Empezando con la "Dieta anabólica"

Mi consejo seria que en el desayuno en vez de dos huevos enteros fuera solo una yema y mas claras por ejemplo 4 o 5.

Luego si es una dieta anabolica querras resultados de definicion y con los lacteos como por ejemplo el queso no lo conseguiras.

un saludo
Bueno, ese es tu consejo. Has hecho esta dieta anabólica alguna vez? A mi me da que no, y también me da que no te has leido el libro.

Mi consejo seria que en el desayuno en vez de dos huevos enteros fuera solo una yema y mas claras por ejemplo 4 o 5.

Luego si es una dieta anabolica querras resultados de definicion y con los lacteos como por ejemplo el queso no lo conseguiras.

un saludo

Quién ha pedido un consejo!!?? Y menos aún este!!??

Creo que te has equivocado guantánamo.

Y por qué no ciclas las grasas que comes... y subes con grasas? A ti que tanta preocupación te traen las retenciones... subir Carbos no te ayudará.

A mi este año no me pasa lo del año pasao, jajajaja. Voy a zampar turrón del bueno, y prácticamente todos los días, jaja. Por eso ahora sigo en corte, para en breve tirar a volumen.

;)
Pues también podría ser, pero metería dos días de carga uno el miércoles y otro el Sábado seguramente... se podría probar.
De cuanto estais haciendo la dieta?

Yo al final la estoy haciendo de 1000 kcal. ;)
Yo como lula como cuando tengo hambre y hasta que me lleno... eso si intento satisfacer el estomago con verduras también... de 6:30AM que desayuno poca cosa a 1:45 no como nada,estoy en el gym luego en mi casa me tiro casi todo el día comiendo xD a todas horas

un saludo
puff dios mio los que lean el post no hagan caso señores!. ERROR !!!

hola amigos he empezado con la dieta anabolica ya que he seguido durante varios meses
una dieta normal y quiero probar esta a ver que tal me va mi idea es bajar un poco mas de peso llevo 4 dias con la dieta

la tengo dividida asi

60% grasas 35%protes 5% hc mas menos
en total unas 2600 kl
los HC son mas menos 40grs

la duda que tengo
es con los alimentos que se pueden comer

verduras se pueden comer a cantidades o esos carbos igual cuentan?

patatas se pueden comer siempre que no no pase en los Hc requeridos o de frenton no
se puede

yo soy adicto a las sopas de verduras se pueden comer tambien,
mientras no se pase en los HC

los quesos, he leido tanto que se puede que no se puede que estoy hecho un lio

bueno espero me puedan echar una manito con las dudas
y darme algunos tips para hacer la dieta como corresponde

gracias a todos

hola amigos he empezado con la dieta anabolica ya que he seguido durante varios meses
una dieta normal y quiero probar esta a ver que tal me va mi idea es bajar un poco mas de peso llevo 4 dias con la dieta

la tengo dividida asi

en total unas 2600 kl

la duda que tengo
es con los alimentos que se pueden comer

verduras se pueden comer a cantidades o esos carbos igual cuentan?

patatas se pueden comer siempre que no no pase en los Hc requeridos o de frenton no
se puede

gracias a todos

Te lo voy a decir yo y todo xD...
leete el libro :D
todas esas dudas y más las tendrás resueltas :D
en la firma de UNO+ lo tienes para descargar
y también leete las 40- 50 paginas del hilo vienen muchas respuestas que se nos ocurre al principio

Última edición:
Jamás pensé que BBoy diría un LEETE EL LIBRO, jajajajajaja.

Pues también podría ser, pero metería dos días de carga uno el miércoles y otro el Sábado seguramente... se podría probar.
Eso es un MidPeak, por lo que estaría bien que lo hicieras. A ver qué tal te va.

un saludo
puff dios mio los que lean el post no hagan caso señores!. ERROR !!!
A que se nota que no se ha leido el libro, y que NUNCA ha hecho esta dieta??? jajajaja.

la tengo dividida asi

en total unas 2600 kl

la duda que tengo es con los alimentos que se pueden comer verduras se pueden comer a cantidades o esos carbos igual cuentan?

patatas se pueden comer siempre que no no pase en los Hc requeridos o de frenton no se puede

gracias a todos
Bueno, ya te han respondido con lo que suelo decir yo, pero aún así te voy a ayudar un poquito más puesto que parece que hay buenas intenciones desde el principio. (Edito: no había leído todo tu post entero cuando he escrito este párrafo. Directamente te hubiera plantado un LEETE EL LIBRO y no te hubiera dicho nada más).

El 5% de carbos no es un 5%, tienes que calcularlos como 30gr de Carbos tope por día.

¿Qué es hacer una dieta, y más ésta dieta? Es CONTAR TODO LO QUE TE METAS EN LA BOCA.

Para el resto de tus preguntas, las respuestas las tienes en el libro que muchos tenemos en nuestras firmas. Leetelo, y se te aclararán todas... absolutamente TODAS las que has expuesto en tu primer post. Lo que no me queda muy claro es ... cómo te has metido a hacer una dieta sin tener estas dudas zanjadas, pero bueno, allá cada uno con su dieta.

Última edición:
Te lo voy a decir yo y todo xD...
todas esas dudas y más las tendrás resueltas :D
en la firma de UNO+ lo tienes para descargar
y también leete las 40- 50 paginas del hilo vienen muchas respuestas que se nos ocurre al principio

gracias
descargado y leyendo

Y no creas que no lo he olvidado. Esa temporada sigue vigente:

- Puente de Diciembre: Italia (11 días)
- Enero/Febrero: Sierra Nevada (1 semana segúramente)
- Abril/Mayo: Escocia (un puente de 4 días, lo más seguro)
- Puente de Mayo: Amsterdam de nuevo, jejeje

Hay que vivir... pero la diferencia entre Bdk_ y yo, es que él va a la Uni, y yo me voy de viaje.

;)

Chocapic tb va a la Uni... y ahí está como un champion, jeje.

Es que yo no me leo las fotos, me leo el contenido. Lo tenía que decir... xD. Igualmente, ya hablé en el pasado de qué me leí yo (no me hizo falta nada más).

Va a dar gusto hablar contigo :) . Lo cierto es que yo podría decir que estoy de acuerdo con él, pero decirlo como lo has dicho tú da lugar a un posible error de pensamiento. Desde mi punto de vista estoy de acuerdo con lo que dice este Dr. pero teniendo en cuenta que una Low Carb significa:

- Low Carb High Fat ? >> Dieta Anabólica
- Low Carb Low Fat ? >> Otra.

Dependiendo de la que se quiera, puedes ir bien para volumen, o mal. Entendiendo las palabras del buen Doctor, entiendo que la gente cuando lee Low Carb también diría `Low Fat (bajo en grasas) y por tanto, estaríamos hablando de una dieta buena para realizar con ejercicios AERÓBICOS y mala para ANABÓLICOS.

He aquí el error de pensamieto del que hablaba, jajaja.

Este es el motivo de que en la Anabólica se realicen cargas.

Es posible eso que dices, pero teniendo en cuenta que el artículo en cuestión hablaba de cetogénicas puras y duras (las de los niños epilépticos por ejemplo, por debajo de 10 gramos de HC) no lo tengo tan claro.

Yo tengo la extraña percepción de que hay un problema conceptual: hablamos de fuerza y ejercicio aneróbico como si fuera exactamente lo mismo y realmente no lo es.

Antes de que me comais, me explico: creo que el Doctor se refiere a ejercicios anaeróbicos SOSTENIDOS, tipo HIIT por ejemplo, donde hay un esfuerzo anaeróbico considerable tanto en intensidad como en duración.

En el caso de un ejercicio de fuerza, el movimiento es mucho más explosivo y corto en el tiempo (se me ocurre por ejemplo una rutina de fuerza máxima a 1 RM)

El caso es, que quizá ese empujoncito que te da la glucosa sea necesario en actividades anaeróbicas e mayor duración (que no llegan a ser aeróbicas, pero que son más largas que un movimiento explosivo) por ejemplo, una carrera de 200 metros.

Pero desde luego, en el caso de fuerza, creo que con las grasas suples perfectamente esa necesidad de glucosa. Sin ir más lejos, hoy he subido mi RM en sentadilla en plena dieta de definición (cetogénica of course). Si eso pasa en una definición, más en la dieta anabólica donde hay superávit calórico.

PD: Gracias por ese "creo que va a dar gusto hablar contigo" xD. (Tranquilo, me he leído el libro de DiPasquaqle, para más inri, tanto la versión vieja como la nueva xD)

Es posible eso que dices, pero teniendo en cuenta que el artículo en cuestión hablaba de cetogénicas puras y duras (las de los niños epilépticos por ejemplo, por debajo de 10 gramos de HC) no lo tengo tan claro.

Yo tengo la extraña percepción de que hay un problema conceptual: hablamos de fuerza y ejercicio aneróbico como si fuera exactamente lo mismo y realmente no lo es.

Antes de que me comais, me explico: creo que el Doctor se refiere a ejercicios anaeróbicos SOSTENIDOS, tipo HIIT por ejemplo, donde hay un esfuerzo anaeróbico considerable tanto en intensidad como en duración.

En el caso de un ejercicio de fuerza, el movimiento es mucho más explosivo y corto en el tiempo (se me ocurre por ejemplo una rutina de fuerza máxima a 1 RM)

El caso es, que quizá ese empujoncito que te da la glucosa sea necesario en actividades anaeróbicas e mayor duración (que no llegan a ser aeróbicas, pero que son más largas que un movimiento explosivo) por ejemplo, una carrera de 200 metros.

Pero desde luego, en el caso de fuerza, creo que con las grasas suples perfectamente esa necesidad de glucosa. Sin ir más lejos, hoy he subido mi RM en sentadilla en plena dieta de definición (cetogénica of course). Si eso pasa en una definición, más en la dieta anabólica donde hay superávit calórico.

PD: Gracias por ese "creo que va a dar gusto hablar contigo" xD. (Tranquilo, me he leído el libro de DiPasquaqle, para más inri, tanto la versión vieja como la nueva xD)

cierto en lo de anaerobico lo note yo mucho por ejemplo en las rutas de bici con mucho desnivel y tal estaba mas flojo con grasas y proteinas que cuando almorzaba frutas arroz pasta etc eso lo notaba pero sin embargo ahora en las pesas estoy aumentando pesos y solo llevo casi 3 semanas son esfuerzos diferentes

Si no recuerdo mal, un compañero que hace maratones me comentó que ellos hacen una supercarga de CH antes de empezar la carrera (¿el día antes? no estoy seguro) previa descarga total antes para así tener más energía y que después tienen el famoso "romper el muro" ("hitting the wall") cuando se quedan sin estos y su cuerpo pasa a consumir grasas.

Por lo que yo diría que incluso en aerobicos sostenidos es más eficiente los CH que las grasas.

Última edición:

Bueno, bajo mi punto de vista no se puede comparar un artículo médico que va de gente epiléptica con nosotros (gente que entiendo no tiene estos problemas) que vamos al gim y hacemos dieta anabólica. En otras palabras, o evaluas ambos casos bajo las mismas condiciones, o no puedes mezclar tomates con naranjas.

Edito: No he leido el artículo pero sí me he informado un poco. Las personas epilépticas podrán hacer esta dieta para reducir en un gran porcentaje sus convulsiones. Pero no habla del ejercicio que deben de hacer.

En esta otra web te dice mucho mucho más sobre la epilepsia y la dieta que un epiléptico debiera seguir.

cierto en lo de anaerobico lo note yo mucho por ejemplo en las rutas de bici con mucho desnivel y tal estaba mas flojo con grasas y proteinas que cuando almorzaba frutas arroz pasta etc eso lo notaba pero sin embargo ahora en las pesas estoy aumentando pesos y solo llevo casi 3 semanas son esfuerzos diferentes
Pos claro!!! Eso porque lo hacías un día de dieta verdad? Y segúramente no el día post-carga, es decir, que lo habrás hecho un día donde ya estás descargado de energía. Además, bajo qué dieta? Es decir, cuantas kcal diarias? No es lo mismo una anabólica de 1200kcal diarias que una de 4500 a la que yo he llegado para volumen.

Si no recuerdo mal, un compañero que hace maratones me comentó que ellos hacen una supercarga de CH antes de empezar la carrera (¿el día antes? no estoy seguro) previa descarga total antes para así tener más energía yque después tienen el famoso "romper el muro" ("hitting the wall") cuando se quedan sin estos y su cuerpo pasa a consumir grasas.

Por lo que yo diría que incluso en aerobicos sostenidos es más eficiente los CH que las grasas.
Exactamente como funciona la anabólica: Supercarga (en el día de carga) tras haber hecho la dieta perfectamente (descarga total), para así tener más energía el día post-carga (llámalo X: tener más energía, que se rellene el glucógeno de tus músculos, saciarte, romper la dieta...) para volver a hacer la dieta a rajatabla y que tu cuerpo queme grasas. Toooooodo dicho en el libro.

Última edición:
MarceloG, le he echado una ojeada al post de ciclado de carbohidratos y veo que querias empezarla (está escrito hace varios meses) como te fue? te dio buenos resultados?

No amigo, nunca la hice. Si pensaba hacerla... Pero con cual crees que me tope y leí mucho antes de empezarla? ;)
Saludos!

Bueno, bajo mi punto de vista no se puede comparar un artículo médico que va de gente epiléptica con nosotros (gente que entiendo no tiene estos problemas) que vamos al gim y hacemos dieta anabólica. En otras palabras, o evaluas ambos casos bajo las mismas condiciones, o no puedes mezclar tomates con naranjas.

Edito: No he leido el artículo pero sí me he informado un poco. Las personas epilépticas podrán hacer esta dieta para reducir en un gran porcentaje sus convulsiones. Pero no habla del ejercicio que deben de hacer.

En esta otra web te dice mucho mucho más sobre la epilepsia y la dieta que un epiléptico debiera seguir.

Pos claro!!! Eso porque lo hacías un día de dieta verdad? Y segúramente no el día post-carga, es decir, que lo habrás hecho un día donde ya estás descargado de energía. Además, bajo qué dieta? Es decir, cuantas kcal diarias? No es lo mismo una anabólica de 1200kcal diarias que una de 4500 a la que yo he llegado para volumen.

Exactamente como funciona la anabólica: Supercarga (en el día de carga) tras haber hecho la dieta perfectamente (descarga total), para así tener más energía el día post-carga (llámalo X: tener más energía, que se rellene el glucógeno de tus músculos, saciarte, romper la dieta...) para volver a hacer la dieta a rajatabla y que tu cuerpo queme grasas. Toooooodo dicho en el libro.

Ya sé que en nuestra dieta se hace eso! xD Lo que comentaba es que si no prefirieran CH en las carreras no sería necesaria esta carga... por lo que incluso en aeróbicos largos es mejor estar cargado (no low carb)

Pos claro!!! Eso porque lo hacías un día de dieta verdad? Y segúramente no el día post-carga, es decir, que lo habrás hecho un día donde ya estás descargado de energía. Además, bajo qué dieta? Es decir, cuantas kcal diarias? No es lo mismo una anabólica de 1200kcal diarias que una de 4500 a la que yo he llegado para volumen.Cierto,ahora que lo dices apenas tenía acceso a Internet y no la hice bien los martes y jueves eran las rutas y andaba en 1.500 -1800 calorías eso no era nada en una ruta quemaba eso y mas.
Por eso la abandone, me veía que no podía ni con mi alma xD.
Ayyyy que tiempos mas duros jajaja

Lo ideal como pone en el libro es hacerlo así carga el día de antes para beneficiarte y sacarle mejor entreno entre otros.
Lo malo yo lo tengo jodió,el Sábado es el día que me voy con los amigos por ahí este Sábado han dicho de ir al burgerking a cenar y seguido a casa de un pavo que hace una fiesta bla bla bla alcohol 0 eso si hasta noche vieja y bueno pues eso el domingo seguiría la anabólica normalmente lo malo que no entreno.

Pues yo estoy consimiendo entre 1900-2100kcal.. xD y metiendo muxa col y lechuga con aciete de oliva.. para poder llenarme y estoy dias me e exo unas ensaladas de col,lechuga,muslo de pollo desmenusado y mayonesa q estan mu ricas :p xD y na ya ire bajando asta kedarme en 1500kcal o 1600kcal ya vere..xq yo si ago cardio a diario pocos son los dias q no.. y suelo tener bastante hambre xD

yo como entre 300 y 800 calorías después de hacer un ejercicio entre moderado e intenso por al menos media hora.

Es lo mas parecido a tener que salir a cazar en la antigüedad.

los días de descanso simplemente no como, y los días que quiero comer mas me invento algún ejercicio aerobico o una de abdominales.

todos los días hago IF y los de descanso ADF.

bueno de esto ya cumpliré un mes, y de verdad que mi cuerpo se acostumbro a tener hambre solo después de ejercitarme o lo mas probable es que sea mental, pero lo que sea, me funciona bien.

PD: esto ahora que estoy de "vacaciones" y tengo todo el tiempo del mundo, cuando ente a clases con mucha suerte me queda tiempo los fines de semana.

yo como entre 300 y 800 calorías después de hacer un ejercicio entre moderado e intenso por al menos media hora.

Es lo mas parecido a tener que salir a cazar en la antigüedad.

los días de descanso simplemente no como, y los días que quiero comer mas me invento algún ejercicio aerobico o una de abdominales.

todos los días hago IF y los de descanso ADF.

bueno de esto ya cumpliré un mes, y de verdad que mi cuerpo se acostumbro a tener hambre solo después de ejercitarme o lo mas probable es que sea mental, pero lo que sea, me funciona bien.

PD: esto ahora que estoy de "vacaciones" y tengo todo el tiempo del mundo, cuando ente a clases con mucha suerte me queda tiempo los fines de semana.

Mi problema es que acabo el ejercicio a las 24:00 o 24:30... por lo que no puedo pensar en comer nada (como mucho una lata de atún)

Eso si, en ningún momento de la dieta he pasado hambre... de hecho me he forzado a comer varias veces

pues yo no se como aguantáis yo meto una burrada de calorías por un tubo y paso hambre tbn pero es solo cuando estoy en mi casa xke estoy solo pensando en comer XD

Atrás