Pues mira... voy a La Caixa para hacer la transferencia a EEUU
¿Cuanto cuesta en comisiones y otros gastos?
"27 euros en total + el cambio"
Para comprobar una serie de datos, la cajera me aconseja que venga otro día con los datos revisados, por si hubiese algún fallo, ya que si no sale bien la transferencia me cobran 12 euros de nada sólo porque vuelva (de Madrid, no de EEUU).
Pues bien, vengo al otro día, y hago la operación. Efectivamente me cobran 27 euros en comisiones + el tipo de cambio.
OK.
Transacción realizada. En unos días llegará la pasta a la tienda y mis protecciones empezarán a viajar a España. Qué ganicas!!!
Pues en esos días, una semana más o menos, me envía la tienda un email. Qué bien! Será para decirme que ya ha llegao le dinero!
Y efectivamente, había llegado el dinero, pero en vez de 270$, habían llegado 240$.
Cómo???
Resulta que me comentan eso un viernes, y hay puente por el Día de Andalucía, así que me he tenido que esperar hasta hoy para ir al banco.
Voy hoy y le pregunto que por qué han llegado 30$ menos.
La cajera me dice que eso será por el cambio de divisa, que habrá bajado el euro.
Le comento que 30$ es mucha variación de unos días para otros, y que como ella sabía, era para una compra, que el dinero tenía que llegar allí sin variaciones, que si se cobrase algo más, me lo tendrían que cobrar a mi, no sobre la cantidad que entregué, pues yo solicité que se enviasen X dólares.
Me dice que para eso tenía que haber contratado un "seguro de cambio" y tal...
Le digo que cómo va a ser eso posible si YA PAGUÉ el cambio de divisa cuando hice la transferencia, y que de hecho, venía claramente en el resguardo.
La mujer llama a otra sucursal, y "por lo visto" le dicen que es que las transferencias internacionales "por defecto" vienen con los gastos compartidos, que yo pago una mitad, y ellos pagan otra mitad, y que ese será el dinero que falta, que si yo hubiese querido pagarlos todos, pues que tenía que haberlo dicho.
Yo le comento que cómo voy a saber cuantas comisiones y gastos hay, si yo le pregunté a ella directamente 2 veces y me dijo que sólo los 27 euros más el cambio de divisa. Que si llego a saber eso no lo hubiese aceptado porque hubiese salido muy caro para la cantidad que envio.
No me da ninguna solución y le comento que le iba a hacer una reclamación.
Me voy para "preparar" la reclamación (volví con 4 folios xD) y puse 2 reclamaciones. Una para la sucursal, y otra para la cajera (que se quedó

, creo que era la primera que recibía la mujer, que por cierto, no me explico después de lo torpe que es).
Y nada, ahora estoy deseando de que me "contesten" y convencido de que en nada reciba la respuesta, con lo que sea, me doy de baja de La Caixa. Vaya unos estafadores...