¿cuantos batidos de proteina de suero (whey) os tomais al día?

¿cuantos batidos de proteina de suero (whey) os tomais al día?

• Votantes totales
    88

koki79

New member
Lo dicho, yo me tomo uno despues de entrenar, entreno 4 días por semana, así que 4 batidos por semana. Saludos

esta pregunta ya se hizo pero bueno yo si son dias de entreno tomo minimo 3 apaerte de creatina glutamina multi....y algun gainer o avena pero de whey dos o 3 al dia caen

Yo siempre me lo e estado tomando uno al levantarme y otro justo después de entrenar.

Saludos

esta pregunta ya se hizo pero bueno yo si son dias de entreno tomo minimo 3 apaerte de creatina glutamina multi....y algun gainer o avena pero de whey dos o 3 al dia caen

tienes razon que esta pregunta ya se hizo, pero hace bastante tiempo, yo si solo me tomo uno y l día que entreno es porque cumplo de sobra las necesidades proteicas diarias con alimentos solidos.

Masaru a las 3 tomas las hecho en fase de volumen? lei por hay en un user del foro que por ejemplo a la prote de rapida absorcion la puedes comvertir en lenta agregandole frutos secos y una cucharada sopera de aceite no se si esto es verdad!

hola
aoramismo 4,
yo solo tomo nada mas despertar 1
=algunas veces si me dejan!!= a las 12mediodia (por el trabajo. con avena jeje), antes de entrenar y despues de entrenar otro y si no tengo caseina pues con aceite de oliva antes de dormir

Pues depende pero unos 4 al dia de 25gr cada uno.Todo porque llevo una dieta alta en protes y baja en Hc y para llegar a los 2-3gr de prote por kilo necesito prote en polvo sinó me arruino comprando comida(y me agobio cocinando tanto o abriendo latas y comiendo)
Saludos

Pues depende pero unos 4 al dia de 25gr cada uno.Todo porque llevo una dieta alta en protes y baja en Hc y para llegar a los 2-3gr de prote por kilo necesito prote en polvo sinó me arruino comprando comida(y me agobio cocinando tanto o abriendo latas y comiendo)
Saludos

3 gr de prote por kilo me parece demasiada proteina diaria, incluso 2 ya me parece excesivo

Antes me tomaba 1 después de entrenar, el del post-entreno. Actualmente aunque ahí tengo un bote de 2,27 kg no lo consumo... _cintura_

3 gr de prote por kilo me parece demasiada proteina diaria, incluso 2 ya me parece excesivo

Ah por cierto que leo por todos lados que consumir entre 2 y 3 gr de prote por kg es lo ideal sobretodo en dietas pobres en Hc si no quieres consumir una burrada de grasas(y de tanto leerlo me lo he acabado creyendo,sea lo óptimo o no.Y a mi no me va mal pues no estoy ganando peso ni teniendo problemas digestivos por el momento).
Tanto para definición como manteminiento.Unos 2,5gr para no estar en los extremos.(para una persona de 80kg son 200gr de P)

Ninguno. No creo en su supuesta eficacia.

Buenas rallador!Hace tiempo que no cruzaba unas palabras contigo(desde alguna receta,seguro ^^)
¿Cómo es eso de que no crees en su supuesta eficacia?Son unicamente protes como las contenidas en alimentos,sin más misterio ¿no?(de otro tipo como del suero de leche por ejemplo pero al fin y al cabo proteína sin trucos)
¿Qué es lo que piensas exactamente?
Saludos!

¿Qué es lo que piensas exactamente?

Ya lo he comentado muchas veces. Creo que eso de que nada más terminar de entrenar es necesario meterse un aporte de proteínas rápidamente en el cuerpo es un bulo creado por los fabricantes de suplementos. No le veo necesidad de tener que meterme proteínas nada más acabar de entrenar. Más bien lo veo como que necesitamos un total de "x" gramos al día.

Además, yo me baso en mi propia experiencia. Estoy progresando igual que cuando tomaba batidos, así que dejé de comprarlos porque no les veo ninguna utilidad.

Y no llego a los 2 gramos de protes por kilo de peso, ni falta que me hace. Hay mucho cuento con todo este tema de los suplementos.

Y a mí ya no me la dan con queso. _mmmmm_

Ya lo he comentado muchas veces. Creo que eso de que nada más terminar de entrenar es necesario meterse un aporte de proteínas rápidamente en el cuerpo es un bulo creado por los fabricantes de suplementos. No le veo necesidad de tener que meterme proteínas nada más acabar de entrenar. Más bien lo veo como que necesitamos un total de "x" gramos al día.

Además, yo me baso en mi propia experiencia. Estoy progresando igual que cuando tomaba batidos, así que dejé de comprarlos porque no les veo ninguna utilidad.

Y no llego a los 2 gramos de protes por kilo de peso, ni falta que me hace. Hay mucho cuento con todo este tema de los suplementos.

Entonces, ¿tampoco es mejor tomarlas recién levantado o tomar proteína de lenta asimilación antes de acostarse?

Osea, que la necesidad de nutrientes después del ejercicio físico o justo al levantarse por el período de inactividad y de falta de nutrientes durante la noche, ¿es un mito inventado por las marcas de suplementos?
(obviamente en nuestro ejercicio el macronutriente esencial es la proteína, para un ciclista serían carbohidratos simples o complejos dependiendo del momento)

Una cosa es que haya unos requerimientos diarios de proteína, discutibles o no, y otra cosa es discutir en que momentos es mejor nutrir al cuerpo con una proteína rápida para que llegue antes al musculo o con una proteína lenta para que llegue progresivamente...

En fin, yo respeto tu forma de vida "anti suplementos", es más me resultas una persona admirable, pese a que no te conozco ni he visto tu fisico, pero tu forma de vida en el tema del GYM me parece digna de reconocimiento... pero creo que te dejas guiar muchas veces por tus prejuicios.

Ah, se me olvidaba, yo hago dos tomas, una al levantarme y otra después de entrenar, también he hecho algun dia 3 si veo que no llego a los requerimientos para ese dia... Y otra cosa, mis tomas son de "cacillo" y medio (toma y media), lo venía haciendo desde hacía tiempo y ví también que lo recomendaba Luis Santonja en el hilo fijo que hay en esta sección...

Un saludo

Última edición:

Aha pues nunca te lo había leido y sentia curiosidad.Gracias por tu respuesta.Estoy deacuerdo en parte respecto al tema de ejemplos tipo "dramatización"
Sí creo que hay momentos óptimos de ventaja o de ventana metabólica pero también creo que con tal de vender hay mucha exageración.
Yo sigo pensando que la prote es prote venga de dónde venga y si no crees en su eficacia es como que no crees en los nutrientes aunque extrapolo que no crees en la publicidad milagrosa.Ya somos dos(cientos-mil)
Como bien expresas,haces lo que le va bien a tu cuerpo experimentando y pasando de directrices(aunque a veces se coincida con ellas)
Nos leemos!

Masaru a las 3 tomas las hecho en fase de volumen?

No, las hice contrariamente en definición, cuando necesitaba hilar fino y quería prote alta biodisponibilidad.

lei por hay en un user del foro que por ejemplo a la prote de rapida absorcion la puedes comvertir en lenta agregandole frutos secos y una cucharada sopera de aceite no se si esto es verdad!

Si claro, se ralentiza la absorción, pero con la cantidad de productos en el mercado, para mi siempre será mejor escojer suplementos para cada, pues hay variedad y cada uno tiene su función, en mi caso por la noche tomaba caseína.

Saludos.

En fin, yo respeto tu forma de vida "anti suplementos", es más me resultas una persona admirable, pese a que no te conozco ni he visto tu fisico, pero tu forma de vida en el tema del GYM me parece digna de reconocimiento... pero creo que te dejas guiar muchas veces por tus prejuicios.

Es posible. Trato de experimentar contínuamente con mi cuerpo qué le funciona y qué no le funciona. Llevo poco tiempo entrenando, tan sólo un año y cuatro meses, y me queda muchísimo que aprender, sobre todo de mis propias experiencias y no de lo que lea por ahí.

Gracias por tus palabras ^^

Entreno 6 veces diarias, uno antges y uno después, como lo hago en la mañana pues uno al levantarme y otro después de entrenar (repito jejeje). Y quizas uno el domingo, aunque estoy esperando a comprarme la caseina para esos casos del Domingo y de la noche, 1 antes de doirmir los 6 días :)

Salu2

Atrás