Empezando con la "Dieta anabólica"

Hola Bdk_. Este hilo está creciendo mucho, y tus avances en la dieta quedan enterrados entre decenas de posts... ¿Podrías hacer un resumen de cómo va tu progresión hasta el momento? (es curiosidad) ¡Gracias!

P.D.: Sobrevive a la carga, piensa que la vida es muy larga y está llena de cargas ;)

me sumo a la peticion ..

Si la verdad seria separar los temas, ya que este te lo hemos estropeado todos bastante XD
Una pregunta para pablo o para alguien que sepa, al no consumir azucares durante 5 dias seguidos y mantener siempre la insulina tan baja no habria problemas con los bajones de azucar?
Hoy no di acabado el entreno de pierna, la metabolica me dejo sin fuerzas menos mal que a la noche empiezo la carga

Ok __genial__ en cuanto tenga tiempo (estoy liado con los finales de la uni) haré un resumen bastante completo desde que la empecé y explicando mis experiencias/avances/etc. hasta ahora.

Y no os preocupéis por desvirtuar el hilo ni nada, aquí cuantos más mejor que sino esto sería muy aburrido... jajajaja (bueno, menos el clon de siempre).

Saludooooos! _cintura_

no entiendo el problema. yo mi tabla calcula las calorias totales de la dieta. ttambien me indica cuantos gramos consumo al dia de HC en total por ejemplo. y lo q hago es esto:

para saber cuanto % estoi consumiendo pues multiplico en mi caso los 100gr de HC por 4 q me da un resultado. esto lo hago igual con las protes y grasas las multiplico por 9. despues sumo los 3 resultados y eso me dara otro numero. un ejemplo:

4 X 96.86= 387.44
4 X 228.67= 914.68
9X 145.26= 1307.34

esos 3 numeros sumados me da: 2609.46=100%

ahora 914.68 es el 35% osea protes= 35%
387.44 HC es el 15%
1307.34 grasas es el 50%

creo q esta bien asi no? es como lo hago
Todo perfecto.

Me da que la palabra en negrita no le hara mucha gracia XDDD.

Exacto, mi sentido aracnido me indica que es vuestro gran amigo _violento_

+1 jajaja

buenas chicos llevo unos dias desconectado ya que el portatil lo tenia estropeado y desde el curro no os puedo leer.

Un cosita es que tengo la sensacion como que me he estancado, vala la pena volver a subir las calorias o las bajo mas ???

Joder en 4 dias sin ordenador y esto a crecido como la espuma jejejeje

Última edición:
hay que tener paciencia con la dieta la oxidacion del tejido adiposo esta limitada. Por mucho esfuerso que se haga por mucho deporte se va a quemar el mismo lo suyo es estar en lipolisis el maximo tiempo posible. Si intentais quemar mas lo que baja es glucogeno y trigriliceridos intramusculares perdiendo tono muscular.

hay que tener paciencia con la dieta la oxidacion del tejido adiposo esta limitada. Por mucho esfuerso que se haga por mucho deporte se va a quemar el mismo lo suyo es estar en lipolisis el maximo tiempo posible. Si intentais quemar mas lo que baja es glucogeno y trigriliceridos intramusculares perdiendo tono muscular.

¿Estás seguro de eso?Lo pregunto desde el completo desconocimiento,no doy nada por sentado aunque tengo mis dudas
Lo que sí te voy a decir coincidiendo contigo es que llevo más de un mes sin entrenar por un pinzamiento ciático y he perdido peso(grasa) sin perder músculo siguiendo la cetogénica.Fijo que con mi cardio-mtb estaría muchísimo más seco y según tú a expensas de músculo pero si explicas eso estaría bien^^
Un saludo

¿Estás seguro de eso?Lo pregunto desde el completo desconocimiento,no doy nada por sentado aunque tengo mis dudas
Lo que sí te voy a decir coincidiendo contigo es que llevo más de un mes sin entrenar por un pinzamiento ciático y he perdido peso(grasa) sin perder músculo siguiendo la cetogénica.Fijo que con mi cardio-mtb estaría muchísimo más seco y según tú a expensas de músculo pero si explicas eso estaría bien^^
Un saludo

en ayuno inducido por las grasas.
cuando estas corriendo a 140 aprox pulsaciones aumenta la oxidacion de la grasas pero son intramusculares y tejido adiposo a menos pulsaciones solo usa tejido adiposo a groso modo. Como mas deporte musculo mas finos uno es ese motivo. Tambien en las dietas bajas en grasa se quedan los musculos finos por eso.

a parte del musculo tambien hay grasa intramuscular trigliceridos que empujan el musculo hacia fuera dando tono queda un musculo mas seco. La dieta anabolica esta basada en grasas por ese motivo. Pero cuando seguimos dieta hipocaloricas altas en grasas el cuerpo usa las que consumes las del musculo y las de tejido adiposo como fuente de energia.
A parte de la glucosa de la proteina esta limitada para no entorpeser mucho el ayuno limitando el % de proteina intentando mantener el nitrogeno positivo.
En realidad se pierde mejor el tejido adiposo sin hacer nada o siemplemente siendo activo. Que correr en ayuno. haciendo cargas y descargas el cuerpo hace un cambio si o si.

en ayuno inducido por las grasas.
cuando estas corriendo a 140 aprox pulsaciones aumenta la oxidacion de la grasas pero son intramusculares y tejido adiposo a menos pulsaciones solo usa tejido adiposo a groso modo. Como mas deporte musculo mas finos uno es ese motivo. Tambien en las dietas bajas en grasa se quedan los musculos finos por eso.

a parte del musculo tambien hay grasa intramuscular trigliceridos que empujan el musculo hacia fuera dando tono queda un musculo mas seco. La dieta anabolica esta basada en grasas por ese motivo. Pero cuando seguimos dieta hipocaloricas altas en grasas el cuerpo usa las que consumes las del musculo y las de tejido adiposo como fuente de energia.
A parte de la glucosa de la proteina esta limitada para no entorpeser mucho el ayuno limitando el % de proteina intentando mantener el nitrogeno positivo.
En realidad se pierde mejor el tejido adiposo sin hacer nada o siemplemente siendo activo. Que correr en ayuno. haciendo cargas y descargas el cuerpo hace un cambio si o si.

MUY INTERESANTE , Entonces esto me lleva a deducir que Para este tipo de dieta , entiendo que el mejor aerobico es el de baja intensidad y larga duracion( -70%Fcm y + 60 minutos) ya que asi no se quemaria la grasa intramuscular y si el tejido adipso. Ademas esto se relaciona con el tema de la retencion de liquidos por la subida del glucanon , que indica Pablo en otro post, en el que desaconseja realizar cardio HiTT (entiendo , aunque no me ha aclarado el tipo) porque se alteraría mas el metabolismo y se producria retención......

MUY INTERESANTE , Entonces esto me lleva a deducir que Para este tipo de dieta , entiendo que el mejor aerobico es el de baja intensidad y larga duracion( -70%Fcm y + 60 minutos) ya que asi no se quemaria la grasa intramuscular y si el tejido adipso. Ademas esto se relaciona con el tema de la retencion de liquidos por la subida del glucanon , que indica Pablo en otro post, en el que desaconseja realizar cardio HiTT (entiendo , aunque no me ha aclarado el tipo) porque se alteraría mas el metabolismo y se producria retención......

si consumes mct pequeñas cantidades no te retiene agua por el glucagon.
Creo que saldria mas a cuenta senderimo mas que aerobico.
la proteina de bote alteran mucho la insulina. lo suyo es medio escop el resto en aceite y mct.

Uno de los motivos que te cientes mal durante el dia es por eso mejor fructuaciones de la insulina. Para evitar eso es mejor pequeñas cantidades de proteina medio scop o aminoacidos lo mejor aminopeptidos porque no usan la insulina con AGE y mct o con lino.

Perdona pero tengo problemas para entende lo que quieres decir:

si consumes mct pequeñas cantidades no te retiene agua por el glucagon. ........el mct es bueni para no retener liquido????creo que saldria mas a cuenta senderimo mas que aerobico.
La proteina de bote alteran mucho la insulina. Lo suyo es medio escop el resto en aceite y mct. ........dices que para que no me altere la insulina tengo que tomar la prote con aceite , no??? Lo hago

uno de los motivos que te cientes mal durante el dia es por eso mejor fructuaciones de la insulina. Para evitar eso es mejor pequeñas cantidades de proteina medio scop o aminoacidos lo mejor aminopeptidos porque no usan la insulina con age y mct o con lino.......los bajones a mitad del dia son por altibajos de insulina??? Pense que con la dieta anabolica no se daban.

otra cosa: Se supone que cuando entres en cetosis ya te has adaptado a la dieta y empiezas a recuperar energia ???? Un saludo

una pregunta q tengo entoncs yo en los dias de fin d semana estoi haciendo bien metiendo solo 30gr de HC como maximo y hacr unos 50 minutos en cinta a ritmo quema grasa para asi tonificar y ver mejor el musculo q entrene durantes la semana con una dieta de 100gr HC? las protes las mantendria en un 35% para no catabolizar y las grasas las subiria a un 60%

50 paginas seguidas preguntando esto casi cada dia, ya te contestaron mil veces tio, estas enfermo.

Y mucho.

una pregunta q tengo entoncs yo en los dias de fin d semana estoi haciendo bien metiendo solo 30gr de HC como maximo y hacr unos 50 minutos en cinta a ritmo quema grasa para asi tonificar y ver mejor el musculo q entrene durantes la semana con una dieta de 100gr HC? las protes las mantendria en un 35% para no catabolizar y las grasas las subiria a un 60%

Todo perfecto.

Perdona pero tengo problemas para entende lo que quieres decir:

otra cosa: Se supone que cuando entres en cetosis ya te has adaptado a la dieta y empiezas a recuperar energia ???? Un saludo

un obeso puede estar ingeriendo 800 kcal durante 1 mes en una dieta cetogenica y no tener problema. Nosotros estamos 3 dias y al 4 ya esta pidiendo que aumentes las kcal si no haces caso baja el metabolismo. Entra en ahorro. Se puede engañar con grasas acelerando pero eso poco tiempo porque coje la energia de los trigliceridos intramusculares y tejidoa diposo en todo momento asi que la carga de grasas es inportante para secar.
Si intentas secar con proteinas el mal estar que puede generar es duro por eso no aguantan ni 2 semanas la dieta hipocalorica metabolica.

Si intentas secar con proteinas el mal estar que puede generar es duro por eso no aguantan ni 2 semanas la dieta hipocalorica metabolica.

Doy fe, estas siempre agotado sin fuerzas consumido, los entrenos se te hacen insufribles pierdes mucha fuerza, pero eso si bajas grasa como la espuma yo emepece hoy la carga de la metabolica y aun me queda una semana, despues volveré a la anabolica

un obeso puede estar ingeriendo 800 kcal durante 1 mes en una dieta cetogenica y no tener problema. Nosotros estamos 3 dias y al 4 ya esta pidiendo que aumentes las kcal si no haces caso baja el metabolismo. Entra en ahorro. Se puede engañar con grasas acelerando pero eso poco tiempo porque coje la energia de los trigliceridos intramusculares y tejidoa diposo en todo momento asi que la carga de grasas es inportante para secar.

Las grasas no engañan al cuerpo, lo que más acelera el metabolismo es la glucosa. La grasa no tiene efectos significativos observables dentro de la leptina y la T3 y es el macronutriente con menor efecto termogénico alimentario (ETA) que hay (sobre el 3% contra el 20-30% de las proteínas). La glucosa es el sustrato energético más fácil de oxidar y el uso de grasa como energía implica un consumo de energía y de oxígeno impresionante, por eso disminuye el metabolismo en las dietas low-carb (aunque al final el cuerpo se acostumbra y todo vuelve a la normalidad) y por ello hacemos los famosos dias de carga. Sigo sin saber de donde has sacado la idea de la carga de grasas.

Saludos

Doy fe, estas siempre agotado sin fuerzas consumido, los entrenos se te hacen insufribles pierdes mucha fuerza, pero eso si bajas grasa como la espuma yo emepece hoy la carga de la metabolica y aun me queda una semana, despues volveré a la anabolica

Ya imagino que las sensaciones no deben ser agradable,,,pero es que son dietas extremas para casos patologicos,,,no creo que cualquiera debe llevarlas a cabo ; 1000 kcals durante dos semanas.......es muy duro_prohibir_

Ya imagino que las sensaciones no deben ser agradable,,,pero es que son dietas extremas para casos patologicos,,,no creo que cualquiera debe llevarlas a cabo ; 1000 kcals durante dos semanas.......es muy duro_prohibir_

yo tengo un 15-16% de grasa y el miercoles que viene empiezo con 1200 kcal. casi todo de proteina(dieta metabolica) durante 2 semanas(con cargas de ch sabados y domingo con 2350 kcal) y yo se que voi a poder.(despues volvere 4 semanas mas a la anabolica y despues de nuevo a la metabolica durante otras 2 semanas, asi hasta quedarme en 8-10% de grasa)

la cosa es echarle voluntad y ganas.

saludos y ya os contare!!(tmb subire fotos del antes y del despues)

Las grasas no engañan al cuerpo, lo que más acelera el metabolismo es la glucosa. La grasa no tiene efectos significativos observables dentro de la leptina y la T3 y es el macronutriente con menor efecto termogénico alimentario (ETA) que hay (sobre el 3% contra el 20-30% de las proteínas). La glucosa es el sustrato energético más fácil de oxidar y el uso de grasa como energía implica un consumo de energía y de oxígeno impresionante, por eso disminuye el metabolismo en las dietas low-carb (aunque al final el cuerpo se acostumbra y todo vuelve a la normalidad) y por ello hacemos los famosos dias de carga. Sigo sin saber de donde has sacado la idea de la carga de grasas.

Saludos
De engañar no engañan.
cuando hay hambre te tomas un poco de mct y no tienes hambre puedes estar mas tiempo sin comer. Tu comes la misma cantidades con proteina y al poco tiempo ya tienes hambre.
carga de grasas seria con mct y AGE o omega.
ami me a resultado mejor.
Con aceite de oliva si me baja el metabolismo.

Última edición:
yo tengo un 15-16% de grasa y el miercoles que viene empiezo con 1200 kcal. casi todo de proteina(dieta metabolica) durante 2 semanas(con cargas de ch sabados y domingo con 2350 kcal) y yo se que voi a poder.(despues volvere 4 semanas mas a la anabolica y despues de nuevo a la metabolica durante otras 2 semanas, asi hasta quedarme en 8-10% de grasa)

la cosa es echarle voluntad y ganas.

saludos y ya os contare!!(tmb subire fotos del antes y del despues)

suerte¡¡¡¡tb depende de la actividad cotidiana de cada cual (aparte de entrenar) si estas mas o menos inactivo aguantas mejor que si tienes que currar, ocuparte de la familia....

Bueno anabolicos , este es mi primer finde sin hc...pero nadie dijo nada de las protes y las grasas , ¿no? Me voy a permitir un exceso calorico a base chuletada de novillo argentino ... En fin , imagino que por un dia no sera demasiado grave y asi , vemos si lo de la ventaja metabolica es cierto ¿no?

Un saludo

Atrás