Pues dependiendo de si necesito emigrar por dinero, es decir, porque no encuentro trabajo aquí, o bien por gusto.
Desde luego, no emigraría por gusto. No creo que sea fácil encontrar un entorno tan privilegiado como el que disfruto ahora, la verdad. Si no fuera por necesidad económica, no me iría de mi ciudad. Hablo de mi ciudad, por supuesto. Si viviera en otras ciudades de España, es posible que me planteara emigrar.
Es limpia, muy bonita, cómoda (cruzas la ciudad de punta a punta, en coche, en menos de diez minutos. Lo que quiere decir que puedes ir a comer a tu casa desde el trabajo, por ejemplo), está llena de parques, tienes diversión nocturna también (aunque eso lo superará siempre una ciudad española más grande, pero no es mi prioridad, ni mucho menos). Puede presumir de muy buenos centros educativos y de una excelente sanidad pública. Buen transporte público y muy buenas infraestructuras. Una oferta deportiva difícilmente superable. Es una ciudad muy segura, comparada con la mayoría de las ciudades que he visitado. Está a cinco minutos de la montaña, rodeada por ellas, y a tres cuartos de hora de la playa. Vamos, lo que yo considero una ciudad del primer mundo, a la altura de ciudades que pudieras visitar en Suecia, Finlandia, Alemania, etcétera, pero con la ventaja de encontrarse en España, cuya gente es en general mucho más abierta que en esos países.
¿Alguien da más?
Por supuesto, tiene sus cosas malas también. Sobre todo el clima. Pero por lo demás, somos unos privilegiados. Y lo digo con conocimiento de causa, porque he viajado bastante, y pocas veces me he encontrado diciéndome a mí mismo "aquí viviría a gusto". Creo sinceramente que estoy mal acostumbrado.
Para el resto de destinos que decís, iría encantado. Pero de visita, aunque sea larga, pero visita. Para vivir, mi ciudad. He tenido muchas oportunidades de irme, y no me da la gana. No creo que fuera para ir a mejor.