Empezando con la "Dieta anabólica"

Yo no se como pueden hacer cardio a mediana intensidad, a mi me resulta aburridisimo, cada vez que lo intento hacer, termino corriendo a mi maximo o haciendo hiit en su defecto.

Sigo pesando lo mismo que la semana pasada, y la anterior, y la anterior de la antrerior, con practicamente el mismo porcentaje graso.

Este fin probare dos cosas, la primera no hare carga hasta el miercoles, es decir esperare 10-11 dias. Mi carga la hare mas controlada y no llena de basura.

Me molesta muchisimo coger 6 o 7 kilos durante las cargas que las hago de 30 horas, descontroladas eso si (por lo general las empiezo sabado 2pm y temino domingo 8pm) y no perder esos kilos hasta el viernes o sabado justo antes de empezar la siguiente carga y volver a ganarlos.

Por lo que tratare de ir mas alla de la barrera psicologica de los 86 kg y hacer mi carga el miercoles de 12 horas, de 8 am a 8 pm, de esta forma al estar en el trabajo y la escuela no comere tanta porqueria como si estuviera en mi casa.

Saludos, y ya les cuento como me va.

PD Ahorita estoy con una dieta de 1900 kcal.

Yo no se como pueden hacer cardio a mediana intensidad, a mi me resulta aburridisimo, cada vez que lo intento hacer, termino corriendo a mi maximo o haciendo hiit en su defecto.

Sigo pesando lo mismo que la semana pasada, y la anterior, y la anterior de la antrerior, con practicamente el mismo porcentaje graso.

Este fin probare dos cosas, la primera no hare carga hasta el miercoles, es decir esperare 10-11 dias. Mi carga la hare mas controlada y no llena de basura.

Me molesta muchisimo coger 6 o 7 kilos durante las cargas que las hago de 30 horas, descontroladas eso si (por lo general las empiezo sabado 2pm y temino domingo 8pm) y no perder esos kilos hasta el viernes o sabado justo antes de empezar la siguiente carga y volver a ganarlos.

Por lo que tratare de ir mas alla de la barrera psicologica de los 86 kg y hacer mi carga el miercoles de 12 horas, de 8 am a 8 pm, de esta forma al estar en el trabajo y la escuela no comere tanta porqueria como si estuviera en mi casa.

Saludos, y ya les cuento como me va.

Haz mas ejercicio y menos horas de carga. Si haces HIIT reduces los depósitos de glucógeno del músculo, si haces carrera suave usas grasa.
Para más info: el libro de Lyle.

Un saludo.

Bueno. Ya he llegado del gym y despues de mi dia 2 con la dieta todo OK:
- entrenamiento normal tirando para mejor d lo normal (efecto placebo?)
- fisicamente bien sin dolores de cabeza ni ansias por comer dulces, hidratos ni na
- ayer dormí normal y descansé muy bien
- quizás un poco de ardor nocturno pero sin molestias severas
- estado d ánimo normal con ganas de seguir la dieta
- aún no he ido al baño desde antes de ayer
- en general parece q no estoy con la dieta

ostia tio que putada! ami me paso como ati pero en el tobillo, me hice un esguince, y cuando lo tenia medio bien me dio la brillante idea de irme a andar 4 kilometros, para darle el rodaje y eso jajaj y luego estube meses sin poder correr, luego me molesto durante mucho tiempo, se me inflamaba despues de algunos partidos..etc

pero no te rayes eh!porke al final a tenio medio final feliz y no se si es que psicologicamente te acostumbras al dolor y la molestia o porque, pero despues de un par de añlos dandome el follon ya ni lo noto, es cierto que no juego tanto como antes, antes exaba asta 4 horas seguidas en el futbol todos los dias, salia de un partido y a otro, peor aun sigo jugando y ni una molestia, y mi triceps izkierdo igual, me notaba una molestia al hacer el pres banca, pero eso siemrpe ke lo hacia todas las semanas, era una molestia sobrellebable porque en caliente no me molestaba tanto, al enfriarse me daba mas el follon pero asta la siguiente semana que hacia press banca se me pasaba y vuelta a empezar, sobre todo si me ponia asi con lo mas que puedo, que no es mucho pero se nota, yo soy como decia por hi DBK, cabezon asta la muerte jaja.Y al final se me a kitado el dolor ya no me molesta, y no se si seria tendinitis, peor lo tube meses, kizas me viuelva a doler luego.

en resumen que lo que tu dices hay que cuidar bien la slesiones porke por no perder una semana de entrenamiento luego perdemos meses al joderlo del todo! pero no te desesperes tio lo que te duela no lo agas, y los ejercicios que agas sobre todo el prees de banca, haclos en series de 15 repeticiones con poco peso y dejando poco tiempo de descanso con muy poco peso, para mantener la forma almenos..y trankilo que con el tiempo se te va a ir no te ralles en serio, que mas ke me ralle yo con el tobillo ke me veia sin poder correr mas en la vida y ya ni lo noto! animo tio y mejorate
Hoy he entrenado duro y la verdad he tenido menos problemas con hombro d los q pensaba. Igual me estoy acostumbrando como tu dices y el dolor baja. De hecho ya ha pasado una hora del gym y estoy bastante bien (por ahora jaja) eso sí he calentado y estirado bastante

p1A ver, que tampoco hace falta esplayarse mucho en las conversaciones. Tú no eres médico y yo tampoco, pero LEO QUÉ PONES y en ningún momento hablas en condicional. Te lo pego para que lo veas:

Aparentemente creo que el malestar que he tenido y el tema de _cagando_ tiene que ver con la carga que he hecho... algo que he comido que me ha sentado mal... (O lo mismo es de la misma dieta, el cambio de una fase a otra, porque a dia de hoy (uno+ recalca día: JUEVES), algunas deposiciones hacen el amago de salir fluidas xDD)

De todas formas, te pido que no nos confundas: DOMINGO???? Como te he dicho, yo LEO LO QUE PONES : "Nada, solo comentaros que he estado el martes con algo de diarrea, empezó el lunes poco a poco y ya ayer miercoles estaba bien, aunque no entrené porque no me encontraba con ganas...".

Pero vamos, voy a dejar esto de lado y la próxima vez que estés mal, ve al médico. No nos preguntes si nos ha pasado algo similar. Al médico, y que él te diga.

p2Leete el libro, y te quedas con la idea. Leerse el libro no es aprendérselo de memoria, es quedarse con la idea. No hace falta que me pongas las referencias que hay. Yo entiendo fases como 3 y tú como +5, pues vale.

p3Jo tio, en serio... no sé si lo dices a posta o no lees lo que escribes (sí, ya me estoy calentando):

"Como ya sabéis compré las tiras reactivas para ver la acetona en orina, y aunque no lo compruebo a diario ni es 100% fiable, ya que es algo orientativo, a dia de hoy jueves todavía no tengo cetonas en orina, según las tiras estas, no me ha dado ni un positivo debil desde el viernes pasado... y otras semanas el miercoles por la tarde-noche me daba positivo debil..." Es decir, si no te ha dado un positivo debil desde el pasado viernes, yo no sé como entenderás tú tu párrafo, pero da a entender que el sábado no te dio, el domingo tampoco, el lunes tampoco, el martes tampoco, el miércoles tampoco, y 'hoy' jueves todavía no tienes cetonas en la orina.

Como apunte general... te recomiendo que te hagas un diario, y expongas en él todas tus cosas, y que la gente te vaya ayudando por ahí.

Pido ayuda a los compañeros... porque lo mismo yo estoy viendo las cosas como no son... y... realmente he salido calentito de este post. Si ellos hacen el favor de leerse los dos últimos posts de Anky88 para exponer qué ha dicho y qué ha dejado de decir, o como entienden ellos lo que Anky pone, se agradecería... tanto para él, como para mi (dado que lo mismo lo estoy leyendo erróneamente).

No hace falta leerse el libro de Lyle para saber eso Lula, y tampoco un lumbreras... jajaja. Pero si quieres también te puedes alegrar de que yo me esté leyendo el libro de Lyle.

;)

Dependerá del alcohol que a día de hoy no quieres consumir allí (quien sabe si una vez allí te animarás, jaja).

Dejalo por favor, le das demasiadas vueltas a todo...

Se trata de opinar tranquilamente, de debatir, de aconsejar, de ayudar o simplemente callarse cuando algo no te interesa... pero no hace falta darle tantas vueltas, de verdad tio.

No me voy a tomar mal nada, no voy a contestarte mas, porque creo que lo dejé todo claro. Di informaciones con respecto a las sensaciones que tenía y tengo, opino de lo que creo que me está pasando y en función de como estoy haciendo las cosas...

No des tantas vueltas de verdad, simplemente simplifica las cosas, valga la redundancia. No te pongas tiquismiquis con que el tiempo verbal que he utilizado no es el correcto, con que no doy al info al 1000% o que no he dicho esto y luego si...

He expuesto mi caso, como veo yo las cosas para intentar escuchar opiniones de los que llevais mas tiempo en la dieta, y no para oir lecciones sobre la dieta...

De verdad, sin ningun tipo de acritud, apreciando tus conocimientos y los del resto, vuestra experiencia que en esta dieta es mayor que la mia, y respetandoos como compañeros de foro y de deporte.

No quiero volver a rebatirte punto por punto, explicar otra vez lo mismo de antes... Creo sinceramente que desde que me comentasteis varios el tema, me estoy esforzando en explicar todos los detalles, dar toda la información y repetir las cosas las veces que haga falta...

Y sino mira por ejemplo Lula, me respondió perfectamente, sin sacar tantos "peros", sin ahondar en el tema tanto... me contestó con su opinión y con una recomendación, que hiciera el cardio suave y que me leyera el libro de Lyle...

Un abrazo uno+ ;)

PD: lo de las fases, no soy gilipollas, se que hay 4 fases o periodos (mantenimiento, volumen, corte y pre-competicion) y dos subfases dentro de cada semana en la dieta (alta en grasas y carga de CH). No me invento nada. Lo pone en el libro. hay que quedarse con la idea, totalmente de acuerdo, pero ¿de donde es la idea de la fase de inducción dichosa que alguien se ha inventado como propia de la Anabolica cuando no es particular de ésta?

PD2: sobre las tiras para ver las cetonas: lo expliqué MUY BIEN, no he dado positivo desde el viernes pasado hasta este jueves, cuando en semanas anteriores di positivo 1 dia o 2 antes... Simple y conciso.

PD3: sobre la "diarrea": lo expliqué TAN BIEN como lo anterior, que mas da que dijera Domingo o Lunes, el caso es que el domingo note algo, el lunes noté mas, y el martes toqué fondo, yendo muchas veces al baño, despertandome en la noche, incluso yendome antes del entreno porque me dolia bastante el estomago y pensaba que me cagaba... El miercoles no fui si quiera a entrenar. Desde el martes por la tarde empecé a tomar Fortasec y se me ha ido quitando, el miercoles ya no tenia nada...

A ver quien quiere liar a quien tio... Simplemente repito, que pido opinión, si a alguien le ha pasado algo similar, pensando en que pudiera haberme ocurrido, si fuera algo de la carga o relativo a la dieta, o un simple bacteria que me ha jodido y fuera... Si quiero un diagnostico voy al medico, pero quiero opiniones, lo mismo que cuando comento mis medidas semanales...

Última edición:
Repito que mi objetivo no es demostrar que tengo razón yo ni nada, para mi no hace falta que la gente opine sobre el tema.

Si que me gustaría que sin profundizar ni matizar nada de nada, dijeran si creen que estás dandole demasiadas vueltas o no, porque ya te digo que yo creo que si...

Te mosqueas por las cosas, das importancia a si he dicho Domingo, o si he dicho 5 fases o 3 o lo que sea...

Como he dicho arriba, es tan simple como dar tu opinión tranquilamente, como ha hecho Lula... no sacar "defectos" a lo que digo, porque luego yo tengo que intentar defender mi visión, luego tu me rebatirás y después yo haré igual, y al final, pues acabaremos como la otra vez...

Y de verdad, no quiero tonterias tio, la cosa por mi parte quedó bien, te pedi disculpas a ti y al resto porque vi que no me expliqué y dio lugar a malos entendidos, pero ahora creo sinceramente que el problema está en ti, no se si tendrás cierta sugestión o necesidad por corregirme continuamente, si ya se ha convertido en animadversión o que es lo que pasa...

Pero de verdad, dejalo estar porque encima parece segun hablas como que te enfadas... cuando yo estoy super tranquilo y solo pido opiniones o comentarios distendidos, saber vuestras experiencias, sensaciones, progresos, etc. para continuar aprendiendo, comparar con los mios, etc.

Bueno, mañana será otro dia.

Espero de verdad, que no te tomes a mal nada de lo que te digo y sobre todo, espero que cuando contestes, lo hagas en lineas generales, dejando un poco el comentar punto a punto y rebatir absolutamente todo y eso...

Me dices lo que piensas en un parrafo y yo hago lo mismo, nos servirá como terapia de pareja jajaja

Un saludo!

[...]
Prueba a bajarte la dieta a 1400-1500kcal. Realmente si en todos los sitios te dicen que la dieta media de una persona son 2000kcal diarias, con 1900 lo único que puedes hacer segúramente sea mantener. A parte, no sé qué tipo de ejercicio haces en el gim pero cuando corres al máximo no destruyes grasa, sino músculo. Por ello, por aburrido que te resulte, corre lento.

Bueno. Ya he llegado del gym y despues de mi dia 2 con la dieta todo OK:
- entrenamiento normal tirando para mejor d lo normal (efecto placebo?)
- fisicamente bien sin dolores de cabeza ni ansias por comer dulces, hidratos ni na
- ayer dormí normal y descansé muy bien
- quizás un poco de ardor nocturno pero sin molestias severas
- estado d ánimo normal con ganas de seguir la dieta
- aún no he ido al baño desde antes de ayer
- en general parece q no estoy con la dieta
Si te hace sentir mejor... yo ya no voy al baño los días de diario. Realmente entiendo que mi dieta (cantidad que ingiero versus la intensidad con la que machaco en el gim) hace que no tenga restos que tirar al vater. Por ello, cuando llega la fase de carga me hincho a fibra, y limpio el estómago/intestinos.

Si esto pueda llegar preocuparte mucho, tómate un suplemento de fibra.

Última edición:
Dejalo por favor, le das demasiadas vueltas a todo...
Bueno, pues... en adelante entiende que no te responda. Al fin y a cabo, hay más compañeros que pueden hacerlo... y todos lo que leen, que también pueden animarse a responderte.

Bueno, pues... en adelante entiende que no te responda. Al fin y a cabo, hay más compañeros que pueden hacerlo... y todos lo que leen, que también pueden animarse a responderte.

No te lo tomes asi tio, de verdad.

Me gusta que intentes responderme y ayudarme, simplemente creo que te lias demasiado a veces en replicar todo muy detallado, te centras en cosas sin importancia, en lugar de intentar explicar tu postura u opinión, mas por encima, digamoslo asi...

No te lo tomes asi tio, de verdad.

Me gusta que intentes responderme y ayudarme, simplemente creo que te lias demasiado a veces en replicar todo muy detallado, te centras en cosas sin importancia, en lugar de intentar explicar tu postura u opinión, mas por encima, digamoslo asi...
Sí, sí me lo tengo que tomar así porque no es lo mismo tener diarrea 2 días que 4, pero como yo lío las cosas... lo mejor que puedo hacer es no responder. Y que cada uno se vaya dando cuenta de las cosas solo, utilizando así su cabeza. Te hablo de la diarrea, pero... como te digo, te puedo hablar de otras cosas. Y como veo que me quemo... pues... no respondo. Ya se quemarán otros.

EDITO: Para ti ya la última palabra, con el post de justamente debajo (que ni me leo).

Última edición:
Sí, sí me lo tengo que tomar así porque no es lo mismo tener diarrea 2 días que 4, pero como yo lío las cosas... lo mejor que puedo hacer es no responder. Y que cada uno se vaya dando cuenta de las cosas solo, utilizando así su cabeza. Te hablo de la diarrea, pero... como te digo, te puedo hablar de otras cosas. Y como veo que me quemo... pues... no respondo. Ya se quemarán otros.

Me resulta imcomprensible, no se la edad que tienes tio, pero hay veces que no entiendo porque razonas de más cosas insignificantes y cuando tienes que razonar otras no quieres...

Si la primera vez que digo lo de la diarrea, te limitas a opinar diciendo si te ha pasado o no y por lo que crees que puede ser, todo hubiera ido sobre ruedas; igual que cuando he explicado y re-explicado lo de las fases, del mismo modo que lo dice el autor, repito que no me invento nada, si tu me dices, pues yo creo que hay estas fases, en lugar de empezar a decirme "que me invento las cosas, que os deje de liar a todos", pues debatimos tranquilamente, yo explico lo que pienso y tu tambien y damos la razon al que la tenga...

Pero es el problema, que no hay manera de hablar tranquilamente de nada contigo (mira que estoy teniendo paciencia, razonando, explicandome con pelos y señales, dandote la razon cuando la has tenido).

Creo que esto es mucho mas sencillo, lo complicas demasiado...

Pero bueno, ayá tu, como te he dicho agradecía tu interes al contestarme y valoraba tus respuestas, como las demás.

Pues yo con 1800 calorías diarias estoy bajando 1 kg a la semana. Es más, el viernes antes de ir a la feria de Jerez y ponerme hasta el ojete de Barceló y comida (aunque bien es verdad que la mayoría de la comida era carnaza y queso y entra dentro de lo que como en la dieta, también comí muchas patatas fritas, y lo del alcohol fue un abuso :D) me pesé y eran 80.9 kg, en Jerez estuve del jueves siguiente al domingo, y ayer, pesaba 79.8 kg. Por cierto, por simple curiosidad me miré el nivel de cetonas en la orina, a ver si la había liado del todo en vacaciones, y salió positivo débil. Mi metabolismo está loquísimo _loco_
Como no quiero catabolizar mucho, y con 2200 calorías iba bajando de peso poco a poco y perdía muy poco volumen, voy volver a las 2200 probablemente este lunes. Sino tendré que cambiar radicalmente mi dieta, para lo que os pediré consejo. Y no me mato a hacer cardio, que soy muy perraco para eso y suelo hacer 5 minutos de cinta antes de las pesas, y después, el día que más hago, 15 de cinta y 10 de elíptica. Pero eso los días que mejor me veo, lo normal suelen ser los 5 de cinta antes y los 15 después de las pesas. Cada cuerpo es un mundo amigos, hay que ir probando hasta dar con la tecla. Hoy voy a probar a empezar la carga justo después de entrenar esta tarde (que el lunes no puedo ir al gym, así que aprovecho hoy). Ya os contaré.

Saludos!

Ya pero... todos sabemos que cada cuerpo es un mundo diferente, y a saber qué clase de ejercicio haces tú, o qué tipo de vida diaria llevas (si eres carpintero, cocinero, deportista u oficinista) o si tienes estrés o no. Los que no pierdan en una dieta que sabemos que funciona, tendrán que modificar algo para hacer que funcione, como bajar las kcal, hacer IF, hacer HIIT, leerse el libro de Lyle (jajaja), u otros... dependiendo también de la meta de cada uno.

Leerse el libro es una buena forma de empezar jaja. Yo soy parte de los anabólicos informáticos, estoy todo el día sentado, y bueno, en el gym es lo normal vaya, aparte del cardio que ya he dicho, una rutina de músculo por día, 4 ó 5 días a la semana, alguna semana juego una liga de F7... pero vamos, que soy bastante tranquilón. Yo creo que el metabolismo se me trastornó cuando bajé de 105 a 73 kg, y ya no tengo arreglo jaja.
Pero yo creo que lo más importante es ir probando e ir intentando aprender un poco más cada día, con constancia y un poco de fuerza de voluntad... Además, ya sabemos que esto funciona y es llevadero por el tema de las cargas, así que yo a aquellos que no vean resultados positivos les diría que sigan buscando y probando, somos bastantes los que la hacemos con buenos resultados, ya sea la anabólica o sus variantes, pero muchas veces se ha dicho aquí, lo que a unos les va bien a otros no tiene por qué.

Leerse el libro es una buena forma de empezar jaja. Yo soy parte de los anabólicos informáticos, estoy todo el día sentado, y bueno, en el gym es lo normal vaya, aparte del cardio que ya he dicho, una rutina de músculo por día, 4 ó 5 días a la semana, alguna semana juego una liga de F7... pero vamos, que soy bastante tranquilón. Yo creo que el metabolismo se me trastornó cuando bajé de 105 a 73 kg, y ya no tengo arreglo jaja.
Pero yo creo que lo más importante es ir probando e ir intentando aprender un poco más cada día, con constancia y un poco de fuerza de voluntad... Además, ya sabemos que esto funciona y es llevadero por el tema de las cargas, así que yo a aquellos que no vean resultados positivos les diría que sigan buscando y probando, somos bastantes los que la hacemos con buenos resultados, ya sea la anabólica o sus variantes, pero muchas veces se ha dicho aquí, lo que a unos les va bien a otros no tiene por qué.
Uf yo me bajé el libro de lyle ayer y no pude pasar de la intro jaja mi nivel de ingles es regular y tuve q dejarlo x imposible. Intenté encontrarlo en castellano pero no lo encontré :/

Última edición:
Me resulta imcomprensible, no se la edad que tienes tio, pero hay veces que no entiendo porque razonas de más cosas insignificantes y cuando tienes que razonar otras no quieres...

Si la primera vez que digo lo de la diarrea, te limitas a opinar diciendo si te ha pasado o no y por lo que crees que puede ser, todo hubiera ido sobre ruedas; igual que cuando he explicado y re-explicado lo de las fases, del mismo modo que lo dice el autor, repito que no me invento nada, si tu me dices, pues yo creo que hay estas fases, en lugar de empezar a decirme "que me invento las cosas, que os deje de liar a todos", pues debatimos tranquilamente, yo explico lo que pienso y tu tambien y damos la razon al que la tenga...

Pero es el problema, que no hay manera de hablar tranquilamente de nada contigo (mira que estoy teniendo paciencia, razonando, explicandome con pelos y señales, dandote la razon cuando la has tenido).

Creo que esto es mucho mas sencillo, lo complicas demasiado...

Pero bueno, ayá tu, como te he dicho agradecía tu interes al contestarme y valoraba tus respuestas, como las demás.

Tio, eres un plasta. Crees que puedes estar en este hilo y estar todo el rato discutiendo con la gente?

Ademas, tu crees que nos podemos leer tus infumables post? No puedes resumir en como mucho 10 frases? Cada post tuyo impreso pueden ser 2 folios perfectamente.

Y por cierto, tienes un problema cuando discutes, te crees que sabes mas que el resto, y denigras a los que te responden, aunque tengan muchos mas estudios, experiencia... y encima nos quieres hacer creer que nos haces un favor.

En serio, tienes un problema. Tengo serias dudas de que incluso tengas amigos...

Tio, eres un plasta. Crees que puedes estar en este hilo y estar todo el rato discutiendo con la gente?

Ademas, tu crees que nos podemos leer tus infumables post? No puedes resumir en como mucho 10 frases? Cada post tuyo impreso pueden ser 2 folios perfectamente.

Y por cierto, tienes un problema cuando discutes, te crees que sabes mas que el resto, y denigras a los que te responden, aunque tengan muchos mas estudios, experiencia... y encima nos quieres hacer creer que nos haces un favor.

En serio, tienes un problema. Tengo serias dudas de que incluso tengas amigos...

__meparto___meparto___meparto___meparto___meparto__iloveu_

Una cosa interesante que comentó Lulú es lo de que en esta dieta aunque el libro diga de bajar 1kg semanal, en realidad no es tanto...

Yo suelo bajar entre 500 y 750g a la semana, pero veo que no bajo 1 kg ni de coña, y eso que estoy muy pasado y hago mucho cardio... No obstante, estoy contento con la evolucion.

Como os va a vosotros?

Por otro lado, ahora no estoy haciendo cargas, pero los fines de semana me estoy aumentando las kcal...

Y bueno, asi por contar cosas extrañas que todo parece indicar que solo me pasan a mi, esta mañana a las 8 en mi avenida me he cruzao con 3 chicos de 18 - 19 años en gayumbos (solo con sus gayumbos y zapatillas) que iban saludando a los pocos que estabamos despiertos con un "buenos dias, Córdoba". xD

En Andalucia semos asim xD

Edito: que ayer empezase la feria ayuda bastante a este tipo de situaciones.

A ver si os animais y contais cosas tb vosotros, que no creo que estas cosas me pasen solo a mi... xD

Última edición:
Bueno dia 3 de dieta completado :) . Me he pasado un poco con las cal. Unas 200/300 d mas pero con los porcentajes correctos. He ido por fin al baño tras 3 dias y los carbos/dulces siguen sin tentarme jeje. Enga mañana más.

Atrás