Empezando con la "Dieta anabólica"

Vengaaaa a fondoooo 400 gramazos en seco! jajajaj Bueno por lo que se ve almenos la haces bastante limpia la carga, hasta con el tomate casero!

Si, si, mis cargas son de lo más controladas. Son un poco extravagantes con respecto a las cantidades, pero está todo muy medido y adaptado a la dieta. ^^

Pues yo tomo bastante y no tengo problemas. Como dices, me viene muy bien. Disimula el hambre, aporta cafeína y agua baja en sodio.

No te creas que es mucho. Una dieta basada en carbos, como la que yo seguia antes, ya me llebaba los 100 euros minimo, y alguna que otra vez metia carne,asi que los 200 tambien me los llevaba.

Lo que me abarata mucho el mes, es la toma de aceite de oliva, ya que 160 g de aceite son casi 1500 calorias y apenas son 50 centimos lo que cuestan.

Luego, los 200 g de proteina en polvo, son 3 euros al dia.

Los 6 huevos que suelo comer al dia, son 50 cm.

Con estas 3 cosas, ya tengo 2200 calorias por solo 4 euros, y luego, me saco 800 calorias mas, de otros alimentos, por poco ma dinero.

Sobre las bebidas light, yo suelo beberme alguna "pesi" light, que he notado que me llenan e hinchan menos que la coca cola.

No hay problema por meter bebidas light, salvo los efectos secundarios del gas jejeje

Saludos amigo.

Estoy de acuerdo que los aceites es una buena manera de abaratar la dieta. Yo hoy para comer me he hecho una ensalada, y la lechuga iba flotando en el plato, jajaja! También es bueno hacer mayonesa casera para acompañar la carne y el pescado. Chedu dijo hace tiempo que las emulsiones no saturan la grasa del aceite, como sí sucede al freír.

Sobre las bebidas light, tenéis suerte que no os saquen de cetosis, he entrado en el foro de Atkins y allí hay testimonios de gente a la cual ese tipo de bebidas sí que les sacan de cetosis. Con la cafeína les sucede lo mismo, aunque se tomen un café solo, ya se salen.

Saludos cracks!!

Estoy de acuerdo que los aceites es una buena manera de abaratar la dieta. Yo hoy para comer me he hecho una ensalada, y la lechuga iba flotando en el plato, jajaja! También es bueno hacer mayonesa casera para acompañar la carne y el pescado. Chedu dijo hace tiempo que las emulsiones no saturan la grasa del aceite, como sí sucede al freír.

Sobre las bebidas light, tenéis suerte que no os saquen de cetosis, he entrado en el foro de Atkins y allí hay testimonios de gente a la cual ese tipo de bebidas sí que les sacan de cetosis. Con la cafeína les sucede lo mismo, aunque se tomen un café solo, ya se salen.

Saludos cracks!!

Yo he estado leyendo acerca de los sintomas de la cetosis... y nunca he entrado y eso que he metido la dieta metabolica de 1300 calorias solo en proteinas durante 14 dias, esta semana he salido 2 dias en ayunas 25 min, meto al dia como mucho 7 gr de hc fibrosos... y no tengo ningun efecto de cetosis y sigo perdiendo mucha grasa...

Hola! Estoy siguiendo esta dieta para definir y tengo un " problema" , me noto todos los músculos bastante más pequeño. ¿ A que se debe? Y otra pregunta sigo la dieta así.
grasa-grasa-grasa-carbos-grasa-grasa-grasa-carbos. El día que realize la carga de hidratos estos se convertiran en grasa o simplemente rellenan el glúcogeno muscular?

Yo he estado leyendo acerca de los sintomas de la cetosis... y nunca he entrado y eso que he metido la dieta metabolica de 1300 calorias solo en proteinas durante 14 dias, esta semana he salido 2 dias en ayunas 25 min, meto al dia como mucho 7 gr de hc fibrosos... y no tengo ningun efecto de cetosis y sigo perdiendo mucha grasa...

+1, yo creo que durante todo este tiempo y aunque utilizase esta dieta para volumen, no he entrado. Entrando o no lo que hay que tener claro son las Kcal al final del día.

Hola! Estoy siguiendo esta dieta para definir y tengo un " problema" , me noto todos los músculos bastante más pequeño. ¿ A que se debe? Y otra pregunta sigo la dieta así.
grasa-grasa-grasa-carbos-grasa-grasa-grasa-carbos. El día que realize la carga de hidratos estos se convertiran en grasa o simplemente rellenan el glúcogeno muscular?

Te puedes ver más pequeño por la pérdida de líquidos, y si, la carga sirve para reCARGAR glucógeno (sino estaríamos arreglaos... jajaja).

Yo me veia mas pequeño... pero es liquido. Si te quedas en nada... sigue cogiendo musculo antes de definir jeje.

En cuanto ala pregunta, si tienes el glucogeno del cuerpo relleno se almacena en forma adiposa, en caso contrario rellena...

Última edición:

+1, yo creo que durante todo este tiempo y aunque utilizase esta dieta para volumen, no he entrado. Entrando o no lo que hay que tener claro son las Kcal al final del día.

Es que, por definición, la dieta anabólica es una dieta en la que entras en cetosis. Pertenece al grupo de las CKD (cyclical ketogenic diet, o dieta anabólica cíclica), al igual que la dieta metabólica. Además según la Wikipedia:

La cetosis es una situación metabólica del organismo originada por un déficit en el aporte de carbohidratos, lo que induce el catabolismo de las grasas a fin de obtener energía, generando unos compuestos denominados cuerpos cetónicos.

Yo creo que es preciso que hayáis entrado en cetosis. Si no hay carbohidratos en la dieta, de algún sitio tendréis que sacar la energía, digo yo. Y si es por nomenclatura, está claro que sin cetosis no es dieta anabólica.

Saludos!

Es que, por definición, la dieta anabólica es una dieta en la que entras en cetosis. Pertenece al grupo de las CKD (cyclical ketogenic diet, o dieta anabólica cíclica), al igual que la dieta metabólica. Además según la Wikipedia:

Yo creo que es preciso que hayáis entrado en cetosis. Si no hay carbohidratos en la dieta, de algún sitio tendréis que sacar la energía, digo yo. Y si es por nomenclatura, está claro que sin cetosis no es dieta anabólica.

Saludos!

Depende de la persona también influye entrar más pronto o tarde o simplemente no entrar porque ni te da tiempo al tener carga cada 5 días...

Saludos cracks!!

La cetosis es una situación metabólica del organismo originada por un déficit en el aporte de carbohidratos, lo que induce el catabolismo de las grasas a fin de obtener energía, generando unos compuestos denominados cuerpos cetónicos.

Si no aportamos carbos, por mucho que metamos edulcorante, no podremos evitar la cetosis.

Bueno he podido escaquearme con los spaguettis jajajaja...

He leido sobre sintomas de la dieta pero aun asi por el poco tiempo queria preguntar algo.

Yo corte carbos desde ayer almediodia, logicamente como ya comente por la mañana tampoco esta metiendo anteriormente a esta dieta, un poco de fruta en la primera comida y ya.

Hoy llevando a los crios al cole como ahora mismo siento algunos mareos o no se como denominarlo, voy medio flotando y no he fumado cigarros de dos puntas, es normal no??

He calculado lo de hoy y aun me quedan 500kcal coño jijiji, tengo que buscarlas esta tarde.

Sds.

Bueno he podido escaquearme con los spaguettis jajajaja...

He leido sobre sintomas de la dieta pero aun asi por el poco tiempo queria preguntar algo.

Yo corte carbos desde ayer almediodia, logicamente como ya comente por la mañana tampoco esta metiendo anteriormente a esta dieta, un poco de fruta en la primera comida y ya.

Hoy llevando a los crios al cole como ahora mismo siento algunos mareos o no se como denominarlo, voy medio flotando y no he fumado cigarros de dos puntas, es normal no??

He calculado lo de hoy y aun me quedan 500kcal coño jijiji, tengo que buscarlas esta tarde.

Sds.

Yo no me mareaba ni nada pero estas raro... el porque?

- Tu sabes que has cambiado deasticamente tu dieta y sabes que algo en tu organismo esta pasando.

- La llamada de los hc los primeros dias es constante, (practicamente a todas horas) por lo que esa ansiedad, ganas de comer dulce, arroz, pasta, salsas, bolleria... pueden provocarte esos estado de mareos.

- Cuando estes vacio de hc... entonces si puedes tener algun tipo de mareo o falta de enrgia, hasta que tu cuerpo se adapta a sacar la enrgia de las grasas ingeridas y las del organismo.

Si algun dia te decides y metes como yo la metabolica 14 dias con un dia de carga por enmedio... los ultimos 2 3 dias de la dieta si es estar mareado y baja de energia... pero os resultados fueron optimos, y la vuelta a la anabolica perfecta.

- Tu sabes que has cambiado deasticamente tu dieta y sabes que algo en tu organismo esta pasando.

- La llamada de los hc los primeros dias es constante, (practicamente a todas horas) por lo que esa ansiedad, ganas de comer dulce, arroz, pasta, salsas, bolleria... pueden provocarte esos estado de mareos.

- Cuando estes vacio de hc... entonces si puedes tener algun tipo de mareo o falta de enrgia, hasta que tu cuerpo se adapta a sacar la enrgia de las grasas ingeridas y las del organismo.

Si algun dia te decides y metes como yo la metabolica 14 dias con un dia de carga por enmedio... los ultimos 2 3 dias de la dieta si es estar mareado y baja de energia... pero os resultados fueron optimos, y la vuelta a la anabolica perfecta.

Yo estuve 3 ó 4 meses sin meter nada de CH, haciendo Atkins, no pasaba de los 20 gr. nunca, ni un solo día de carga, y no llegué a estar mareado.

Tú has sido así toda la vida. No sé de qué te extrañas.

Coño ya dije que me extraño porque hoy no fume _humillaci

Me dijeron que igual el papel de fumar podia contener carbos y voy a dejarlo para el dia de carga._lengua_

Ok gracias por la aclaracion.

Veremos que pasa hoy en el gym je je.

Depende de la persona también influye entrar más pronto o tarde o simplemente no entrar porque ni te da tiempo al tener carga cada 5 días...

Pero los primeros 12 días sí que son sin carga de carbohidratos. Ahí sí que estoy seguro de que entrar en cetosis es necesario.

Además, según he visto en los testimonios, la gente está sin fuerzas el lunes, mientras que el viernes está como un toro. Yo creo que eso es un claro síntoma de que el lunes aún funcionas de forma "normal", mientras que a lo largo de la semana vuelves a entrar en cetosis y a usar la grasa como fuente de energía durante el entrenamiento.

Luego me compraré tiras para medir la cetosis, las más comunes son las "Inter acetona", que no son caras (20 tiras salen por 3 o 4 euros). Ya os contaré a ver lo que me sale.

Exacto

Si no aportamos carbos, por mucho que metamos edulcorante, no podremos evitar la cetosis.

El problema es que el sabor dulce de algunos productos (aunque no lleven carbohidratos) puede inducir al páncreas a segregar insulina. Eso se ha comentado bastante en el foro de Atkins.

Hace un tiempo vi un documental en el que se ponía a trabajar a tres grupos de hombres, hasta que estaban cansados. En ese momento, los directores del documental les daban lo siguiente:

-Al grupo 1: simplemente agua.
-Al grupo 2: agua con azúcar.
-Al grupo 3: agua con edulcorante (0 hidratos).

A continuación volvieron a trabajar los tres grupos. Los mejores resultados los obtuvo el grupo 3, el del agua con edulcorante. Con esto quiero decir que el efecto que puede tener el edulcorante sobre los neurotransmisores corporales puede hacer que las cosas no vayan bien.

Saludos!

Te puedes ver más pequeño por la pérdida de líquidos, y si, la carga sirve para reCARGAR glucógeno (sino estaríamos arreglaos... jajaja).
gracias , otra pregunta...
La dieta quiero terminarla dentro de un mes aproximadamente..
¿ Cuando aumento progresivamente los carbos hasta un total de unos 100-120 g diarios , el músculo al tener más glucógeno se vería mas grande?

Yo estuve 3 ó 4 meses sin meter nada de CH, haciendo Atkins, no pasaba de los 20 gr. nunca, ni un solo día de carga, y no llegué a estar mareado.

Pero esa dieta permite grasas y yo la meti 14 dias sin grasas solo 1300 Kcal de proteinas, es decir unos 300 gr de protes al dia.

Una cosilla que quería preguntaros;
Tras hacer una de las supercargas que hacemos, alguien se ve MUCHO más grande?
Porque yo es hacer la carga y al rato mirarme al espejo y verme con los músculos superhinchados, como si estuviese congestionado a cuerpo completo.
Puede que sea un poco de sugestión por aquello de que sé que se rellena el glucógeno, no?

gracias , otra pregunta...
La dieta quiero terminarla dentro de un mes aproximadamente..
¿ Cuando aumento progresivamente los carbos hasta un total de unos 100-120 g diarios , el músculo al tener más glucógeno se vería mas grande?

Haces un preguntas un tanto raras...

Atrás