo mes ya tenía que hacer 3 series de 3 aperturas diferentes a 10/12 reps(con las manos cerca del centro del pecho, con la apertura común y con más apertura de lo normal). Terminaba destruido.
Ahora también hago flexiones militares, con impulso y aplaudiendo, a un solo brazo. La mayoría como precalentamiento al entreno de fuerza.
This URL has been removed!
Fitness Online - Las variantes a las clásicas flexiones de brazos
Vos podés agregarlas el día de pecho tranquilamente.
Yo las tomo como las dominadas para la espalda, o los fondos para los triceps, me encanta trabajar con el peso corporal y es una excelente manera de ganar fuerza y seguridad para los demás ejercicios.

Mira, aparte de los consejos que ya te han dado, debes de saber, que la clave para el aumento de masa muscular está en la dieta, asi que si quieres progresar en cualquier ejercicio, debes subir tu peso corporal. Pesando 59kg no esperes levantar mucho. Hazte una dieta de volumen y cuando llegues a 75kg verás como puedes hacerte el press de banca con 50-60kg tranquilamente.

Un saludo.

Para mi es mi ejercicio mas jodido , sinceramente si te consuela tengo 2 años mas que tu y levanto lo mismo xD No se porque pero sufro mucho en subir de peso en los press.
Muy interesante las respuestas y el hilo.

Un saludo !

A mi me solia pasar los mismo , en un inicio no lograba pasar de los 35 kg de cada lado , luego de intentar muchas cosas (rutinas de fuerza, cambiar de barra, mejorar la tecnica), la Solucion la encontre al empezar a trabajar los deltoides a full, cuando comenze a trabajar hombros como un animal de ahi empez a subir peso en press de banca , inclinado, declinado etc...

Yo empeze a tu misma edad y no tenia ese problema por que antes de iniciar en el gym hacia muchas flexiones y fondos en mi casa asi que ya tenia algo de fuerza..yo te recomiendo que vayas despacio y trabajes todos los musculos del cuerpo asi iras progresando en general..para tu problema trabaja duro el triceps y los hombros...ademas no olvides de trabajar los abdominales no es necesario con peso solo para tenerlos firmes y fuertes..yo siempre me he llevado que toda tu fuerza sale de tu nucleo.. tambien trabaja espalda baja..

Otra cosa pueda que no te estes alimentando bien, no estes durmiendo bien..o hasta te estes sobre entrenando..pon tu rutina,dieta,suplementacion(si usas)..

__pesas__ =5%
_dormir_ +_tragar_ =95%

Espero te sirva mi aporte.

Yo empeze a tu misma edad y no tenia ese problema por que antes de iniciar en el gym hacia muchas flexiones y fondos en mi casa asi que ya tenia algo de fuerza..yo te recomiendo que vayas despacio y trabajes todos los musculos del cuerpo asi iras progresando en general..para tu problema trabaja duro el triceps y los hombros...ademas no olvides de trabajar los abdominales no es necesario con peso solo para tenerlos firmes y fuertes..yo siempre me he llevado que toda tu fuerza sale de tu nucleo.. tambien trabaja espalda baja..

Otra cosa pueda que no te estes alimentando bien, no estes durmiendo bien..o hasta te estes sobre entrenando..pon tu rutina,dieta,suplementacion(si usas)..

__pesas__ =5%
_dormir_ +_tragar_ =95%

Espero te sirva mi aporte.

Gracias, entonces trabajare hombros y tricep muy bien para ver como me va en el press

No te recomiendo que trabajes peso. Sos muy joven, tenes recien 14 años. Te puede traer problemas de salud, ya que falta mucho por desarrollar (traeria problema en las articulaciones y ligamentos, corriganme si no es asi).

Es recomendable que apartir de los 16 años comienzes el gimnasio.

Trata de realizar ejercicios más caseros, ya se dominadas, fuerzas de brazos, espinales, abdominales, etc.

43 cm de brazo, vaya...

Pues es trabajo en conjunto si asi lo vez, si tienes hombros debiles, probablemente no levantes lo que deberia ser tu maximo potencial, claramente lo puedes probar cuando un hombro te duele, ahora, puede ser que tener en si un brazo no muy bien trabajado pueda afectarte de alguna manera.

Prueba cambiando de tipo de entrenamiento como te dijeron, prueba subiendo el peso y bajando las repeticiones a 8, al poco tiempo ya sacaras 10.

Por cierto como me decian tambien lo de las flexiones de brazo, las dejare para mis dias de descanso que son dos para ver si asi cojo algo de fuerza...

43 cm de brazo, vaya...

Pues es trabajo en conjunto si asi lo vez, si tienes hombros debiles, probablemente no levantes lo que deberia ser tu maximo potencial, claramente lo puedes probar cuando un hombro te duele, ahora, puede ser que tener en si un brazo no muy bien trabajado pueda afectarte de alguna manera.

Prueba cambiando de tipo de entrenamiento como te dijeron, prueba subiendo el peso y bajando las repeticiones a 8, al poco tiempo ya sacaras 10.

Ps esos 10kg qe los he hecho en 10 repes los ultimas 3 son con ayuda, y de ahi en todo este tiempo no he logrado subir, talves es porque tenga que trabajar mejor los musculos que involucra, por sierto mi rutina es variable tambien como lo habia nombrado he hecho eso de aumentar peso y bajar el nº de repeticiones pero me resulta igual, por ejemplo hago 8 con 12kg y ayuda y de ahi ya no puedo subir a mas peso

Atrás