Pureta, legalmente soy adolescente (22 años entra dentro de la adoscencia pero ya un poquitito mayor jajajaj), segundo llevo en este deporte desde los 17, soy mesomorfo (lo admito) ,con un crecimiento brutal desde 58 a 84kg para 1,70cm (en mi fotito de avatar no se ve en realidad porque estaba un poquito mas liviano 79kg) =/ sin ningun tipo de esteroides, LOS EFECTOS SECUNDARIOS y no los exagero. sin ir mas lejos, hace tiempo mi profesor de manejo me pregunto si entrenaba y luego "tomaste anabolicos????" a mi me parecio rara la pregunta, yo le digo "no, la verdad que no me quiero quedar sin cerebro ni sin pija (en argentina significa polla), y me dice "yo entreno y tome esteroides y una vez me internaron por problemas cardiacos. a la otra clase ME MUESTRA UNA CAJA DE ESTANO!!!!! por Cristo que me mira que es verdad y me dice "YO LLEGO HASTA LOS 50 Y LISTO (años)" ya estaba resignado a morir por eso, no nos olvidemos que dejar los esteroides genera depresion y reincidencia. otro caso es mi hermano tambien casi se va al cajon y puedo contar muchos otros.
HISTORIAS DE MIEDO!!??!!! jajajajajajja bueno tu sigue en los roids y despues me dices. ademas... a mi en que me perjudica que tu tomes o no esteroides??????, yo solo digo lo que pasa como hijo de doctores en medicina. A LOS QUE HACEN NATURAL LES DIGO QUE ES LA MEJOR ELECCION QUE PUDIERON TOMAR PARA USTEDES Y SUS FAMILIAS QUE LOS VAN A VER CRECER. saludos!
Este tipo de comentarios me recuerdan a las cazas de brujas en la antigüedad. Hablar de oídas, sin pruebas, estudios, etc.
Lo de tu "pija", te reconfortará saber (quizás no...) que el que tiene será su tamaño, usando o no esteroides. Es el clásico mito de verduleras que no son capaces de molestarse en documentarse y entender que el pene queda fuera del sistema hormonal, que lo más parecido es la atrofia testicular.
Tiene la misma lógica decir que estando ON te decrecen las orejas.
Si con "profesor de manejo" entiendo que es tu profesor de autoescuela, pues no se si le habrá sobrado tiempo para tener la titulación de medicina y la especialidad en cardiología o farmacología para plantear su conclusión tan firmemente...
Si tenia una patología previa a nivel cardíaco e hizo un ciclo de anabolizantes, es como si tengo un picor en el cuerpo, me rasco con una navaja de barbero y la navaja de barbero es la mala malísima que me ha desollado (por tanto, recomienda a todo el mundo que no la use jamás).
Mi posición ante este tema siempre ha sido neutra y radica en una problemática universal: tenemos que informarnos siempre, pero informarnos de verdad. Leed libros no solo foros de internet; Preguntad a profesionales de confianza y no al médico de cabecera que quizás nunca haya recetado este tipo de fármacos a un paciente o al leader de tu gym.
Porque si no nos informamos, hablamos de oídas, asustamos a la gente y estaremos actuando de la misma manera que en la sombría Edad Media.
Es cierto que si alguien pretende hacer un ciclo desinformado y lee todo lo malo que son estos fármacos quizás se lo piense; Pero en realidad lo que pasará es que si está decidido lo hará de todas maneras, de cualquier manera y adquiriendolos en un mercado que existe y representa un verdadero peligro.
Yo me dejo la VIDA entrenando, la piel y la sangre, hago todos los ejercicios con la máxima técnica, con el máximo esfuerzo y sacrificio, hasta que exploto, hasta que siento que no me queda oxígeno para terminar la serie.
Y entre serie y serie voy medio llorando de lo MUERTO que estoy a beber un pequeñito trago de agua, descansar 30 segundos y seguír matándome para conseguir 0,000003 gramos de músculo al mes.
Entreno rodeado de gente que se pincha de todo, muchos si se esfuerzan si, pero les veo las caras, y no sufren, te aseguro que no sufren ni el 40% de lo que sufro yo, que me esfuerzo hasta que literalmente: Lo paso mal.
Algunos entrenan pim pam pum bocadillo de atún y pa casa, a tomarse sus proteinitas de suero y su pincho. como si nada, yo cuando termino de entrenar estoy como si me hubieran pegao un tiro en bazo.
Eso sin hablar de la dieta, creo que muy muy muy muy pocas personas que entrenen, cuiden más la dieta que yo. Yo soy una persona prácticamente obsesionada con comer bien, si voy a un sitio, por ridículo que parezca, me preparo yo mis comidas, a su hora, y con los nutrientes específicos y necesarios, ni más ni menos, aunque me tenga que llevar un tupper (como todos hacemos)
Si tengo que renunciar a salir por ahi, pues renuncio. Si tengo que acostarme pronto para descansar, me acuesto pronto, no bebo NADA en absoluto, ni fumo, ni me meto farlopa, marihuana, chocolate o cualquier otra puta droga (que otra cosa, esque algunos de los que se ciclan, se ponen hasta el cipote de alcohol y coca los findes) y no te preocupes, que crecer van a crecer.. y por cierto, muchísimo más que yo..
Y crees que todo esto, si lo haces tal y como lo narras es sano?
Crees que esto será más sano que consumir fármacos y hacer las cosas de madera moderada?
En otro foro hay un compañero muy conocido y que tiene un planteamiento interesantísimo: él está logrando tener el cuerpo deseado, usando cantidades mínimas de roids, teniendo una alimentación normal (no obsesiva, teniendo que obviar compromisos sociales por la dieta, etc.) y con entrenos también moderados, no con estas descripciones que y tal como suele comentar, no son para nada sanas.
Y que casualidad, desde que lleva estos planteamientos, su estado anímico es mejor y sus analíticas han mejorado.
Un saludo