K1ll1ng M4ch1n3
Desaparecido en combate
Pues yo no estoy de acuerdo.
Y creo que sí hay una relación directa entre tamaño y fuerza.
Otra cosa es que los culturistas no se centren en levantar sus máximos a 1RM si no a otras cosas.
Además, es que siempre me parecen absurdas esas comparaciones. No sé qué se quiere concluir. Un atleta que entrena expresamente para levantar pesos máximos levanta pesos más altos que uno que no entrena para eso.
Pues vaya perogrullada.
Y un velocista en un sprint es más rápido que un futbolista.
¿Y qué?
Y al mítico tío pequeño que levanta muchíiiiisiimosss kilos yo sólo lo veo en los foros. No en los gimnasios.
En los foros que están llenos de fenómenos y talento desperdiciado.
Tú mismo, Mangallón, tienes unas marcas excelentes para tu talla y peso.
Pero ¿tienes algún video?
Por supuesto, un culturista gigantesco tiene que tener bastante fuerza para levantar unos pesos que le permitan lograr el tamaño que tiene.
Es decir, si eres grande, es porque eres fuerte, pero que seas pequeño no quiere decir que no seas fuerte.
Las comparaciones entre culturista y powerlifter o equivalentes, como dices, no tienen sentido, pero creo que sí que es importante este tema. Mucha gente cree que para tener la fuerza de un powerlifter tienes que tener el tamaño de un culturista, y esa gente se mete al culturismo buscando tener la fuerza de un powerlifter y el tamaño de un culturista, cuando lo que él necesita es un punto intermedio.
Por otra parte está también lo que dice Platón sobre la adaptación, pero mucha gente tampoco es consciente de que se puede pasar de un lado a otro o que puedes entrenar todo a la vez, aunque sea a un nivel más bajo.
Un saludo.