Artículo // La hipertrofia funcional para atletas (Charles Poliquin)

Damos vueltas en círculos, lo de la funcionalidad de un culturista es indicutible. Ahora mucho estudio mucha ciencia y qué? joder ceger una puta barra y una dieta de descarga de chos. luego cargar.

Según los colegitas científicos "300 a 400 gr para un tipo entrenado de 80 kg. Y cada gr de glucógeno retiene 2,7 gr de agua ", coño hacer las cuentas: 400 x 2,7= 1080 + 400 = 1480 gr!!! Oh que gran hipertrofia!!! y los otros 78,5 kg también son sustancias?

Ya me la sudan los estudios, tengo compañeros naturales que entrenan como la mierda y están jodidamente enormes, conozco a gente que entrena con básicos y no tienen aspecto de culturista ni de lejos. Conozco a un culturista de 110kg que jamás baja de 10 repes ¿y la ciencia dice que no hipertrofian? La ciencia todavía no puede ser rotunda en muchas cosas, por ello todo el que se basa solo en ciencia acaba en un debate interno de "es funcional rascarme los huvos?".

Si la ciencia tuviese la ceteza en lo del sarcoplasma y los sarcómeros, ¿no creéis que aportarían un entrenamiento universal? Arnold, Gironda y demás seres de antaño ¿creéis que conocían estos aspectos? dentro de unos años tal vez la ciencia de un resultado oficial, pero de momento esta discusión no nos va a aportar nada, porque ni yo voy a crear un entreno en base a esto que me reporte beneficios ni tú vas a repartir ostias como panes...
Ea, me largo de la conversación que me es más "funcional".

Pufff que manía de confundir churras con merinas.

1. Cuando digo funcional me refiero a " FUERZA FUNCIONAL " a funcionalidad del músculo obtenido, funcionalidad en cuestión de fuerza, de ejercerla sobre las cosas que nos rodean como humanos que somos punto, creo que se entiende a kilometros, yo nunca me he referido a " UTILIDAD DE ESE MÚSCULO ", que para algunos será estético y para otros no.

2. Ya que se comenta lo del glucogeno y la cantidad que reside en el músculo, creo que se olvidan del " PLASMA CELULAR" que no sólamente es glucogeno leñe, mira esto es tan sencillo como leer un poco en la wikipedia.

This URL has been removed!

"""""" hipertrofia crónica que se divide a su vez en la sarcoplásmica, en la que el músculo aumenta el sarcoplasma, que es sustancia semifluída que está entre las miofibrillas (por lo que el tamaño del músculo se ve aumentado y el efecto es duradero) pero este tipo de hipertrofia no aumenta el nivel de fuerza. Y la hipertrofia crónica se divide además en miofibrilar, que consiste en que aumentan tanto el tamaño como el número de las miofibrillas que componen el tejido muscular, ya que al ser rotas en el entrenamiento éstas, tras él (el entrenamiento) para protegerse de otras roturas posteriores multiplican su número y aumentan su tamaño, por lo que produce un efecto notable en el aumento tanto del tamaño como de la fuerza del músculo. """""

Ahora podemos discutir la opinión científica general, supongo que quien lo ponga en duda y discuta es porque al menos tendrá unos estudios avanzados en medicina y fisiologia, no creo que sea a base de documentarse en google vamos.

A mi lo grande que aparente ser uno me la trae al pairo, porque personalmente no sirve para nada, un Powerlifter de 70 kg le pega un repaso a cualquier culturista de 100 kg levantando peso que le deja meneado , y lo mismo un halterófilo, por lo tanto proporcionalmente tiene más músculo real si o si joer.

El problema es que seguimos con la mentalidad de cuanto más grande es igual a más fuerte y eso es un puñetero craso error y sobre todo te lo digo yo que he peleado en Judo con gente mucho más grande que yo.

Aqui teneis el gran Pyrros , ejemplo de fuerza funcional y músculo real, ya vereis lo enorme que es, y que aspecto de giganton tiene con sus 82,5 kg, queria ver cuantos cultus sin por lo menos quitarle 50 kg de masa corporal movian lo mismo que el en sentadilla.

Hay gente que conozco que tiene el triple de brazo que este tio y es el triple que el, y ya no digamos los dos culturistas que conozco y uno bastante laureado y queria verlos yo tan solo sosteniendo isometricamente los " 202,5 kg " que este hombre logro en dos tiempos, porque me da la risa y ahora que me digan que sostener eso isometricamente es solo técnica pq me escojono, hay que tener una fuerza propia de un berserker.

Creo que en esta web había gente como Bilbo que con sus 80 kg movia 205 kg en press banca, y no es que sea precisamente muy grande.

Conozco competidores que no mueven eso con todo lo ciclados que están pero ni de tripi, y pesas más de 100 kg.

Hey, os invito a hacer la prueba, hablar con el tio mas enorme que conozcais y decirle que sostenga isometricamente en press militar 202 kg unos pocos segundos, a ver si es capaz.

Última edición:
Aqui teneis el gran Pyrros , ejemplo de fuerza funcional y músculo real, ya vereis lo enorme que es, y que aspecto de giganton tiene con sus 82,5 kg, queria ver cuantos cultus sin por lo menos quitarle 50 kg de masa corporal movian lo mismo que el en sentadilla.

Hay gente que conozco que tiene el triple de brazo que este tio y es el triple que el, y ya no digamos los dos culturistas que conozco y uno bastante laureado y queria verlos yo tan solo sosteniendo isometricamente los " 202,5 kg " que este hombre logro en dos tiempos, porque me da la risa y ahora que me digan que sostener eso isometricamente es solo técnica pq me escojono, hay que tener una fuerza propia de un berserker.

Creo que en esta web había gente como Bilbo que con sus 80 kg movia 205 kg en press banca, y no es que sea precisamente muy grande.

Conozco competidores que no mueven eso con todo lo ciclados que están pero ni de tripi, y pesas más de 100 kg.

Hey, os invito a hacer la prueba, hablar con el tio mas enorme que conozcais y decirle que sostenga isometricamente en press militar 202 kg unos pocos segundos, a ver si es capaz.

Y qué culturista quiere hacer eso? para que valdría sostener 1000kg a un culturista encima de la cabeza con esa mierda de brazo? Aquí queda demostrado que ese sistema de entreno no es funcional para un culturista.

Y tampoco creo que alguien que entrena siempre fuerza límite pudiera hacer el mismo entrenamiento de alto volumen y acumulación de ácido láctico de un culturista. Sencillamente son trabajos diferentes, sería absurdo decir que es más funcional el músculo que levanta 150 kilos tres veces que el que levanta 100 kilos diez veces en cuatro series distintas con descansos breves.

Un completo absurdo.

Mierda de brazo ? mmm creo que esa mierda de brazo si te agarrase destrozaria a alguién como tu y gente con un brazo mucho más grande.

La diferencia es que este es un atleta de élite y un culturista no.

La funcionalidad la mido al menos yo por la capacidad atletica, y te digo que un culturista normalmente carece de ella, y conozco a unos cuantos, y he entrenado con unos cuantos en otros deportes.

Última edición:
De la RAE:

atleta.

(Del lat. athlēta, y este del gr. ἀθλητής).

1. m. Hombre que tomaba parte en los antiguos juegos públicos de Grecia y Roma.

2. com. Persona que practica el atletismo.

3. com. Persona fuerte y musculosa.

La capacidad atlética es necesaria para completar los severos programar de entrenamiento de los culturistas avanzados.

No se , pero no verás a nadie que práctique ningún deporte a nivel olimpico que este la mitad de grande que un culturista, por algo será.

Pero bueno da igual esto es el cuento de nunca acabar, que cada uno entrene como quiera.

Os recomiendo que leiais un poquito a Pavel Tsatsouline o Tudo O Bompa, aprenderiais cosas, creerme, y cambiara mucho la visión que teneis de ciertas cosas, ahora a mover hierros no se aprende solamente en el gimnasio sino con otro hábito tan importante o más que ese, utilizando la materia gris y leyendo un poco.

Última edición:
y Que les parecen este articulo y el video?

Me imagino que algunos ya lo han visto,eso.. ES HIPERTROFIA SARCOMERICA

Buff casi me leo todo el thread. Bueno, ya se que para un atleta el entrenamiento de potencia es lo mejor.

Atrás