Hola a todos aca va mi diario!!!

odio la politica por el hecho de que el sistema esta corrupto desde sus bases, y no me gusta para nada hablar de ello. De izquierdas me refiero en el sentido de que la sociedad no se debe quedar enfrascada en una situacion sino que debe evolucionar si la gente lo precisa.

Anorexico??? Me parece que tu lo que quieres es adelgazar lo más rapido posible pero lamentablemente no existe esa via rapida, debes anclarte a un modo de vida y mantenerlo poco a poco se iran notando los cambios. quieres un cuerpo definido pues entonces come menos de tus requirimientos (pero tampoco 1500 kcal por debajo como haces) haz cardio tres veces a la semana, haz sesiones de pesas con altos pesos para proteger el musculo de la destruccion que se pueda causar, ese es mi consejo yo meteria una fullbody que se ve que te gusta trabajar todo el cuerpo

tiene razon en todo , facun, hazle caso , no te obsesiones con bajar de peso rapido

a mi correr me molestaba (hace ya tiempo) en la rodilla izquierda y en el tobillo derecho por problemas en los tendones, use cremas y otros tipos de gel para aliviar pero no surtian efecto. Me apunte a natacion y a partir de ahi creo que al realizar movimientos con la resistencia del agua estos se fortalecieron y hoy cuando salgo a correr no me duele nada

que son los numeros que pones al lado del ejercicio??? pesos, repeticiones o series???

Como tu dices la dieta debe ser acomodada a uno mismo pero todas deben seguir un patron comun

La verdad en cuanto a dieta yo confio en la tradición. La tradición existe para que uno no tenga que pensar cada cosa que hace. Acá en la argentina todos comen 4 veces al dia como mucho. En mi familia no teniamos por costumbre cenar. Más bien comiamos algo liviano. Pero bueno Hay quienes se levantan tarde o salen para el trabajo sin desayunar. Las dos comidas mas importantes(aca en la argentina) son el almuerso y la cena. El desayuno generalmente es un te o cafe con unas galletitas o algo de pan con manteca y dulce. Nada pesado. La merienda es igual. La mayoria consumen carne 2 o 3 veces a la semana. Hay quienes comen mas veces pero tienen problemas de acido urico, reuma y artritis desformante en las manos. Además el exceso de carne produce irritación intestinal y constipación. Los medicos aca en la argentina recomiendan comer carne 2 veces por semana y una dieta no mayor de 2000 calorias.
Y bueno, por lo que veo las dietas de culturismo están erradas. Desde el punto de vista de la salud.Por lo tanto no me molesto en leer una dieta cuyo desayuno consiste en 2 latas de atun junto con otras cosas...
Por supuesto el fin de la dietas culturistas es sacar musculos y la salud no les importa.
Tal vez me equivoque, eso lo vamos a saber dentro de 30 o 40 años, cuando muchos de los que hacen apologia de dietas como la dieta anabolica tengan problemas de salud o hayan muerto ya...

Te equivocas!!! Si tanto amas esa tradicion porque no vuelves a la edad media donde apenas consumian carbos sobre todo azucares y la gente no tenia todas esas enfermedades propias de la comida y sus excesos????

Acaso dices que desayunar no es bueno, si lees bien las recomendaciones de cualquier doctor son 2000 kcal por termino medio respecto la poblacion, es decir a unos 1800 y a otros 2500 dependiendo de su peso y volumen de masa corporal.

Hay varias personas aqui en el foro que llevan practicando culturismo varios años y superan los cuarenta años, los comparas con otros que no siguen esas dietas y los resultados saltan a la vista.

Somos lo que comemos, si comemos poco seremos poca cosa, si comemos basura seremos basura, y si comemos buenas cosas en las cantidades justas seremos buena cosa.

Un buen desayuno debe andar por las 250-400 kcal.

En vez de tradición debí haber dicho costumbre. La filosofia positivista dice que el hombre evoluciona. Somos mejores que en la edad media. Por lo tanto la costumbre de comer 4 veces y a veces menos, es una evolución. Puede mejorarse la alimentación pero para esta época esta bien lo que se acostumbra.
Yo acostumbro tomar te con leche y unas galletitas con manteca y dulce, y como yo, la mayoria de la gente. Nunca se me ocurriría comer 4 latas de atun o huevos en el desayuno. cada uno que haga lo que quiera.
Por otro lado Pesar 140 kilos no hace que coleman sea mejor culturista que Steeve reeves. El volumen no sirve para nada sin marcación y proporción.
Lo de los hidratos de carbono. Sobre todo los cereales fué un avance para la sociedad, el hombre dejo de vagar recolectando frutos y cazando animales, para cultivar, y comer cereales que le permitieron evolucionar en todo sentido.
Si querés después te pongo mas sobre la evolución del hombre y su estrecha relación con el carbo hidrato, los cultivos, las primeras ciudades,la geometría, la matematica y demás...
Pero bueno, a mi me sirve comer lo justo y estoy dispuesto a postear fotos para demostrar mi punto de vista.
De los "culturistas" del foro me reservo la opinión. No estoy de acuerdo con comer como bestia, hay otras cosas para hacer durante el dia que comer comer y comer. Además el crecimiento está dado por la hormona de crecimiento, no por lo que comas. La hormona de crecimiento la segrega naturalmente el cuerpo durante el sueño. ¿Así que para que comer muchas proteinas si terminan en el inodoro? ¿Según la teoria culturista un chico creceria hasta 3 metros de altura si come mas? ¿O un chico creceria antes si come 10 veces al dia? ¿Crecemos el doble si comemos el doble?
¿O sea que si como 20 veces por dia en 1 año estoy como coleman?

Mira facundo pero necesitas leer y mucho en cuanto ha ejercicios y dieta se refiere, y si tanto te gusta la cultura deberias informarte mejor antes de decir semejantes burradas (no me lo tomes a mal, critico desde la confianza si te parece mal no tienes mas que decirlo).

En primer lugar dices que comer una vez al dia es una evolucion. Yo no lo veo asi, esta redemostrado que una buena dieta es aquella en la que se realizan 4-6 comidas (obviamente no con el mismo aporte calorico) cuyos beneficios se denotan en menos hambre a lo largo del dia, menor pesadez del estomago al huir de los atracones, y una mejor absorcion de los nutrientes. Además nuestros antepasados más pasados comian cuando tenian oportunidad y no creo yo que eso sea la evolucion.

Por otra parte lo que haga la mayoria de la gente no determina lo que tu o yo debamos hacer, ya que si por eso nos regimos hoy en dia yo me cojeria semejantes borracheras (como minimo) cada vez que salgo por ahi, o conduciria el coche pese haber bebido. Además comer lo minimo si, pero es que tu estas comiendo a mi parecer por debajo de tu minimo ya que eres alto y fuerte, y aún asi tomabas menos de esas 2000 kcal.

No vamos ha entrar en la historia del avance de la humanidad ya que como tu has dicho hoy por hoy estamos en otro estado de evolucion donde es posible que no necesitemos carbohidratos para evolucionar debido a que nuestros trabajos no poseen una carga energetica inmediata (al menos la mayoria han dejado de ser esos duros trabajos de antaño) y por otras causas podriamos decir que los carbos no tienen porque constituir el pilar basico de la dieta. Como ya te mencione hay varios nutrologos que estudian achacan el gran aumento de la obesidad a las excesivas cantidades de carbos que se consumen hoy en dia, ya que antes no estaban tan gordos y mucha gente se desayunaba unos huevos o un pedazo de tocino.

En una cosa en la que estoy de acuerdo es que hay otras cosas que comer y comer, ya que debes aclimatar tu dieta a tu vida y no al reves (eso de llevarse la comida en un taper me parece de muy mal gusto pero alla quien lo haga). El crecimiento viene determinado por la liberacion de hormona pero esta debe tener los nutrientes para la formaciion de tejidos lo que implica que si no comes no hay nutrientes y por tanto no se forman tejidos (algo asi a grandes rasgos). Por supuesto la teoria culturista como tu la llamas no dice que por comer más veces al dia se llegue más rapido al objetivo sino que es más comodo por las razones que te di al principio (menor hinchazon del estomago, mayor comodidad, etc). Y ademas como dices eso de alcanzar los tres metros si sabes de sobra que existen limites, aunque has de saber que comer en exceso es una de las mayores formas anabolizantes naturales incluso más que el ejercicio, es decir por el simple hecho de comer más de tus requirimientos tus musculos creceran

Venga saludos y cuidate.

No te preocupes, me encanta un buen debate. Siempre creí que un buen debate ayuda a que aflore la verdad.
Lo de comer 1 vez por dia y lo del fisico de mi perro era un chiste, lo estaba diciendo sarcasticamente jajaja.
Estoy de acuerdo en lo de comer 4 veces por dia. Incluso en las con las 6 comidas. Pero hace poco hable con un dietologo. A las dos comidas adicionales las llaman colaciones y siempre son muy poca comida. Por ejemplo un yogurt o una fruta.
Lo de la menor inchasón puede es verdad. Pasa que yo no estoy comiendo tanto como para distribuirlo en varias comidas...
Igual imaginate que yo un tiempo hacia meditación y yoga y hacía ayunos de varios dias. A mi no me desagrada pasar un poquito de hambre.
No digo que sea recomendable para todos, si tenes problemas de acides te podés sentir muy mal al ayunar...
Lo de la antiguedad mejor dejarlo que por ahi nomás porque lo entendemos vos y yo que estudian, pero es de mucho nivel para algun que otro culturista que no gusta de leer...
Y bueno lo de la comida por sobre los requerimientos, es verdad. Pero no demasiado por sobre los requerimientos...
Es decir con unas 200 cal mas alcansa para aumentar el musculo. Pero siempre y cuando sea musculo y no grasa. Después de aumentar un poquito hay que mantenerse un buen tiempo en el peso para asegurarse de no perder marcación.
Pero bueno, una vez me espante al ver un forero que comia entre otras cosas 800 gr de lentejas en el almuerzo. O medio litro de leche con avena en el desayuno. Este muchacho tubo gastrointeritis. Ahora se ve muy bien, tal vez cambió su dieta...
Sabés yo soy más raro que perro verde, por eso nadie entra por acá a postear, tampoco me molesta mucho que no entren pero dado que vos sos el único que entras me gusta debatir un poco. Es más podríamos intercambiar msn para conversar mas a gusto. Acá hay cosas que no se pueden hablar comodamente porque se van del tema del culturismo...
Un saludo y a seguir entrenando que es mejor que tomar alcohol y fumar!

Este tranquilo que yo te posteo!!! aunque muchos otros solo postean si has posteado en sus fotos o diarios eso lo veo inservible ya que debemos hablar cuando tenemos algo que decir

Estoy de acuerdo en que 200 kcal de más sobre tus requerimientos pueden llegar a servir para aumentar musculo, en especial si no posees un metabolismo acelerado (que muchas veces es lo que jode la ecuacion al ser una cosa no medible), pero como ya te dije es sobrealimentarse es una de las cosas más anabolicas que existen, y eso unido a un buen ejercicio da los resultados que puedes apreciar, aunque despues se tenga que reducir un poco de tripa

sinceramente veo la rutina deficiente en cuanto a que el ejercicio carciovascular no es mucho y el trabajo con pesas tampoco es muy pesado ni agobiante para tus musculos; hombre mejor hacer algo que nada pero ya que vas a gastar tu tiempo procura invertirlo correctamente ya que no lo vas a volver a recuperar

Atrás