Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Vamos a ver rasko, sigo pensando que quitandole trabajo a las piernas lo unico que haces es entrenarlas a medio gas. Si el en weider puede soportar perfectamente un entreno de piernas de 18 series y hace 12 obviamente (para mi) es entrenarlas a medio gas, porque le puedes meter mas caña y no lo haces, estas mermando su capacidad de crecimiento y volvemos a lo que he expuesto.
De todas formas, tu a lo mejor hablas de entrenar pecho y espalda con el mismo numero de series que pierna (hablamos de muslo) (logicamente, sabemos que las piernas soportan mas carga aun), no hablamos de hacer 15 series de hombro y 4 putas series de cuadriceps, es a lo que voy.
Lo que comentas ... hablo desde una opinion no experimentada, si alguien lo ha probado que hable con mas autoridad que yo, pero veo un par de lagunas:
-El entrenamiento en fuerza provoca hipertrofia (quien no se lo crea nunca ha hecho una rutina de fuerza). De hecho, si sales de una rutina tipo weider, pasar a una rutina de fuerza estimula crecimiento y mucho. Un entrenamiento en fuerza ataca mas a tus fibras rapidas, como sabras, las piernas tienen un mayor porcentaje de fibras rapidas en su composicion, luego obtendras hipertrofia tambien (no se si incluso mas que trabajando a 10 repeticiones por decir algo, sobre todo si tienes ese rango trillado).
-El entrenamiento de fuerza es algo que en mi opinion debe ir acompañado de un entreno de fuerza mas general. No se produciria un mayor reclutamiento de fibras (y por ende, mayor aumento de fuerza) si entrenas todos los grupos en fuerza que solo las piernas? Ademas, aunque funcionara, volvemos a lo mismo, mermarias en parte el crecimiento de las piernas, pero si has reclutado mas fibras, al volver a volumen, se te ponen unas patas como troncos de olivo, y vuelves a tener el mismo problema.
De todas formas es una opinion, y creo que el caso que expones, aunque tiene su razon y argumento, no es el caso de gale, porque no hablamos de entrenar un poco mas el torso, hablamos de que practicamente le da mas importancia a los abdominales que a las piernas, el hecho de que hoy solo haya hecho abs ya te lo demuestra.
En esencia estamos de acuerdo en que a medio gas NO.
Luego con un entrenamiento de fuerza esta claro que se produce hipertrofia; pero a un ritmo menor obviamente. Con lo cual puede experimentar mayor crecimiento muscular en el torso frente a las piernas.
Hay ciclos de fuerza que se centran en un grupo particular como el ciclo de fuerza de 6 semanas que puedes ver en el blog de maokoto, el ciclo Smolov, o algún que otro. Luego también dependerá de si quiere fuerza máxima o fuerza potencia.
Para mi no estaría mal entrenar piernas en un rango y torso en otro, pero bueno es una opinión personal.
jaja claro hoy fué un entreno liht y toco al final doble ración de cardio _esperma_un entreno algo mas comodo pero siempre importante galle! asi trabajas esa tabletita!
un saludo
Que tal los crunch queman si se realizan correctamente ehh jeje![]()
hombre se clavaron mucho con tus piernas Gale ya mejor no las entrenes!!! No ya en serio que haras con las piernas'???
Buen entrenamiento, Gale. Debio ser cansador.![]()
jajajja ya trato de seguir estas recomendaciones platón pero ne medio de la serie me veo motivado con fuerzas cmo para hacer dos o tres rep. más y las acabo haciendo xDOtro buen entrenamiento, gale. Te has ganado un trozo de empanada de pulpo.
Sobre el asunto de las piernas:
Es algo que me ha concernido bastante por mi estructura y para mí la mejor solución es el entrenamiento pesado, como ya hemos dicho. No entrenar pierna sería un gran error, pues sus beneficios anabólicos son tan profundos que se resentiría el total de tu físico.
Además el tren inferior, entrenado pesado con pesos muertos o sentadillas, posibilita una espalda baja fuerte, que es uno de los grupos más limitantes al desarrollo integral.
Por experiencia también te digo, que si desde el principio la pierna es uno de tus grupos destacados, crecerá como la espuma en cuanto introduzcas alto volumen de entrenamiento. Por ello conviene entrenarla una vez por semana con pocas series muy pesadas en básicos (3-6 reps, 3-4 series), y en un día distinto, opcionalmente, con ejercicios de aislamiento a un rango algo mayor (8-10) y poco volumen total de trabajo (6 series).
Los gemelos se consideran aparte, y deberías entrenarlos con fruicción. Un gemelo desarrollado contribuirá a crear la ilusión de que tus muslos y glúteos son más pequeños. Puedes entrenarlos dos veces por semana en todos los rangos y un volumen medio-alto.
jajajja ya trato de seguir estas recomendaciones platón pero ne medio de la serie me veo motivado con fuerzas cmo para hacer dos o tres rep. más y las acabo haciendo xD
No hay problema por eso, sobre todo en las series pesadas. Pero procura quedarte más o menos en el rango.
trataré de aguantar estas ganas y seguir a rajja tabla esos consejos
a que ejercicios te refieres con los de ailamiento de piernas ( extensiones de cuadriceps, aduptores.... ?? )y eso de lso gemelos que lso entrene en fruicción??? ( disculpa mi ignorancia )
gracias por la info y demás fenómeno.
Sí, extensiones de rodilla y curl femoral principalmente. No haría trabajo de aislamiento para aductores y abductores, pueden contribuir negativamente al ensanchamiento de la cadera y el glúteo medio.
Con la sentadilla y el peso muerto pesado es suficiente para esa zona.
Con el gemelo quiero decir que lo puedes entrenar intensamente.
Las SS van bien para los gemelos, es un grupo que se agota con dficultad, pero no olvides entrenarlos en el rango de 8-10 repeticiones con todo el peso posible.
Las SS van bien para los gemelos, es un grupo que se agota con dficultad, pero no olvides entrenarlos en el rango de 8-10 repeticiones con todo el peso posible.