Empezando con la "Dieta anabólica"

uno+ en la fase de induccion, 12-14 dias, hay que comer como para volumen para adaptar mejor al cuerpo al cambio metabolico. Puede llegar el caso de coger un poco de peso

Aunque a mi me correspondian 3600 y las baje a unas 3200. Baje como dos kilos de liquido, pesado el dia 6, y el dia 11 pesaba casi lo mismo que el dia 6. Después he bajado a unas 2200, me pese el dia 18 y pesaba mas o menos lo mismo. Eso si, he bajado grasa, me lo noto en la espalda alta, en el abdomen y algo en el pecho aún despues de la carga de hidratos. Tambien digo que parto de un 22-24% de grasa y soy endomorfo puro, juro que no vuelvo a hacer una dieta guarra para volumen. A ver como va la cosa.

Por cierto, si se meten 2200 calorias entre semana, como se calculan las del dia de carga? estoy metiendo unos 450g de HC de IG bajo en 12 horas. La primera carga entro sola, la segunda me resulto algo pesada xD.

Un saludo

Última edición:
uno+ en la fase de induccion, 12-14 dias, hay que comer como para volumen para adaptar mejor al cuerpo al cambio metabolico. Puede llegar el caso de coger un poco de peso

Aunque a mi me correspondian 3600 y las baje a unas 3200. Baje como dos kilos de liquido, pesado el dia 6, y el dia 11 pesaba casi lo mismo que el dia 6. Después he bajado a unas 2200, me pese el dia 18 y pesaba mas o menos lo mismo. Eso si, he bajado grasa, me lo noto en la espalda alta, en el abdomen y algo en el pecho aún despues de la carga de hidratos. Tambien digo que parto de un 22-24% de grasa y soy endomorfo puro, juro que no vuelvo a hacer una dieta guarra para volumen. A ver como va la cosa.

Por cierto, si se meten 2200 calorias entre semana, como se calculan las del dia de carga? estoy metiendo unos 450g de HC de IG bajo en 12 horas. La primera carga entro sola, la segunda me resulto algo pesada xD.

Un saludo

Que tal Dankara!! Lo cierto es que tengo un maldito cacao en la cabeza que pa qué. Quiero hacer volumen como un puto cosaco desde hace ya unos 4 meses, pero el michelín de la tripa (sólo se nota cuando estoy sentado) me dice que es mejor que haga definición, sin embargo, ahora precisamente que tengo éste volumen (graso) creo que es es más conveniente aprovechar el tiro para sacar volumen magro.

Bueno, esto lo pongo porque aunque sé que voy a hacer esta dieta, puede que en mi diario suene raro que diga que voy a hacer volumen, mientras aquí digo que como 1900kcal. Supongo que en ésta vida todo consiste en ir probando. Se aceptan sugerencias y comentarios sobre qué haríais vosotros...

Para lo de Pravia, llego de sobra para hacer bien la fase de carga. Ya he comentao a mi gente que será de 24h-36h (será la segunda carga que haga. La primera la haré de 12h lo más seguro correspondiendo con comida y cena), pudiendo hacerla 'de noche a tarde de dos días siguientes' para poder beber dos días esas sidriñas, jejeje, más otra parrillada nocturna + copazos, jajajaja. Ahí sí ganaré kcal, jajaja. Si tengo que hacerla 'como si fuera de volumen' no tendré problemas, jaja. Pero tranki todo el mundo, me moderaré en la cogorza.

;)

Y na, no sé de qué porcentaje parto. No tengo un Calípero para medírmelo.

Supuestamente en los días de carga no debieras de moderarte, ni pensar en cuantos CH comes, simplemente come. Haciendo memoria hacia atrás, alguien decía que lo suyo no es comer hasta reventar, pero sí hasta que sientes que ya no debieras comer más, eso sí, todo esto repartido en el día, no sólo una ingesta.

Ein?? Releyendo tu post... me estás diciendo que las primeras dos semanas tengo que comer como si fuera para volumen? Pues ya lo estoy haciendo mal. Cago en diez!!!! Ale, tendré que hacer uso del Gainer que le puse a Juancar, jaja.

Última edición:
Hola chicos. Aún sigo leyendo y a estas alturas tengo una dudilla. Es en cuanto a los frutos secos. Me encantan, así que meteré una buena cantidad, pero tengo la duda de los cacahuetes.

Actualmente tengo unos tostados de Eroski que pone que tienen 5 gr de CH por 100 gr, pero es de verdad esto fiable? Es decir, más atrás comentais que hay cacahuetes con incluso 24 gr a los 100. Entonces, estará mal la información de Eroski o estos se pueden meter sin problemas?

También relacionado con esto (con los frutos secos en general), se cuentan sus proteinas para el global, ¿no?

Y otra cosilla, hay algún porcentaje del tipo de grasas que debemos meter? Por ejemplo, de 200gr que solo pueda ser saturada la cuarta parte (es un ejemplo)

Un saludo!

PD: Cada vez tengo más ganas de empezar con esta dieta. A ver si puedo arrancar el lunes!

Última edición:
Tras varias paginas mi confusión aumenta a mediada que leo más.
En primer lugar tengo una duda importante:

Esta dieta entre semana es idéntica a la dieta Atkins, famosa por su acción contra la perdida de peso pero también por lo rápido que se recupera. Yo la realicé unas semanas y en cuanto me la saltaba en una única comida (por ejemplo con comer un bocadillo) engordaba la friolera de 1kg que luego tardaba 3 o 4 días en perder...
Esto me condiciona muchísimo pues temo que lo perdido durante la semana lo recupere o incluso lo supere en las cargas de los Sábados y Domingos.
¿Que podéis decirme al respecto? Gracias y disculpar mi ignorancia.

te respondo yo tambien, en mi opinion da igual la carne que uses es mas la de cerdo tiene mas grasa i es buena para la cito, mientras no pases de 30g de hc diarios lo demas a tu gusto.

Bueno es importante por ir variando la fuentre de proteinas y de diferentes componentes que llevan, pero vaya que tampoco es para nada necesario... Yo ultimamente llevo 2 meses alimentándome básicamente de atún, huevos, nueces y ternera xDDDD Es que en definición no es lo mismo que volumen y llegamos con poco.

muchas gracias me sacaron de la duda estuve desaparecido x la escuela perosegui ladieta no muy bien por eso nesecito un poquito de ayuda.

solo dos cositas
1.¿en volumen como metes la proteina igual x tu peso y solo aumentas grasa hasta llegar a tus calorias o x el peso q deseas tener ?

2.¿ y es tambien peso magro aqui?

[...]

Actualmente tengo unos tostados de Eroski que pone que tienen 5 gr de CH por 100 gr, pero es de verdad esto fiable? Es decir, más atrás comentais que hay cacahuetes con incluso 24 gr a los 100. Entonces, estará mal la información de Eroski o estos se pueden meter sin problemas?

También relacionado con esto (con los frutos secos en general), se cuentan sus proteinas para el global, ¿no?

Y otra cosilla, hay algún porcentaje del tipo de grasas que debemos meter? Por ejemplo, de 200gr que solo pueda ser saturada la cuarta parte (es un ejemplo)

Un saludo!

PD: Cada vez tengo más ganas de empezar con esta dieta. A ver si puedo arrancar el lunes!

Fiable al 100%. Si no te fias de la información nutricional de cada producto, de qué lo vas a hacer? Preguntar eso (con perdón) es absurdo.

Se cuenta todo para el global, tanto protes, como carbos y grasas.

Las grasas mientras no sean trans, todo pal buche.

[...]
Esta dieta entre semana es idéntica a la dieta Atkins, famosa por su acción contra la perdida de peso pero también por lo rápido que se recupera. Yo la realicé unas semanas y en cuanto me la saltaba en una única comida (por ejemplo con comer un bocadillo) engordaba la friolera de 1kg que luego tardaba 3 o 4 días en perder...
Esto me condiciona muchísimo pues temo que lo perdido durante la semana lo recupere o incluso lo supere en las cargas de los Sábados y Domingos.
¿Que podéis decirme al respecto? Gracias y disculpar mi ignorancia.
Yo la atkins no me la he estudiado, así que no te puedo decir diferencias. Sí te puedo decir que quien hace esta dieta no se queja, pero claro, quien hace esta dieta Y CUMPLE TODAS LAS DIRECTRICES no se queja. Si resulta que la vas a hacer a medias, o sólo algunos días... allá tú.

Última edición:
Fiable al 100%. Si no te fias de la información nutricional de cada producto, de qué lo vas a hacer? Preguntar eso (con perdón) es absurdo.

Se cuenta todo para el global, tanto protes, como carbos y grasas.

Las grasas mientras no sean trans, todo pal buche.

Lo primero, muchas gracias por contestar!

En cuanto a lo de fiarme de eso, me refiero a que como es posible que siendo cacahuetes lleguen a variar de 5 a 24 gr dependiendo de la marca (un cacahuete tostado es un cacahuete tostado, sea de la marca que sea), ya que por ejemplo, esto no pasa con las nueces, almendras, etc, que aunque varían ligeramente de una marca a otra, no es una diferencia tan notoria. De ahí mi pregunta.

Un saludo!

Lo primero, muchas gracias por contestar!

En cuanto a lo de fiarme de eso, me refiero a que como es posible que siendo cacahuetes lleguen a variar de 5 a 24 gr dependiendo de la marca (un cacahuete tostado es un cacahuete tostado, sea de la marca que sea), ya que por ejemplo, esto no pasa con las nueces, almendras, etc, que aunque varían ligeramente de una marca a otra, no es una diferencia tan notoria. De ahí mi pregunta.

Un saludo!

Te has puesto a mirar la diferencia entre las leches? la diferencia entre los quesos? la diferencia entre múltiples productos? Realmente la diferencia viene marcada por el DE DONDE sacan el producto (de España, de Latinoamérica, de Asia...), y cómo hacen el producto (con aceite de oliva, con aceite de girasol, con aceite de soja, con aceite de colza, con mantequilla...) cosas que nunca NINGÚN PRODUCTO te dirá, salvo el plátano, que siempre te dirán si es de Canarias o de Ecuador, jajajaja. Por ejemplo, mira la diferencia entre las mantequillas de marca, y de marca blanca. Todas parecen lo mismo, incluso entre marcas, pero todas llevan datos diferentes. Por eso, no te puedes FIAR de las tablas que te lo dan todo hecho, sólo de lo que el propio producto te dice.

Te has puesto a mirar la diferencia entre las leches? la diferencia entre los quesos? la diferencia entre múltiples productos? Realmente la diferencia viene marcada por el DE DONDE sacan el producto (de España, de Latinoamérica, de Asia...), y cómo hacen el producto (con aceite de oliva, con aceite de girasol, con aceite de soja, con aceite de colza, con mantequilla...) cosas que nunca NINGÚN PRODUCTO te dirá, salvo el plátano, que siempre te dirán si es de Canarias o de Ecuador, jajajaja. Por ejemplo, mira la diferencia entre las mantequillas de marca, y de marca blanca. Todas parecen lo mismo, incluso entre marcas, pero todas llevan datos diferentes. Por eso, no te puedes FIAR de las tablas que te lo dan todo hecho, sólo de lo que el propio producto te dice.

Entiendo. Bueno, pues entonces seguiré leyendo y luego a comparar etiquetas.

Seguramente os vuelva a dar la lata según vaya avanzando en la lectura. Jejeje

Muchísimas gracias. ;)

muchas gracias me sacaron de la duda estuve desaparecido x la escuela perosegui ladieta no muy bien por eso nesecito un poquito de ayuda.

solo dos cositas
1.¿en volumen como metes la proteina igual x tu peso y solo aumentas grasa hasta llegar a tus calorias o x el peso q deseas tener ?

2.¿ y es tambien peso magro aqui?

Pues yo cuando estaba en volumen me basaba básicamente en los % que sugiere Dipasquale y en los que se basa la dieta anabólica vaya... Pero también te puede funcionar multiplicar tu peso x 3gr. de proteinas y luego todo lo otro grasas (subes y bajas según veas tu rendimiento y si vas subiendo peso), y con los CH siempre la misma historia, no pasar de 30gr.

Un saludo!

hoy es el tercer dia de la dieta, y tengo una puta flojera y un mareo que flipo. Ademas me noto como algo revuelto, cuanto dura esto hasta que te habituas mas o menos?

hoy es el tercer dia de la dieta, y tengo una puta flojera y un mareo que flipo. Ademas me noto como algo revuelto, cuanto dura esto hasta que te habituas mas o menos?

No sé por qué os cuesta tanto, o por qué os sentís flojos. No coméis grasa o qué? Yo estoy fuerte como un tigre y también voy por mi tercer día. Pero bueno, haciendo memoria hacia atrás, a la gente que no estaba acostumbrada a no comer carbos les daba. Te durará unos días, no te preocupes.

;)

El tercer, cuarto o quinto día es totalmente normal eso, a partir de ahí tu cuerpo ya volverá a la normalidad, ánimos.

yo estoy empezando con esta dieta y me esta yendo de pm, la verdad, tanteando mas bien, pues me veo que voy bajando de peso y % , voy controlando la cetosis con tiras y viendo lo facil que es salir de ella, he estado intentando hacer una primera fase de adaptacion pero no aguante y un dia que sali cayo un par de cañas y un pincho y a la mierda todo, falta de fuerza de voluntad, ahora espero hacerlo bien de nuevo, unos 5 dias y despues una carga

Cierto que tambien he tenido mareos, algo de malestar, aunque parece que ya lo voy llevando infinitamente mejor que los primeros dias. estoy en unas 1800Kcal para 60% grasa 30% prote y 10% Hc intentando no superar los 30 o 35gr de Hc

probare esta dieta un tiempo y luego ya en vacaciones a finales de agosto volvere a mi dieta metabolica de mantenimiento o a una dieta con dias altos / bajos de carbos segun entrene ese dia o no, que de todo lo que he probado es con lo que creo que estoy mas agusto.

Salu2 !!

estoy en unas 1800Kcal para 60% grasa 30% prote y 10% Hc intentando no superar los 30 o 35gr de Hc

¿Cuanto pesas? Para ser 1800Kcl deberías estar en fase de difinición y pesar sobre 72kg...
En la etapa de iniciación (500/1000 calorías más que en definición) la tabla marca lo siguiente:

Tabla de Peso/Calorías para la fase de inicio en la dieta anabólica.
Peso (Kg)..........Calorías
66....................2616
68....................2696
70....................2775
72....................2854 - 1000 (definición) = 1854Kcl

etc

yo estoy empezando con esta dieta y me esta yendo de pm, la verdad, tanteando mas bien, pues me veo que voy bajando de peso y % , voy controlando la cetosis con tiras y viendo lo facil que es salir de ella, he estado intentando hacer una primera fase de adaptacion pero no aguante y un dia que sali cayo un par de cañas y un pincho y a la mierda todo, falta de fuerza de voluntad, ahora espero hacerlo bien de nuevo, unos 5 dias y despues una carga

Cierto que tambien he tenido mareos, algo de malestar, aunque parece que ya lo voy llevando infinitamente mejor que los primeros dias. estoy en unas 1800Kcal para 60% grasa 30% prote y 10% Hc intentando no superar los 30 o 35gr de Hc

probare esta dieta un tiempo y luego ya en vacaciones a finales de agosto volvere a mi dieta metabolica de mantenimiento o a una dieta con dias altos / bajos de carbos segun entrene ese dia o no, que de todo lo que he probado es con lo que creo que estoy mas agusto.

Salu2 !!
No esperes tanto si crees que tras el 5º día de hacerlo bien, ya le metes la fase de carga. Y menos, si como dices tienes falta de voluntad.

Mete más grasa.

PREENTRENO= Superpump
POSTENTRENO= Batido de protes + creatina

No se si depende del sabor (en mi caso "fruit punch") teniendo 6gr de carbohidratos por dosis el Superpump 250. Siendo de 2-3 dosis antes del entreno se llega a 18gr de carbohidratos.
Las proteínas (Elite de Dymatize) 2,5gr.
La creatina, tomo Size On (también de Gaspari), tiene 31gr de carbohidratos por dosis.

Total= 51,5gr de carbohidratos

¿Que creatina tomas y cuantos carbohidratos tiene?
La que tomo yo se salta ella sola los 30gr _comorr_

No se si depende del sabor (en mi caso "fruit punch") teniendo 6gr de carbohidratos por dosis el Superpump 250. Siendo de 2-3 dosis antes del entreno se llega a 18gr de carbohidratos.
Las proteínas (Elite de Dymatize) 2,5gr.
La creatina, tomo Size On (también de Gaspari), tiene 31gr de carbohidratos por dosis.

Total= 51,5gr de carbohidratos

¿Que creatina tomas y cuantos carbohidratos tiene?
La que tomo yo se salta ella sola los 30gr _comorr_

Yo tomo la CEE de Quamtrax. Y tomo las BCAA's SuperAmino 4800 de Dymatice, que sólo tienen protes, nada de carbos.

Fijate que tengo a 5 minutos la tienda/almacén de Quamtrax (vivo en Arganda) y no compro desde hace mucho nada allí...
¿Si no es molestia, cuantos carbohidratos tiene por dosis?

Pues no tengo ni idea, no dice ingredientes salvo Creatina Ethil Esther HCL, ni tampoco da información nutricional. Realmente cuando esto es así, es porque no lleva nada más, más que Creatina, pero tampoco me las quiero dar de sabio.

Atrás