claras del mercadona

ola como tomais las claras del mercadona crudas????? o eso produce salmonelosis??

Que tal coke, las claras del mercadona vienen pasteurizadas por lo que comerlas crudas no te reportará posibilidades de padecer salmonelosis.

Sin embargo comerlas crudas equivale a tirarlas por el retrete ya que el cuerpo no las asimila en su totalidad. Para cocinarlas de una manera rápida y sencilla yo mezclo 3 claras con un huevo entero (4 claras + 1 yema) la echo un poquito de sal en un bol y las meto en el microhondas 2:30 minutos a potencia media.

Saludos!!

Como ya han dicho al estar pasteurizadas no pillas salmonelosis, yo las tomo en batido batiendolas a punto de nieve y luego le pongo leche.

Un saludo.

Yo las uso para hacer bizcochos. Golosa que es una... En vez de poner tantos huevos como pone en la receta que use, pues pongo uno y el resto en claras, aunque siempre hay que echar un poco más al no llevar las yemas. Salen igual de buenos.

Que tal coke, las claras del mercadona vienen pasteurizadas por lo que comerlas crudas no te reportará posibilidades de padecer salmonelosis.

Sin embargo comerlas crudas equivale a tirarlas por el retrete ya que el cuerpo no las asimila en su totalidad. Para cocinarlas de una manera rápida y sencilla yo mezclo 3 claras con un huevo entero (4 claras + 1 yema) la echo un poquito de sal en un bol y las meto en el microhondas 2:30 minutos a potencia media.

Saludos!!

Perfectamente explicado. Las claras crudas no se asimilan.

Si me permites darte un consejo prescinde de esas claras; te sale más a cuenta comprarte una docena de huevos L y tirar todas las yemas, la cantidad de claras es mucho mayor (y con la docena puedes aprovechar las yemas, que claro está son también estupendas).

Venden unas claras de marca Pascual que sí salen más rentables, yo no las he probado pero bastantes usuarios del foro han comentado sobre ellas sobre donde adquirirlas y a qué precio.

Saludos!

Si me permites darte un consejo prescinde de esas claras; te sale más a cuenta comprarte una docena de huevos L y tirar todas las yemas, la cantidad de claras es mucho mayor (y con la docena puedes aprovechar las yemas, que claro está son también estupendas).

Venden unas claras de marca Pascual que sí salen más rentables, yo no las he probado pero bastantes usuarios del foro han comentado sobre ellas sobre donde adquirirlas y a qué precio.

Saludos!

Es cierto, pero un apunte. Las claras de Pascual vienen en brick de un litro, y una vez abiertas, te las tienes que comer en dos días. Una jartá de claras.

Es cierto, pero un apunte. Las claras de Pascual vienen en brick de un litro, y una vez abiertas, te las tienes que comer en dos días. Una jartá de claras.

donde comprais la de pascual? no la encuentro en ningun lado.

jongasteiz, si las cocinas las puedes guardar unos dias mas.

hervirlas en agua o hacer un revuelto es lo mas rapido y asi te duran mas y no tienes que zampartelo en 2 dias.

donde comprais la de pascual? no la encuentro en ningun lado.

jongasteiz, si las cocinas las puedes guardar unos dias mas.

hervirlas en agua o hacer un revuelto es lo mas rapido y asi te duran mas y no tienes que zampartelo en 2 dias.

Pues es que tampoco son fáciles de encontrar. Yo se las compraba al dueño de un gimnasio de mi ciudad que nos las pedía por encargo, pero era un coñazo.
He encontrado bricks de litro de otra marca, que ahora no recuerdo su marca (creo que es "Pitas", pero no estoy seguro), en el MAKRO, pero casi nunca las tienen tampoco. Quizá las de Pascual te las pudieran pedir en tu panadería habitual, por ejemplo, si tienes confianza. Suelen tener lácteos y supongo que podrían pedírtelas, pero no lo sé.
Al final, es un engorro. O tiras de las del Mercadona, o compras los huevos enteros y separas las yemas. De momento, es la conclusión a la que yo he llegado. Pero cualquier información novedosa al respecto, será bienvenida.

Yo el brick de litro de claras las compro en el MAS, estos supermercados solo están en Andalucía (no es lo mismo que el mas y mas) y no en todos, en los pequeños no suele haber, solo en los grandes.

Un saludo.

Yo ahora lo compro en un herbolario, 30 claras a 1.50€ y me la hago en tortilla, le hecho atún y algunas veces le hecho hasta pavo y esta tremenda :D

Saludos

No le tengáis miedo a las yemas, que no son malas en absoluto. Es más, la proteína del huevo entero es de mejor calidad que la de la clara únicamente. Lo que hay que tener en cuenta es que las yemas son más calóricas, pero si ajustamos las calorías totales de la dieta, las yemas no son ningún problema. Mirad este hilo:

https://es.fitness.com/forum/salud-y-nutrici-n/todo-sobre-el-huevo-83359.html

Saludos!

+1
y ya se dijo todo, las claras crudas equivalen a nada

Claras de la marca PITAS en bricks de litro venden en los ALCAMPO. Compañeros de la zona de Barcelona los compran allí por 1,75 euros, y al parecer tienen en las demas provincias.

Yo compro bidones de 10 kilos de pascual porque en casa cae un kilo (litro) diario...... así toy yo de hermosa, jajaaaaa.

Claras de la marca PITAS en bricks de litro venden en los ALCAMPO. Compañeros de la zona de Barcelona los compran allí por 1,75 euros, y al parecer tienen en las demas provincias.

Yo compro bidones de 10 kilos de pascual porque en casa cae un kilo (litro) diario...... así toy yo de hermosa, jajaaaaa.

A lo de bidón te refieres que pillas una caja con 10 bricks no? o hay algún tipo de marca que comercialice garrafas de 10 litracos? jaja.

Un saludo.

de Pascual, unas cajas de 10 kilos que venden para las bodegas para clarificar el vino. De esas pillo yo.

Atrás