Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

Buen press banca. Veo mejor sistema en este entrenamiento.

Por qué no incluyes 4 series al básico?

Antes hacia 4 pero considero que con 3 ya va bien, si vas fuerte la 4 sobra.
Aunque cuando haga la rutina de fuerza ya si quizas meta 4 series para hacer las progresiones...

Buen entreno marcos. Solo una cosa; para que bajas tanto las repes en el push press, coño si haces 4 con 50 esta claro que con 52,5 vas a hacer menos

Es que macho me diras que soy tonto o algo, pero no sé por qué paré... jajaja
Es decir con los 52.5kg podia haberme hecho 3 sobradamente pero cuando hice 2 no se en que pensé que me di por satisfecho y bajé la barra tio jajaja.

Está claro. Marcos se inventa muchos pesos, tampoco hay que mirarlos tan estrictamente.

No me invento nada, lo pongo tal y como lo hago xD

Es coña mi último comentario.

Yo la 4ª serie la hago al fallo actualmente. Cuando tenga a alguien que venga a entrenar conmigo empezaré a subir peso a la banca.

Antes hacia 4 pero considero que con 3 ya va bien, si vas fuerte la 4 sobra.
Aunque cuando haga la rutina de fuerza ya si quizas meta 4 series para hacer las progresiones...

El tiempo bajo tensión es otro parámetro muy importante dentro del entrenamiento, pero mucha gente parece olvidarlo.
¿Cómo si no se conseguiría ganar músculo haciendo series de 3 repeticiones? Haciendo un montón de series, para acumular tiempo bajo tensión. No puedes decir que la cuarta serie sobra si has hecho 3 duras al principio, porque no es así. No hay una serie a partir de la cual el resto ya no sean necesarias.

Es que macho me diras que soy tonto o algo, pero no sé por qué paré... jajaja
Es decir con los 52.5kg podia haberme hecho 3 sobradamente pero cuando hice 2 no se en que pensé que me di por satisfecho y bajé la barra tio jajaja.

Pero vamos a ver. Estás en el día de 3x5. Coges 50 kg y haces 3 repeticiones en la primera serie. Te han faltado 2 repeticiones para llegar al objetivo y esto quiere decir que el peso era demasiado alto.
La siguiente serie, en vez de bajar el peso, lo mantienes, pero consigues hacer 4 repeticiones. Mejor que la anterior serie, pero sigues sin llegar al objetivo, que eran 5 repeticiones.
Y la tercera y última serie, con todo el cansancio acumulado, que te debería hacer bajar el rendimiento, en vez de bajar el peso para lograr de una vez llegar a las repeticiones deseadas, subes el peso 2,5 kg y sólo consigues hacer 2 repeticiones. Inexplicablemente, después de las 2 series anteriores al máximo, aún podías haber hecho otra repetición más con estos 52,5 kg "sobradamente".

Si el día de 3x5 haces 3x3-4-2, ¿qué harás el día de 3x3?¿3x1-2-0?

Pero vamos a ver. Estás en el día de 3x5. Coges 50 kg y haces 3 repeticiones en la primera serie. Te han faltado 2 repeticiones para llegar al objetivo y esto quiere decir que el peso era demasiado alto.
La siguiente serie, en vez de bajar el peso, lo mantienes, pero consigues hacer 4 repeticiones. Mejor que la anterior serie, pero sigues sin llegar al objetivo, que eran 5 repeticiones.
Y la tercera y última serie, con todo el cansancio acumulado, que te debería hacer bajar el rendimiento, en vez de bajar el peso para lograr de una vez llegar a las repeticiones deseadas, subes el peso 2,5 kg y sólo consigues hacer 2 repeticiones. Inexplicablemente, después de las 2 series anteriores al máximo, aún podías haber hecho otra repetición más con estos 52,5 kg "sobradamente".

Si el día de 3x5 haces 3x3-4-2, ¿qué harás el día de 3x3?¿3x1-2-0?

Vale ya me conoces tio no se explicarme...
¿Que es eso del tiempo bajo tension?¿A que te refieres?

No si no hago 3x5, hago 3x3-5, y como dije fue un error mio.

Marcos, o haces 3x5 o haces 3x3. Pero eso de hacer 3x3-5 es un truño.
Porque entonces pones el peso a ojo, no sabes si mejoras o no, dependera de si tienes un buen día o uno malo...
Coges un peso fijo y haces 3x5 o 3x3. Si lo ves fácil, al próximo entreno subes el peso, lo mantienes fijo, y haces 3x5 o 3x3.
Mira que es fácil...

Marcos, o haces 3x5 o haces 3x3. Pero eso de hacer 3x3-5 es un truño.
Porque entonces pones el peso a ojo, no sabes si mejoras o no, dependera de si tienes un buen día o uno malo...
Coges un peso fijo y haces 3x5 o 3x3. Si lo ves fácil, al próximo entreno subes el peso, lo mantienes fijo, y haces 3x5 o 3x3.
Mira que es fácil...

Vale tienes razon creo que es hora de ser mas serio porque asi no sé ni lo que hago.
Me pondré en serio va!!

el tiempo bajo tensión es más o menos el tiempo que dura la serie; si haces 4 series de 10 repeticiones en 30 segundos cada una tienes un tiempo de trabajo bajo tensión de 2 minutos.

En cambio si haces 5 de 5 repeticiones en 15 segundos cada una tienes un tiempo bajo tensión de 1 minuto y 15 segundos.

jajaja
Ese discurso ya me lo conozco.
Lo decimos por tu bien.

Jajajaja ya si lo digo siempre lo sé!! jajajaja
Pero en serio tio, ya sabes como soy que soy un desastre, no me organizo, pero YA ES HORA.

el tiempo bajo tensión es más o menos el tiempo que dura la serie; si haces 4 series de 10 repeticiones en 30 segundos cada una tienes un tiempo de trabajo bajo tensión de 2 minutos.

En cambio si haces 5 de 5 repeticiones en 15 segundos cada una tienes un tiempo bajo tensión de 1 minuto y 15 segundos.

AH! Ya entiendo gracias!!
Pero vamos que no tiene nada que ver mas tiempo sea mejor ¿no?
Ya que tambien influy el total de peso movido y demas factores ¿no?.

soy distintos factores y todos importan, pero creo que por eso k1ll1ng te ha recomendado hacer más series y te ha dicho que todas importaban

El tiempo bajo tensión es lo que te ha explicado Rasko, aunque yo lo he mezclado un poco con el del This URL has been removed!.

La creencia popular es que no se puede ganar músculo a bajas repeticiones. Y es cierto, entrenando a 1-5 repeticiones no se suele ganar tanto músculo de forma directa como a repeticiones más altas. Dejamos de lado las ganancias que obtendríamos más adelante gracias a la fuerza obtenida antes.

Pero el problema es:
3x10=30 repeticiones.
3x3=9 repeticiones.

Haciendo sólo 9 repeticiones, habrás cargado un peso muy alto y con ello ganarás fuerza, pero no será suficiente para estimular la hipertrofia, no porque el peso sea demasiado alto, sino porque no has aguantado la carga durante el tiempo suficiente.

Si en vez de 3x3 hicieras 10x3 como proponía Waterbury...
3x10=30 repeticiones
10x3=30 repeticiones

El número de repeticiones es el mismo, y por consiguiente, el tiempo total bajo tensión será el mismo (no hablo de segundos exactos, sino de una medida aproximada), pero al entrenarse a repeticiones más bajas, la carga será mayor y por tanto también ganarás más fuerza.

En un entrenamiento de 10x3 no se puede ir al fallo ni acercarse a él, pero si las series de 10 las harías con el 75% del máximo y las de 3 las haces con el 80% del máximo, al final has acabado levantando bastante más peso total durante el mismo tiempo, obteniendo un resultado mejor.

Si en vez de 10x3 haces simplemente 3x3, el efecto no es el mismo, aunque el rango de repeticiones se mantenga.

Me he ido bastante por las ramas y al final he acabado hablando de otra cosa distinta, pero espero que se entienda. Son muchos conceptos independientes pero que hay que saber encajar. No puedes centrarte sólo en uno y dejar de lado todos los demás.

Uno de los primeros artículos de Thibaudeau, reeditado hace poco, explica muy bien estas ideas: This URL has been removed!

Un saludo.

Nueva rutina 2:

Dia 1:

Press banca 4x5
Dominadas 4x5
Sentadillas 3x5

Dia 2:

PM 3x5
Press militar 4x5
Remo 90º 4x6
Sentadilla o sentadilla frontal 3x6-8 menos peso que el dia 1.

Dia 3:

Dominadas 3-4x3 +2.5kg o 1.25kg
Press banca 3-4x3 +2.5kg
Sentadillas 3x3 +2.5kg

Dia 4:

Dominadas 2-3xFallo-1 Sin lastre.
Fondos 3x6
Curl barra 3x6-8
Press frances 3x6-8

Falta algun complemento, pero la estructuré mas o menos segun lo que dijo Winston en el diario de Supercop.

Haré 1 de las dos ¿cual os gusta mas o veis mejor?
Yo prefiero la otra pero si esta esta mejor pues... eso xD

El tiempo bajo tensión es lo que te ha explicado Rasko, aunque yo lo he mezclado un poco con el del This URL has been removed!.

La creencia popular es que no se puede ganar músculo a bajas repeticiones. Y es cierto, entrenando a 1-5 repeticiones no se suele ganar tanto músculo de forma directa como a repeticiones más altas. Dejamos de lado las ganancias que obtendríamos más adelante gracias a la fuerza obtenida antes.

Pero el problema es:
3x10=30 repeticiones.
3x3=9 repeticiones.

Haciendo sólo 9 repeticiones, habrás cargado un peso muy alto y con ello ganarás fuerza, pero no será suficiente para estimular la hipertrofia, no porque el peso sea demasiado alto, sino porque no has aguantado la carga durante el tiempo suficiente.

Si en vez de 3x3 hicieras 10x3 como proponía Waterbury...
3x10=30 repeticiones
10x3=30 repeticiones

El número de repeticiones es el mismo, y por consiguiente, el tiempo total bajo tensión será el mismo (no hablo de segundos exactos, sino de una medida aproximada), pero al entrenarse a repeticiones más bajas, la carga será mayor y por tanto también ganarás más fuerza.

En un entrenamiento de 10x3 no se puede ir al fallo ni acercarse a él, pero si las series de 10 las harías con el 75% del máximo y las de 3 las haces con el 80% del máximo, al final has acabado levantando bastante más peso total durante el mismo tiempo, obteniendo un resultado mejor.

Si en vez de 10x3 haces simplemente 3x3, el efecto no es el mismo, aunque el rango de repeticiones se mantenga.

Me he ido bastante por las ramas y al final he acabado hablando de otra cosa distinta, pero espero que se entienda. Son muchos conceptos independientes pero que hay que saber encajar. No puedes centrarte sólo en uno y dejar de lado todos los demás.

Uno de los primeros artículos de Thibaudeau, reeditado hace poco, explica muy bien estas ideas: This URL has been removed!

Un saludo.

Ostia sisi, ademas que tiene mucho sentido.

Pero a lo que iba con hacer 3 o 4 series, ¿si lo que buscas en un ejercicio especifico es la fuerza? ¿que viene mejor 3 o 4 series? Porque esto es muy relativo y será muy dificil de explicar, a veces con 1-2 series viene mejor que 4-5 ¿no? Ya me entiendes...
Seria deficil estructurarlo... ¿no?

Que espía!! jajaj

Vas a hacer esa periodización durante todo el ciclo de la rutina?

En un principio si, luego si veo que me cuesta seguir subiendo pues tendré que hacer una de esas raras a bases de calculos y esas cosas xD

Ademas decir que comeré mucho(mucho mas aun, aunque no se donde meterlo ya voy lleno !! jaja xD

En un principio si, luego si veo que me cuesta seguir subiendo pues tendré que hacer una de esas raras a bases de calculos y esas cosas xD

Ademas decir que comeré mucho(mucho mas aun, aunque no se donde meterlo ya voy lleno !! jaja xD

Lo suyo en una "fullbody" es llevar una periodización de cargas por lo menos. Y si es en volumen también mejor.

Por qué 4 días? eso es lo que no veo bien :S

Lo suyo en una "fullbody" es llevar una periodización de cargas por lo menos. Y si es en volumen también mejor.

Por qué 4 días? eso es lo que no veo bien :S

No es una fullbody xD

Dedico doble frecuencia al pectoral, 3 a la pierna, 3-4 a la espalda, 1 hombro, 1 brazo.
Y en un principio son 3 dias+1 ''de regalo'' mas suave donde hago fondos, dominadas y brazo.

Yo la veo bien la verdad.

Última edición:
3 días seguidos de sentadilla, mmmmmm, no se, no se

Atrás