Pero nosotros entrenamos. ¿Tu entranas, no?
Ahora mismo, en casa. Pero como no tengo gran gasto calórico, pues límito bastante la energía, tanto de grasa como de hidratos. Estos últimos aún más.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Pero nosotros entrenamos. ¿Tu entranas, no?
Fundamentame esto, por favor. Dime tú que sentido tiene, tanta energía un 50 o 55%, ya sea de grasa o CHOs, en una sociedad prácticamente sedentaria. Te hablo de salud, en cuanto a la practica deportiva, se podría desfigurar un poco esos valores, pero para una persona común, sería lo ideal, desde mi visión.
Saludos.
yo sigo la dieta paleo y antes de tener una lesion en la rodilla jugando futbol, levantaba 140 kilos en sentadilla y llegue a casi los 320 en prensa.
asi que si no conoces gente que siga ese estilo de dieta es preferible que no opines sin fundamento.
Saludos!
Pues motivos hay muchos y la lista se puede hacer larga (hay motivos que ni recuerdo) pero así a bote pronto:
1. Las cosas son para lo que son: proteína para músculo, HC para glucogeno y si se está en una high-carg para energía y grasa como fuente de energía primaria/secundaria según cetogénica o no...
Dime tú que lógica tiene meterse (los datos son usando tu ejemplo del 55%) un 55% de 2000kcal en proteínas (275gramos) pesando 60kg magros sabiendo que el máximo que aprovecharás sí o sí rondará los 2.5-3gr/kg. Y eso si andas bien fuerte.
No recuerdo la cantidad exacta pero a partir de 2.5-3 sin química mediante no se encuentran mejoras de síntesis proteinica, todo el exceso de proteína irá a glucosa y esta seguramente a grasa.
2. Sumale al primer punto que la proteína sale cara... ya sea en polvo o en comida: la gente no está por tirar el dinero "por nada".
3. No se puede comer grandes cantidades de proteína sin comer cantidades moderadas/altas de grasa... a no ser que hablemos de proteínas en polvo: ¿volvemos a esos experimentos previos a la PSMF que eran básicamente "sólo proteínas en líquido" y los casos de fallecimiento por chorradas tipo 300kcal diarios en proteína líquida?...
Porque tu ve recomendando por ahí que la gente viva a base de batidos y muchos no se meterán ni 600kcal diarias... hay gente que si les das la oportunidad comeran demasiado poco: es demasiado fácil. También es mucho más fácil provocarte problemas de salud que con cualquier otra dieta.
Eso por no hablar que reducir las grasas por debajo del 10% del total de tus necesidades te garantiza que el cuerpo tire de lipogenesis de novo...
4. ¿Qué me dices de los riñones? Se sabe que si no hay daño previo es totalmente sano las porciones de proteínas que tomamos (lo habitual entre 2.0 y 3.0gr) siempre que se acompañen con abundante agua pero no está tan claro si hablamos de 4-5 o más gramos por kg magro.
Como dicen por ahí arriba: la gente insiste en ver blanco o negro mientras que olvida los grises. A mí me va muy bien las cetogénicas (para la insulina, definición, etcétera) pero la reducción de T3 no ayudará a mucha gente para volumen.
Yo la veo (y cuando digo "veo" quiero decir "cómo me funciona a mí" que eso es lo que no les entra a mucha gente cojones) más para definición y mantenimiento que no tanto para volumen aunque algo haga, lo cual no significa que no funcione o no te pueda funcionar. Pero ahí está la diferencia: las cetogenicas son un arma más que mucha gente empieza a reconocer y usar... mientras que las hiperproteinicas está por demostrar...
Bueno, valiente tocho. Yo me sitúo en la salud, para ganar masa quizás no sea lo adecuado. Pero la proteína, ni se transforma en grasa, ni produce daños renales, no son más que mitos. Probablemente, respaldados por los médicos para limitar su consumo.
No pasa... en algunas situaciones normales. TODO exceso de proteína (todos los gramos que ingieras y no se usen en síntesis proteínica) se convierte en glucosa. Y toda glucosa puede ser transportada a los adipocitos por la insulina y por tanto se puede convertir en grasa.
Te recuerdo que mismamente el cerebro puede convertir la proteína en glucosa (y de hecho es lo que pasa siempre durante los días 2 a 4 de una cetogénica antes de que el cerebro use a pleno rendimiento las cetonas).
Y sobre daños renales: el mito es que con 2-3gr se produzcan daños. Nadie se va a joder el riñón por llevar una vida de culturista natural: ese es el mito. Ahora haz "el gili" metiéndote GRANDES cantidades (5, 6 o más gramos por kg magro por día) y me lo cuentas.
Y digo que es hacer el gili no porque te metas 100 o 500... es porque todo lo que comes produce un estrés al riñón y a otros órganos y si no se va a ganar nada con ello ¿para qué hacerlo?. Si hacer puenting desarrollase un 500% más el cuerpo nos verías/mos a todos con una soga en un puente pero como no es así y no aporta nada ¿para qué? (de cara al culturismo, por diversión no cuenta).
"Las proteínas básicamente nunca se convertirán en grasa y se almacenarán como tal."
Y cuando la ingesta de grasa es demasiado baja el cuerpo empezará a convertir los carbohidratos ingeridos (y posiblemente proteínas, aunque esto es más raro) en grasa.
Y no me vengas con conspiración que yo los panfletos "anti-grasa" los trato igual que los planfletos "anti-HC" (que también los hay, gente neutral con datos en la mano como Lyle son una excepción): tirándolos a la papelera. Anda que no me hubiera gustado saber la verdad sobre la hipotesis de los lípidos media docena de años antes... por mi propio bien.
Los que decís que con tan pocos carbos se funciona perfectamente y bla bla bla, no sabeis ni lo que es entrenar.
Los que decís que con tan pocos carbos se funciona perfectamente y bla bla bla, no sabeis ni lo que es entrenar.
Metalgod, me voy a dejar de estudios científico o alegaciones a favor o en contra...vamos a la realidad, me gustaría ver a un cetogénico haciendo un peso muerto a muerte y bien cargado con unos 160-180Kg. También me gustaría verlo debajo de una sentadilla con 180Kg, o una prensa de 400Kg. Me gustaría ver un aluvión de fotos de seguidores de la cetogénica demostrándome su gran tamaño.
Pero lo que más me gustaría es ver como monta una dieta un para ganar tamaño, con detalles y cálculos.
Porque estoy harto de ver como se condena a los chos. con cientos de incompletos estudios y que la realidad más bien demuestre lo contrario.
A veces, tienes que ser "incorrecto", y evaluar la veracidad de una estrategia por sus resultados.
Otra cosa compañero,no estoy del todo de acuerdo contigo, no está mal que se abran debates sobre estas dietas con argumentos y demás, puedes aprender,de manera indirecta,detalles sobre los dos puntos de vista y tener la cetogénica como una herramienta más para un momento puntual.
El problema viene que en el culturismo, la gente busca un solo camino, quiere la verdad absoluta, una dieta, un entrenamiento y no tienen una visión en conjunto, desvirtúan 1.000.000 de variables para saciar 1 única variable, y realmente caen en la trampa de lo fácil, lo único.
De su gran error se concluye una gran verdad bajo el sol, y es que no hay un único camino,sino varios, y de encontrar los adecuados trata lo complicado del culturismo.
Compañero, déjales con su incremento de 1Kg al año y sus presses con mancuernas de fitness...imaginas a un ceto-power? o un altero-power? o un ceto-mister O?
Antes de decir cuanto levantes, tenes que adjuntar un video que lo pruebe.
Hace poco me ha dado por mirar los foros de crossfit y me he llevado la sorpresa de que muchos de ellos se han pasado de la zona a la paleodieta.
Y discuten mucho sobre la cantidad de hcs necesaria. Para uno que vaya de paleodieta no es tan fácil llegar a una cantidad alta de hcs a no ser que tengas un poco de manga ancha. Por ejemplo, decir que la batata es aceptable, etc.
Y hay gente que está haciendo crossfit con cantidades relativamente bajas de hcs.
Esos entrenamientos son bastante más duros que los que hace el forero medio. Y de más gasto energético.
yo sigo la dieta paleo y antes de tener una lesion en la rodilla jugando futbol, levantaba 140 kilos en sentadilla y llegue a casi los 320 en prensa.
asi que si no conoces gente que siga ese estilo de dieta es preferible que no opines sin fundamento.
Saludos!
Ahora en serio: lo de la esperanza de vida media mejor correr un tupido velo y lo obviamos como argumento para nada: ni para defender paleos ni para lo contrario. Esa media se cogía (corregidme si me equivoco pero creo que actualmente algunos sitios todavía se coge así) contando la edad de defunción.
Extrapolando a los extremos, que para algo en eso las estadísticas saben mentir muy bien, si un anciano moría a los 80 años y un bebe recién nacido también la palmaba la esperanza de vida era de 40 años: y ni tanto ni tan calvo cojones...
apenas me devuelvan el celular del tecnico me filmo.
aunque dudo que despues de la lesion qe tuve pueda llegar a levantar lo mismo.
Saludos!
menudo partido de pin pon
esos son un frikis de cojones. Antes su dios dietético era barry sears, pero no entró en la feria esa porque ya está podrido de pasta. Después aparece un nutricionista paleo, rob wolf, que se mete en su mundillo, postea en sus foros y da pseudo seminarios y todo dios se va a la dieta paleolítica... En definitiva estos no saben ni por donde les viene el aire y son una panda de primos fácilmente tangables si te metes en su mundillo... Aparte si no recuerdo mal barry sears decía en su primer libro que la dieta paleolítica era "zoned friendly" o sea que han cambiado la rana dictador por la rana filosofo, que avance _humillaci
ahh, y a lo mejor tu forma de entrenar no tenía nada que ver con eso. Quizás tampoco tendría que ver un posible recorte del recorrido
esto he querido dejarlo al final
premio al caballero... Aparte de que hay que considerar otros factores
la razón para que las dietas lleven muchos hc son económicas... Pues sí. Es más barato alimentar a una familia a base de pan que con carne y precisamente por eso, desde que el hombre aprendió a cultivar, recolectar y elaborar harinas y sus derivados la alimentación se ha basado en eso.
Estaría bien, que antes de decir nada nos ubicasemos en el contexto histórico (cualquier época me vale) y veremos que salvo en las clases dominantes (religiosos y en su mayoría altom mandatarios; políticos; nobles o ricos comerciantes después) era difícil encontrar una sóla persona obesa; la razón todos se dejaban la piel trabajando para poder ganar/hacer lo necesariao para gastar/cambiar sus beneficios por algo con lo que comer y alimentar a su familia, así que con lo poco obtenido sólo podían acceder a los más barato cereales o derivados, lo que vienen a ser los odiados ch
tenían problemas de salud? Claro, pero no derivado del consumo de los diabólicos ch sino de la falta de proteína y grasas en su dieta debido a la falta de recursos; por el contrario quienes lo tenían todo y no daban un palo al agua estaban cebados cual cerdo en san martín y con todas las probabilidades de tener las dolencias que se atribuyen sólo a los malvados ch
todo este tostón para que... Pues para haceros ver que lo que mata no es la dieta sino el sedentarismo al que la evolución de la sociedad nos ha llevado coño... Y no, no abogo por una vuelta a una sociedad no industrializada
Buenas, en This URL has been removed! está prohibido hablar de esteroides ¿Por qué? los administradores del foro y los usuarios más antiguos lo sabrán, de cualquier modo me parece muy bien dado que el foro es muy grande, son sustancias ilegales y hay muchos sitios con mucha información sobre ellos
Este foro tiene más de 100.000 usuarios, casi 100.000 temas y casi 1.500.000 respuestas... en cualquier momento del día hay más de 500 lectores, superando en las horas puntas los 2000... de esos lectores un altísimo porcentaje son menores, probablemente el porcentaje sea mayor al 30%, menores que están en desarrollo y muchos de los cuales entran de forma esporádica al foro, sin conocer a los usuarios y teniendo como verdad absoluta lo que cualquier usuario pueda postear bajo el nombre de artículo
Últimamente se ha puesto de moda hablar de conspiraciones judeo-carbónicas que promueven la ingesta de unas malvadas sustancias llamadas hidratos de carbono, que además de causar serios problemas al SNC, de tipo cardiovascular, y acortar en un 80% el pene; también se dedican a secuestrar niños, al tráfico de drogas, y a agredir físicamente a ancianos
Para contrarrestar la malvada dieta mediterranea que ha demostrado ser tan perjudicial a la salud, se propone seguir el modelo yankee que es muy beneficioso para el sistema cardiovascular, comiendo cantidades gigantescas de carne dado que el hombre desde que fue creado por Dios hace 6000 años fue carnívoro...
Y dado que estas gilipolleces las lee gente de 14 y 15 años 800.000 veces en el foro, no les queda otra que creérselo, y hacer experimentos poniendo en alto riesgo su salud
Así que como buen rojo, y pensando en la salud de los niños proletarios; propongo que el gran hermano abra un post debate(con chincheta en la sección dietas) sobre las dietas cetogénicas y allí se pueda promover y criticar dichas dietas sin ningún problema; y el resto de post que se abran... al gulag... y así evitamos en caer en la tonteria, la ambiguedad y el desconcierto foril
No comprendo que se pueda hablar de dietas cetogénicas y no de esteroides... porque yo antes de meterme medio kilo de proteinas y 200 gr de grasas saturadas prefiero meterme un par de ciclos...
Lo siento si me ha quedado largo, pero es que esto ya pasa la estupidez
Saludos
Yo solo digo que las dietas cetogenicas secan el cuerpo y la cabeza . No son ilegales pero no todo el mundo las puede asimilar y sabe manejarlas bien .Yo propondría un subforo dentro de Dietas para este modo de alimentación y un aviso a los nuevos usuarios /novatos de sus efectos adversos y su falta de rigor científico .