Domenicofitness
Mejorando cada día
Aja...
Para que la pregunta?
Cuando entres en un gimnasio la idea es combinarlas...
Para que la pregunta?
Cuando entres en un gimnasio la idea es combinarlas...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
+1lo que hay claro es que el deporte no es saludable.
Entiendase el deporte como alto rendimiento; no como ir a darle una vuelta a la ciudad los domingos en bicicleta, o jugar un partido de voleibol los viernes en las tardes.
No.
Sea que quieras hacer 240 kilos en sentadillam o correr 100 mts en 10 segundos, o aguantar 40 kilometros trotando sin parar... El deporte no es saludable.
Ahora, entre ir a trotar dos veces a la semana, durante media hora, 3 o 4 kilometros, e ir al gimansio a hacer curl de biceps con 30 lbs y jalones al pecho con polea con 150 lbs.... No hay mucha diferencia; ambos son "saludables".
Pero si esperan levantar 100 kilos en rolling thunder, o hacer jerks con 200 kilos... No esperen mucha salud de sus articulaciones y tejido conjuntivo.
Saludos.
Lo que hay claro es que el DEPORTE NO es saludable.
Entiendase el deporte como Alto Rendimiento; no como ir a darle una vuelta a la ciudad los domingos en bicicleta, o jugar un partido de voleibol los viernes en las tardes.
NO.
Sea que quieras hacer 240 kilos en sentadillam o correr 100 mts en 10 segundos, o aguantar 40 kilometros trotando sin parar... el deporte NO ES SALUDABLE.
Ahora, entre ir a trotar dos veces a la semana, durante media hora, 3 o 4 kilometros, e ir al gimansio a hacer curl de biceps con 30 lbs y jalones al pecho con polea con 150 lbs.... no hay mucha diferencia; ambos son "saludables".
Pero si esperan levantar 100 kilos en Rolling Thunder, o hacer jerks con 200 kilos... no esperen mucha salud de sus articulaciones y tejido conjuntivo.
saludos.
como bien dice la mujer mas bella y que mas duro le da del foro jejeje ( muy buenas mey cuanto tiempo sin vernos......la culpa es mio que he estado missing)
Ahora bien, no digo que el cardio sea malo o insignificante, pero si nos ponesmos hacer un versus, la fuerza le da mil patadas!!!.
y por ende tambien tus huesos (aumento del tejido ósea a traves de los osteoblastos) producto de la traccion que imponen estos.
Hola a todos: Hace tiempo que no posteo en el foro, cambié el mundo de culturismo por el del running. Eso sí, sigo yendo un par de días a hacer pesas a modo de circuito. Sin duda el ejercicio aeróbico me parece mucho más saludable, y la sensación de bienestar, salud y optimismo que produce en el cuerpo es mucho mayor. A mí por ejemplo me ha servido mucho todo lo que he aprendido en mis mejores épocas de culturismo, sobre todo en alimentación y descansos, para aplicarlo o adaptarlo al running.
Por tanto voto por el running, pero con cabeza, y sin desaparecer opr completo del gymnasio.
Eso lo desconocía por completo, ¿quieres decir que el entrenamiento de fuerza induce la hipertrofia ósea? ¿Podrías ampliar detalles sobre el tema (edad límite en la que se produce este fenómeno, cómo se produce, si los huesos aumentan en longitud o en grosor...)? Me interesa bastante, la verdad.
Saludos!
Una lástima que nadie(hatsa ahora) coincida con vos![]()
Eso lo desconocía por completo, ¿quieres decir que el entrenamiento de fuerza induce la hipertrofia ósea? ¿Podrías ampliar detalles sobre el tema (edad límite en la que se produce este fenómeno, cómo se produce, si los huesos aumentan en longitud o en grosor...)? Me interesa bastante, la verdad.
Saludos!
No lo llamaria hipertrofia, pero si, los huesos aumentan de densidad, se debe a que el hueso esta constantemente en procesos de reestructuracion, o sea se adapata a las cargas que se le imponen (llamemoles, pesas u otras (ej el entrenamiento de golpes como en karate). En los huesos hay 2 tipos de de celulas, una encargada de producir tejido oseo (osteoblastos) y otro encargado de destruir este tejido (osteoclastos), el primero realiza su funcion en los puntos en que se intensifica la carga o la traccion por parte de los musculos. Este proceso toma bastante tiempo, se ha comprobado que estados de reposo muy prolongados (4-6 semanas en cama) reduce tu densidad osea alrededor del 40%, obteniendo con ello una desminucion bastante significante de la fuerza, por el contrario recuperar dicha densidad toma como 6 meses.
A medida que la musculatura se hace mas fuerte, impone una traccion mayor sobre las estructuras oseas, son estas como la carga que se produce en los entrenamientos de fuerza que hacen que se inicie el proceso de reestructuracion (para el caso de los osteoblastos).
Un estudio comprobo que entre distintos deportitas con distintos niveles de fuerza, los levantadores de peso son los que poseian mayor densidad osea (creo que los nadadores eran los que tenian menos).
Es por esto que cada vez, se recomienda el entrenamiento de peso para aquellos que padecen osteoporosis (a mayor peso levantado mayor densidad osea).
En cuanto a la edad, no hay un limite.. es recomendable a cualquier edad, creo que hay un intervalo de edad (20-40 aprox) en que se alcansaban mayores niveles de densidad, pero a personas de edad tambien se ha visto un incremento de la densidad osea producto del entrenamiento.
Eso si para que se produzca un aumento, las cargas deben ser pesadas 60-70% de las fuerza maxima aprox.
Todo esto lo aprendi de un libro si lo quieres te lo mando...
Saludos!!
Yo no dudo de que Mey esta tribuena, pero...esto...a ver... como te lo digo... vale, mejor por privado!
jajajaja desde luego como eres cariño jajajajaj siempre vas detras mirandome el culo o que.............jejej pasa tu ahora que me toca a mi mirar jejeje besos y pasa buena noche mi niña