Stronglifts 5x5

Una duda compañeros...

Haceís las 5x5 con el mismo peso. Es decir si el máximo es 90 kilos, haceís todas las series con los 90 kilos?. ¿O vaís aumentando?
Por ejemplo

1ªSerie 60
2ªSerie 70
3ªSerie 80
4ªSerie 85
5ªSerie 90

Saludos!

Respuesta encontrada en el post principal.

Seba dijo:
Las series son rectas, es decir, se utiliza el mismo peso en cada serie de trabajo, las cinco series son series de trabajo, no contabilizan las series de calentamiento.

Una duda compañeros...

Haceís las 5x5 con el mismo peso. Es decir si el máximo es 90 kilos, haceís todas las series con los 90 kilos?. ¿O vaís aumentando?
Por ejemplo

1ªSerie 60
2ªSerie 70
3ªSerie 80
4ªSerie 85
5ªSerie 90

Saludos!

Ya te contesto el compañero DarkAngel01, viene todo en el post principal.

Añado a mayores que tienes que hacer series de calentamiento. Con el ejemplo que tu pones, con 90 kg, seria algo parecido a esto:

1x15 con 30 kg
1x8 con 50 kg
1x4 con 70 kg
1x2 con 80 kg
5x5 con 90 kg (series efectivas)

Recuerda que las series de calentamiento son MUY importantes.

Ok. Entonces las series efectivas son 5x5 con el peso límite.
Pero una cosa chuck. ¿Tu haces todas esas series de calentamiento y luego te metes otras cinco series con peso máximo?_comorr_

Yo jamas vi a nadie hacer un calentamiento tan largo, que locura, 6 horas en el gim para hacer una weider xDDD (exagerando)

Yo jamas vi a nadie hacer un calentamiento tan largo, que locura, 6 horas en el gim para hacer una weider xDDD (exagerando)

Contando con que solo calientas en el 1º ejercicio de cada grupo muscular, y que normalmente en una weider haces pecho-triceps, o espalda-biceps... Solo necesitas calentar el principal de pecho o espalda. Y 3 series de aproximacion es lo minimo que deberias hacer. Y si ademas añadimos que las series de aproximacion se hacen sin descanso (lo que tardas en añadir mas peso), """"pierdes"""" 5 minutos en calentar ese grupo. Cuanto tiempo perdido para evitar una lesion y calentar la zona! Pero cada uno con su cuerpo... Hace lo que quiere.

Ok. Entonces las series efectivas son 5x5 con el peso límite.
Pero una cosa chuck. ¿Tu haces todas esas series de calentamiento y luego te metes otras cinco series con peso máximo?_comorr_

Haces 3 o 4 series de aproximacion en cada grupo muscular, y despues las efectivas.

Igual te apetece leer esto, seguro que te viene bien:

https://es.fitness.com/forum/culturismo/calentando-p-ra-la-sala-de-pesas-lyle-mcdonald-116289.html

Lo puso Javirex hace un poco. Te pego la parte mas interesante a tu comentario:

Un enfoque genérico de calentamiento podría ser algo como esto.

50-60% del peso de trabajo del día x 5-8 repeticiones
65-75% del peso de trabajo del día x 3-5 repeticiones
75-85% del peso de trabajo del día x 3-1 repeticiones
85-95% del peso de trabajo del día x 1 repetición
100% del peso de trabajo del día x 1 de repetición (opcional).

Anda... Si recomienda 4 o 5 series de calentamiento (aproximacion)... Que raaaaaaaaaaaro.... y quien lo recomienda? Lyle McDonald? Vamos, nadie... </ironic>

Muchas gracias Chuck, cuando termine los examenes me lo leo. Saludos

Y no te decia a mal lo de calentar, yo por ejemplo solo hago 2 series y no mido los porcentajes ni nada, solo hago 15 o 20 repes y listo. Pero yo hablando en general, que nadie vi que siguiera un calentamiento tan estricto.

Buenas, me he leído todas y cada una de las 21 páginas del post mientras tomaba apuntes en un archivo del Word y me ha quedado una pequeña duda que creo que no se ha comentado.

Según tengo entendido, el ganar volumen o no durante la rutina depende de la dieta, es decir, si haces una dieta de volumen ganarás además de fuerza, algo de volumen (se que no tanto como si hicieras una rutina de hipertrofia). Si estoy en lo correcto aquí, es recomendable seguir la dieta normal como si hicieras una weider entonces? Es decir, no quitar los suplementos proteínicos ni nada de eso en caso de estar tomándolos?

Gracias y saludos.

Buenas, me he leído todas y cada una de las 21 páginas del post mientras tomaba apuntes en un archivo del Word y me ha quedado una pequeña duda que creo que no se ha comentado.

Según tengo entendido, el ganar volumen o no durante la rutina depende de la dieta, es decir, si haces una dieta de volumen ganarás además de fuerza, algo de volumen (se que no tanto como si hicieras una rutina de hipertrofia). Si estoy en lo correcto aquí, es recomendable seguir la dieta normal como si hicieras una weider entonces? Es decir, no quitar los suplementos proteínicos ni nada de eso en caso de estar tomándolos?

Gracias y saludos.

Hace la misma dieta.

Me di cuenta que la de volumen no me hará nada con pesos tan bajos como los que manejo. así que decidi construir una buena base de fuerza y empezare con esta desde hoy, iniciare un diario para ver mis progresos. Es que mi edad (30) me iba como desmotivando para lograr un cuerpo grande, pero hoy veo la luz x) . Espero llevarla las 12 semanas y pasar a volumen. Gracias.

Como ya han dicho antes, yo miraría más por peso, por ejemplo en pres plano 150% de tu peso corporal , para medir las metas, ya no semanas.

Por cierto, otra duda que me ha surgido al leer
En cuanto al trabajo abdominal, puede modificarse al gusto, pero yo respetería el hacer un día de flexión de torso y otro de estabilización.
, a que se refiere exáctamente con un día de flexión y otro de estabilización? Uno hipopresivo(planks) y otro hiperpresivo(crunch pex) o no tiene nada que ver?

Gracias y saludos.

La empece hoy, la primara conclusión: el poco tiempo que gaste en el gimnasio, venia de una weider que me gastaba 90 aproximadamente, hoy fue entre 45 min o una hora, no lo se.
Segundo, que uno no sale tan molido, pero no me dejo engañar y mas con los ridículos pesos que manejo comparados con los de uds, en unas semanas no podre del cansancio.

Hace tiempo que pensaba en la rutina de fuerza creo que esta me queda perfecta, pero ya encontré el primer problema, en mi gym los discos mínimos que hay son de 5 libras osea que no puedo aumentar de a 2,5 kg por sesión, lo mínimo son 5 kg. Me toca resolver eso. un saludo.

La empece hoy, la primara conclusión: el poco tiempo que gaste en el gimnasio, venia de una weider que me gastaba 90 aproximadamente, hoy fue entre 45 min o una hora, no lo se.
Segundo, que uno no sale tan molido, pero no me dejo engañar y mas con los ridículos pesos que manejo comparados con los de uds, en unas semanas no podre del cansancio.

Hace tiempo que pensaba en la rutina de fuerza creo que esta me queda perfecta, pero ya encontré el primer problema, en mi gym los discos mínimos que hay son de 5 libras osea que no puedo aumentar de a 2,5 kg por sesión, lo mínimo son 5 kg. Me toca resolver eso. un saludo.

jeje... cuando hice yo la 5x5 pensé lo mismo, que terminaba muy rápido, que no me cansaba na... pero conforme aumente la intensidad del entreno, se irán alargando los descansos y ya verás como sales molido del gym _navidad_

Como ya han dicho antes, yo miraría más por peso, por ejemplo en pres plano 150% de tu peso corporal , para medir las metas, ya no semanas.

Por cierto, otra duda que me ha surgido al leer , a que se refiere exáctamente con un día de flexión y otro de estabilización? Uno hipopresivo(planks) y otro hiperpresivo(crunch pex) o no tiene nada que ver?

Gracias y saludos.

Me cito a mi mismo para añadir que he estado mirando y al parecer se trata de eso, en A hacer encogimientos (crunchs por ejemplo) y en B los tipo planks, estabilización.

Sería aconsejable añadir algún ejercicio abdominal más en cada fase? tengo los abdominales bastante flojos y me parece poco hacer sólo 3 ejercicios.

Planteo estas modificaciones ya que en el primer mensaje dice
En cuanto al trabajo abdominal, puede modificarse al gusto, pero yo respetería el hacer un día de flexión de torso y otro de estabilización.

Había pensado por ejemplo en A, añadir además de Encogimientos inversos, otro ejercicio de Crunch normales o lastrados y por último uno de Abdominales laterales en crunch también.

Gracias y saludos.

yo cuando hice esta rutina los abdominales los hacia aparte es decir el sabado entrenaba lunes ,miercoles y viernes y el sabado me hacia los abdominales en casa hombre el dia que tocaba plank lo hacia pero para oblicuos y demas los entrenaba un poco el sabado en casa

Me cito a mi mismo para añadir que he estado mirando y al parecer se trata de eso, en A hacer encogimientos (crunchs por ejemplo) y en B los tipo planks, estabilización.

Sería aconsejable añadir algún ejercicio abdominal más en cada fase? tengo los abdominales bastante flojos y me parece poco hacer sólo 3 ejercicios.

Planteo estas modificaciones ya que en el primer mensaje dice

Había pensado por ejemplo en A, añadir además de Encogimientos inversos, otro ejercicio de Crunch normales o lastrados y por último uno de Abdominales laterales en crunch también.

Gracias y saludos.

yo lo que dices tu lo haria en casa y en el concetrate mas en los basicos de ir subiendo de peso que es lo mas importante

Pues hoy he hecho el primer día de la rutina y me ha surgido la siguiente duda en cuanto al remo inverso:
El agarre como se debería hacer, con las manos tipo biceps (con la palma apuntado hacia tí o al revés? Y que anchura de agarre debería usar más o menos?

Hoy lo he hecho con agarre no de bíceps y los pies estirados apoyados en el suelo y me ha parecido creo que demasiado fácil, ya en la primera serie he hecho 15 repeticiones luego 14 y 12 (en la rutina pone 3xMáximo). Debería poner los pies apoyados en un banco o algo para tenerlos en altura y así hacerlo más dificil?

Saludos.

Edito: lo he hecho como en este video desde el 0:49 a 1:06 This URL has been removed!

Última edición:
Se hace con agarre prono

This URL has been removed!

Si querés podes poner los pies arriba de un banco

This URL has been removed!

Seba, por mi gimnasio a mi me queda dificil subir de a 2.5 kg, para ti es conveniente que la vaya subiendo cada dos sesiones de a 5 kg?
Gracias.

Atrás