rutinas weider

Hola Kal! Se podria incluir en el dia de pecho 2 ejercicios de triceps y en el de espalda 2 de biceps? gracias!

hola
si si quieres eliminar el dia de brazos es una buena opcion,si los incluyes mas el dia de brazos puede ser mucho volumen semanal para los brazos,crecen bien con menos.

un saludo

hola
si si quieres eliminar el dia de brazos es una buena opcion,si los incluyes mas el dia de brazos puede ser mucho volumen semanal para los brazos,crecen bien con menos.

un saludo

Perfecto entonces, el viernes puedo darle a los gemelos... gracias Kal!

hola, voy a empezar con tu rutina de 4 dias( la ultima de todas del post principal) y tengo una duda,¿el tema de los pesos como va?¿subiendo en cada serie o con el máximo que podamos desde la primera serie? un saludo.

Última edición:
La "4 dias (alto volumen)" no la entiendo muy bien.

Dices: - retoma al dia 5 -, - y la semana siguiente retomaba el ciclo -, o sea, lo que hiciste el lunes lo repites el viernes y luego empiezas otra vez lo mismo el lunes???... No estas sobre-entrenando horriblemente con esta rutina???.

La mia es la de 4 días... Soy de los que respeta muchísimo los días de descanso y me parece perfecta, sobre todo porque me parece que la distribución muscular esta muy bien, evitando que sobre-entrenes algunos músculos como por ejemplo haciendo pecho y triceps el mismo dia evitas sobre-entrenarlos que si hicieras triceps al otro dia, lo mismo con espalda, trapecio y hombro, al estar 3 días separados te da chance de descansar ya que cuando trabajas espalda influye mucho el trapecio y el hombro mismo. No soy experto, pero mi opinión creo que es importante.

Última edición:
En la de 4 días alto volumen (la que hacías), lo de descendente y máximas estrictas a que se refiere? Estoy pensando en hacerla. Dices que te ha dado buenos resultados, cuántos kilos has ganado de peso? Gracias.

rescato el post del olvido jeje,dejo un post que le he ecrito a un compañero y resume mi vision del entrenamiento orientado a hipertrofia.

"hola
por supuesto que puedes entrenar 5 dias,es uno de los esquemas mas clasicos y que mejor funciona de musculacion,suponiendo claro que tu objetivo es la hipertrofia (ya que dices que buscas volumen) ,si es la fuerza entonces no es un esquema para ti.

suponiendo que quieras crecer y entrenes 5 dias ,necesitas para que la ruitina funcione : levantamiento pesado de basicos,volumen de trabajo elevado,division adecuada de grupos.

L: pecho+gemelo
M: espalda
X: hombro+trapecio+abs
J: cuadriceps+femoral+gemelo
V: biceps+triceps+abs

con esa division puedes darle duro a todos los grupos ,elijes 1 basico por grupo grande y lo entrenas a rangos bajos ,buscando progresion en pesos ,luego añades complementos para aumentar el volumen y vas acortando descansos para aumentar la fatiga acumulada,puedes jugar con las cadencias para dar mayor tiempo bajo tension al musculo ,lo cual te ayudaria en hipertrofia.

te dejo un ejemplo de entreno del dia 1

pecho+gemelo

-press banca 4x6
-press inclinado 3x8
-press declinado/fondos 3x10-12 (descansos incompletos 30-45 seg aprox)
-cruces polea/aperturas/peck-deck 3x15-20 (descanso incompleto negativa acentuada)

-evl talones 4x25,20,15,12
-gemelos en prensa 4x25,20,15,12

otra cosa que yo te aconsejaria,aunque pongan 12 reps si estas entrenando y ves que puedes hacer 14 hazlas no pares la serie que ella te pare a ti.

y por supuesto come en consonancia con este programa,te aseguro que asi hecho ganaras hipertrofia ,pero en condiciones ademas.

un saludo y espero que te sriva el tocho".

ire revisando poco a poco las rutinas que tengo aqui para ver si me siguen gustando o las modificamos ligeramente.

un saludo a todos¡

perdonad la tardanza en contestar

hola, voy a empezar con tu rutina de 4 dias( la ultima de todas del post principal) y tengo una duda,¿el tema de los pesos como va?¿subiendo en cada serie o con el máximo que podamos desde la primera serie? un saludo.

si son series a 6 reps ,haces calentamiento previo y cuando estes listo empiezas la serie.
en los de 8-10 empieza ya mas o menos con el peso si estas "caliente".
un saludo

La "4 dias (alto volumen)" no la entiendo muy bien.

Dices: - retoma al dia 5 -, - y la semana siguiente retomaba el ciclo -, o sea, lo que hiciste el lunes lo repites el viernes y luego empiezas otra vez lo mismo el lunes???... No estas sobre-entrenando horriblemente con esta rutina???.

La mia es la de 4 días... Soy de los que respeta muchísimo los días de descanso y me parece perfecta, sobre todo porque me parece que la distribución muscular esta muy bien, evitando que sobre-entrenes algunos músculos como por ejemplo haciendo pecho y triceps el mismo dia evitas sobre-entrenarlos que si hicieras triceps al otro dia, lo mismo con espalda, trapecio y hombro, al estar 3 días separados te da chance de descansar ya que cuando trabajas espalda influye mucho el trapecio y el hombro mismo. No soy experto, pero mi opinión creo que es importante.

hola
yo del sobre entrenamiento no me preocupo en absoluto,de echo estando adaptado cuanto mas se pueda entrenar mejor,siempre y cuando te recuperes si no es perder el tiempo.

En la de 4 días alto volumen (la que hacías), lo de descendente y máximas estrictas a que se refiere? Estoy pensando en hacerla. Dices que te ha dado buenos resultados, cuántos kilos has ganado de peso? Gracias.

descendete es bajada de peso despues de una serie y sin descanso seguri haciendo reps,maximas estrictas,la maximas reps que puedas sin perder la tecnica.
sobre lo de kgs pues no se,siempre entreno asi,desde la ultima defi 20kgs con rutinas muy similares.
un saludo

Buenas! Llevo 6 meses en el gym, peso 59 kilos y mido 1.66 podria hacer esta rutina? Ya hice una fullbody durante 4meses y una stronglift 1 mes me apetece hacer esta el 7timo mes la de 4 dias

holaaa kal estoi alternando en esta fase de volumen una rutina torso-pierna pesado liviano durante un mes o mes y medio y durante otro mess una weider........e de decir que estoy con weider y hoy me tocaba biceps triceps y he hecho la tuya por probarla y no veas la ultima superserie es mortal ....aplicare la rutina entera aver como va.

Bueno, con esos kilos lo que te sirve es hacer básicos, que para hablar en moderno, lo mejor es organizarlos en uma fullbody:

-sentadillas, peso muerto, press, cargadas, remo
-todo en 3 x 8, subiendo kilos
-2 o 3 entrenamientos semanales.

Es um entrenamiento bien más difícil que los esquemas weider, pero infelizmente es lo que en tus coordenadas sirve si es que te interessa desarrollar músculos y fuerza. Claro, tambien existe la possibilidad de no tener interés en ser fuerte y músculoso, pero ahí tampoco um esquema weider ayuda. Para eso está la gimnasia artística, el pilates, el básquet la natación y miles de atividades más que por lo menos te dejan ágil y en buena condición física.

Por más que estos sistemas weider puedan ser defendibles y convenientes en algunos casos, no es el tuyo, y si me equivoco que alguien me corrija.

A ver quién afirma que con 34 kilos de press banca es mejor uma weider que um esquema de básicos progressivos.

Buenas! Llevo 6 meses en el gym, peso 59 kilos y mido 1.66 podria hacer esta rutina? Ya hice una fullbody durante 4meses y una stronglift 1 mes me apetece hacer esta el 7timo mes la de 4 dias
hola
con tu peso altura,hay que ir a lo basico,buscar en pocos entrenos mover kgs y no desgastarnos haciendo demasiado volumen " a lo tonto"
todo el mundo te dira " alejate de weider" "tu centrate en mover kgs y creceras" etc...
para empezar ¿ tu objetivo es hipertrofia,es decir aumento de tamaño? entonces despues de hacer una rutina de apadatacion,como ya has hecho puedes plantearte una de acuerdo a tu objetivo,entrena 4 dias por semana de modo que tengas el descanso asegurado,busca mover kgs y no hagas mas que las series duras necesarias,ejemplo

pecho+biceps
pierna
descanso
espalda+trapecios
hombro+triceps

cada dia un basico pesado

pecho+biceps

-press banca 4x6
-press inclinado 4x8
-aperturas 4x10-12

-curl barra 3x6
-curl mancuerna 3x8
-curl concentrado 3x12

pierna

-sentadillas 3x6
-prensa 3x12-15
-exten cuad 3x15-20
-PMR 3x12-15
-curl femora3x15-20
-elv talones 3x15-20

espalda+trapecios

-remo barra 3x6
-dominadas/jalones 3xmaximas/10
-remo mancuerna 3x10-12
-remo gironda 3x10-12

-encogimientos 3x20

hombro+triceps

-press militar 3x6
-press mancuernas 3x8
-elv laterales 3x10
-face-pull 3x20

-fondos 3x6
-press frances 3x8
-exten polea 3x10-12

prueba todo lo demas que te aconsejen en el foro y despues si ves que progresas como quieres perfecto,si no prueba algo asi y me dices resultados.

un saludo
holaaa kal estoi alternando en esta fase de volumen una rutina torso-pierna pesado liviano durante un mes o mes y medio y durante otro mess una weider........e de decir que estoy con weider y hoy me tocaba biceps triceps y he hecho la tuya por probarla y no veas la ultima superserie es mortal ....aplicare la rutina entera aver como va.

si es durillo jeje me alegro que te haya gustado.
un saludo¡¡
Com cuánto estás levantando, Raúl?

Bueno, con esos kilos lo que te sirve es hacer básicos, que para hablar en moderno, lo mejor es organizarlos en uma fullbody:

Es um entrenamiento bien más difícil que los esquemas weider, pero infelizmente es lo que en tus coordenadas sirve si es que te interessa desarrollar músculos y fuerza. Claro, tambien existe la possibilidad de no tener interés en ser fuerte y músculoso, pero ahí tampoco um esquema weider ayuda. Para eso está la gimnasia artística, el pilates, el básquet la natación y miles de atividades más que por lo menos te dejan ágil y en buena condición física.

Por más que estos sistemas weider puedan ser defendibles y convenientes en algunos casos, no es el tuyo, y si me equivoco que alguien me corrija.

A ver quién afirma que con 34 kilos de press banca es mejor uma weider que um esquema de básicos progressivos.

hola
para alguien como el compañero,evidentemete hay que centrarnos en lo basico,cosa que el lleva haciendo ya medio año ,el problema esta en que es lo basico,¿de que disciplina hablamos?
las rutina que propones es una mezcla entre power en epoca precompetitiva y halterofilia,¿crees de verdad que cargadas en alguien con objetivos de hipertrofia tienen algun sentido? todo a 8 reps sin tecnica o con la justa,cosa jodidilla.

una fullbody basica con buenos ejercicios otorga una buena base ,por supuesto,mandar a alguien a especializarse solo en basicos si busca desarrollo muscular apreciable es perder el tiempo.

saludos

Creo que em el caso, él no puede pensar em hipertrofia como pensaria uma persona desarrollada. Tiene um peso corporal y metabolismo muy bajos, y levanta 34 kg ! em press banca. Lo primero que para mí tiene que hacer es activarse, obtener vigor. Para eso, básicos y semiolímpicos, algo que realmente tenga impacto orgânico, que despierte la necesidad de comer. La hipertrofia, obviamente va a venir, pero más como um efecto global de um organismo que despierta y comienza a desarrollarse, que como efecto local de um ejercicios esoecíficos.

Uma persona em esa condición comienza um plan de sentadillas y press banca 3 veces por semana cada uno y sube 30 kg em la sentadilla y 15 en el press banca, dividir por 3 esa frecuencia (y el progresso associado) para tentar obtener efectos locales no me parece buen negocio.

El outro punto es la mezcla en sí de ejercicios de distintos orígenes. Yo tengo fama de ser de cabeza cerrada, pero creo que de la misma maner que un levantador de básicos a veces va a tener que entrenar bíceps para no desgarrárselos en el peso muerto, o un halterofilista va a tener que entrenar press banca para evitar lesiones en arranque, alguien com objetivos 100% estéticos le puede convenir en ciertas coordenadas incluir ejercicios como la cargada que no son los que tradicionalmente están en el maletín culturista. No es pecado, ni delito.

Creo que em el caso, él no puede pensar em hipertrofia como pensaria uma persona desarrollada. Tiene um peso corporal y metabolismo muy bajos, y levanta 34 kg ! em press banca. Lo primero que para mí tiene que hacer es activarse, obtener vigor. Para eso, básicos y semiolímpicos, algo que realmente tenga impacto orgânico, que despierte la necesidad de comer. La hipertrofia, obviamente va a venir, pero más como um efecto global de um organismo que despierta y comienza a desarrollarse, que como efecto local de um ejercicios esoecíficos.

Uma persona em esa condición comienza um plan de sentadillas y press banca 3 veces por semana cada uno y sube 30 kg em la sentadilla y 15 en el press banca, dividir por 3 esa frecuencia (y el progresso associado) para tentar obtener efectos locales no me parece buen negocio.

El outro punto es la mezcla en sí de ejercicios de distintos orígenes. Yo tengo fama de ser de cabeza cerrada, pero creo que de la misma maner que un levantador de básicos a veces va a tener que entrenar bíceps para no desgarrárselos en el peso muerto, o un halterofilista va a tener que entrenar press banca para evitar lesiones en arranque, alguien com objetivos 100% estéticos le puede convenir en ciertas coordenadas incluir ejercicios como la cargada que no son los que tradicionalmente están en el maletín culturista. No es pecado, ni delito.

siguiendo una progresion en basicos conseguira mejora de fuerza y una leve hipertrofia como resultado del entrenamiento por tanto seria un metodo de trabajo eficaz (lograria su objetivo) ,buscando progresion en cargas en esos basicos mas aislamiento conseguiria mejora en fuerza y mas hipertrofia ,seria un entreno eficaz y eficiente (eficaz lograria su objetivo,eficiente desde el principio el programa se centraria en conseguir tamaño).

lo de activarse y demas,si come mas de lo que gasta crecera .

con mas frecuencia ganaria mas fuerza si duda,fuerza no siempre es igual a tamaño,con un esquema como el anterior a mi juicio ganaria fuerza y ademas tamaño.

ejercicios aixuliares para levantamientos ,pues si buscas fuerza y mejorar en levantamientos ok,para tamaño y mas un principiante me parece absurdo.

los ejercicios olimpicos,o de halterofilia,son dificiles,mucho,sin saber la tecinica correcta mas aun,para alguien que busca hipertrofia totalmente prescindibles,de hecho nadie los hace con ese fin.

vamos,que me parece perfecto que cada uno entrene como le plazca,pero el entreno de power combinado con haltero no es ni de lejos la mejor manera de conseguir tamaño,ojala me lo hubiesen dicho a mi hace años cuando hice mi primer "volumen" con fullbody.

saludos

Lo que dices tiene todo sentido. Aunque a mí me continua pareciendo que en las coordenadas que él está, necessita aún para encender um processo de hipertrofia, otro tipo de vigor que se obtiene com ejercicios más violentos. Infelizmente no tengo como fundamentarlo adecuadamente, es algo que se siente o no se siente, yo lo siento pero tal vez no sea extrapolable a otras personas.

Ahora, con respecto a las weider, para mí el caso de Raúl es el que la weider es menos aplicable. Estoy cierto o estoy errado?

Última edición:

Gracias x responder :D Entonces me dices que haga una fullbody aumentando pesos? aver lo que hago porque sinceramente yo creo que por muchas veces q lo intente Me Aburre mucho hacer una rutina fullbody porque lo intento pero Siempre me termino aburriendo y termino aquí viendo otra

hola
con tu peso altura,hay que ir a lo basico,buscar en pocos entrenos mover kgs y no desgastarnos haciendo demasiado volumen " a lo tonto"
todo el mundo te dira " alejate de weider" "tu centrate en mover kgs y creceras" etc...
para empezar ¿ tu objetivo es hipertrofia,es decir aumento de tamaño? entonces despues de hacer una rutina de apadatacion,como ya has hecho puedes plantearte una de acuerdo a tu objetivo,entrena 4 dias por semana de modo que tengas el descanso asegurado,busca mover kgs y no hagas mas que las series duras necesarias,ejemplo

pecho+biceps
pierna
descanso
espalda+trapecios
hombro+triceps

cada dia un basico pesado

pecho+biceps

-press banca 4x6
-press inclinado 4x8
-aperturas 4x10-12

-curl barra 3x6
-curl mancuerna 3x8
-curl concentrado 3x12

pierna

-sentadillas 3x6
-prensa 3x12-15
-exten cuad 3x15-20
-PMR 3x12-15
-curl femora3x15-20
-elv talones 3x15-20

espalda+trapecios

-remo barra 3x6
-dominadas/jalones 3xmaximas/10
-remo mancuerna 3x10-12
-remo gironda 3x10-12

-encogimientos 3x20

hombro+triceps

-press militar 3x6
-press mancuernas 3x8
-elv laterales 3x10
-face-pull 3x20

-fondos 3x6
-press frances 3x8
-exten polea 3x10-12

prueba todo lo demas que te aconsejen en el foro y despues si ves que progresas como quieres perfecto,si no prueba algo asi y me dices resultados.

un saludo

si es durillo jeje me alegro que te haya gustado.
un saludo¡¡

hola
para alguien como el compañero,evidentemete hay que centrarnos en lo basico,cosa que el lleva haciendo ya medio año ,el problema esta en que es lo basico,¿de que disciplina hablamos?
las rutina que propones es una mezcla entre power en epoca precompetitiva y halterofilia,¿crees de verdad que cargadas en alguien con objetivos de hipertrofia tienen algun sentido? todo a 8 reps sin tecnica o con la justa,cosa jodidilla.

una fullbody basica con buenos ejercicios otorga una buena base ,por supuesto,mandar a alguien a especializarse solo en basicos si busca desarrollo muscular apreciable es perder el tiempo.

saludos

Gracias x responder Me usta La rutina que has puesto

grax por resp, me dices alguna que otra fullbody?

Buenas, mi objetivo es aumentar mi tamaño, creo q lo voy logrando poco a poco pesaba 49 a principios ahora peso 59 :D Yo busco aumentar mi peso y Buscar una rutina que sea correcta para mi, aunque lleve tantos meses aquí sigo un poco confuso, mm, por ahora entrenaba Lunes Descanso Miercoles Descanso Viernes Sabado y Descanso

Atrás