Apostasia

Realmente existe... _ehhh!_

This URL has been removed!

Claro que existe xD, en GB tiene cerca del millón de adeptos, y en USA y Australia también tiene un huevo xD

Puedo preguntar porque hacer este tramite?

Verás Swordstalker, he alcanzado la mayoria de edad legal recientemente, desde el momento que nací me ubicaron por vía parental en una religión que yo no elegí voluntariamente; fuí ubicado allí porque el regimen nacionalcatólico estaba aún muy presente en las mentalidades, y un niño no bautizado podría ser expuesto a la marginalidad(además, mi familia materna es católica...) el caso es que cuando tuve un sentido común mínimo empecé a negar cualquier dogma religioso y fe... y tras meditarlo detenidamente decidí en su día que no quería permanecer en las estadísticas de una organización que ha hecho tanto daño a nivel mundial y nacional como es la iglesia católica; y acordé conmigo mismo que una vez alcanzada la mayoria procedería a los trámites legales para llevarlo a cabo

Y pasaron los días y tuve que hacer cosas más importantes... pero con la visita al Papa se me ha hinchado la vena del cuello, además de conocer mayores demostraciones de que todo lo narrado por la iglesia no es más que una vulgar mentira(es curioso que haya que argumentar contra una mentira, pero ésta no tuvo que argumentar su validez cuando nació...)

Y pues simplemente eso... no me siento católico, no me considero católico y no soy católico independientemente de que en una lista ponga mi nombre...; además en caso de considerarme como tal, no creo que la necesidad de aparecer en una lista para que cuatro "sacerdotes"(prefiero no ofender a nadie) se llenen los bolsillos de hoy, como se llenaron los de ayer, y si está en mis manos no se llenarán los de mañana

Creo que era Tolstoi el que decía que el verdadero templo está en el corazón, ¿no? pues Internet ya ofrece una difusión excelente, y no creo que ninguna organización necesite más

Mi opinión sobre la iglesia creo que ya la he expuesto unas cuantas veces... ya cansa... y para no resultar monótono ni ofender a nadie, simplemente decir que ellos no me representan, ni tienen nada que ver conmigo

Saludos

La unica mayoria de edad que conozco, arriba de los 18 años es EU, asi que posiblemente acabes de cumplir los 18, entonces nose si lo hagas tras años de reflexion o sencillamente lo hagas por mera "rebeldia" (sin ofender), lo que seria razonable dado que los jovenes siempre nos hemos revelado a todo y por todo.

Me parece que no es necesario tanto papeleo, sencillamente podrias dejar las cosas asi y manejar tu vida como la prefieras, lo digo por el lado de tu familia, ya que los padres tienen una mentalidad muy arraigada a su epoca, eso incluye costumbres, creencias etc, lo que te "propongo" (si lo quieres ver asi) es que dejes todo igual y ya cuando tus padres falten, entonces si hagas lo que dices.

La unica mayoria de edad que conozco, arriba de los 18 años es EU, asi que posiblemente acabes de cumplir los 18, entonces nose si lo hagas tras años de reflexion o sencillamente lo hagas por mera "rebeldia" (sin ofender), lo que seria razonable dado que los jovenes siempre nos hemos revelado a todo y por todo.

Me parece que no es necesario tanto papeleo, sencillamente podrias dejar las cosas asi y manejar tu vida como la prefieras, lo digo por el lado de tu familia, ya que los padres tienen una mentalidad muy arraigada a su epoca, eso incluye costumbres, creencias etc, lo que te "propongo" (si lo quieres ver asi) es que dejes todo igual y ya cuando tus padres falten, entonces si hagas lo que dices.

Verás Swordstalker, es comprensible que pienses que en muchas ocasiones la negación de Dios, o de cualquier indicio de autoridad puede deberse a la edad...; pero ésto se debe a que el actual modelo social se lo pasa pipa poniendo de moda ideologias muy arraigadas en la mente de los jóvenes para que pasados unos años éstos "recapaciten" y se enfilen en el camino del gran rebaño

En mi caso cada día que pasa tengo más información de las hazañas de la iglesia católica debido a mis estudios, y mis ideas no se forjaron de la nada ni tampoco "por llevar la contra", han pasado por medio muchos libros y reflexiones... y la conclusión está muy clara

Soy consciente de que al otro lado del charco igual os puede chocar más este tipo de posturas, yo personalmente te aseguro que si descubrieras el daño que hizo la iglesia católica, y más concretamente la española a los indígenas tomarías una actitud muy similar... por lo menos hacía la iglesia como institución

y solo por mera curiosidad donde esta ese libro?¿?¿?¿ o lista?¿?¿

Pues hombre... los registros de bautizos, comuniones, confirmaciones, bodas ,etc imagino que estarán en tu parroquia y en tu diocesis al menos; luego además la iglesia tiene registros para evaluar "el nivel de fe" en un rango nacional

Saludos

Veras, este tema me apasiona mucho, como otros tantos, pero haciendo tanto tramite no me gano nada, al igual que tu, solamente "conciencia tranquila", si no creas que yo defiendo a la iglesia, cada vez la repudio mas, a la iglesia como institucion ojo, por eso te aconseje que hicieras tu voluntad sin hacer tanto relajo.

Han pasado varios meses y sigo igual... básicamente porque en mi orden de prioridades aparecen muchas cosas antes...; de cualquier forma es algo que tengo en mente, y me informaré mejor cuando tenga más tiempo libre

Saludos

Han pasado varios meses y sigo igual... básicamente porque en mi orden de prioridades aparecen muchas cosas antes...; de cualquier forma es algo que tengo en mente, y me informaré mejor cuando tenga más tiempo libre

Saludos

Dí que sí. Sois muchos los que no concordáis con el catolicismo, pero que sin embargo ellos os incluyen en sus estadísticas de fieles y conformes a su credo. Ya te han dicho que no es algo fácil, sin ir mas lejos al tío de uno de mis mejores amigos le ha llevado también siete años desligarse de la iglesia, y vete a saber si quienes lo consiguen logran de verdad desaparecer de sus listas o pasan a una negra de renegados satánicos xD. Yo tengo tu edad, y por suerte mis padres lo tuvieron muy claro.

Atrás