Empezando con la "Dieta anabólica"

el periodo para salir son tbn de 2 semanas? metiendo poco a poco mas verduras y frutas no?
Eso lo vas viendo tú. Como he dicho, sales de esta para meterte en otra de definición, así que no te comas más la cabeza.

decir que he transfromado mi dieta en 20% protes y 80% grasas, me encontraba algo flojo con la otra que habia mas protes y menos grasas, supongo que seria por exceso de vitaminas (he dejado de tomar multi) o exceso de proteinas.
Por cierto teneis el libro de la cetogenica en español? gracias.

saludos
No te comas más la cabeza, sal de la dieta que es lo más conveniente.

Edito: jajaja, pensaba que eras bboy, jaja. Ese cambio lo has hecho tú porque has querido. Vuelve a los estándares de la anabólica y deja de echarle la culpa a las vitaminas. De todas formas, gracias por NO PONER tu dieta en tu firma. Así, lo que te digamos segúramente sea erróneo.

Ola, el lunes empiezo con la dieta anabolica, mi objetivo es definir sin perder musculo. Soy endoformo, peso 74 kg y mido 1,77. Mi dieta va a consistir en 2800 kca en la fase de inicio, durante 3 semanas,con carga a partir de los 12 dias y a partir de la cuarta semana ire rebajando kca. Aber que os parece mi dieta:

- A las 6:30 - Batido de protes (40 gr proteinas;6 gr hc;200 kca)
- A las 7:00 - Dos huevos
50 gr queso
50 gr atun en aceite oliva
- A las 11:30 - 120 gr pavo
50 gr frutos secos
50 gr queso
- A las 15:30 - 200gr de carne (pollo,filete,chulete,..)
50 gr jamon
50 gr chorizo
- A las 5:30 - Agua con creatina
- A las 7:30 - Batido proteinas (40 gr proteinas;6 gr hc;200 kca) + creatina
- A las 8:30 - 200 gr pescado o 2 latas de atun en aceite
1 huevo entero mas tres claras
Lechuga
100 gr pavo
- A las 10:30 - 100 gr atun al natural
30 gr de nueces
Mas o menos las kca me parece que andan sobre 2500-3000 y no llego a los 20 hc me parece con esta dieta, en cuanto a lo de 60% de grsas y 35% pues no se si me saldra repartido de esa manera pero mas o menos.
Que os parece la dieta??? que podria mejorar, teniendo en cuenta que voi a la universidad por la mañana. Muchas gracias
Corrección: cargas a partir de las 2 semanas, es decir, 14 días. Pequeña corrección de ortografía: 'Aber' se escribe 'A ver'.

;)

Por todo lo demás, bienvenido al hilo y a la dieta en sí.

Joe, 9 comidas en el día... muy bien si tienes tiempo para hacértelo así. La dieta no la veo mal, pero no la pongas así, tenemos que ver los porcentajes y todo eso. Mejor que la pongas en un excel o documento y todo metido en un link en tu firma. Los frutos secos, especifica cuales. Veo muchas yemas en tu dieta diaria (hay estómagos que no soportan tantas... el mío reconozco que sí lo soportaría). Por último, no te recomiendo tomar el batido de protes. Si me vas a preguntar que por qué... para aclarártelo necesito ver 'todos los numeritos y porcentajes' de tu dieta.

llevo desde el dia 2 febrero con la anabolica
Lo que Lula te viene a decir es que salgas de la dieta, y te dejes ya de plantear durante cuanto tiempo tienes que adaptarte. Desde el 2 de febrero llevarás haciendo esta dieta, pero no deja de ser una dieta más. Qué crees que te va a pasar saliendo? Una muerte instantánea???? Tio, salir es salir. Y como te digo yo... sales para meterte en otra de definición. ¿qué te cuesta comprender, o cuantas veces necesitas que te lo digamos?

Última edición:
Cómo os rayáis algunos con el tema dieta. En mi opinión, que puede ser tan válida como la de cualquier otro que ya haya hecho alguna dieta, no deberíais preocuparos tanto, ni esperar resultados impresionantes en cada momento.
Las dietas suponen ser estrictos, ir probando lo que a cada uno le va bien, retocando, hasta dar con la tecla exacta, pero no para ello estar comiéndose el coco constantemente. No todas las dietas le funcionan igual a todo el mundo, y no por ello hay que criticarla. Y no siempre la culpa de que no sea un éxito es de la dieta en sí, sino de que a veces hacemos las cosas y decimos "bah, esto lo hago un poco a mi manera", y luego resulta que no va bien... y es culpa nuestra, no de la dieta. Tomaoslo con calma y disfrutad de la dieta. En la anabólica concretamente creo que se puede disfrutar bastante por el tipo de alimentos permitidos en ella. Yo al menos disfruto, ya no me siento cansado, no paso hambre mientras voy cortando... y el día de carga disfruto de lo poco que me he privado entre semana. Si funciona o no... ya lo veremos más adelante, en 2 días no me voy a secar como Cristiano Ronaldo.

Por cierto, ayer empecé la carga con el desayuno, bastante light... pero después se ha convertido en una cerdería. BBQ con los colegas, unas Mahou y una copita, cena en Pizza Hut con mi chica... La próxima será una carga más comedida _humillaci

Saludos!

Corrección: cargas a partir de las 2 semanas, es decir, 14 días. Pequeña corrección de ortografía: 'Aber' se escribe 'A ver'.
;)
Por todo lo demás, bienvenido al hilo y a la dieta en sí.

Joe, 9 comidas en el día... muy bien si tienes tiempo para hacértelo así. La dieta no la veo mal, pero no la pongas así, tenemos que ver los porcentajes y todo eso. Mejor que la pongas en un excel o documento y todo metido en un link en tu firma. Los frutos secos, especifica cuales. Veo muchas yemas en tu dieta diaria (hay estómagos que no soportan tantas... el mío reconozco que sí lo soportaría). Por último, no te recomiendo tomar el batido de protes. Si me vas a preguntar que por qué... para aclarártelo necesito ver 'todos los numeritos y porcentajes' de tu dieta.

De antemano gracias por contestar. Primera cosa que quiero comentar, que me dices que 9 comidas al dia, claro si me cuentas como comida un baso de agua con creatina (xdxd) o un batido de postentreno pues claroxdxd

Lo segundo, cuantas yemas son aconsejables comer al día??
Lo tercero, la dieta la tengo creada en un excel, pero como hago para ponertelo en un link como dices?? es que soy un poco burroxdxd
Y por último, cuando me dices lo del batido de proteinas, el de postentreno con creatina no puede faltar creo yo, que ese batido es sagrado.
De todos modos muchas gracias, por la semana ire poniendo como me va con la dieta

De antemano gracias por contestar. Primera cosa que quiero comentar, que me dices que 9 comidas al dia, claro si me cuentas como comida un baso de agua con creatina (xdxd) o un batido de postentreno pues claroxdxd

Lo segundo, cuantas yemas son aconsejables comer al día??
Lo tercero, la dieta la tengo creada en un excel, pero como hago para ponertelo en un link como dices?? es que soy un poco burroxdxd
Y por último, cuando me dices lo del batido de proteinas, el de postentreno con creatina no puede faltar creo yo, que ese batido es sagrado.
De todos modos muchas gracias, por la semana ire poniendo como me va con la dieta
1.Un batido (de protes, o de lo que tú quieras) no deja de ser tomado como una comida más. Si a media mañana te comieras un sugus, tb será contado en tu dieta igualmente, no? entonces, por qué no como una ingesta más?
2.no es cuantas yemas es aconsejable comer al día, sino, cuantas no te hacen daño. Existe mucha gente que dice 'te has comido cuatro huevos'!!!!???? y piensan que eso significa la muerte... jaja.
3.Un excel se sube a link a través de google docs.
4.El batido sagrado depende de cuantas protes tengas en tu dieta.

De todas formas, algo me dice que tienes una dieta hecha, pero no tienes calculado ni las kcal diarias, ni los porcentajes, ni nada... solo te haces suposiciones, ¿estoy en lo cierto?

1.Un batido (de protes, o de lo que tú quieras) no deja de ser tomado como una comida más. Si a media mañana te comieras un sugus, tb será contado en tu dieta igualmente, no? entonces, por qué no como una ingesta más?
2.no es cuantas yemas es aconsejable comer al día, sino, cuantas no te hacen daño. Existe mucha gente que dice 'te has comido cuatro huevos'!!!!???? y piensan que eso significa la muerte... jaja.
3.Un excel se sube a link a través de google docs.
4.El batido sagrado depende de cuantas protes tengas en tu dieta.

De todas formas, algo me dice que tienes una dieta hecha, pero no tienes calculado ni las kcal diarias, ni los porcentajes, ni nada... solo te haces suposiciones, ¿estoy en lo cierto?

Pues si tengo la dieta hecha, la hice con una programa para pc calculador de dietas. Mañana, despues de la universidad la posteo con sus porcentajes de kca, proteinas y hc.

He leido ya como 40 paginas del hilo y el libro, pero aun no me queda claro algo respecto a las cargas (entiendo es que hasta que se alcanza al cetosis), pero dependiendo de ese punto, la primera carga la podría realizar así, suponiendo que ya haya entrado en cetosis;

Domingo-Martes (11 días)-Miercoles primera carga-
Jueves-Sabado (3 dias) - Domingo segunda carga-
Lunes a Viernes (5 dias) - Carga Sabado y Domingo

Sino podría quedar de esta forma no?

Domingo-Viernes (14 días) - Sabado y Domingo primera carga-

Y algo que no entendi o pase por alto es cuando haces cargas entre semana, hago rutina torso-pierna (4 días) lei por ahi que en los dias de descanso queda perfecto la carga pero ya no vi más explicaciones.

quedaría así

Lunes-Martes (2 días) - Miercoles carga - Jueves a Sabado (3 días) - Domingo carga.

Es que no encuentro en donde diga que las cargas forzosamente deben ser despues de 5 días, es una recomendación pero hay alguna explicación del porque 5 días y no intercalado, para provocar picos de insulina y ayudar en los entrenos de los dos dias posteriores?

Que les parecen las nueces? he visto ha muy pocos incluirlas, a pesar de sus propiedad nutricionales, las podria incluir como rotación de frutos secos (nuez, almendra etc.,)

No existen problemas de sodio, debido a que algunos alimentos sino todos aportan buenas cantidades a la alimentación a diferencia de una dieta alta en carbos.

Saludos y muchas gracias.

Les dejo mi dieta, si es que llegan a ver algun error, gracias.

250 gr pechuga pollo
60 gr Queso manchego
50 gr Queso Panela
5 gr Mantequilla
1 Atun en agua Tuny
4 Huevos enteros -- Recomendables, 4 yemas diarias?
1 Clara de huevo
40 gr de Tocino ahumado FUD Recomendable?
40 gr de Cacahuates con sal
100 gr Lomo de Res
100 gr Lomo de Cerdo
10 gr Mayonesa McCormick
Gelatina D´Gari sin azucar (Variado)

Los números son 190 gr de Proteina, 12.30 de CH, 116.5 de Grasas con un indice calorico de 2020.

39%, 3% y 54 %

La mayonesa la cambiaria, por nata, queso philadelphia, nuez para ir rotando, así como un día pechuga en la mañana, otro atun, otro lomo y así.

Que otro alimento me recomienda sobre todo para aumentar la grasa, y no tanto las proteinas.

Saludos y muchas gracias por sus respuestas.

Es lo que consumire

Yo creo que la tabla del libro deja bien claro cuándo son las cargas (después de 14 días) y el porqué de 5 días sin carbos:

THE ANABOLIC DIET
. . . . . . . . . . Carbs / % Fat / % Protein / %Carbs
Weekdays - 30 grams / 55–60 / 30–35 / 5–8
Weekends - No Limit / 30–40 / 10–15 / 45–60
(36–48 Hour
Carb Load)

"Basically what we’re doing here is limiting carbs during the week. Then, all of a sudden, the weekend hits and you’re stuffing yourself with them [...] The first thing your body does in response to this exaggerated carb loading is stuff the muscles with glycogen (muscle glycogen also increases more than you’d find on a high carb diet). At the same time, amino acids are driven into the cell AND AN EVEN GREATER ANABOLIC EFFECT IS EXPERIENCED."

Pero más adelante también habla de un impulso extra después de algún tiempo dentro de la dieta:

"After a few months on this diet, you may want to try a one-hour carb load, or “carb spike,” based on high glycemic foods. The “carb spike” should be done on Wednesday morning and it will give you an extra “kick.” You can take in as many as 1,000 calories in the hour. You’ll want to go right back to the high fat/high protein/low carb diet after this, but a little jolt of carbs can be very productive as needed. It will drive amino acids into the cell and increase anabolic drive and, as long as you go back to the Anabolic Diet, you’ll avoid laying on fat."

¿Cuando se debe hacer la primera carga de CH? ¿mejor alto o bajo IG? ¿simples o complejos?

A ver si alguien pudiera decirme en que apartado del libro se comenta esto... Es que lo estoy leyendo y no dice exactamente que haya que esperar hasta 2 semanas como he leido por ahi para poder hacer la primera carga...

Me ha sido imposible leer todo el hilo por ahora y ya se me ha hechado el tiempo al cuello y empiezo mañana con la anabolica. Me he leido el libro de bdk y el que teneis en la firma (el español ) pero o he leido mal y rapido y no me he enterado o no he visto por ningun lado el tema del cardio

¿ Es mejor que espere 2 semanas,pasada la primera carga para empezar el cardio o lo puedo empezar ya mismo junto con la dieta? o en esta dieta es mejor no hacer cardio?

He leido ya como 40 paginas del hilo y el libro, pero aun no me queda claro algo respecto a las cargas (entiendo es que hasta que se alcanza al cetosis), pero dependiendo de ese punto, la primera carga la podría realizar así, suponiendo que ya haya entrado en cetosis;

Y algo que no entendi o pase por alto es cuando haces cargas entre semana, hago rutina torso-pierna (4 días) lei por ahi que en los dias de descanso queda perfecto la carga pero ya no vi más explicaciones.

quedaría así

Lunes-Martes (2 días) - Miercoles carga - Jueves a Sabado (3 días) - Domingo carga.
Ayuda XD

Es que no encuentro en donde diga que las cargas forzosamente deben ser despues de 5 días, es una recomendación pero hay alguna explicación del porque 5 días y no intercalado, para provocar picos de insulina y ayudar en los entrenos de los dos dias posteriores? RESPONDIDO pero aun con duda de si aun así es posible.

Que les parecen las nueces? he visto ha muy pocos incluirlas, a pesar de sus propiedad nutricionales, las podria incluir como rotación de frutos secos (nuez, almendra etc.,) RESPONDIDO, por la cantidad de sal y que son legumbres, buscare otros sustitutos.

No existen problemas de sodio, debido a que algunos alimentos sino todos aportan buenas cantidades a la alimentación a diferencia de una dieta alta en carbos. RESPONDIDO no debeis tenerle tanto miedo al sodio en esta dieta puesto que hay cierta perdida de electrolitos que debeis cubrir con agua y verduras, y si quereis el sodio de los embutidos. De hecho, Lyle McDonald recomienda una pizca de sal en cada comida a la hora de realizar una cetogénica.

250 gr pechuga pollo
60 gr Queso manchego
50 gr Queso Panela
5 gr Mantequilla
1 Atun en agua Tuny
4 Huevos enteros -- Recomendables, 4 yemas diarias? CON DUDa
1 Clara de huevo
40 gr de Tocino ahumado FUD Recomendable? IGUAL SIGO EN LA DUDA
100 gr Lomo de Res
100 gr Lomo de Cerdo
10 gr Mayonesa McCormick

Los números son 190 gr de Proteina, 12.30 de CH, 116.5 de Grasas con un indice calorico de 2020.

39%, 3% y 54 %

La mayonesa la cambiaria, por nata, queso philadelphia, nuez para ir rotando, así como un día pechuga en la mañana, otro atun, otro lomo y así.

Que otro alimento me recomienda sobre todo para aumentar la grasa, y no tanto las proteinas.

Es lo que consumire

Ya me respondi algunas, por si alguno tiene dudas parecidas, sin embargo aun me quedan algunas mas, espero me puedan ayudar, saludos.

Última edición:

quedaría así

Es que no encuentro en donde diga que las cargas forzosamente deben ser despues de 5 días, es una recomendación pero hay alguna explicación del porque 5 días y no intercalado, para provocar picos de insulina y ayudar en los entrenos de los dos dias posteriores?

Que les parecen las nueces? he visto ha muy pocos incluirlas, a pesar de sus propiedad nutricionales, las podria incluir como rotación de frutos secos (nuez, almendra etc.,)

No existen problemas de sodio, debido a que algunos alimentos sino todos aportan buenas cantidades a la alimentación a diferencia de una dieta alta en carbos.

250 gr pechuga pollo
60 gr Queso manchego
50 gr Queso Panela
5 gr Mantequilla
1 Atun en agua Tuny
4 Huevos enteros -- Recomendables, 4 yemas diarias?
1 Clara de huevo
40 gr de Tocino ahumado FUD Recomendable?
100 gr Lomo de Res
100 gr Lomo de Cerdo
10 gr Mayonesa McCormick

39%, 3% y 54 %

Es lo que consumire
Primera carga TRAS 14 DIAS. Si no encuentras donde diga que las cargas han de ser forzosamente en 5 días, es que estás usando un buscapalabras en vez de leerte el libro. Te garantizo que algo que te lees y repiten y repiten y repiten es dificil de olvidar. Por otro lado, nada es obligatorio... Si como bien has leido, te habrás dado cuenta de que LA GENTE HACE LO QUE LE DA LA GANA, Y VARÍA LA DIETA. Tú puedes hacer lo mismo... y lo harás. Por ello, aquí ayudamos con las bases... con tu variante de la dieta, ya es cosa tuya.

Hay explicaciones del por qué 5 días Y TAMBIÉN intercalado. Leete el libro.

Sobre las nueces, cada uno se hace la dieta como quiere, por tanto... no es qué nos parece las nueces, sino, cómo queremos que nuestra dieta sea.

Sobre tus porcentajes, mete más grasa.

Lo de las yemas, cuando te metas por aquí lee tus posts, pero también los del resto. Hay una conversación abierta en las dos últimas páginas, lee.

No entiendo tu duda sobre el tocino. Mira el cuadro nutricional y ahí sales de dudas.

Para aumentar grasa y no protes, aceitunas.

Yo creo que la tabla del libro deja bien claro cuándo son las cargas (después de 14 días) y el porqué de 5 días sin carbos:
[...]
+1. Esta es la diferencia entre la gente que se lee el libro, y la gente que busca sólo lo que le interesa saltándose lo que entienden por morraña, jaja. A parte, decir que los que nos hemos leído el libro no nos lo sabemos de pe a pa, simplemente... nos lo hemos leído. Es un comentario general, no va dirigido a nadie en concreto.

no es cierto.
hay un proceso que te acostumbre a los carbs.
creo que eran 50 g por semana
Eso para qué? es decir, para salirte de la anabólica y meterte en una de carbos? para salirte de la anabólica y no tener efecto rebote? para salirte de la anabólica... y qué? Porque si es para acostumbrarse a los carbos, yo me acostumbro todos los findes, que me hincho a ellos!!!! nada de 50gr...

¿Cuando se debe hacer la primera carga de CH? ¿mejor alto o bajo IG? ¿simples o complejos?

A ver si alguien pudiera decirme en que apartado del libro se comenta esto... Es que lo estoy leyendo y no dice exactamente que haya que esperar hasta 2 semanas como he leido por ahi para poder hacer la primera carga...
¿Te has leido el libro? Si me dices que te lo estás leyendo y no lo encuentras, te voy a decir que 'te vuelvas a leer el libro'.

Me ha sido imposible leer todo el hilo por ahora y ya se me ha hechado el tiempo al cuello y empiezo mañana con la anabolica. Me he leido el libro de bdk y el que teneis en la firma (el español ) pero o he leido mal y rapido y no me he enterado o no he visto por ningun lado el tema del cardio

¿ Es mejor que espere 2 semanas,pasada la primera carga para empezar el cardio o lo puedo empezar ya mismo junto con la dieta? o en esta dieta es mejor no hacer cardio?
En la dieta te hablan de la dieta, no del cardio que tienes que hacer, ni el peso de las mancuernas que tienes que levantar, ni tampoco a qué gimnasio has de ir... sólo te habla de la dieta. Por tanto, si tanto has leido, segúramente hayas leido bien. Usa la cabeza, anda.

Última edición:

A ver si alguien sabe responderme...

Y por cierto, no se si alguien lo hará, pero ¿¿como veis echar aceite en el batido de proteinas con agua??

Simplemente por rapidez y en casos de no poder hacer otra comida...

Y por cierto, no se si alguien lo hará, pero ¿¿como veis echar aceite en el batido de proteinas con agua??

Simplemente por rapidez y en casos de no poder hacer otra comida...

Yo ya te he respondido.

Yo ya te he respondido.

¿Serias tan amable de responderme claramente y decirme donde viene en lugar de ser tan sumamente arrogante?

Me he leido los 4 primeros capitulos, y en ningun sitio he leido que haya que esperar 2 semanas para hacer la primera carga, es una traducción a español, por lo que ciertas palabras podrian estar traducidas mas libremente...

Por cierto, esto para todo el que quiera responder:

¿que suplemento de fibra soleis tomar? es que estoy buscando alguno...

Y sobre lo que pregunté antes, ¿que parece el echar aceite al batido de proteina con agua?

Última edición:

Y por cierto, no se si alguien lo hará, pero ¿¿como veis echar aceite en el batido de proteinas con agua??Simplemente por rapidez y en casos de no poder hacer otra comida...

Está bien, Juancar lo solía hacer mucho cuando estaba con la anabólica. Todo es cuestión de que te guste.. sino mal xDDDD

Gracias por tu respuesta Bdk_, a ver si alguien me sugiere algo de fibra en forma de suplemento que vaya bien...

Y a ver si alguien que haya leido el libro puede indicarme donde viene lo de la primera carga pasadas 2 semanas... que quizá no se nombre exactamente asi, porque en la traduccion que tengo yo tampoco habla de la famosa fase de inducción, supongo que la nombra de otra forma...

Bueno, me respondo sobre lo de la fibra, y asi lo aporto para el que este buscando algo:

en el supermercado DIA venden unos botes de semillas de lino, que tiene gran cantidad de fibra y omegas 3 y 6. Otra opcion es el Metamucil, que lo recomienda Di Pasquale, pero creo que este es algo mas fuerte, mas laxante...

Y sobre lo de la primera carga de CH no he encontrado nada en el libro, no indica nada de las 2 semanas, ya me faltan los dos ultimos capitulos que estoy a la espera de que los traduzcan y suban a un blog para poder verlos, pero es simplemente los ejemplos de las dietas y las referencias bibliograficas, por lo que lo "interesante" ya lo he leido y como digo, nada de que la carga tenga que ser despues de dos semanas...

Si que he revisado y leido con mas atención lo referente al tipo de CH en las cargas, algo que debe ser personal y experimentado por cada uno, para asi lograr cargas de mas o menos tiempo, mas rapidas o mas sostenidas...

Bueno, a ver si el compañero "Uno+" puede hacer el favor e indicarme donde viene en el libro lo de la carga de CH a partir de la segunda semana...

¿Serias tan amable de responderme claramente y decirme donde viene en lugar de ser tan sumamente arrogante?

Me he leido los 4 primeros capitulos, y en ningun sitio he leido que haya que esperar 2 semanas para hacer la primera carga, es una traducción a español, por lo que ciertas palabras podrian estar traducidas mas libremente...

Por cierto, esto para todo el que quiera responder:

¿que suplemento de fibra soleis tomar? es que estoy buscando alguno...

Y sobre lo que pregunté antes, ¿que parece el echar aceite al batido de proteina con agua?
Mas que arrongante soy prepotente y listo. La forma de ayudarte es... LEETE EL LIBRO. Leerse los cuatro primeros capitulos es ... leerse el libro? Haz preguntas si no te queda claro de los 4 primeros capítulos...

Yo tomo CERO suplementos de fibra. Y como no tomo batidos de ningún tipo, meter aceite en él nada. Sin embargo, lo del aceite en los batidos... si te gusta como sabe, pa dentro, por qué no?

Gracias por tu respuesta Bdk_, a ver si alguien me sugiere algo de fibra en forma de suplemento que vaya bien...

Y a ver si alguien que haya leido el libro puede indicarme donde viene lo de la primera carga pasadas 2 semanas... que quizá no se nombre exactamente asi, porque en la traduccion que tengo yo tampoco habla de la famosa fase de inducción, supongo que la nombra de otra forma...
Tio, no tengas morro y no preguntes 'alguien que haya leido el libro'... y leete tú el libro. Qué puñetas!!! Si tienes una traduccion mala, busca otros libros en español. Hoy en día, buscar en google es gratis, y seguro que no cuesta tanto. Es más, muchos de nosotros (foreros de este hilo) tenemos el libro en nuestra firma... más facil no se os puede poner...

Última edición:
Para entender bien como funciona la dieta es mejor leer el libro en inglés. Es más costoso? Si, pero lo entenderás mejor y de paso, aprendes inglés.

Anky, mira que has dado vueltas con la fibra... Te vas a una farmacia y te compras un bote depastillas de fibra. Punto. No tiene más misterio. Si crees que te vamos a dar todo hecho mal vas...
El tema del aceite. Si lo haces va a explotar o algo similar!? A que no, pues no tienes que "pedir permiso", hazlo y saca tus propias conclusiones. Si te gusta te lo tomas y si no, lo dejas, como las lentejas.

Un saludo.

Atrás