Empezando con la "Dieta anabólica"

Las frutas en las cargas van de puta madre. Eso sí, si las cargas las vas a hacer de cara a competición, sí que es cierto que el libro te recomienda CONOCERTE CÓMO FUNCIONA TU CUERPO CON LOS PRODUCTOS CON AZÚCAR Y LA FRUCTOSA (FRUTA). Pero eso mismo, CONOCERTE A TI MISMO. Esta dieta tiene esa principal ventaja: no haces un ciclo de volumen/corte. Haces 1000.

No estoy nada de acuerdo con lo de la fruta,pero nada de nada.
En la dieta anabólica las frutas es de los pocos alimentos "limpios" que suelen meterse en cargas,como para quitarlos ahora por semejante mito.
En otra dieta podría entender que prescindáis de ella pero en una carga anabólica pues no.
Desde mi corta y humilde experiencia en las cargas no se pilla grasa siempre y cuando no rebases el "vaso",independientemente del tipo de carbo que metamos y la hora en la que sea consumido.

No obstante que alguien me corrija si he dicho alguna barbaridad.

Yo siempre me siento mal por que no meto suficiente fruta los fines de semana. Y se de buenas fuentes que es recomendable, quizás lo que quiso decir el compañero es de no comer como chango, pero como todo los extremos son malos.
Saludos!!

Ambos teneis razón,eso está claro.
Pero meter fruta por la noche dentro del rango de 24 a 36h no nos va hacer ganar grasa ni de coña salvo que haya existido un descontrol previo en la carga y hayamos rebasado nuestro requisito calórico de ese dia.

En la dieta anabólica las frutas es de los pocos alimentos "limpios" que suelen meterse en cargas,como para quitarlos ahora por semejante mito.
En otra dieta podría entender que prescindáis de ella pero en una carga anabólica pues no.
Desde mi corta y humilde experiencia en las cargas no se pilla grasa siempre y cuando no rebases el "vaso",independientemente del tipo de carbo que metamos y la hora en la que sea consumido.

+1 a lo de negrita, pero lo siguiente mejor que al final de un carga de 48h por ejemplo, no te metas un bol de leche con chocapics (aunque aún no vayas a rebasar el vaso).

+1 a lo de negrita, pero lo siguiente mejor que al final de un carga de 48h por ejemplo, no te metas un bol de leche con chocapics (aunque aún no vayas a rebasar el vaso).

Ya tio,las cargas de 48h son otro cantar,ahí si es aconsejable andar con pies de plomo y controlar el tema del IG.
No obstante yo me refiero a como máximo 36h.
Precisamente mis cargas son de sabado desayuno a domingo cena y en mis últimas cargas cae litro y medio de leche desnatada + 300gr de muesli de frutas y un poco de cacao valor,todo esto antes de dormir y
no veas como estoy tirando en el gym los lunes por la mañana...buah,da gusto.
Y os aseguro que a pesar de meterme semejante carga en la noche estoy subiendo muy muy bien de peso (y lo dice un endo de manual)
Lo que quiero decir con esto es que no os reprimáis con el tema de la fruta y si os moveis entre 24 y 36h no le deis importancia al consumo nocturno de fruta o de otros alimentos.

No digo que no se deban comer, yo no he dicho eso, dónde lo has leído?
Solo digo que si se comen por la mañana y al mediodia, mejor que por la noche.
La fructosa la metaboliza el hígado y es más fácil que se convierta en grasa que otro tipo de azúcares, pero es solo una matización, sobretodo para quien esté utilizando la dieta anabólica para definir. Aquí nadie ha dicho que la fruta sea mala, ni nada por el estilo.....es todo lo contrario, pero cuando se quiere "limar fino" cualquier matización al respesto, puede ayuda en nuestro objetivo de definir.

La fruta no solo se debe tomar con dietas anabólicas...son siempre aconsejables por motivos evidentes de nutrición y salud.

Pienso tb dsde mi experiencia.. apareciendo aki de la nada otra ves, q no importa cuando metas la comida si x la noxe.. o x el dia.. o cuando duermes xD, lo q importa es el total calorico..y no pasar esas calorias..esta claro q si te pesas hoy.. y te pesas mañana.. y enves de comerte un plato de arroz con atun al mediodia te lo comes x la noxe.. a la mañana siguiente posiblemente allas subido de peso, pero si lo controlas semanalmente.. llegaras a la semana siguiente=q cm empezaste si estas en mantenimiento o con menos peso si estas en definicion.. o en volumen con mas,

Simplemente lo digo xq el cuerpo no entiendes de horarios.. y si podeis saltar cn el tema de acostarte.. relentizar el metabolismo bla bla bla, pos comeis 2 o 3 horas antes de dormir y listo..o si haceis IF y vuestra ventana de alimento es x la noxe antes de dormir.. tonces q pasa q si meteis fruta ay.. sera peor q hacer la ventana x la mañana y comerla en la mañana¿? yo creo q no.. q sera lo mismo.

Pero na, q aki es anabolica, y el tema de las cargas mientras se respeten los patrones y las kcal controladas podeis comer lo q kerais. si te da x hacer IF todo el dia de carga y x la noxe comerte lo de todo el dia cn las kcal contadas te va a hacer lo mismo, aparte de q vas a dormir mejor q nunca xD xq te va a dejar sopa del golpe.(Hablo de kcal contadas no de las cosas burras q hacemos aki)

Exacto! ... pero eso es en el caso de hacer IF, porque te permite meter más alimentos en menor número de comidas dentro de la ventana de los macros. Pero la dieta anabólica, es con carencia de carbohidratos (no más de 30 gramos es lo aconsejable) y por tanto, meter carbos de fructosa por la noche sí puede tener una implicación en nuestras reservas grasas. Con el ayuno es muy dfiferente. Yo lo hago desde hace años y lo bueno que tiene es lo que tú dices, puedes meter cualquier tipo de macronutriente a cualquier hora siemrpe que sea en la ventana de las comidas. Ahí sí que el total calórico es lo único que importa y no la distribución de los alimentos. Es lo bueno que tiene el IF...es muy cómoda de llevar.

Buenas,

Fin de semana nefasto para mi dieta. Empezó con un incremento de peso semanal por primera vez en 13 semanas y acabo haciendo una mierda de carga xD Para deciros que era el aniversario de dos de mis hijos y como no me gusta el pastel me zampé yo solito toda una barra de turrón de yema + casi otra de turron de chocolate con arróz.

Añadir que continua doliendome el lazo izquierdo de la espalda y que he decidido dejar los hierros durante dos semanas .... por lo que me dedicaré exclusivamente a la elíptica (con lo poco que me gusta el aeróbico!)

Buenas gente

Estoy con muchas ganas de empezar la anabólica. Intentaré empezarla en enero, cuando ya la tenga toda bien organizada y me termine de leer el libro de DiPasquale.

Algún otro libro en particular que os haya gustado sobre el tema? Considero que también es importante el de Lyle Mcdonald.

Como es muy difícil leerme los 12 mil post, sigo este hilo con especial interés desde.. ya!

Buenas gente

Estoy con muchas ganas de empezar la anabólica. Intentaré empezarla en enero, cuando ya la tenga toda bien organizada y me termine de leer el libro de DiPasquale.

Algún otro libro en particular que os haya gustado sobre el tema? Considero que también es importante el de Lyle Mcdonald.

Como es muy difícil leerme los 12 mil post, sigo este hilo con especial interés desde.. ya!

Con las 20-30 primeras páginas creo que sería suficiente para sacarte de algunas dudas, todo lo demás ya es más de lo mismo con historias... xD

Bienvenido al club y se aprecia que se una gente "puesta" como tú respecto a los libros y temática de esta dieta, también te ahorras los famosos "leéte el libro" de los veteranos jajajajaj

Un saludo!

Buenas,

Fin de semana nefasto para mi dieta. Empezó con un incremento de peso semanal por primera vez en 13 semanas y acabo haciendo una mierda de carga xD Para deciros que era el aniversario de dos de mis hijos y como no me gusta el pastel me zampé yo solito toda una barra de turrón de yema + casi otra de turron de chocolate con arróz.

Añadir que continua doliendome el lazo izquierdo de la espalda y que he decidido dejar los hierros durante dos semanas .... por lo que me dedicaré exclusivamente a la elíptica (con lo poco que me gusta el aeróbico!)

Recupérate tío y aprovecha para meterle más caña al cardio si lo tenías más descuidado!

Mira que si te lees el de Lyle que han introducido aquí los putos trolls como Lula verás incongruencias entre ambos y puedes llevarte la ira de alguno xD

Mira que si te lees el de Lyle que han introducido aquí los putos trolls como Lula verás incongruencias entre ambos y puedes llevarte la ira de alguno xD

Bueno.. el de Lyle lo lei fuera de este post..
En el primer artículo que lei ya vi algo raro.

Pero por si acaso no menciono ni el título y asi nadie se enfada jaja

Buenas, esta vez me suscribo para seguir el post al completo pero escribiendo (lo sigo desde que empezó pero en el silencio para aprender XD) y poder aportar, ayudar y lo que este en mis manos aparte de avances, dudas y cosas varias.

Pongo un poco mi historia empecé con la dieta hace unas 8-9 semanas pero a mi bola ya que no aguante hasta los primero 9 días sin hidratos, tras un día descomunal de ingesta de hidratos la comencé y llegue hacer la fase de adaptación y luego empecé a recortar calorías y hasta ahora haciendo IF de 24h para definir ya que venía de muchos meses de inactividad y estando en un 16% de grasa o incluso 17% he bajado a un 11-12% de grasa aproximadamente con esta dieta, en esta semana cuando me organice colgare un video con mi avance.

Por otra parte tras leerme miles de artículos y el gran famoso libro de D´Pascuale y pensándolo mucho, quiero adoptar la dieta anabólica como mi estilo de vida y combinándolo con IF ya que me sienta muy bien, entrenado en ayunas por supuesto y si no haya nada que me lo impida espero estar con esta forma de alimentación mucho tiempo.

Y por último el Lunes empiezo la transición de dieta de definición a volumen aumentando las calorías progresivamente.

Bueno espero que no os moleste por aquí y ya iré colgando avances, dudas, o lo que sea y también retomare mi diario para seguir de mejor forma todo el tema.

Un saludo y un fuerte abrazo señores anabólicos jaja.

Atrás