Diario de EL negro

ya tome nota para el martillo del jueves, para darle el machaque correcto a esos putos biceps jajajaja... gracias muchachos por eso estoy aqui, porque con ustedes se aprenden muchas cosas....

oigan oigan, se podria implementar la tecnica en el curl alterno en banco inclinado ya sea en supino o martillo??? se que no se puede mover tanto peso pero vamos, yo que meto biceps despues de espalda ya mas que machacados los llevo, que opinan'?? si gustan en mi diario me contestan....

Si, se puede tranquilamente.

up! :)
7/1/11

Fullbody enfasis en sentadillas

Duracion: 46'
Descanso: 2' entre series de sentadillas y 1' el resto.

A. Sentadillas ATG 5*3 (70kg). 90% de mi 3RM.
B. Peso muerto rumano desde podio 3*8 (50kg)
C. Press militar 3*10-10-8 (37,5kg). Las ultimas 3 reps de la ultima serie fueron un push press. Fallo.
D. Jalones en polea al pecho pronos y anchos 3*8 (45kg). Contraccion isodinamica de 1''. Fallo
E. Press inclinado 3*8-8-4+4 (50kg-50kg-47,5kg-45kg). Fallo.
F. Curl c/barra olimpica 3*10 (27,5kg). Contraccion isodinamica de 1''.
G. Elevaciones de talones en multipower 3*10-12-12 (90kg)

Cardio: 20' de caminata a una velocidad de 6-6,7

Notas: 1. Cada vez me importan menos los pesos en los ejercicios de espalda. Prefiero sentir bien la contraccion durante todo el recorrido para una mayor reclutacion y fatiga de las fibras.
2. Estoy fallando mucho y me esta molestando. Si sumo esto a mi pobre sueño, estoy encaminado al desastre. :S
3. Durante esta semana, subi 1,2kg de peso corporal. Si bien ya casi no quedan rastros de los abs, me veo un poquito mas grande sobre todo en brazos, trapecios, cuadriceps y especialmente en isquiotibiales.
Uds creen que la mayor parte de este peso subido es grasa o glucogeno almacenado con sus respectivos liquidos? Este "crecimiento" que noto probablemente sea tambien glucogeno. Me recomiendan bajar las kcal de la dieta?

Un entreno así debe estar en todas las paginas _latigo2_

Saludos man, ya ni te digo nada jaja, ya sabes lo que pienso. Muy buenas notas, si señor.

Buen entreno, y coincido contigo en lo de los pesos en la espalda, es mejor bajarlos y notar que trabajan bien las fibras y contraerlas que tirar con menos peso y notar menos el trabajo.

En mantener una contraccion voluntaria en el final del recorrido de un ejercicio. Son muy buenas para la espalda y biceps. ;)

Sólo una pequeña observación.

La contracción isodinámica no siempre debe hacerse al final de la concéntrica, esto depende del ejercicio. Debe realizarse en el punto de trayectoria de máxima tensión.

Mientras que en muchos ejercicios de espalda, como remos y poleas, ese punto es en efecto el final de la concéntrica, en muchos ejercicios de bíceps ese punto es aproximadamente la mitad de la concéntrica.

Es decir, es un curl con barra, por ejemplo, se sube la barra algo más de la horizontal y se aprieta (donde el esfuerzo es mayor, es donde "congelamos" el movimiento). Después se termina la concéntrica. En este tipo de ejercicios no existe casi tensión al final de la concéntrica, por lo que debe hacerse así. Lo mismo con los presses de pecho, y otros ejercicios.

La contracción isodinámica no siempre debe hacerse al final de la concéntrica, esto depende del ejercicio. Debe realizarse en el punto de trayectoria de máxima tensión.

Mientras que en muchos ejercicios de espalda, como remos y poleas, ese punto es en efecto el final de la concéntrica, en muchos ejercicios de bíceps ese punto es aproximadamente la mitad de la concéntrica.

Justo. Por ejemplo cuando haces curl de biceps en banco inclinado como hice yo, el punto de maxima tension es cuando los antebrazos y los brazos forman entre sin un angulo de 90º +o-.

up! :)

Un entreno así debe estar en todas las paginas _latigo2_

Saludos man, ya ni te digo nada jaja, ya sabes lo que pienso. Muy buenas notas, si señor.

_iloveu_

Solo te falto hacer pestañas macho jajaja grandisimo entreno

Jajaja, pestañas. Sos un capo!

Buen entreno, y coincido contigo en lo de los pesos en la espalda, es mejor bajarlos y notar que trabajan bien las fibras y contraerlas que tirar con menos peso y notar menos el trabajo.

Si y me viene viniendo de 10!

Es decir, es un curl con barra, por ejemplo, se sube la barra algo más de la horizontal y se aprieta (donde el esfuerzo es mayor, es donde "congelamos" el movimiento). Después se termina la concéntrica. En este tipo de ejercicios no existe casi tensión al final de la concéntrica, por lo que debe hacerse así. Lo mismo con los presses de pecho, y otros ejercicios.

Es verdad, Platon. Se me olvido ese importantisimo detalle.

Justo. Por ejemplo cuando haces curl de biceps en banco inclinado como hice yo, el punto de maxima tension es cuando los antebrazos y los brazos forman entre sin un angulo de 90º +o-.

Claro, yo hago una pausa en ese punto de recorrido, tambien, pero con el curl martillo.
Jajaja, Usain Rob, jajaj. Mortal.

grande ele entreno negro
destaco Pm remo con barra y el militar
haces bien en no tirar a tope pero dominando bien la técnica
un saludo

ahora bien, gracias por la aclaracion Plat _chino__abrazo_

jaja no se me fué la pinza queria decir ese curl con barra hombre XD

es q de tanto leer diarios se nos confunden las cosas, el otro dia comente en un diario de un tal daft.... y le puse, hola Dark bla bla bla, y cuando termine de escribir puse : Saludos Black y animos en esto xD

osea no le pegue en ninguna xD

Bueno, me agarro asi como una idea loca.
Me encanta entrenar holisticamente (fullbody), pero hace realmente mucho tiempo que ando con este tipo de division y como que me estoy aburriendo un poco. Ademas, tengo una gran curiosidad por probar las torso/piernas o alguna rutina con frecuencia 2. Uds me recomiendan que termine con esta fullbody antes de empezar con otro programa o mejor hago un cambio radical?
Adios, me voy a robarle un poco de plata a mis amigos en un poker jaja.

Muchas gracias a todos! :)

7/1/11

Fullbody enfasis en sentadillas

Duracion: 46'
Descanso: 2' entre series de sentadillas y 1' el resto.

A. Sentadillas ATG 5*3 (70kg). 90% de mi 3RM.
B. Peso muerto rumano desde podio 3*8 (50kg)
C. Press militar 3*10-10-8 (37,5kg). Las ultimas 3 reps de la ultima serie fueron un push press. Fallo.
D. Jalones en polea al pecho pronos y anchos 3*8 (45kg). Contraccion isodinamica de 1''. Fallo
E. Press inclinado 3*8-8-4+4 (50kg-50kg-47,5kg-45kg). Fallo.
F. Curl c/barra olimpica 3*10 (27,5kg). Contraccion isodinamica de 1''.
G. Elevaciones de talones en multipower 3*10-12-12 (90kg)

Cardio: 20' de caminata a una velocidad de 6-6,7

Notas: 1. Cada vez me importan menos los pesos en los ejercicios de espalda. Prefiero sentir bien la contraccion durante todo el recorrido para una mayor reclutacion y fatiga de las fibras.
2. Estoy fallando mucho y me esta molestando. Si sumo esto a mi pobre sueño, estoy encaminado al desastre. :S
3. Durante esta semana, subi 1,2kg de peso corporal. Si bien ya casi no quedan rastros de los abs, me veo un poquito mas grande sobre todo en brazos, trapecios, cuadriceps y especialmente en isquiotibiales.
Uds creen que la mayor parte de este peso subido es grasa o glucogeno almacenado con sus respectivos liquidos? Este "crecimiento" que noto probablemente sea tambien glucogeno. Me recomiendan bajar las kcal de la dieta?

Muy buen entrenamiento.Muy completo.Te felicito.Lo único que cambiaría serian reemplazar los jalones por las dominadas.Saludos

Gracias, loquito. Lo que pasa es que me cuestan una banda las dominadas.

Con mas razon aún.Si te cuestan,incluilas en tu rutina.Hace 2-4 series diarias de dominadas como unico entrenamiento de espalda por 1 mes y despues contame!

Bueno, me agarro asi como una idea loca.
Me encanta entrenar holisticamente (fullbody), pero hace realmente mucho tiempo que ando con este tipo de division y como que me estoy aburriendo un poco. Ademas, tengo una gran curiosidad por probar las torso/piernas o alguna rutina con frecuencia 2. Uds me recomiendan que termine con esta fullbody antes de empezar con otro programa o mejor hago un cambio radical?
Adios, me voy a robarle un poco de plata a mis amigos en un poker jaja.

Muchas gracias a todos! :)

9/2/11
Fullbody enfasis en press plano

Duracion: 45'
Descansos: 2' entre series de press plano, 1,5' entre superseries y 1' el resto.

A. Press plano 5*3 (70kg). 90% de mi 3RM
B. Remo c/barra (90º) 3*8 (50kg). Contraccion isodinamica de 1-2''.
C. Sentadillas frontales ATG 3*8-8-10 (50kg). Grandes sensaciones. No falle pero hice un gran esfuerzo para sacar las dos ultimas reps de la ultima serie.
D. Curl de isquiotibiales 3*8 (35kg). Primera serie explosiva.
E. Vuelos laterales 3*10-10-8/lado (8kg/mancuerna)
F. Curl bilateral tipo martillo 3*8/lado (10kg/mancuerna). Contraccion isodinamica de 2''.
G. Rack lockouts c/agarre cerrado 2*5 (85kg). Tranqui. :)
H1. Crunch en polea alta 2*12 (30kg)
H2. Elevaciones de piernas en paralelas 2*12

Cardio: 20' de caminata a una velocidad de 6-6,5.

Notas: leves nauseas desde los vuelos laterales hasta la ultima serie de elevaciones de piernas.

Atrás