Propuesta: Dietas cetogénicas... Out!

Ese es el problema.
Que segun los que defiendes estas dietas(no es mi caso), no hay ningun efecto adverso.
Cosa que no me creo para NADA.
Es mas, sé todo lo negativo que ocasiona.

El problema de las cetogénicas es ese, que a un novato le suena "a no tomar carbos en 2 meses" y no tienen en cuenta las cargas de hidratos, lo que acaba por resultar un peligro para la salud.

Porque se diga lo que se diga, la ausencia en el consumo de carbos a largo plazo conlleva problemas de salud.

El problema de las cetogénicas es ese, que a un novato le suena "a no tomar carbos en 2 meses" y no tienen en cuenta las cargas de hidratos

El problema es que eso no sólo pasa entre novatos. El problema es que hay muchos veteranos que piensan exactamente eso.

Pero a ver si es que ahora por defender una teoría u otra, por aportar un estudio u otro, vaya en el sentido que vaya y defienda lo que defienda, vamos a tener todos la culpa de que un novato o un crío no se moleste en seguir informándose y haga el chorra.

Ya sería lo último.

El problema es que eso no sólo pasa entre novatos. El problema es que hay muchos veteranos que piensan exactamente eso.

Pero a ver si es que ahora por defender una teoría u otra, por aportar un estudio u otro, vaya en el sentido que vaya y defienda lo que defienda, vamos a tener todos la culpa de que un novato o un crío no se moleste en seguir informándose y haga el chorra.

Ya sería lo último.

Amén. La información está ahí. El que quiera que la lea y el que quiera que la mire por encima.

Amén. La información está ahí. El que quiera que la lea y el que quiera que la mire por encima.

Exáctamente, si es que no hay más.

Porque es que luego se da el caso contrario. El típico novato que lee que hay que hartarse a carbos para coger volumen y cuando se pasa y se pone hecho una cochina pa la matanza, o es sensible en el tema insulínico y se le va al carajo, ¿la culpa es de los carbofílicos, o de él, que se ha quedado con lo primero que ha leído?

Es que...

Yo no veo necesario hacer ningún apartado específico sobre dietas cetógenas. Al menos no argumentando lo que se viene argumentando.

Cada uno que investigue, se informe y coma como le salga de los huevos mientras le vaya bien.

No creo que haya más que discutir en cuanto a eso, la verdad.

Javirex, tú eres una persona adulta; tú eres consciente de tus necesidades, y doy por hecho que tienes una experiencia y unos conocimientos que te pueden permitir hacer esa dieta sin efectos adversos(por lo menos visibles), sin embargo como bien dices posteriormente con la carga de carbohidratos muchos novatos y no novatos no entienden del todo lo que conlleva una dieta cetogénica

Que un chaval de 14 años lea los beneficios de una dieta cetogénica y se ponga a llevarla a cabo es sumamente peligroso; y el chaval si lee aquí el artículo y hay tres comentarios diciendo que es muy bueno te aseguro que se lo creerá

¿Por qué?
Hace no demasiados años los culturistas no comían de esa manera tan extraña: poquísimas grasas y mucho hidratos.
Es curioso porque eso de tantos hidratos parace más cuestión de atletas de resistencia.
¿Qué sentido exactamente le véis a comer 500 gr de hcs para ir 4-5 veces a la semana a un gimnasio a hacer un poco de pesas?
¿Sóis atletas de competición alguno?

Y que molesto es comer de esa manera a no ser que hagas un deporte exigente desde el punto de vista energético.
Porque si haces atletismo, te metes 2000-3000 kcal en hcs al día sin enterarte.
Pero hacer eso ¿para hacer brazo en el gimnasio?

Hace poco me ha dado por mirar los foros de crossfit y me he llevado la sorpresa de que muchos de ellos se han pasado de la zona a la paleodieta.
Y discuten mucho sobre la cantidad de hcs necesaria. Para uno que vaya de paleodieta no es tan fácil llegar a una cantidad alta de hcs a no ser que tengas un poco de manga ancha. Por ejemplo, decir que la batata es aceptable, etc.

Y hay gente que está haciendo crossfit con cantidades relativamente bajas de hcs.
Esos entrenamientos son bastante más duros que los que hace el forero medio. Y de más gasto energético.

Aparte, y una cosa es cierta, está el asunto de la sensibilidad a la insulina.
No a todo el mundo le van las dietas altas en hcs. Hay gente a la que le convienen más las dietas bajas.

Y luego tenéis las dietas cetogénicas tipo la anabólica. ¿Toman pocos hcs? Pues depende de las cargas, la verdad.

Aunque tampoco sé ni para que posteo aquí porque esto es el general y por lo que veo, más que un debate, lo que queréis hacer es un concurso de disparates.__meparto___meparto_

Yo no soy atleta, soy estudiante; el cerebro funciona con glucosa, y cualquiera que haya tocado un libro sabe que cuantas más horas se lleva sin comer y cuanto menos azucar se haya tomado más dificil será alcanzar la concentración

¿Una dieta alta en carbohidratos qué porcentaje representa? Porque a mí 50ch/30pr/20gr no me parece una bestialidad

Metalgod, me voy a dejar de estudios científico o alegaciones a favor o en contra...vamos a la realidad, me gustaría ver a un cetogénico haciendo un peso muerto a muerte y bien cargado con unos 160-180Kg. También me gustaría verlo debajo de una sentadilla con 180Kg, o una prensa de 400Kg. Me gustaría ver un aluvión de fotos de seguidores de la cetogénica demostrándome su gran tamaño.
Pero lo que más me gustaría es ver como monta una dieta un para ganar tamaño, con detalles y cálculos.
Porque estoy harto de ver como se condena a los chos. con cientos de incompletos estudios y que la realidad más bien demuestre lo contrario.

A veces, tienes que ser "incorrecto", y evaluar la veracidad de una estrategia por sus resultados.

Otra cosa compañero,no estoy del todo de acuerdo contigo, no está mal que se abran debates sobre estas dietas con argumentos y demás, puedes aprender,de manera indirecta,detalles sobre los dos puntos de vista y tener la cetogénica como una herramienta más para un momento puntual.

El problema viene que en el culturismo, la gente busca un solo camino, quiere la verdad absoluta, una dieta, un entrenamiento y no tienen una visión en conjunto, desvirtúan 1.000.000 de variables para saciar 1 única variable, y realmente caen en la trampa de lo fácil, lo único.

De su gran error se concluye una gran verdad bajo el sol, y es que no hay un único camino,sino varios, y de encontrar los adecuados trata lo complicado del culturismo.

Compañero, déjales con su incremento de 1Kg al año y sus presses con mancuernas de fitness...imaginas a un ceto-power? o un altero-power? o un ceto-mister O?

El problema no son los debates, sino la extrema publicidad que se hace de los artículos una dieta cetogénica es una dieta extrema que no puede ser tomada a la ligera, y aquí cada uno hace apologia día sí día tambien a la vista de todo el mundo

No te digo que no. Pero lo que no sé si sabías, es que los homínidos crecían antes. La infancia era muy corta, por tanto, tenían una vida "corta", en relación a la nuestra.

¿Quereis hablar de homínidos...? Además el Homo Sapiens Sapiens se data del año 60.000 bp y este señor tenia el mismo ADN que el nuestro

Pureta "defendiendo" (notese el entrecomillado) las cetogénicas... vivir para ver xDDDD

Ahora en serio: lo de la esperanza de vida media mejor correr un tupido velo y lo obviamos como argumento para nada: ni para defender paleos ni para lo contrario. Esa media se cogía (corregidme si me equivoco pero creo que actualmente algunos sitios todavía se coge así) contando la edad de defunción.

Extrapolando a los extremos, que para algo en eso las estadísticas saben mentir muy bien, si un anciano moría a los 80 años y un bebe recién nacido también la palmaba la esperanza de vida era de 40 años: y ni tanto ni tan calvo cojones...

Precisamente en eso sí podemos decir que hemos mejorado un cojon de pato: el % de infantes que mueren antes de cumplir los dos años ha caído en picado. Y es que en esperanza de vida pues un poco como lo que dijo Pureta cuando cuestionaba el anti-aging... viendo como algunos "viven" a partir de los 60/70 no sé que decir...

Por otro lado yo soy de la opinión de javirex, no me cansaré de decir que la gente piense por si mismo y deje de aceptarlo todo a pies juntillas... si un tío le va mejor una low-carb por el tema de la sensibilidad a la insulina (a mi mismo... aunque actualmente lo que estoy es ciclando días con carbohidratos y días sin... y de momento mejor que cualquier otra cosa, sea high-carb puro o low-carb puro).

PD/Edit: Y a todo ello... una "hiperproteinica" me parece una burrada mucho más gorda que una cetogénica o high-carb...

No te ofendas Chriskey, ¿pero tomas a los prehistoriadores por tontos? los parámetros necesarios para hacer una media son bastantes y no son igual de aplicables en todas las épocas

Pues imagino que con esto, también le estás dando parte de razón a los que no apoyan su dieta en la alta ingesta de CHs, ¿no?

Porque el problema, Nacho, estriba justamente en algo que muy bien dices, pero que no siempre se entiende (o se quiere entender) igual de bien.

La clave no es hartarse a CHS sí o sí. Y que tampoco es no probar un sólo macarrón. Pero ese es, muchas veces, el concepto que se quiere tener de quien no sigue la dieta que uno sigue.

Lo que de verdad me jode de todo este tema (y pasa igual con otras muchas cosas, como la alta frecuencia, la Weider, el alto-bajo vulumen y todo lo que solemos referiri como teoría) es que, por encima de todo eso, está la práctica. A eso siempre se puede recurrir, probar, y ver.
El testeo muchas veces rompe los dogmas y uno se sorprende. A mi me pasó con la Weider hasta que probé la alta frecuencia (me parecía inconcebible crecer entrenando de otra forma que no fuera con una Weider, hasta que probé) Me pasó igual con el IF.

Es exactamente lo que tú has dicho, y si no he puesto un +1 en vez de esto es porque no estoy de acuerdo contigo en todo. Pero en lo citado, sí.

En mi opinión el mayor error de todos es no testear siguiendo dogmas. El acierto, probar y quedarse con lo que a cada uno le funciona.

Insisto,¿a partir de cuando lo consideras alto?

yo sigo la dieta paleo y antes de tener una lesion en la rodilla jugando futbol, levantaba 140 kilos en sentadilla y llegue a casi los 320 en prensa.

asi que si no conoces gente que siga ese estilo de dieta es preferible que no opines sin fundamento.

Saludos!

De 140 a 180 hay un camino eh, y dudo mucho que alcanzases esas cifras sin tomar carbos en su día; pero si consigues llegar a 180 con cetogénica me quitaré el sombrero

Ahora mismo, en casa. Pero como no tengo gran gasto calórico, pues límito bastante la energía, tanto de grasa como de hidratos. Estos últimos aún más.

¿Y de qué material dispones en casa? Porque dudo mucho que saques máximos, hagas peso muerto, sentadilla y esas cosas(y en caso de hacerlo no creo que tires demasiados kilos...)

Correcto. He de decir, que entrenado con 20 horas de ayuno, y levanto mucho más peso de lo que me podía imaginar, es gratificante. Mucha energía, sin comer, parece contraproducente, pero no.

Saludos.

Sí vamos... y seguro que si llevas 3 días sin dormir levantas el tiple; responde a la pregunta anterior

El problema de las cetogénicas es ese, que a un novato le suena "a no tomar carbos en 2 meses" y no tienen en cuenta las cargas de hidratos, lo que acaba por resultar un peligro para la salud.

Porque se diga lo que se diga, la ausencia en el consumo de carbos a largo plazo conlleva problemas de salud.

Es que la gente sólo mira el biceps sin tener en cuenta que el principal demandante de glucosa es el cerebro(le siguen los testículos oiga...(sí esos que se dedican a fabricar testosterona)) Obviamente 7 millones de años de evolución hacen que podamos sobrevivir mejor o peor ante situaciones adversas; pero decir que es sano...

-----

Bueno, repito lo que pienso por si a alguien no le ha quedado claro; a mí me la sopla que un tío de 50 tacos decida hacer dieta cetogénica, al fin y al cabo él sabrá lo que hace

Pero yo recuerdo que con 14 años visitaba el foro, y los artículos que leía me los comía con patatas, y como yo todos los que conocía de esa edad; y el que me niegue esto o bien es que sus 14 le quedan muy lejos, o bien es excesivamente hipócrita

Y eso es lo que se debe evitar... se debe evitar poner como verdades mundialmente aceptadas peligrosas dietas novedosas(dejad lo de paleolítico para otro momento, que da la casualidad que estudio el paleolítico bastante...) cuyos efectos no se han demostrado

De modo que estas dietas han de marcarse con un asterisco(metáfora) entre otras cosas para evitar la confusión de alguien que no tiene ni idea de este mundo

Saludos

¿Quereis hablar de homínidos...? Además el Homo Sapiens Sapiens se data del año 60.000 bp y este señor tenia el mismo ADN que el nuestro

Lo he visto en un documental de Odisea, no creo que sea mentira. Los cientificos hayaron que los hominidos crecían antes durante su infancia, con respecto al Homo Sapiens Sapiens, ya que éste último tiene mayor tamaño cerebral, y tarda más en desarrollarlo por completo.

¿Y de qué material dispones en casa? Porque dudo mucho que saques máximos, hagas peso muerto, sentadilla y esas cosas(y en caso de hacerlo no creo que tires demasiados kilos...)

Bueno, ahora entreno a lo espartano, cuando dispongo de tiempo regreso al gym. Es más siempre me pego algún que otro mes de descanso, sin problemas.

Sí vamos... y seguro que si llevas 3 días sin dormir levantas el tiple; responde a la pregunta anterior

No es coña, mejoro sustancialmente los pesos, solo con suprimir la comida de pre-entreno, lo noto. Y con ayuno, ya es radical, siempre que trabaje fuerza claro.

Saludos.

Que facil es decir "yo ayunando hice tal y tal", y me pregunto yo, tienen como comprobarlo?? digo, en buen rollo, por que yo tengo como comprobar que a la hora de aumentar la ingesta de hidratos puedo cargar mas kilaje.

¿Por qué?
Hace no demasiados años los culturistas no comían de esa manera tan extraña: poquísimas grasas y mucho hidratos.
Es curioso porque eso de tantos hidratos parace más cuestión de atletas de resistencia.
¿Qué sentido exactamente le véis a comer 500 gr de hcs para ir 4-5 veces a la semana a un gimnasio a hacer un poco de pesas?
¿Sóis atletas de competición alguno?

Y que molesto es comer de esa manera a no ser que hagas un deporte exigente desde el punto de vista energético.
Porque si haces atletismo, te metes 2000-3000 kcal en hcs al día sin enterarte.
Pero hacer eso ¿para hacer brazo en el gimnasio?

Hace poco me ha dado por mirar los foros de crossfit y me he llevado la sorpresa de que muchos de ellos se han pasado de la zona a la paleodieta.
Y discuten mucho sobre la cantidad de hcs necesaria. Para uno que vaya de paleodieta no es tan fácil llegar a una cantidad alta de hcs a no ser que tengas un poco de manga ancha. Por ejemplo, decir que la batata es aceptable, etc.

Y hay gente que está haciendo crossfit con cantidades relativamente bajas de hcs.
Esos entrenamientos son bastante más duros que los que hace el forero medio. Y de más gasto energético.

Aparte, y una cosa es cierta, está el asunto de la sensibilidad a la insulina.
No a todo el mundo le van las dietas altas en hcs. Hay gente a la que le convienen más las dietas bajas.

Y luego tenéis las dietas cetogénicas tipo la anabólica. ¿Toman pocos hcs? Pues depende de las cargas, la verdad.

Aunque tampoco sé ni para que posteo aquí porque esto es el general y por lo que veo, más que un debate, lo que queréis hacer es un concurso de disparates.__meparto___meparto_

En ese sentido te doy la razón, de hecho yo en otro post ya te dije que en verano baje muchisimo la ingesta de hidratos porque mi actividad no era tan grande como ahora.
Yo si te hablo desde el punto de vista de atleta de competicion.
Al fin y al cabo es muy muy subjetivo todo, obviamente alguien que va al gym un par de dias no necesita muchos hidratos y puede hacerlo,sin embargo un deportista de élite cuyo entreno se dividie en 4 entrenamientos de una hora si que estas deacuerdo en que necesita hidratos,no?

Ademas en el otro post,tu mismo me dijiste que sin hidratos malamente se rinde.Lo recuerdo perfectamente.

un abrazo pureta.

Yo no soy atleta, soy estudiante; el cerebro funciona con glucosa, y cualquiera que haya tocado un libro sabe que cuantas más horas se lleva sin comer y cuanto menos azucar se haya tomado más dificil será alcanzar la concentración

¿Una dieta alta en carbohidratos qué porcentaje representa? Porque a mí 50ch/30pr/20gr no me parece una bestialidad

Es que la gente sólo mira el biceps sin tener en cuenta que el principal demandante de glucosa es el cerebro(le siguen los testículos oiga...(sí esos que se dedican a fabricar testosterona)) Obviamente 7 millones de años de evolución hacen que podamos sobrevivir mejor o peor ante situaciones adversas; pero decir que es sano...

Y eso es lo que se debe evitar... se debe evitar poner como verdades mundialmente aceptadas peligrosas dietas novedosas(dejad lo de paleolítico para otro momento, que da la casualidad que estudio el paleolítico bastante...) cuyos efectos no se han demostrado

Saludos

- ¿El cerebro sólo funciona con glucosa?

- ¿Cuantos gramos de carbohidratos suele consumir el cuerpo cuando predomina el complejo enzimático I?

- ¿Cuanto ATP producen 100g de glucosa y 100g de 3-hidroxibutirato?

- Yo entreno 5 veces a la semana 2 horas de baloncesto en plan HIIT y media hora de gim de alta intensidad (CrossFit) tras 20 horas de ayuno y levanto perfectamente igual los (de hecho ahora estoy ganando bastante fuerza de nuevo con los nuevos entrenamientos).

- ¿Que has estudiado del paleolítico? Si no se ha demostrado lo del paleolítico, entonces me pregunto por qué la mayoría de las personas mejoran su salud considerablemente cuando se pasan a una dieta paleolítica.

Hace poco pasó Maelán Fontes Villalba (tinerfeño por cierto), uno de los colaboradores principales de Loren Cordain e hizo una conferencia sobre la dieta paleolítica a todos los doctores que hay aqui en Canarias. Según tengo entendido fue bastante bien y hoy día estoy viendo bastante cambiar de perspectivas sobre la dieta a los doctores de aqui. ¿Son todos tontos entonces? Vaya, que pena. Un experto relaciona la alimentación con la diabetes o los dolores de espalda. Sociedad, eldia.es

Un experto relaciona la alimentación con la diabetes o los dolores de espalda

Expertos en nutrición impartirán una jornada formativa en Tenerife, el 3 de noviembre, dirigida a personal sanitario, donde pondrán de manifiesto "que tenemos unos genes perfectos en un ambiente equivocado. Apuntan que no se come de acuerdo a la programación metabólica (situación de la madre en el embarazo).

El canario Maelán Fontes Villalba es un investigador de la Universidad de Lund (Suecia), donde trabaja en el Departamento de Salud en Atención Primaria con el pionero en investigación sobre dietas paleolíticas Staffan Lundeberg, que estará en Adeje (Tenerife) el 3 de noviembre, para impartir una conferencia médico-científica, dirigida al personal sanitario, "donde pondrá de manifiesto la relación de la comida con las enfermedades occidentales (diabetes, obesidad o hipertensión, entre otras)".

También intervendrá en esa jornada el catedrático en Bioquímica e investigador pionero en Medicina Evolutiva Frits Jan Muskiet, que cuenta con más de 220 publicaciones científicas y centra su campo de investigación en la epigenética (nutrición en el embarazo y su influencia en el futuro adulto).

Estos investigadores han comprobado que si la nutrición de la madre no es adecuada, la posibilidad de que esa persona tenga diabetes tipo II, obesidad o hipertensión es mayor.

Esta cuestión es importante, sobre todo en Canarias, "donde entre el 10% y el 15 por ciento de la población padece diabetes tipo II, mientras que en Estados Unidos, la prevalencia es de un 10 por ciento".

Puso como ejemplo que es de sobra conocido que las personas que nacieron de madres que sufrieron el hambre en la posguerra tienen mayor riesgo de morir por infarto.

En su conferencia, Frits Jan Muskiet hará hincapié en la programación metabólica del feto, porque, según explicó Fontes, "el embarazo y los dos primeros años de vida son críticos para la salud del futuro adulto".

Staffan Lundeberg investiga las dietas paleolíticas, es decir, la nutrición del hombre desde hace 2,6 millones de años, cuando el ser humano se alimentaba de pescado, carne, frutas, verduras, huevos y frutos secos. Destaca que hace 10.000 años, la revolución agrícola introdujo en la dieta humana los cereales, las legumbres y los productos lácteos.

"El problema es que en los últimos 10.000 años apenas se han producido cambios genéticos y el sistema digestivo no está preparado para digerir ciertas proteínas de los cereales, ni de las legumbres ni de los lácteos, que son, en parte, causantes de las llamadas enfermedades de la civilización: diabetes, obesidad, hipertensión o infarto".

Explicó que son alimentos "que están en desacuerdo con nuestros genes y son, en parte, la causa de la epidemia de obesidad y diabetes de nuestra sociedad, porque existe una divergencia entre lo que nuestros genes necesitan y lo que les estamos dando".

Indicó, por ejemplo, que el ser humano no tiene ninguna enzima capaz de digerir el gluten que está en el trigo, el centeno o la cebada.

Según el experto, "la betacelulina es una proteína de la leche de vaca, que no existe en la leche materna y nuestro sistema digestivo no tiene ninguna enzima capaz de descomponerla, por lo que el cuerpo reacciona contra ella".

Destacó que las patologías inflamatorias también tienen relación con la alimentación.

Precisó que algunas grasas Omega 6 son pro inflamatorias y algunas grasas Omega 3 son antiinflamatorias. Dijo que en la nutrición actual existe un consumo elevado de la primera y muy bajo de las segunda, que se encuentra casi exclusivamente en los pescados azules.

"La nutrición influye en las inflamaciones o en un dolor de cuello o de espalda", aseguró.

En su opinión, "tenemos unos genes perfectos en un sistema equivocado".

Dijo que en la mesa redonda se responderá a las dudas de los profesionales, que se plantearán las consecuencias de no consumir cereales o lácteos y si habrá problemas de riñón por ingerir demasiadas proteínas de carne o pescado, entre otras cuestiones.

En este sentido, adelantó que la vaca no obtiene el calcio de la leche, sino que lo saca de las hojas verdes. Aconseja el consumo de verduras, "que son una buena fuente de calcio y se absorbe mucho más fácil que de la leche".

El experto apuntó que una dieta muy rica en proteínas que contengan los aminoácidos cisteína y metionina, acidifican el metabolismo (acidosis metabólica) y hace que se elimine más calcio a través del riñón. Sin embargo, una dieta alcalina (fruta y verdura), además de aportarte calcio, genera una alcalinidad en el metabolismo y evita que elimines calcio en el riñón".*

*Esto por desgracia no se ha demostrado pero bueno, nadie es perfecto.

El interés de esta conferencia es abordar las enfermedades occidentales (diabetes, obesidad, hipertensión, arterioesclerosis o cierto tipo de cáncer), que tienen una base evolutiva, porque el ser humano no está adaptado a este ambiente (nutrición, ritmo de sueño, estrés, toxinas y otros factores ambientales).

Saludos

Yo solo digo una cosa, una cetogénica consiste en suspender los hidratos, los cuales junto a la grasas y proteína es uno de los grupos químicos mas importante del cuerpo, suspenderlos no es nada necesario Y puedes crecer comiendo hidratos y al definir también puedes consumirlos
Que cada quien saque sus conclusiones

- ¿Que has estudiado del paleolítico? Si no se ha demostrado lo del paleolítico, entonces me pregunto por qué la mayoría de las personas mejoran su salud considerablemente cuando se pasan a una dieta paleolítica.

Pues dado que estoy estudiando Historia en la universidad y tengo varias asignaturas destinadas a conocer el origen y evolución del hombre, no sé porque tengo la certeza que debo tener más conocimientos del paleolítico que alguien que como mucho está en segundo de bachillerato

Y ahora me tengo que ir a a dormir, mañana leo el post entero

Saludos

Javirex, tú eres una persona adulta; tú eres consciente de tus necesidades, y doy por hecho que tienes una experiencia y unos conocimientos que te pueden permitir hacer esa dieta sin efectos adversos(por lo menos visibles), sin embargo como bien dices posteriormente con la carga de carbohidratos muchos novatos y no novatos no entienden del todo lo que conlleva una dieta cetogénica

Que un chaval de 14 años lea los beneficios de una dieta cetogénica y se ponga a llevarla a cabo es sumamente peligroso; y el chaval si lee aquí el artículo y hay tres comentarios diciendo que es muy bueno te aseguro que se lo creerá

Pero también, digo yo, que ese problema no es de quien postea, porque es independiente ya de si tiene razón o no. También se creerá que tragándose 400 grs de CHs al día y entrenando como un amateur se pondrá como Arnold, al igual que se creen que comiendo 250 grs arroz hervido por la noche definirán porque es una comida insípida (y esos casos los hay, ¿eh?, que no me los invento) El problema es de quien lee. Mejor dicho, el problema es de quien lee y se quiere quedar con una sólo información sin contrastarla sobre ella misma o sobre su opuesto. Y eso se aplica a veteranos, novatos, niños y viejos. Si es la única info que hay, uno se la traga, pero con todo lo que hay, también se puede poner un poquito de interés y contrastar.

Y, la verdad, si hay niños de 14 años que leen una gilipollez, sea mía, tuya o de quien sea (entiende por dónde voy), que se preocupen sus padres en sus casas de controlar qué y qué no leen sus hijos menores de edad por internet en vez de ponerse a ver "Sálvame" y dejar que un foro les arregle la vida.
Yo no tengo que preocuparme o hacer de elemento intervencionista porque un niño que se meta en el foro coma una cosa u otra, o de pensar que somos todos gilipollas como para no saber qué y qué no hacer a ciertas edades que implican cierta mayoría de edad, cuando menos, mental. Ni tengo por qué, ni lo pienso hacer. Que se vayan a ver los teletubbies si no están preparados para moverse en un foro de mayoría de edad.

Metal, la información está ahí, y los cerebros nos funcionan a todos. Yo no veo motivos para hacer del guardián de mi hermano cuando cada uno puede ser el guardián de sí mismo o, en su defecto, hay gente que tiene la potestad y la obligación de controlar qué y qué no mira un crío en internet.

Insisto,¿a partir de cuando lo consideras alto?

A cantidades masivas diarias que sigo viendo y que sigo pensando que son demasiadas para el entrenamiento de un amateur. Cantidades que también a ti te lo parecerían y que, precisamente, se argumentan por gente que habla de oídas y sin tener ni idea (es el efecto inverso a la carbofobia que se habla aquí, exactamente igual). Pero si te vale de orientación, te digo que 50gr/día me parece una ingesta baja. Y 100 gr/al día tampoco me parece una ingesta excesiva. Personalmente ciclo los carbos según mi día de entreno desde hace años. Oscilo entre 50 gr/ día los días de cardio y hasta los 400 los días de pierna pesado (si bien es verdad que ese parámetro lo aplico sólo para un día) Cuando defino en serio los limito a 1 ensalada al día (y no sé cuantos grs son, no muero de innanición y sigo entrenando igual)

Yo no defiendo a ultranza ni una cosa ni otra. Pero lo que sí defiendo es darle un margen de "confianza" a nuevos datos y a nuevos estudios. Cuando menos un margen de escepticismo, en vez de colocarlos en una cruz hecha de macarrones y meterle fuego purificador.
Sigo creyendo que la ciencia avanza y sigo creyendo que en el culturismo hay todavía muchos mitos. Y ni pierdo nada por interesarme por eso, ni pasa nada por probar y ver que tal.

Lo que rechazo a ultranza es la defensa dogmática de algo así por que sí, por que lo dicen los libros desde hace 50 años y todo eso. Y lo que rechazo a ultranza es la demonificación de algo sin más, vaya para dónde vaya. Y mucho más el discutir o cachondearse de un estudio o una teoría sin ni siquiera ya no testearlo, si no leerlo porque suena a herejía... Eso me parecen los métodos y planteamientos de la Edad Media. No se trata de creer a pies juntillas tampoco, pero coño, al menos un discurrir mínimo y si luego resulta que no cuadra, pues adelante con las críticas. ¿Qué mínimo?

Y no lo digo por nadie en concreto, ni siquiera por este tema que aquí se trata en concreto. Lo digo en general, lo hagamos quien lo hagamos y sea el tema que sea (Weider contra alta frecuencia también podría ser sujeto de esto, ¿o no?)

Sigo defendiendo la única postura en esto que me vale:

Que cada uno coma y entrene como le dé la gana mientras le valga para sus objetivos.

Pues dado que estoy estudiando Historia en la universidad y tengo varias asignaturas destinadas a conocer el origen y evolución del hombre, no sé porque tengo la certeza que debo tener más conocimientos del paleolítico que alguien que como mucho está en segundo de bachillerato

Y ahora me tengo que ir a a dormir, mañana leo el post entero

Saludos

Ok, entonces lo que me gustaría saber es por qué derrepente cuando la gente se pasa a un estilo de vida mas 'paleo' (dieta sana, algo más de deporte, luz solar, más sueño) disminuye significativamente la inflamación y mejora el perfil cardiovascular de forma científicamente demostrada.

Que facil es decir "yo ayunando hice tal y tal", y me pregunto yo, tienen como comprobarlo?? digo, en buen rollo, por que yo tengo como comprobar que a la hora de aumentar la ingesta de hidratos puedo cargar mas kilaje.

Yo puedo decirte que entreno bastante mejor en ayunas. Pero también te digo, ES MI CASO. No todos funcionamos igual.

Aries, es que date cuenta: no tiene que demostrartelo nadie.
Es decir, siempre puedes comprobarlo en ti mismo. No hay forma mejor de saberlo a ciencia cierta.

Sé que no lo vas a hacer porque te va a parecer una pérdida de tiempo y porque te va bien como vas, que me parece lo más lógico del mundo, pero prueba una semana. No hay mejor medida que la que uno mismo se da.

Pdta: No te estoy atacando, ¿eh?, te estoy debatiendo. Bueno, y ni eso en realidad. Sólo te animo a probarte a ti mismo. __genial__

Yo puedo decirte que entreno bastante mejor en ayunas. Pero también te digo, ES MI CASO. No todos funcionamos igual.

Aries, es que date cuenta: no tiene que demostrartelo nadie.
Es decir, siempre puedes comprobarlo en ti mismo. No hay forma mejor de saberlo a ciencia cierta.

Sé que no lo vas a hacer porque te va a parecer una pérdida de tiempo y porque te va bien como vas, que me parece lo más lógico del mundo, pero prueba una semana. No hay mejor medida que la que uno mismo se da.

Pdta: No te estoy atacando, ¿eh?, te estoy debatiendo. Bueno, y ni eso en realidad. Sólo te animo a probarte a ti mismo. __genial__

Te agradezco el comentario, y de hecho tienes razon (y es lo que pienso en realidad), no hay como experimentar y probar nuevas cosas por ti mismo, previamente bien informado, al final el culturismo se resume en eso, saludos javirex.

- Yo entreno 5 veces a la semana 2 horas de baloncesto en plan HIIT y media hora de gim de alta intensidad (CrossFit) tras 20 horas de ayuno y levanto perfectamente igual los (de hecho ahora estoy ganando bastante fuerza de nuevo con los nuevos entrenamientos).
sólo una cosa: JA

Hace poco pasó Maelán Fontes Villalba (tinerfeño por cierto), uno de los colaboradores principales de Loren Cordain e hizo una conferencia sobre la dieta paleolítica a todos los doctores que hay aqui en Canarias. Según tengo entendido fue bastante bien y hoy día estoy viendo bastante cambiar de perspectivas sobre la dieta a los doctores de aqui. ¿Son todos tontos entonces? Vaya, que pena. Un experto relaciona la alimentación con la diabetes o los dolores de espalda. Sociedad, eldia.es

Un experto relaciona la alimentación con la diabetes o los dolores de espalda

Otra cosa

- ¿Puedes poner un enlace que demuestre la mejora de salud que produce la dieta paleolítica en personas no afectadas por diabetes?

Sinceramente, toda esa palabrería me suena a la peronata milagrosa con la machaca Barry Sears en sus libros sobre la zona... vamos equilibrios de eicosanoides y demás

Última edición:
sólo una cosa: JA

Otra cosa

- ¿Puedes poner un enlace que demuestre la mejora de salud que produce la dieta paleolítica en personas no afectadas por diabetes?

Sinceramente, toda esa palabrería me suena a la peronata milagrosa con la machaca Barry Sears en sus libros sobre la zona... vamos equilibrios de eicosanoides y demás

A mi tambien me parece una nueva corriente "comercial" tipo la zona, y creo recordar que el mismo barry sears promueve este tipo de dietas tambien.

A mi tambien me parece una nueva corriente "comercial" tipo la zona, y creo recordar que el mismo barry sears promueve este tipo de dietas tambien.

de hecho, como le comento a Pureta, Barry Sears establece la dieta paleolítica como "zone friedly" o sea que son primas hermanas porque en el fondo vienen a basarse en lo mismo

Yo solo aporto mi experiencia:

Cuando he comido poco/bajado hidratos, mis marcas de fuerza tardan mucho mas en subir..

Mas que comprobado.

No se,cada persona es un mundo pero aun asi se me hace raro

Atrás