Empezando con la "Dieta anabólica"

calorias en la anabolica?

A ver si algun experto me puede ayudar,he leido el libro de la dieta anabolica de mauro dipascuale,reparte los nutrientes en 60%gr35%prto5%hc hasta ahi correcto pero cuantas calorias en total,segun harris benedict mis calorias de mantenimiento son 3421cal,yo quiero bajar peso con la dieta si solo resto 500cal estaria aun en 2900 y comiendo 253gr de proteinas mas de 3gr por kilo limpio, segun la dieta atkins se debia procurar no pasar las 1800calorias,hay algun baremo? alguien sabe como va esto?
gracias y saludos

+1 ya la restricción calórica mas comer bajo carbohidrato tiene que bajar porque sí.

SI pero segun tengo entendido la citosis es necesarea para trasportar las celulas de grasa quemadas a la orina

oye bdk que tan importante es cambiar el tipo de carnes? y eso porq no tengo mucho dinero y me concentrare solo en huevos carne de cerdo y atun llegando a las calorias nesesarias....

te respondo yo tambien, en mi opinion da igual la carne que uses es mas la de cerdo tiene mas grasa i es buena para la cito, mientras no pases de 30g de hc diarios lo demas a tu gusto.

A ver si algun experto me puede ayudar,he leido el libro de la dieta anabolica de mauro dipascuale,reparte los nutrientes en 60%gr35%prto5%hc hasta ahi correcto pero cuantas calorias en total,segun harris benedict mis calorias de mantenimiento son 3421cal,yo quiero bajar peso con la dieta si solo resto 500cal estaria aun en 2900 y comiendo 253gr de proteinas mas de 3gr por kilo limpio, segun la dieta atkins se debia procurar no pasar las 1800calorias,hay algun baremo? alguien sabe como va esto?
gracias y saludos

No soy un experto pero te puedo responder.

Si te leíste bien el libro allí dice que hay que multiplicar tu peso en libras por 18, y ese seria la cantidad de calorías para mantenencia de musculo, y para bajar de peso/grasa tendrías que hacerlo de manera restrictiva osea con una cantidad menor a la que gastas.

De todos modos siempre para comenzar tienes que llevar la dieta hasta que te adaptes en un modo de mantenencia, y no hacer la primera carga hasta cumplir las dos semanas, luego hacer 12 horas de carga y así sucesivamente, te recomiendo que vuelvas a repasar el libro o lee algún hilo fijo que ya tiene esta información ya bien resumida.

Un saludo.

Hoy empiezo la dieta anabólica. A ver si adecúo un poco mejor la dieta (de mi firma) que tengo que hacer. Decir que no tomaré batidos de protes... para que se vayan directas al orificio anal, paso de tomarlas.

;)

Por cierto, os quería preguntar una cosa: Si hoy empiezo con la anabólica y tengo una mariscada el viernes noche, podré comer gambas, mejillones, caracoles, navajas, bla bla bla... en abundancia? Vamos, que me saltaría mi dieta habitual, pero en una cena basada en marisco y pescado, por supuesto.

Última edición:
Uno+ el marisco apenas tiene grasas y pocos hidratos de carboño , menos del 4%, y proteinas de alta calidad en aminoacidos, entre el 15 y 20%. Puedes comerlo sin remordimientos. No comas hidratos durante el dia y deja los 30-40 gramos para la mariscada. Y limita el alcohol xD.

Los batidos mientras cubras la necesidades, sobretodo el las dos semanas de inducción minimo 150g, no te haran falta. Pero vamos si los tomas no se van a ir por el "desagüe", que imagino que los digas por si te descompones por la ingestión alta en grasas.
Para evitar esto toma un suplemento de fibra o por ejemplo unos 50-60 gramos de cacahuetes, a mi me fue bien y no me ha pasado nada. Los cacahuetes de eroski solo tienen 4,8g de hidratos. Busca un post de juancar con alientos bajos en HC, muy completo.

Te dejo dos enlaces bastante completos, sobretodo el primero.
http://www.mariscovip.com/blog/mariscos-y-sus-propiedades-nutritivas

Acerca de los Mariscos

PD. No me gusta el marisco. XD

Un saludo

Última edición:
Uno+ el marisco apenas tiene grasas y pocos hidratos de carboño , menos del 4%, y proteinas de alta calidad en aminoacidos, entre el 15 y 20%. Puedes comerlo sin remordimientos. No comas hidratos durante el dia y deja los 30-40 gramos para la mariscada. Y limita el alcohol xD.

Te dejo dos enlaces bastante completos, sobretodo el primero.
Mariscos y sus propiedades nutritivas | El Marisco Gallego a Domicilio, MariscoVip.com

Acerca de los Mariscos

PD. No me gusta el marisco. XD

Un saludo
Se agradece Dankara!!!! Muchas gracias!!! Los leeré esta tarde cuando todo el mundo se pire del curro, jajajaja, que además ahora estoy liao.

A parte, joder, me acaban de recordar que el sábado tengo una parrillada. Voy a matar a alguien por meter tantos planes buenos en el mismo finde... _latigo2_ De la parrillada lo que me jode es la sangría y los copazos nocturnos, dado que es parrillada para comer y para cenar, por lo que... a ver cómo me lo monto. Supongo que comeré Choricito y todo lo que tenga grasas (salvo panceta, que no me gusta) y carne y pollo... pero vamos, que menos mal que 'no se puede hacer fase de carga hasta pasados 12 días' ... porque yo me voy a cargar sí, pero de carne, marisco y pescado!!! A ver como lo controlo, que ésto va a ser casi imposible.

No sé si empezar realmente la anabólica tras el segundo finde de Agosto, porque como ésto siga así, empezaré mal la dieta... Eso sí, los días laborales todos con dieta al 100%

Ya he modificado un poco la dieta. Batidos fuera!!! Pero aún queda por meter, porque lo cierto es que me falta incluir pescado en la dieta. Luego lo meto!! Los carbos los tengo reducidos de momento hasta un 2% yuuuuuuhh. Bueno, hago mención de que habitualmente como en el curro, por lo que desgraciadamente no puedo comer carne ni pescado a la hora de la comida, sino a la de la cena.

Última edición:
Uno+ quizas no leiste la otra parte del post. Lo digo por el texto del quote.

"Los batidos mientras cubras la necesidades, sobretodo el las dos semanas de inducción minimo 150g, no te haran falta. Pero vamos si los tomas no se van a ir por el "desagüe", que imagino que los digas por si te descompones por la ingestión alta en grasas.
Para evitar esto toma un suplemento de fibra o por ejemplo unos 50-60 gramos de cacahuetes, a mi me fue bien y no me ha pasado nada. Los cacahuetes de eroski solo tienen 4,8g de hidratos. Busca un post de juancar con alientos vamos en HC, muy completo."

Con parrilada y el alcohol , no se, después sera algo más fesible la dieta , pero siendo las semanas de inducción hay que limitrase y joderse. Depende del tipo de carne varia en grasas y proteinas y son bajas en HC, aunque si es picada hay que asegurarse que no le hayan añadido HCs para darle sabor. Por ese lado puedes comer la carne que te de la gana, ademas en inducción hay que comer bastantes calorias para adaptarse mejor.... xD
Te tendrias que privar o limitar mucho el alcohol, eso ya es cuestión de cada uno. Lo que yo haria seria limitarme a cubatas usando cocacola zero que no afecta a la cetosis, creo que se lo lei a juancar, y darle sabor con un poco de ron u otro tipo de licor. Seria algo intermedio para intentar no desentonar con los colegas, si es eso lo que quieres. Si te quieres pillar una cogorza eso ya es cuestión tuya xD.

Un pequeña relación
* 6 onzas de vino blanco : 1,4 gramos de carbohidratos y 120 calorías
* 6 onzas de vino tinto : 3 gramos de carbohidratos y 128 calorías
* 6 onzas de vino rosado : 2,5 gramos de carbohidratos y 128 calorías
* 6 onzas de vino dulce de postre : 21 gramos de carbohidratos y 270 calorías
* 6.5 onzas de champagne : 6,5 gramos de carbohidratos y 163 calorías
* 1.5 onzas de cualquier licor de 80º (vodka, ron, tequila, ginebra, etc) : 0 carbohidratos y 100 calorías
*La cerveza prohibida ya que tiene sobre20 a 25 HC por 100 ml.

6 onzas son unos 175 ml y 1,5 onzas uos 50 ml

Aunque no dejan de ser calorias vacias y no se como afectan estas a la cetosis, aqunue sean bajas en HC. Acabo de encontar un post relacionado. Juancar indicaba esta web http://www.pulevasalud.com/ps/subcategoria.jsp?ID_CATEGORIA=103895. El post es este https://es.fitness.com/forum/dietas/carbohidratos-de-las-bebidas-alcoholicas-77343.html.

Tocho post, tenia tiempo y he aprendido alguna cosa... xD
Un saludo

Última edición:
oye bdk que tan importante es cambiar el tipo de carnes? y eso porq no tengo mucho dinero y me concentrare solo en huevos carne de cerdo y atun llegando a las calorias nesesarias....

Bueno es importante por ir variando la fuentre de proteinas y de diferentes componentes que llevan, pero vaya que tampoco es para nada necesario... Yo ultimamente llevo 2 meses alimentándome básicamente de atún, huevos, nueces y ternera xDDDD Es que en definición no es lo mismo que volumen y llegamos con poco.

gracias y saludos

Intenta no obsesionarte con los % y céntrate en los 3gr. de prot. x tu peso y a partir de ahí las grasas que tú vayas viendo bien para funcionar correctamente y definir a la vez.

Uno+ quizas no leiste la otra parte del post. Lo digo por el texto del quote.

"Los batidos mientras cubras la necesidades, sobretodo el las dos semanas de inducción (1) minimo 150g, no te haran falta. Pero vamos si los tomas no se van a ir por el "desagüe", que imagino que los digas por si te descompones por la ingestión alta en grasas.
Para evitar esto toma un suplemento de fibra o por ejemplo unos 50-60 gramos de cacahuetes, a mi me fue bien y no me ha pasado nada. Los cacahuetes de eroski solo tienen 4,8g de hidratos. (2)Busca un post de juancar con alientos vamos en HC, muy completo."

Con parrilada y el alcohol , no se, después sera algo más fesible la dieta , pero siendo las semanas de inducción hay que limitrase y joderse. Depende del tipo de carne varia en grasas y proteinas y son bajas en HC, aunque si es picada hay que asegurarse que no le hayan añadido HCs para darle sabor. Por ese lado puedes comer la carne que te de la gana, ademas en inducción hay que comer bastantes calorias para adaptarse mejor.... xD
Te tendrias que privar o limitar mucho el alcohol, eso ya es cuestión de cada uno. Lo que yo haria seria limitarme a cubatas usando cocacola zero que no afecta a la cetosis, creo que se lo lei a juancar, y darle sabor con un poco de ron u otro tipo de licor. Seria algo intermedio para intentar no desentonar con los colegas, si es eso lo que quieres. (3)Si te quieres pillar una cogorza eso ya es cuestión tuya xD.

Un pequeña relación
[...]
*(4)La cerveza prohibida ya que tiene sobre 20 a 25 HC por 100 ml.

6 onzas son unos 175 ml y 1,5 onzas uos 50 ml

Aunque no dejan de ser calorias vacias y no se como afectan estas a la cetosis, aqunue sean bajas en HC. Acabo de encontar un post relacionado. Juancar indicaba esta web Contenido de calorías de las bebidas - Puleva Salud. El post es este https://es.fitness.com/forum/dietas/carbohidratos-de-las-bebidas-alcoholicas-77343.html.

Tocho post, tenia tiempo y he aprendido alguna cosa... xD
Un saludo

Qué otra parte del Post? jajajajaja. Solo he visto la parte que pongo en el Quote jeje. Respondo por partes:
(1) De protes voy servido, pasando por esos 150gr mínimo. No era por lo de la diarrea, sino porque quiero aprovechar lo que como de forma natural para que eso funcione. Tomar 1000gr de protes no te garantiza nada, por eso y adecuándome a los porcentajes de Dipasquale pero sin ir pillao de gramos, no quiero pensar que me tomo unos batidos que me cuestan un pastón, donde realmente no son necesarios que los consuma.
(2) jajajajajajajaja, el post que me dices de Juancar lo más seguro sea uno que YO ESCRIBÍ jajajajajajaja, donde le decía que el mejor gainer era consumir 200gr de cacahuetes del Eroski todos los días, jajajajaja.

:D

(3) La cogorza me la puedo agarrar de dos formas. La habitual, que pasa por 10 cubatas de JB-Cola cargados a la mitad (con ésto tengo un puntillo muy muy majo, jajaja), o por mezclar un poco de todo; Generalmente con dos ron-cola, dos wis-cola y una cerve (alternándolos) ya llevo el puntillo puesto, jajaja, sin resaca al día siguiente. Pero ésta vez hay sangría (AZUCAR!!!!!) y copazos por la noche. La sangría la puedo sustituir por agua al igual que los copazos pero... me joderá mazo!!! jajajajajajajaja. Na, supongo que tendré que joderme. Pero por ello, el segundo finde de Agosto son las fiestas de Pravia (Asturias) y... ahí no podré joderme nada, tendré que beber, que es para lo que subo 5 dias (jajajajajaja) ... a cuidarme a sidriñas...

(4) No problemo, jaja. Ya digo que sólo habrá sangría y Ron/Whisky (tienen el mismo número de kcal según los links que pasas = 1 copa (50ml) =122 cal = 0.122 kcal) Tampoco es que sean muchas kcal que digamos... podría atiborrarme a wisky sin problemas. Usaré la cocacola Zero.

;)

En éste link que das dice que "dos copas de 100 ml. de whisky aportan alrededor de 500 calorías (una cuarta parte en régimen de 2000 calorías)". Pregunta: ¿Entonces las comidas y todo se miden en Calorías o en KiloCalorías? La pregunta va relacionada con la conversion que he puesto en el párrafo anterior (en negrita).

Por cierto, ¿qué diferencia hay entra la Zero y la Light? Me han dicho que sólo es sabor... nada más.

He visto el hilo del alcohol de Juancar y... joder, responde a todas mis preguntas, jaja. Na, conociéndome si pruebo el alcohol malo malo... porque necesito tener mi copazo en la mano, jajaja. Así pues, ni 10... ni 1. Agua y cocacola Zero todo el rato, en una mano... y en la otra, mi cacho carne, jajaja.

La otra parte del a al que me referia era la que ponia entre comillas, la de las proteinas y la fibra.

(1) Claro que 1000g de proteinas no garantiza nada, y menos a tus riñones xD
Hay que a adecuar las proteinas a tus necesidades, no te ciñas tanto con los porcentajes, al final te vuelves loco, es mejor flexibilizarlos segun tus requirimientos y mirar al final como quedan los porcentajes en la dieta.

(2)No , no es ese el que te digo. https://es.fitness.com/forum/dietas/dieta-anabolica-centros-donde-comprar-los-alimentos-88679.html.

(3)Pues nada te todara joderse , todo no puede ser xD. La sangria hasta que no hagas cargas la veo jodida.
La sidra tiene sobre 4-6g por 100ml, para tomarla 5 dias a minimo litro diario lo veo complicado en esta dieta. Aunque sera en tres semanas y algo, quizas podrias intentar no pasar de los 100 gramos diarios esos dias, no haciendo carga esa semana o una carga muy pequeña y la semana siguiente seguir con la dieta más estricta. Ademas la anabolica tras la semana de inducción puede admitir cierta flexibilidad, adecuandola a cada uno, siempre sin pasarse de los 100 gramos diarios a poder ser alrrededor del entreno.
La sidra entra sola y a mi me encanta... jeje, soy cantabro, vecino de los astures.
A este paso empiezas en septiembre.. xD

Yo siempre he visto indistintamente kcal y calorias, aunque por logica la primera seria mil veces mayor que la segunda.
MIra esta web y te lo resolvera.

las diferencias entre los tipos de cocacola aquí.
Imagino que la Zero no saque de cetosis por el tipo de edulcorante empleado.

Bendito sega google. xD

El alcohol es malo en su justa medida, ni abstemio ni borrachuzo. Aúnque
para la mayoria en esto del culturiso/fitness puede ser un obstaculo.

Pues nada agua y carne. Sino una de litro de cocacola zero para hacerlo mas llevadero.

Un saludo

Última edición:
Hola a todos! Bueno, os comento un poquillo a ver si me podeis orientar por donde empezar.

Me interesa probar este tipo de dietas para subir un poquito y me gustaría saber como arrancar. Me explico:
He empezado a leer este post, pero me llevará bastante tiempo ya que son 183 páginas, y por lo que he visto hasta ahora a los que la estais siguiendo os esta llendo bien, ¿no?
El caso es, ¿por qué hilos debería de empezar a informarme? (También tengo pensado leer el libro de DiPasquale.) Lo tengo en pdf, aunque en ingles (¿Sabeis si alguien lo ha traducido? Ya que por google he visto fragmentos, pero no completo)

Bueno, por ahora sería eso, los hilos por los que debería de empezar a leer hasta llegar a armarme la dieta (y ya que estamos, una vez hecho eso, pediros opiniones). He mirado uno de los que están entre los importantes del subforo, pero seguro que hay más.

Muchísimas gracias!

No soy un experto pero te puedo responder.

Si te leíste bien el libro allí dice que hay que multiplicar tu peso en libras por 18, y ese seria la cantidad de calorías para mantenencia de musculo, y para bajar de peso/grasa tendrías que hacerlo de manera restrictiva osea con una cantidad menor a la que gastas.

De todos modos siempre para comenzar tienes que llevar la dieta hasta que te adaptes en un modo de mantenencia, y no hacer la primera carga hasta cumplir las dos semanas, luego hacer 12 horas de carga y así sucesivamente, te recomiendo que vuelvas a repasar el libro o lee algún hilo fijo que ya tiene esta información ya bien resumida.

Un saludo.

no son 24h o 36h de carga dependiendo del IG del hc???

BDK, acabo de leer el foro casi desde el principio, pero asi muy por encima. Que cambios has notado desde que empezaste hasta ahora? xk a mi lo que me interesaba de esta dieta es bajar el %de grasa. tengo un 10% y queria bajar al 7% mas o menos.

un saludo

La otra parte del a al que me referia era la que ponia entre comillas, la de las proteinas y (1)la fibra.

[...]

(2)(2)No , no es ese el que te digo. https://es.fitness.com/forum/dietas/dieta-anabolica-centros-donde-comprar-los-alimentos-88679.html.

(3)Pues nada (3)te tocará joderse , todo no puede ser xD. La sangria hasta que no hagas cargas la veo jodida.
La sidra tiene sobre 4-6g por 100ml, para tomarla 5 dias a minimo litro diario lo veo complicado en esta dieta. Aunque sera en tres semanas y algo, quizas podrias intentar no pasar de los 100 gramos diarios esos dias, no haciendo carga esa semana o una carga muy pequeña y la semana siguiente seguir con la dieta más estricta. Ademas la anabolica tras la semana de inducción puede admitir cierta flexibilidad, adecuandola a cada uno, siempre sin pasarse de los 100 gramos diarios a poder ser alrrededor del entreno.
La sidra entra sola y a mi me encanta... jeje, soy cantabro, vecino de los astures.
(4)A este paso empiezas en septiembre.. xD

Yo siempre he visto indistintamente (5)kcal y calorias, aunque por logica la primera seria mil veces mayor que la segunda.
MIra esta web y te lo resolvera.

las diferencias entre los tipos de cocacola aquí.
Imagino que la (6)Zero no saque de cetosis por el tipo de edulcorante empleado.

Bendito sega google. xD

El alcohol es malo en su justa medida, ni abstemio ni borrachuzo. Aúnque
para la mayoria en esto del culturiso/fitness puede ser un obstaculo.

Pues nada agua y carne. Sino una de litro de cocacola zero para hacerlo mas llevadero.

Un saludo

(1)Fibra veo que no me hace falta en absoluto. Yo que era una persona bastante estreñida, desde que empecé a tomarme esto muy en serio, voy al baño todos los días, así que, no problemo. No me hace falta tomar fibra para cagar, jaja.

(2) jaja, yo pensaba que decías éste

(3) sí tocará sí. Zero + carne, y la noche previa... agua + marisco + pescado, jajaja. Para la sidra, ya veremos como cae y cuando, y a ver si la puedo meter bien en una fase de carga y listo, jeje.

(4) estrictamente, sin saltarme nada de nada... a este paso empezaré tras el segundo finde de Agosto, momento en el que nada excepcional me deparará en un principio. Pero mi intención es empezar ya. Esto son cosas de días concretos que suceden de repente, y por la llegada del verano.

(5) A esto me refería (encontrado en tu link): "... una barra pequeña de chocolate tiene 52 Cal. En realidad se refieren a 52 Kcal ..." Pues vaya jodienda!!! Éstos copiaron en la clase de física en 2º de BUP (no sé a qué equivale en la actualidad), y sin embargo, ahora son altos cargos. Pero lo que más me sorprende del artículo que me has puesto es esto otro, jajajajajajaja, "En realidad se refieren a 52 Kcal, que equivales a 520 000 calorías", OTRO QUE COPIÓ EN 2º DE BUP, JAJAJAJAJAJAJA.

(6) contiene agua carbonatada, y media caloría con el sabor de la cocacola normal. Ale, elegida como la mejor opción.

BDK, acabo de leer el foro casi desde el principio, pero asi muy por encima. Que cambios has notado desde que empezaste hasta ahora? xk a mi lo que me interesaba de esta dieta es bajar el %de grasa. tengo un 10% y queria bajar al 7% mas o menos.

un saludo

Pues para llegar a ese % creo que esta dieta es una de las mejores para eso, si no mira a nuestro compañero Pove.

Tabla de Peso/Calorías para la fase de inicio en la dieta anabólica.
Peso (Kg)..........Calorías
60....................2378
62....................2458
64....................2537
66....................2616
68....................2696
70....................2775
72....................2854
74....................2933
76....................3013
78....................3092
80....................3171
82....................3251
84....................3330
86....................3409
88....................3488
90....................3568
92....................3647
94....................3726
96....................3805
98....................3884
100...................3963

Sip, 84....................3330 esta es la mía, pero esto es para volumen... Ahora calzo 1800/1900kcal y no paso na de hambre. Joder como llenan los 100gr de almendritas que me acabo de comer, jajaja.

Atrás