Empezando con la "Dieta anabólica"

De engañar no engañan.
cuando hay hambre te tomas un poco de mct y no tienes hambre puedes estar mas tiempo sin comer. Tu comes la misma cantidades con proteina y al poco tiempo ya tienes hambre.
carga de grasas seria con mct y AGE o omega.
ami me a resultado mejor.
Con aceite de oliva si me baja el metabolismo.

Las grasas insaturadas aumentan mas la termogénesis que las saturadas, no conozco el efecto de los MCT.

A la mayoria de la gente, y en lo que coinciden los estudios es en que la proteína es el macronutriente más saciante de todos, a mi rara vez me da hambre pero también es verdad que puede ocurrir. De todas maneras, su efecto termogénico la hacen el mejor nutriente para adelgazar porque si haces ayuno de grasas estarias comiendo muy poco.

Y no se que habrás hecho para 'autodetectarte' que el aceite de oliva te baja el metabolismo la verdad...

suerte¡¡¡¡tb depende de la actividad cotidiana de cada cual (aparte de entrenar) si estas mas o menos inactivo aguantas mejor que si tienes que currar, ocuparte de la familia....

cierto tmb, yo ahorra en verano estoi inactivo la gran parte del tiempo.

saludos!!

Las grasas insaturadas aumentan mas la termogénesis que las saturadas, no conozco el efecto de los MCT.

A la mayoria de la gente, y en lo que coinciden los estudios es en que la proteína es el macronutriente más saciante de todos, a mi rara vez me da hambre pero también es verdad que puede ocurrir. De todas maneras, su efecto termogénico la hacen el mejor nutriente para adelgazar porque si haces ayuno de grasas estarias comiendo muy poco.

Y no se que habrás hecho para 'autodetectarte' que el aceite de oliva te baja el metabolismo la verdad...

termogenesis es la palabra puesta a los nutrientes no completos o que el cuerpo tiene de sintetizar.
El aceite de oliva es uno de ellos usa el ciclo krebs.

De todas formas eso solo se nota cuando uno esta de secado. Con la dieta anabolica no se nota.

termogenesis es la palabra puesta a los nutrientes no completos o que el cuerpo tiene de sintetizar.

¿COMOOOOOOOOOOOOOOOOO?

El aceite de oliva es uno de ellos usa el ciclo krebs.

LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL
De todas formas eso solo se nota cuando uno esta de secado. Con la dieta anabolica no se nota.

5mentarios... Te pasaste a tope.

5mentarios... Te pasaste a tope.

funcionamiento del ciclo krebs como maneja la cadenas.
se guarda en el tejido adiposo para uso posterior. No lo usa directamente. A diferencia del MCT y algunas grasas saturadas.

Es de 18 carbonos por lo que dara
8 vueltas en la beta oxidacion
esto produce 8 FADH y 8 NADH y 9 Acetil CoA
Cada Acetil CoA entra al ciclo de Krebs y da
1 FADH
, 3 NADH y 1GTP que es similar al ATP

Ahora bien cada NADH y Cada FADH que se tiene van a la cadena respiratoria y ahi su poder reductor genera ATP segun la fuente que se maneje da cierta cantidad de ATP pero la mas usada es la siguiente

1.5 ATP por cada FADH y
2.5 ATP por cada NADH

Beta oxidacion
8 FADH *1.5 ATP= 12
8 NADH *2.5 ATP= 20
Total = 32ATP

Ciclo de Krebs y cadena respiratoria
9 acetil CoA
por cada Vuelta al ciclo
1 FADH X 9= 9 FADH
3 NADH X 9= 27 NADH
9 GTP X1 = 9GTP que es igual a 9 ATP
Ahora
En la cadena respiratoria
9FADH X 1.5 ATP= 13.5 ATP
9NADH X 2.5 ATP= 67.5 ATP
Total = 81 ATP

Gran total 32ATP de beta oxidacion + 81 ATP de cadena respiratoria + 9 ATP de ciclo de Krebs = 122 ATP totales

Al final se restan 2ATP que se requieren par "activar" la via de la beta oxidacio por lo que el gran total neto es de 120ATP

segun otras fuentes se manejan 2ATP por cada FADH y 3ATP por cada NADH solo necesitas sustituir estos valores y listo

Que para cabar rapido son 146 ATP netos

saludos ¡¡

funcionamiento del ciclo krebs como maneja la cadenas.
se guarda en el tejido adiposo para uso posterior. No lo usa directamente. A diferencia del MCT y algunas grasas saturadas.

Es de 18 carbonos por lo que dara
8 vueltas en la beta oxidacion
esto produce 8 FADH y 8 NADH y 9 Acetil CoA
Cada Acetil CoA entra al ciclo de Krebs y da
1 FADH
, 3 NADH y 1GTP que es similar al ATP

Ahora bien cada NADH y Cada FADH que se tiene van a la cadena respiratoria y ahi su poder reductor genera ATP segun la fuente que se maneje da cierta cantidad de ATP pero la mas usada es la siguiente

1.5 ATP por cada FADH y
2.5 ATP por cada NADH

Beta oxidacion
8 FADH *1.5 ATP= 12
8 NADH *2.5 ATP= 20
Total = 32ATP

Ciclo de Krebs y cadena respiratoria
9 acetil CoA
por cada Vuelta al ciclo
1 FADH X 9= 9 FADH
3 NADH X 9= 27 NADH
9 GTP X1 = 9GTP que es igual a 9 ATP
Ahora
En la cadena respiratoria
9FADH X 1.5 ATP= 13.5 ATP
9NADH X 2.5 ATP= 67.5 ATP
Total = 81 ATP

Gran total 32ATP de beta oxidacion + 81 ATP de cadena respiratoria + 9 ATP de ciclo de Krebs = 122 ATP totales

Al final se restan 2ATP que se requieren par "activar" la via de la beta oxidacio por lo que el gran total neto es de 120ATP

segun otras fuentes se manejan 2ATP por cada FADH y 3ATP por cada NADH solo necesitas sustituir estos valores y listo

Que para cabar rapido son 146 ATP netos

saludos ¡¡

No he leido ni voy a leer nada. Desde lo de la termogenesis ya me dejaste marcado. Ademas, no recuerdo haber dicho nada sobre los MCT y el aceite de oliva. Si no recuerdo mal estabamos hablando de las proteínas y el efecto termogénico de las diferentes grasas, que es mayor en insaturadas.

PD: 18 carbonos es el ácido esteárico, que es de cadena larga y es la grasa saturada presente en animales. MCT (Triglicéridos de cadena media) me imagino que serán menos.
Saludos

Última edición:
No he leido ni voy a leer nada. Desde lo de la termogenesis ya me dejaste marcado. Ademas, no recuerdo haber dicho nada sobre los MCT y el aceite de oliva. Si no recuerdo mal estabamos hablando de las proteínas y el efecto termogénico de las diferentes grasas, que es mayor en insaturadas. Saludos

termogenesis esta producida ?CALOR¿ ?Porque¿ dios lo sabe.
Me da igual lo que quiero decir que no es una buena fuente de energia se guarda en el tejido adiposo y se usa si hay suerte.

ESO SOLO EN EL CASO QUE EL CUERPO ESTE SEQUITO
Produce dolores de cabesa baja el rendimiento no se si sera el efecto termogenico pero ya te puedes tomar medio litro de aceite que no te lebanta el dia.
Mejor usar mct o aceite de coco aceleran metabolismo. me da igual gracias a eso no entran ni escalofrios ni dolores de cabesa pesades ....

Con la proteina si uno se seca nunca e dicho que no se si sera por la termogenesis el dolor de cabesa pesades ...

EStamos hablando de casos extremos. No es natural que uno se levante todos los dias con calambres.

Aceite mct

El aceite MCT (o trigliceridos de cadena media) posee una absorción rápida y directa que permite la producción inmediata de energía y además dos veces el componente calórico respecto a hidratos de carbono y proteina (9 versus 4).

Ahorra glucógeno y proteina, en especial los aminoácidos ramificados (BCAAs), al músculo en los entrenamientos largos e intensos.

Dado que el aceite MCT es totalmente oxidado, no se deposita en grasa

FUENTE : NUTRICLIK. ES
----------------------------------------------------------------

El Aceite MCT es un milagro cuando se trata de transportar energía a las células. Es una grasa especialmente modificada que contiene ácidos grasos de cadena media (AGCM). Las grasas regulares y los aceites se componen de ácidos grasos de cadena larga. La grasa es una molécula maravillosa para almacenar energía (nueve calorías por gramo en comparación con cuatro calorías por gramo de carbohidratos y proteína) pero tiene la desventaja de ser lentamente metabolizada. La estructura molecular única del aceite MCT salvo este problema.
El aceite MCT contiene la densidad de la energía de la grasa pero es capaz de transportar esa energía tan rápidamente como la glucosa. El aceite MCT no está incorporado en los cilomicrones ni transportado en el sistema linfático como lo es la grasa conven*cional, ni tampoco requiere el empuje de carnitina para entrar dentro de la mitocondria. Por lo tanto el aceite MCT prescinde de estos pasos que retrasan la digestión, transporte y absorción de las grasas regulares.

El aceite MCT es absorbido directamente por el fluido sanguíneo y va al hígado donde se convierte en cuerpos Ketones. Los cuerpos ketones son una fuente inmediata de energía que pueden ser utilizados al mismo tiempo que los carbohidratos, a diferencia de la grasa convencional y grasa corporal almacenada, que no es utilizada como una importante fuente de energía para el ejercicio hasta que los carbohidratos no están agotados.

El metabolismo de los carbohidratos produce malonyl-CoA, un metabólico intermedio que inhibe el flujo de carnitina y por lo tanto evita el uso de los ácidos grasos de cadena larga para energía. Puesto que los ácidos grasos de cadena media (AGCM) no requieren la ayuda de carnitina, son quemados inmediatamente como energía, al mismo tiempo que la glucosa. Este uso tiene un efecto preservador de glucosa y ayuda a que los depósitos de glucógeno duren más tiempo.

La energía procedente del aceite MCT también preserva la proteína, por ejemplo, si el aceite MCT'es quemado como energía, se necesitará menos proteína para ser quemada como energía. Por lo tanto, el catabolismo proteico es reducido.

Finalmente, el aceite MCT hace todo esto sin contribuir en los depósitos de grasa corporal. Puesto que el aceite MCT es utilizado inmediatamente como energía, no es almacena*do como grasa. El aceite MCT tiene un gran efecto termogénico. El exceso de calorías procedente del aceite MCT que no sea utilizado para aportar combustible al ejercicio seráconvertido en calor corporal en vez de ser almacenado como grasa. Luego necesitas una buena fuente de carbohidratos. La mejor fórmula a utilizar es una que contenga maltodextrina-, un polímero, de la glucosa parcialmente digerido.

Puesto que este tipo de producto tiene un bajo índice, glucémico, entre 22 y 29, es liberado lentamente por la corriente sanguínea para un. nivel uniforme de energía y una liberación gradual de insulina.

Mientras más duren los depósitos de glucógeno, más tiempo podrás entrenar antes de fatigarte.

FUENTE: FISIOCULTURISMO. ES

termogenesis esta producida ?CALOR¿ ?Porque¿ dios lo sabe.
Me da igual lo que quiero decir que no es una buena fuente de energia se guarda en el tejido adiposo y se usa si hay suerte.

Se usa si no forma parte de un exceso de calorías

ESO SOLO EN EL CASO QUE EL CUERPO ESTE SEQUITO
Produce dolores de cabesa baja el rendimiento no se si sera el efecto termogenico pero ya te puedes tomar medio litro de aceite que no te lebanta el dia.
Mejor usar mct o aceite de coco aceleran metabolismo. me da igual gracias a eso no entran ni escalofrios ni dolores de cabesa pesades ....

Con la proteina si uno se seca nunca e dicho que no se si sera por la termogenesis el dolor de cabesa pesades ...

EStamos hablando de casos extremos. No es natural que uno se levante todos los dias con calambres.

El aceite MCT (o trigliceridos de cadena media) posee una absorción rápida y directa que permite la producción inmediata de energía y además dos veces el componente calórico respecto a hidratos de carbono y proteina (9 versus 4).

Ahorra glucógeno y proteina, en especial los aminoácidos ramificados (BCAAs), al músculo en los entrenamientos largos e intensos.

Dado que el aceite MCT es totalmente oxidado, no se deposita en grasa

FUENTE : NUTRICLIK. ES
----------------------------------------------------------------

El Aceite MCT es un milagro cuando se trata de transportar energía a las células. Es una grasa especialmente modificada que contiene ácidos grasos de cadena media (AGCM). Las grasas regulares y los aceites se componen de ácidos grasos de cadena larga. La grasa es una molécula maravillosa para almacenar energía (nueve calorías por gramo en comparación con cuatro calorías por gramo de carbohidratos y proteína) pero tiene la desventaja de ser lentamente metabolizada. La estructura molecular única del aceite MCT salvo este problema.
El aceite MCT contiene la densidad de la energía de la grasa pero es capaz de transportar esa energía tan rápidamente como la glucosa. El aceite MCT no está incorporado en los cilomicrones ni transportado en el sistema linfático como lo es la grasa conven*cional, ni tampoco requiere el empuje de carnitina para entrar dentro de la mitocondria. Por lo tanto el aceite MCT prescinde de estos pasos que retrasan la digestión, transporte y absorción de las grasas regulares.

El aceite MCT es absorbido directamente por el fluido sanguíneo y va al hígado donde se convierte en cuerpos Ketones. Los cuerpos ketones son una fuente inmediata de energía que pueden ser utilizados al mismo tiempo que los carbohidratos, a diferencia de la grasa convencional y grasa corporal almacenada, que no es utilizada como una importante fuente de energía para el ejercicio hasta que los carbohidratos no están agotados.

El metabolismo de los carbohidratos produce malonyl-CoA, un metabólico intermedio que inhibe el flujo de carnitina y por lo tanto evita el uso de los ácidos grasos de cadena larga para energía Aqui teneis la evidencia de que la grasa engorda más en presencia de carbos. Puesto que los ácidos grasos de cadena media (AGCM) no requieren la ayuda de carnitina, son quemados inmediatamente como energía, al mismo tiempo que la glucosa. Este uso tiene un efecto preservador de glucosa y ayuda a que los depósitos de glucógeno duren más tiempo.

La energía procedente del aceite MCT también preserva la proteína, por ejemplo, si el aceite MCT'es quemado como energía, se necesitará menos proteína para ser quemada como energía. Por lo tanto, el catabolismo proteico es reducido.

Finalmente, el aceite MCT hace todo esto sin contribuir en los depósitos de grasa corporal. Puesto que el aceite MCT es utilizado inmediatamente como energía, no es almacena*do como grasa. El aceite MCT tiene un gran efecto termogénico. El exceso de calorías procedente del aceite MCT que no sea utilizado para aportar combustible al ejercicio seráconvertido en calor corporal en vez de ser almacenado como grasa. Luego necesitas una buena fuente de carbohidratos. La mejor fórmula a utilizar es una que contenga maltodextrina-, un polímero, de la glucosa parcialmente digerido.

Puesto que este tipo de producto tiene un bajo índice, glucémico, entre 22 y 29, es liberado lentamente por la corriente sanguínea para un. nivel uniforme de energía y una liberación gradual de insulina.

Mientras más duren los depósitos de glucógeno, más tiempo podrás entrenar antes de fatigarte.

FUENTE: FISIOCULTURISMO. ES

Interesante, si se convierte en cetonas puede ser una fuente alternativa de glucosa, pero aun asi los carbohidratos hacen exactamente lo mismo porque tampoco se almacenan como grasa, simplemente tienen menos calorías y mayor efecto insulinico.

una pregunta:

estaria bien q empezara a tomar MCT? yo estoi metiendo aceite de oliva en el desayuno y pre entreno en la dieta anabolica y no se si es mejor empezar con el MCT para esas dos comidas. y para la cena dejaria el aceite de oliva

gracias

Todo perfecto.

Si sigues la dieta anabolica y te va todo bien y tienes energia y vas viendo resultados con el paso del tiempo, no se que importa si la grasa no se oxida o si es mejor o peor o nose que del tejido adiposo...no se vuelvan locos de la peluca y dejense de dar clases de bioquimica...si tanto sabeis del tema no se que haceis perdiendo el tiempo en dicutir en un foro (yo si tengo algo claro al 100% y me llevan la contraria simplemente lo ignoro y que cada uno haga lo que crea)Esto es un foro para dar opiniones e intentar ayudar a la gente que pide ayuda y sobre todo este es un post sobre la dieta anabolica y sus resultados y no una clase universitaria de bioquimica xD

Lo digo con toda la humildad y sin ofender a nadie que a mi realmente me da exactamente igual lo que raya un poco leer cosas de un nivel cultural muy alto (nivel universitario) y que esas personas tengan una juventud la cual me hace dudar, como esto es un foro la gente pregunta y contesta a los demas y cada uno que se crea lo que quiera y haga lo que quiera

La bioquimica tiene una teoria pero en la practica cada persona no es un mundo,todo lo contrario, es un universo..

Saludos y los que esten de carga a disfrutar

una pregunta:

estaria bien q empezara a tomar MCT? yo estoi metiendo aceite de oliva en el desayuno y pre entreno en la dieta anabolica y no se si es mejor empezar con el MCT para esas dos comidas. y para la cena dejaria el aceite de oliva

gracias

http://i44.tinypic.com/11vn1cm.gif

Esta semana ha sido la peor he intentado seguir con la dieta anabolica pero si he llegado a comer 1700 calorias mucho es... he estado con bomitos, super ocupado he ido a correr dos dias y entrene solo una vez, y encima viernes y sabado, tenia una celebracion que duraba dos dias de fiestas con mucho alcohol y carne, en el cual no pude comer muxo x tener le estmago muy debilitado x vomitar toa la semana.xD y bueno hoy que estado mejor me he ido a un churrasco de carne dnd comes todo lo que puedas y me jale casi 1 kilo de carne de varias especialidades. jaja a ver si esta semana me va a mejor xq ni la carga la hice .

Saludos.

Esta semana ha sido la peor he intentado seguir con la dieta anabolica pero si he llegado a comer 1700 calorias mucho es... he estado con bomitos, super ocupado he ido a correr dos dias y entrene solo una vez, y encima viernes y sabado, tenia una celebracion que duraba dos dias de fiestas con mucho alcohol y carne, en el cual no pude comer muxo x tener le estmago muy debilitado x vomitar toa la semana.xD y bueno hoy que estado mejor me he ido a un churrasco de carne dnd comes todo lo que puedas y me jale casi 1 kilo de carne de varias especialidades. jaja a ver si esta semana me va a mejor xq ni la carga la hice .

Saludos.

joer que drama xD

Ostras Crisp, pues yo iba a entrar para decir que he estado con una gastroenteritis bestial tb.
Empezé con la dieta el lunes y empezé con el estómago raro el martes... y el viernes ya fué la ecatombe jeje.
Estoy recuperada, y claro , a base de arroz, puré de patata etc, he ganado todo lo que habia perdido.. en fin..
Hoy empezé de nuevo.. espero que no fuese la dieta que me sienta mal y que realmente fuese una gastro, porque la verdad es que esta dieta la estaba llevando genial.
Un saludo, sigo leyendo.

Ostras Crisp, pues yo iba a entrar para decir que he estado con una gastroenteritis bestial tb.
Empezé con la dieta el lunes y empezé con el estómago raro el martes... y el viernes ya fué la ecatombe jeje.
Estoy recuperada, y claro , a base de arroz, puré de patata etc, he ganado todo lo que habia perdido.. en fin..
Hoy empezé de nuevo.. espero que no fuese la dieta que me sienta mal y que realmente fuese una gastro, porque la verdad es que esta dieta la estaba llevando genial.
Un saludo, sigo leyendo.

eso me paso a mi en diciembre, cuando probé la anabolica por 1ª vez....me dijo el medico que era por la falta de costumbre a las grasas .... ahora llevo con la dieta desde el dia 2 de este mes y muy bien.....

Tambien queria coementar algo : hoy por prisas me he ido al curro sin desayunar ,,,, tenia pensado tomarme un batido de whey a media mañana.... pero cual ha sido mi sorpresa al comprobar que a media mañana no me daba el bajón habitual de todas las mañanas ....total que he tirado sin comer hasta las 15.00 con solo un café y sin hambre ni bajones y con mejor animo y claridad mental ...curioso........

Atrás