Empezando con la "Dieta anabólica"

[...]

El verdadero problema que tengo es que no puedo calcular las calorias que gasto diariamente [...]
Pero, se puede calcular las calorías que uno consume?? Y eso cómo? Cuanto consume una persona por hacerse una paja diaria?? o... por subir las escaleras del metro?? o... por andar con la mochila del gim?? o por estar sentado dándole a las teclas?? No sé, yo creo que eso se podrá calcular, pero sólo para estudios científicos, y que de ahí salga que corriendo quemas tanto, o haciendo natación quemas tanto. Guíate por el hambre/energía que tengas, y de ahí come lo que en la anabólica que te hayas preparado te de. Que hablen los expertos si me equivoco.

De mi último post donde preguntaba, extraigo esta pregunta... más fácil de leer y responder:

¿qué alimentos son altas en grasas y bajas en protes y carbos, teniendo en cuenta que DiPasquale habla de una dieta variada?

De mi último post donde preguntaba, extraigo esta pregunta... más fácil de leer y responder:

¿qué alimentos son altas en grasas y bajas en protes y carbos, teniendo en cuenta que DiPasquale habla de una dieta variada?

Aceite de oliva, aceitunas, mayonesa casera, mantequilla

Aceite de oliva, aceitunas, mayonesa casera, mantequilla

Ante todo, gracias, pero... no puedo basar mi dieta en comer eso. Lo de la mayonesa no lo sabía (tendré que sacar la receta de algún lao) pero aceite y aceitunas ya hay en mi dieta, pero... no creo que deba tomarme 1kg de aceitunas diarias y 0.5L de aceite diario, jeje. Como meto más?? Y... la mantequilla con qué os la tomáis vosotros, porque si no puedo meter pan... no sé a qué más meterle mantequilla, jaja.

El verdadero problema que tengo esque no puedo calcular las calorias que gasto diariamente y para subir peso con hc hay dias que me quedo corto y dias que me paso, ya que alomejor me llaman para jugar un partido despues del gimnasio, o por la mañana me hacen hacer series de alta intesidad, o me toca tactica y no hago casi deporte, no tengo los dias planeados. Esto quiere decir que no puedo planearme una dieta fijada sino que tengo que improvisar dia a dia las cargas de hc antes de ir al gimnasio o jugar un partido, guiarme por el hambre del cuerpo (que aveces es engañosa) ect...

Nose voy bastante perdido........ quiero conseguir unos 68 kilos para mi 1,72 lo mas limpios posibles para rendir 100% en el futbol y en mi hobby que empezare enserio dentro de 2 meses (muay thai) sin estar pesado ni perder flexibilidad-agilidad.

Gracias x la atencion!

Lo que puedes intentar es dejar 0,5-1g x kg de carbos para antes o durante cada actividad que realices y el resto del tiempo protes y grasas. Con eso quizás puedes entrar lentamente. Pero tendrías que asegurarte mucho la proteína (150g como mínimo durante 3 semanas).

La otra opción es tomarte 'off' las 2 semanas de inducción.

Salu2

señores tengo una duda, 50 gr de aceite cuantos gramos de aceite es? hablo de aceite de oliva.

Esta semana me ha ido mejor la anabolica ya recuperado total del problema de estomago.

Saludos anabolicos!

señores tengo una duda, 50 gr de aceite cuantos gramos de aceite es? hablo de aceite de oliva.

Esta semana me ha ido mejor la anabolica ya recuperado total del problema de estomago.

Saludos anabolicos!

_ehhh!_ Bueno supongo que querías preguntar los gramos de grasas por 50gr. de aceite, no? Si es así son 50 también, y si no te referías a eso no entiendo nada... jajaaja

_ehhh!_ Bueno supongo que querías preguntar los gramos de grasas por 50gr. de aceite, no? Si es así son 50 también, y si no te referías a eso no entiendo nada... jajaaja

tienes razon me explique mal , perdon .xD!!! aora mismo taba en dietasan mirando, y 100 gr = son 100 gr de grasa (mayoritaria mono).
asi que entonces 50 = 50 .. jajaja gracias aun asi por descifrar mi pregunta jajajajajajaj

tienes razon me explique mal , perdon .xD!!! aora mismo taba en dietasan mirando, y 100 gr = son 100 gr de grasa (mayoritaria mono).
asi que entonces 50 = 50 .. jajaja gracias aun asi por descifrar mi pregunta jajajajajajaj

jajajaaja de nada amigo!

Pove, he visto tu dieta anabólica y... tengo una gran duda: En la merienda/cena tienes 'Ternera/cerdo/pollo/pavo/salmón' que lo entiendo como que comes 250gr de cualquiera de todo eso, pero... ¿todo te proporciona lo mismo? Es decir, 250gr de salmón equivalen a 250gr de pavo, en cuanto al recuento de protes/hc/grasas???? o es que te comes 250gr de los 5 tipos de carne, y la suma hace eso?

(jeje, sí, estoy mirando cómo comer más grasas a parte de lo que me dijiste... jajaja).

Y... hay una cosa más que no me cuadra. En tus totales tienes 186.8gr de protes que supuestamente hacen el 30% de protes, pero en grasas tienes 168gr, que ascienden al 65% en grasas. Aquí hay algo mal. Tienes más protes que grasas en gramos... pero en porcentajes ¿¿las grasas se disparan al doble??

Última edición:
Pove, he visto tu dieta anabólica y... tengo una gran duda: En la merienda/cena tienes 'Ternera/cerdo/pollo/pavo/salmón' que lo entiendo como que comes 250gr de cualquiera de todo eso, pero... ¿todo te proporciona lo mismo? Es decir, 250gr de salmón equivalen a 250gr de pavo, en cuanto al recuento de protes/hc/grasas???? o es que te comes 250gr de los 5 tipos de carne, y la suma hace eso?

(jeje, sí, estoy mirando cómo comer más grasas a parte de lo que me dijiste... jajaja).

Y... hay una cosa más que no me cuadra. En tus totales tienes 186.8gr de protes que supuestamente hacen el 30% de protes, pero en grasas tienes 168gr, que ascienden al 65% en grasas. Aquí hay algo mal. Tienes más protes que grasas en gramos... pero en porcentajes ¿¿las grasas se disparan al doble??
a ver las proteinas aportan 4 calorias por cada gramo y las grasas 9 calorias por cada gramo,por lo tanto cuando haces los porcenatjes los haces con calorias y luego estas calorias las divides -proteinas entre 4 y las grasas entre 9 i asi obtienes los gramos que tienes que consumir.

Lo que puedes intentar es dejar 0,5-1g x kg de carbos para antes o durante cada actividad que realices y el resto del tiempo protes y grasas. Con eso quizás puedes entrar lentamente. Pero tendrías que asegurarte mucho la proteína (150g como mínimo durante 3 semanas).

La otra opción es tomarte 'off' las 2 semanas de inducción.

Salu2

Si gracias pablo esas son las 2 ideas que son mas racionales y las que tenia en mente. Lo de tomarme las 2 semanas off es imposible (se que solo con ir al gimnasio si que podria adaptarme) ya que no puedo evitar los torneosde futbol ect...

La segunda opcion es la que llevo intentando hace tiempo.. comer solo protes i grasas (subiendo mas las protes para no perder musculo -aun así he perdido-) Y solo tomando hc haciendo 2 pequeñas cargas de 50-60 gr o una de 100 gr antes de los partidos o entrenos. Pero ya te digo que siempre me faltan fuerzas asique no puedo bajar mas los hc...

Creo que se me plantea una nueva duda, y es seguir una alta en carbos como hacia antes (subi peso pero no limpio), o hacer una basada en grasas y protes con cargas de Hc solo para antes del deporte que es lo que estaba haciendo hasta que intenten empezar con la cetogenica ya que no conseguia el equilibrio en cuanto a resultados-energia.

a ver las proteinas aportan 4 calorias por cada gramo y las grasas 9 calorias por cada gramo,por lo tanto cuando haces los porcenatjes los haces con calorias y luego estas calorias las divides -proteinas entre 4 y las grasas entre 9 i asi obtienes los gramos que tienes que consumir.
Gracias Klopikonix. Voy a calcularlas ya!!! Y me voy a hacer un excel como el de Pove. Ya me sale algo más normal...

Última edición:

Respecto a las 400kcal en ternera/cerdo/pollo/pavo/salmón es haciendo una media... ni esas comidas me aportan justo 400kcal... ni si quiera carne del mismo animal, dependiendo de cada zona del cuerpo me aportará lo mismo...

Ahora recordando, cogí como media la de las salchichas de pavo y pollo de mercadona, 2 salchichas son 400kcal. Creo que los demás alimentos están ligeramente por debajo... así nunca me paso... jejeje

Si no hiciera esa media, me volvería loco... o comería siempre lo mismo...

Respecto al porcentaje de macronutrientes, creo que te han respondido ya. Están sacados respecto a las calorias, no a los gramos.

Respecto a las 400kcal en ternera/cerdo/pollo/pavo/salmón es haciendo una media... ni esas comidas me aportan justo 400kcal... ni si quiera carne del mismo animal, dependiendo de cada zona del cuerpo me aportará lo mismo...

Ahora recordando, cogí como media la de las salchichas de pavo y pollo de mercadona, 2 salchichas son 400kcal. Creo que los demás alimentos están ligeramente por debajo... así nunca me paso... jejeje

Si no hiciera esa media, me volvería loco... o comería siempre lo mismo...

Respecto al porcentaje de macronutrientes, creo que te han respondido ya. Están sacados respecto a las calorias, no a los gramos.

Si!!! Muchas gracias a ti tb por responder.

:D

Ahí estoy ahora... haciéndome el excel, jeje.

Perdonar que insista con el tema de entrar y salir de la cetósis, pero sólo con pensar en que al hacer esta dieta puedo dañar mis riñones y mi hígado, me hace preguntar y preguntar.

A nadie más le interesa confirmarlo?

Gracias!

Perdonar que insista con el tema de entrar y salir de la cetósis, pero sólo con pensar en que al hacer esta dieta puedo dañar mis riñones y mi hígado, me hace preguntar y preguntar.

A nadie más le interesa confirmarlo?

Gracias!

No va a ocurrir nada, mientras no salgas por más de varias semanas es IMPOSIBLE que pueda ocurrirle nada extraño a tu cuerpo.

Hola Pablo23.
Perdona no entiendo lo que me comentas.
Se supone que en esta dieta se entra y se sale cada semana( menos la 1ra semana) de cetósis con las cargas casda 6-7 dias.

En la dieta proteinada que os comento, incluso un poco de pimentón puede hacer salir de cetósis, (así como tomar demasiados hc a diario)con lo que imaginar lo que pasa con las cargas de hc.Se sale fijo.

El miedo que tengo yo , es que dicen que el hacer entrar y salir de cetósis al higado, lo termina dañando... y no me gustaria que me ocurriese nada con el tema del hígado..

Gracias y disculpa si soy un poco pesada Pablo23. ;)

Hola Pablo23.
Perdona no entiendo lo que me comentas.
Se supone que en esta dieta se entra y se sale cada semana( menos la 1ra semana) de cetósis con las cargas casda 6-7 dias.

En la dieta proteinada que os comento, incluso un poco de pimentón puede hacer salir de cetósis, (así como tomar demasiados hc a diario)con lo que imaginar lo que pasa con las cargas de hc.Se sale fijo.

El miedo que tengo yo , es que dicen que el hacer entrar y salir de cetósis al higado, lo termina dañando... y no me gustaria que me ocurriese nada con el tema del hígado..

Gracias y disculpa si soy un poco pesada Pablo23. ;)

Si te pasas de proteínas puede que no te adaptes a la cetosis adecuadamente. Lo ideal es 150g las 3 primeras semanas y ya después subir. Me gustaría saber qué referencia tienes para lo del hígado. Saludos

Atrás