Empezando con la "Dieta anabólica"

Chicos, me acaba de surgir una duda... bueno os comento.
Hace unos meses seguí una dieta proteinada, basada en comer una cantidad de ch, todos de las verduras, y no pasando de x grms al dia .Sólo se podian comer una cantidad de verduras, y de unos tipos en concreto.
Nada de fruta, nada de hc tipo arroz etc.

Se basaba en tomar batidos en vez de proteinas naturales y la verdad es que se baja mucho de peso.

Durante esta dieta se entraba en cetósis a los 4 ó 5 dias, dependiendo de cada persona, pero siempre se nos comentó lo peligroso que era entrar en cetósis y salir.( si comias ch de no los permitidos, o más cantidad de los permitidos)

Con la dieta anabólica, se entra en cetósis en la fase de comer sólo proteinas y grasa, y se sale al hacer la carga de hidratos, a las 2 semanas o luego cada semana..

No es contraproducente para el hígado y riñones?
Os pregunto esto porque es cierto que se nos inculcó durante esta dieta que jamás se debia entrar y salir de cetósis así como así, y menos aún 1 vez a la semana..

Que opinais?Gracias!

eso me paso a mi en diciembre, cuando probé la anabolica por 1ª vez....me dijo el medico que era por la falta de costumbre a las grasas .... ahora llevo con la dieta desde el dia 2 de este mes y muy bien.....

Tambien queria coementar algo : hoy por prisas me he ido al curro sin desayunar ,,,, tenia pensado tomarme un batido de whey a media mañana.... pero cual ha sido mi sorpresa al comprobar que a media mañana no me daba el bajón habitual de todas las mañanas ....total que he tirado sin comer hasta las 15.00 con solo un café y sin hambre ni bajones y con mejor animo y claridad mental ...curioso........

De curioso nada!! ^^ El soportar el ayuno es una cuestión psicológica.
Hace poco leía un estudio que afirmaba que el 85% de la población no distingue la verdadera sensación de hambre. Aunque confieso que estoy inmerso DE LLENO en ese tanto por ciento de la población.

Hace poco leía un estudio que afirmaba que el 85% de la población no distingue la verdadera sensación de hambre. Aunque confieso que estoy inmerso DE LLENO en ese tanto por ciento de la población.

BUENO LO DE LA FALTA DEL HAMBRE , HASTA CIERTO PUNTO ES MEDIO LOGICO ....PERO Y LO DE EL NO-BAJON Y EL BUEN CARACTER.... FLIPANDO ESTABAN MIS COMPIS ,,,,, LLEVABAN AÑOS SIN VERME SIMPÁTICA ...._humillaci_humillaci_humillaci_humillaci

sobre lo que decir que todo es casi psicologico, yo creo que si porque por ejemplo yo empeze la dieta anabolica y ninguna bajon ni nada al principio excepto un dia que estube to el dia en la playa,pero lo normal en cualquier persona.
tambien hoy mismo e empezado la RFL de lyle mcdonald y yio estoi muy pero que muy lleno de energia y eso que estoi comiendo 1000 kcal de proteinas.

bueno,por ahora todo perfecto,nada de hambre,deseando que empieze españa y llenisimo de energia. nose si tendra que ver algo la carga del sabado,pero lo dudo. yo creo que es porque confio en que mi cuerpo va a usar correctamente las grasas que tengo en mi cuerpo tras 4 semanas de dieta anabolica.

muchas saludos!!

sobre lo que decir que todo es casi psicologico, yo creo que si porque por ejemplo yo empeze la dieta anabolica y ninguna bajon ni nada al principio excepto un dia que estube to el dia en la playa,pero lo normal en cualquier persona.
Tambien hoy mismo e empezado la rfl de lyle mcdonald y yio estoi muy pero que muy lleno de energia y eso que estoi comiendo 1000 kcal de proteinas.

Bueno,por ahora todo perfecto,nada de hambre,deseando que empieze españa y llenisimo de energia. Nose si tendra que ver algo la carga del sabado,pero lo dudo. Yo creo que es porque confio en que mi cuerpo va a usar correctamente las grasas que tengo en mi cuerpo tras 4 semanas de dieta anabolica.

Muchas saludos!!

pues confia, confia....

esos anabolicos jejej espero que vayais bien yo estoy mas que adaptado a los hc jaja y la verdad esque tengo un poco descuidada la dieta XD!!! pero estoy aprobechando luego en julio me ire a un hotel bufet libre y tal tbn asique jajaj estoy disfrutando bastante en agosto comenzare otravez con dieta y tengo pensado usar la anabolica para Volumen para intentar subir mas limpio y tal haber como funciona jeje suerte chics!

Chicos, me acaba de surgir una duda... bueno os comento.
Hace unos meses seguí una dieta proteinada, basada en comer una cantidad de ch, todos de las verduras, y no pasando de x grms al dia .Sólo se podian comer una cantidad de verduras, y de unos tipos en concreto.
Nada de fruta, nada de hc tipo arroz etc.

Se basaba en tomar batidos en vez de proteinas naturales y la verdad es que se baja mucho de peso.

Durante esta dieta se entraba en cetósis a los 4 ó 5 dias, dependiendo de cada persona, pero siempre se nos comentó lo peligroso que era entrar en cetósis y salir.( si comias ch de no los permitidos, o más cantidad de los permitidos)

Con la dieta anabólica, se entra en cetósis en la fase de comer sólo proteinas y grasa, y se sale al hacer la carga de hidratos, a las 2 semanas o luego cada semana..

No es contraproducente para el hígado y riñones?
Os pregunto esto porque es cierto que se nos inculcó durante esta dieta que jamás se debia entrar y salir de cetósis así como así, y menos aún 1 vez a la semana..

Que opinais?Gracias!

Naaa This URL has been removed!

Yep, el ayuno es , en realidad, un arma muy buena para controlar el hambre. Simplemente rompes el ayuno con hambre de verdad y te sacias en la primera comida para ir comprobando más tarde si sigues teniendo hambre o no (al menos yo lo uso para eso, no hago fijo 3 comidas).

Lo curioso es que te acabas adaptando tanto que al despertarte ves cualquier comida y te da hasta asco desayunar algo (a mi me ocurre). Un cafecito con 4 gotitas de leche evaporada y hasta las 13.00 sin comer a gusto.

Saludos

y como toda arma tiene doble filo

Explicame ese doble filo. Porque la cetosis es exactamente lo mismo que el ayuno. Y la cetoacidosis diabética solo se observa tras ayuno prolongado de varios meses.

Última edición:
Chavales, a ver si me podéis ayudar un poquito a ajustar mejor la puñetera dieta, porque no veo forma de subir en grasas bajando en protes.

Este debiera de ser 'mi historial':
DiPasquale.........3300kcal..........gr.
30% Protes..........990............180
5% Carbos...........165.............30
65% Grasas........2145............390

El caso es que me están saliendo los siguientes coeficientes... y no sé qué poner a la dieta para subir de grasa, bajando de protes:

Protes: 278
Carbos: 18,7
Grasas: 157,7
Kcal: 2368,3

La dieta pasa por ingerir todo esto:
4 Claras Duras
Queso Barra Dia (100gr)
Leche Desn. Calcio (1 vaso)
Queso Brie Carrefour (100gr)
Aceituna Manzanilla Jolca (100gr)
Pollo(2 filetes)
2 batidos NitroTech
Almendra Marcona Carrefour (100gr)
8 BCAAs
Lomo Embuchado Dia (100gr)
Aceite Oliva
Ensalada Hecha 4 Estaciones
Atún (3 latas) Natural Carrefour

El aceite de oliva no sé como medirlo, así que, me hecho bastante en la ensalada, y el queso del desayuno y las claras tb las baño en aceite.

Bueno, aclarar que me piqué con el tema... y aunque sólo me dure 3 semanas la dieta, quiero ver la viabilidad de hacerla desde la semana pasada hasta Julio. Tal vez sea una jilipollez empezarla para 3 semanas, pero... ya tengo la nevera repleta de queso y embutido.

Supongo que me diréis que quite el pollo y meta salmón, pero el pollo tengo que terminarlo, producto de la dieta anterior y frigo repleto!! Edito: ¿qué comidas son altas en grasas y bajas en protes y carbos, teniendo en cuenta que DiPasquale habla de una dieta variada?

Por último, decir que no paso nada de hambre... y que me jode pensar que todavía tengo que meter más... jajajajaja.

Por cierto, la web de dietasan, la peña ha metido tanto producto tan repetido, y con un detalle tan personal de cada uno, que no pienso que sea una buena web como para optar por un producto de ella.

Última edición:
pero con la cetogénica en las 2 primeras semanas de adaptamiento para un deportista es imposible empezarla, yo lo he intentado, y aun intentando disminuir los hc progresivamente, cada vez que juego un partido o entreno me veo bajo de fuerzas... no puedo salir a correr con el glucógeno vacio.. me es imposible. Y mira que me encantaria llevar una dieta cetogénica pero creo que me va a ser imposible... me lleva a pensar que es mas indicada para deportistas mas aerobicos o personas sedentarias y no para personas como yo que se pasan 3/4 del dia haciendo deporte (ya sea gimnasio, futbol, deportes de lucha, natacion...)

Algun consejo? gracias!

pero con la cetogénica en las 2 primeras semanas de adaptamiento para un deportista es imposible empezarla, yo lo he intentado, y aun intentando disminuir los hc progresivamente, cada vez que juego un partido o entreno me veo bajo de fuerzas... no puedo salir a correr con el glucógeno vacio.. me es imposible. Y mira que me encantaria llevar una dieta cetogénica pero creo que me va a ser imposible... me lleva a pensar que es mas indicada para deportistas mas aerobicos o personas sedentarias y no para personas como yo que se pasan 3/4 del dia haciendo deporte (ya sea gimnasio, futbol, deportes de lucha, natacion...)

Algun consejo? gracias!

Pffff, no creo eh? porque precisamente comes más grasas pero menos carbos. Al fin y al cabo lo que haces es quemar el combustible ingerido (grasas) y las grasas del cuerpo, que es para lo que es esta dieta, para secarte volumizando músculo (o eso es lo que yo al menos he entendido de tantos y tantos posts leidos). Una persona como tú, activa hasta la saciedad, podría con esta dieta sin problemas. Ingiere grasas (buenas) y te darás cuenta de que energía no es precisamente lo que te falte.

yo creo que el problema es que al no estar en cetosis no tiro de grasas sino de hc, y al consumir tan pocos de estos es la razon por la que me faltan energias y me veo debil para por elejemplo hacer un sprint o un circuito despues del gimnasio, cosa que cuando llevaba una dieta alta en hc no me ocurria.

La alta en grasas me funciona bien los dias de descanso pero los dias de tanta intensidad aun metiendo muchas grasas me pasa lo que te he comentado, y meto algunos hc tambien pero no son suficientes (e intentado rebajarlos poco a poco para ver si conseguia comezar con la ceto pero cuando llevo a una pequeña carga de una rebanada de pan + 1fruta ya es poco para antes de un entreno)

Algun consejo? gracias!

eso me pasaba a mi ....tienes que controlar la cantidad de ejericio que haces, sobre todo al principio , hasta que te adaptas pq sino los bajones de energia son muy guapos...y mas si haces maucho cardio de alta intensidad y tu nivel de grasa coroporal no es alto

el problema es que no puedo controlar el ejercicio, ya que estoy en un torneo de futbol, a la vez que estoy entrenando con otro equipo para otro torneo futuro, aparte voy al gimnasio, cardio no suelo hacer, solo salimos a correr aveces con el equipo y acemos salidas en cuestas ect... Por eso me es imposible llevar esta dieta sin haberme adaptado antes, es cierto?

Por ejemplo ayer me tome casi medio quilo de salmon para cenar y acabe hinchado, y esta mañana haciendo pesas con una pequeña carga 2 oras antes de 50 gr de avena me he visto bien de fuerzas (no al 100%) pero de todas formas he heco biceps-hombros (grupo pequeños)

Pero... tú quieres hacer esta dieta? Eres el de la foto? Yo te veo de lujo con la tableta de choco ahí perfecta, vamos, que fibrao estás. Y si además haces todo el ejercicio que dices... quemas todo o más. Por qué no haces volumen con carbos, que sabes que los vas a quemar, y fijo que te vienen bien para tus entrenamientos?

Gracias Pablo23.

He leido el estudio...y madre mia... entonces a todos los que hemos estado haciendo esta dieta nos han engañado?

No lo entiendo.Se supone que son médicos y dicen que una vez empiezas la cetósis, no se debe salir de ella en muchas semanas, y luego no volver a entrar.

Eso de entrar y salir como en esta dieta dicen que no.

Pero el estudio está ahí...No hay ninguno que diga lo contrario?

Mañana empiezo de nuevo( una vez recuperada de mis problemas de estómago) la dieta, a ver que tal me va.

Me siento mucho mejor cuando tomo más carnes y dejo ch complejos de lado, eso está claro.
Sigo leyendo, es interesante el post.
;)

Gracias Pablo23.

He leido el estudio...y madre mia... entonces a todos los que hemos estado haciendo esta dieta nos han engañado?

No lo entiendo.Se supone que son médicos y dicen que una vez empiezas la cetósis, no se debe salir de ella en muchas semanas, y luego no volver a entrar.

Eso de entrar y salir como en esta dieta dicen que no.

Pero el estudio está ahí...No hay ninguno que diga lo contrario?

Mañana empiezo de nuevo( una vez recuperada de mis problemas de estómago) la dieta, a ver que tal me va.

Me siento mucho mejor cuando tomo más carnes y dejo ch complejos de lado, eso está claro.
Sigo leyendo, es interesante el post.
;)

No, realmente entrar y salir no está estudiado y quizás no puede ser adecuado. Lo único que tienes que hacer es comer con un poco de instinto. Distinguir en las cargas cúando debes de parar y cuando puedes seguir. Cuando las cosas comienzan a ir mal tu cuerpo suele avisar. Yo tampoco le veo lógica a tener que petarse a carbos, pero si es cuestión de disfrutar y no me siento mal más tarde pues lo hago. Otra cosa es comer carbos por hacer el tonto y no porque el cuerpo te los pida. Toda esta percepción de sensaciones la cogerás con la experiencia en las cargas, no te preocupes.

Estad atentos al cuerpo, y veréis que todo va mucho mejor. Salu2

Última edición:
Gracias Pablo23.!

La verdad es que si te paras a pensar, es un poco ilógico el tema de no poder entrar y salir de cetósis.
Porque hace millones de años, el ser humano, se alimentaba de carne prácticamente, con lo que consumiria muy pocos hc y casi todos ellos del tipo de plantas, verduras etc..Y entraria y saldría de cetósis continuamente..

No fué hasta mucho más adelante cuando se incluyeron los cereales, etc, y no creo que eso haya sido modificado en el adn humano así como así no?

Por no mencionar el tema de las épocas de hambruna, o donde no comian muy amenudo o muy poco...

Qué opinais??

Pero... tú quieres hacer esta dieta? Eres el de la foto? Yo te veo de lujo con la tableta de choco ahí perfecta, vamos, que fibrao estás. Y si además haces todo el ejercicio que dices... quemas todo o más. Por qué no haces volumen con carbos, que sabes que los vas a quemar, y fijo que te vienen bien para tus entrenamientos?

Si, soy el de la foto, ahí pesaba unos 59 kilos.. (empece con 57), luego llegue a subir a 63 con una dieta altisima en hc (soy ectoformo y me es dificil subir peso) -Hay que aclarar que todo esto en 8 meses, o sea poco a poco-
Pero claro, con esos 63 aumente bastante de barriga, aunque tenia el resto del cuerppo todo definido, imagino ke por ser ectoformo.. ahora e subido las grasas y en 1 mes y medio o 2 e bajado a 60 kilos otra vez (esto en los intentos por llevar la anabolica para subir limpio)

El verdadero problema que tengo esque no puedo calcular las calorias que gasto diariamente y para subir peso con hc hay dias que me quedo corto y dias que me paso, ya que alomejor me llaman para jugar un partido despues del gimnasio, o por la mañana me hacen hacer series de alta intesidad, o me toca tactica y no hago casi deporte, no tengo los dias planeados. Esto quiere decir que no puedo planearme una dieta fijada sino que tengo que improvisar dia a dia las cargas de hc antes de ir al gimnasio o jugar un partido, guiarme por el hambre del cuerpo (que aveces es engañosa) ect...

Nose voy bastante perdido........ quiero conseguir unos 68 kilos para mi 1,72 lo mas limpios posibles para rendir 100% en el futbol y en mi hobby que empezare enserio dentro de 2 meses (muay thai) sin estar pesado ni perder flexibilidad-agilidad.

Gracias x la atencion!

Atrás