Empezando con la "Dieta anabólica"

Lo del 40% será a ojímetro, no? Porque la gente que yo conozco basa, prácticamente, su alimentación en CH refinados.

Jajaj, ¿Que crees que es lo que le da más pasta al gobierno?, la alimentación es como el alcohol y los cigarros, un veneno que se vende: Kellogs, nestlé, y muuuuchos otros productos de muuuchas otras marcas millonarias :). Piensa que el trigo y los cereales con sus respectivas harinas forman parte de casi un 40% de la ingesta calórica mundial diaria. Demasiada revolución que causarían este tipo de estudios, menos mal que vivimos en una 'democracia'.

Así es, igualmente la hipótesis de los lípidos en las que se basa la alimentación saludable también es un fraude demostrado. Te recomiendo a ti y a todos ver la película FAT HEAD. Se darán cuenta de muchas cosas (en especial durante la segunda mitad de la película). Busca algunos trailers en youtube.com. Otro documental interesante es FOOD, INC. Dale una buscada. Que bueno que a tus 16 años pienses por ti mismo y bases tus conclusiones en CIENCIA.

Bueno, creo que es hora de que la gente siga preguntando sobre si puede comer manzanas durante la dieta anabólica...digo, para no perder el hilo :).

Así es, igualmente la hipótesis de los lípidos en las que se basa la alimentación saludable también es un fraude demostrado. Te recomiendo a ti y a todos ver la película FAT HEAD. Se darán cuenta de muchas cosas (en especial durante la segunda mitad de la película). Busca algunos trailers en youtube.com. Otro documental interesante es FOOD, INC. Dale una buscada. Que bueno que a tus 16 años pienses por ti mismo y bases tus conclusiones en CIENCIA.

La ciencia nunca será amiga del dinero y pocas veces del gobierno (que es casi lo mismo).

Bueno, creo que es hora de que la gente siga preguntando sobre si puede comer manzanas durante la dieta anabólica...digo, para no perder el hilo :).

Gracias igualmente, ha sido un interesante tema.

Entonces según vuestras aportaciones incluiriáis fruta del IG más bajo posible en la anabólica?

da gusto leer a gente,tan documentada y k aporta tantas kosas,m e kedado atonito,,xDD,x mi parte 5 dia kompletado de la dieta,de momento nada raro,y entrenando normal,eso si,m dan unos antojos,,k sufro para no kaer,,jaja,y mas teniendo tartas,,,patatas fritas,,etc,,uff bueno pero ai k seguir asta el final!!ajja

Entonces según vuestras aportaciones incluiriáis fruta del IG más bajo posible en la anabólica?

Mira, si estás haciendo la anabólica, entonces no, nada de frutas. Incluirlas o no ya depende del individuo...de su tolerancia a la glucosa y su porcentaje de grasa. En la anabólica las cargas son suficientes.

Ese es el problema, principalmente la alimentación basada en granos (todo está hecho de harina de trigo, maíz y demás). Esto NO es natural para el cuerpo ni le hace bien, es simplemente el resultado de una hipótesis errónea e intereses políticos/económicos. Así como hablamos de las mutaciones a lo largo de los años de los diferentes cereales, también tienes que tener en cuenta la propia mutación espontánea del genoma humano (se adapta o no se adapta al medio)....0.5% cada millón de años. Introducción de la alimentación agrícola...10,000 años. Saca tu cuenta.

Hay científicos que dicen que hace 100.000 años ya se molía grano y se consumía

Mozambican Grass Seed Consumption During the Middle Stone Age -- Mercader 326 (5960): 1680 -- Science

Decir que la alimentación basada en granos "no es natural para el cuerpo" a mí me parece un tanto aventurado.
Y decir que hasta hace 10.000 años no se consumían granos es una hipótesis. Cualquier nuevo descubrimiento puede echarla por tierra.

Vamos, que cada uno lleve la dieta que quiera.
Pero cualquier tipo de justificación del tipo de las que se ven aquí no es si no una hipótesis. No una verdad absoluta.

• En el caso de la poliartritis reumatoidea, tras la remisión obtenida en un periodo de ayuno, la reintroducción del trigo estimula una recidiva en el 54% de los casos. El maíz tiene el mismo efecto en el 56% de los casos (Darlington,1986).
  • Un estudio llevado a cabo en 45 poblaciones ha revelado una correlación muy llamativa entre la frecuencia de la esquizofrenia y la cantidad de trigo, cebada y centeno consumida por habitante (Lorentz, 1990)
  • El declive de los indios americanos a principios del siglo XVI, para Larsen (2000), los aztecas, los mayas y los incas fueron previamente debilitados por el exagerado consumo de maíz, que pasó a convertirse en un 90% de lo que se alimentaban, lo que produjo una aparición de artrosis, caries dental y una menor resistencia a las infecciones.

En resumen, el peligro procede de la estructura de ciertas proteínas del trigo y del maíz:

Viendo esta conclusión tan tremebunda, me ha dado por mirar algunos de los artículos que posteas

- La poliartitis reumatoidea mejora con determinado tipo de dietas. Concretamente con dietas vegetarianas y con "dieta mediterránea". Es decir dieta más basada en pescados, verduras y aceites y con menos predominio de lácteos y carnes rojas.
Reducir el origen de esa enfermedad a 1 sóllo factor, los cereales, carece de cualquier rigor.

- Ese estudio de Lorenz está cuestionado. Com o muchos otros.
Por ejemplo, aquí lo mencionan
This URL has been removed!

Página 298

- ¿Declive de los aztecas?
¿Dónde estaba el declive?
Los españoles se impusieron por su gran superioridad militar. Caballos armados (animal que nunca habían visto los indios y que les aterrorizaba), armas de fuego, uso de los perros y, SOBRE TODO, por las alianzas militares que hicieron con los pueblos circundantes.
Pretender explicar ese hecho por un supuesto declive de los aztecas debido a la alimentación basada en los cereales es uno de los disparates más raros que he leído en mi vida.

Lee la "Historia de la verdadera conquista de Nueva España".

En fin, que me parece muy bien que se expongan argumentos en pro de determinado tipo de dietas, pero cosas que leo aquí pasan a ser otra cosa: fundamentalismo alimenticio.

Y UNA COSA QUE QUIERO ACLARAR

Este tipo de dietas me parecen muy interesantes.
Y no me he metido para discutir ni quiero desvirtuar el hilo para que acabe siendo una discusión sobre los aztecas.

Me parece un hilo excelente y que no se merece eso.

Sólo quería puntualizar que, algunas conclusiones, pueden ser tendenciosas y precipitadas.
Es que si seguimos en esa dirección, al final la culpa de la crisis y del volcán de Islandia vá a ser de los cereales.

Última edición:
Mira, si estás haciendo la anabólica, entonces no, nada de frutas. Incluirlas o no ya depende del individuo...de su tolerancia a la glucosa y su porcentaje de grasa. En la anabólica las cargas son suficientes.

Ok, es que al final hasta ya me estaba liando xDDDDDDDDDD

Pero lo que aún no sigo teniendo claro es si nuestras funciones cognitivas y cerebrales se podrian ver afectadas significativamente por la falta de CH durante el día a día con la anabólica. El cerebro a falta de glucosa se alimenta de cuerpos cetónicos, pero hasta que punto esa fuente alternativa es buena/mala?

Viendo esta conclusión tan tremebunda, me ha dado por mirar algunos de los artículos que posteas

- La poliartitis reumatoidea mejora con determinado tipo de dietas. Concretamente con dietas vegetarianas y con "dieta mediterránea". Es decir dieta más basada en pescados, verduras y aceites y con menos predominio de lácteos y carnes rojas.
Reducir el origen de esa enfermedad a 1 sóllo factor, los cereales, carece de cualquier rigor.

- Ese estudio de Lorenz está cuestionado. Com o muchos otros.
Por ejemplo, aquí lo mencionan
This URL has been removed!

Página 298

- ¿Declive de los aztecas?
¿Dónde estaba el declive?
Los españoles se impusieron por su gran superioridad militar. Caballos armados (animal que nunca habían visto los indios y que les aterrorizaba), armas de fuego, uso de los perros y, SOBRE TODO, por las alianzas militares que hicieron con los pueblos circundantes.
Pretender explicar ese hecho por un supuesto declive de los aztecas debido a la alimentación basada en los cereales es uno de los disparates más raros que he leído en mi vida.

Lee la "Historia de la verdadera conquista de Nueva España".

En fin, que me parece muy bien que se expongan argumentos en pro de determinado tipo de dietas, pero cosas que leo aquí pasan a ser otra cosa: fundamentalismo alimenticio.

Lo de los cereales era lo que se necesitaba saber, muchas gracias por poner el estudio porque era lo que faltaba, ahora haría falta intentar determinar cual es la auténtica e ideal posición en cuanto al consumo de cereales, que ya muchas personas saben como tienen que ser (grano entero molido, puesto que los humanos reaccionamos positivamente a la presencia de fibra en nuestra dieta), pero no las cantidades (sigo pensando que la mayoria de personas del siglo XXI no deberia pasar de los 170-200g de carbos diarios, sean del tipo que sean, ya no necesitamos tantos debido al estilo de vida, menos aquellos atletas muy activos).

Con respecto a lo otro, yo solo he puesto lo que dice el libro, y ya dije que radicaba en ciertos aspectos (si te digo lo que argumenta con el tema de los lácteos puede darte un susto), yo sólo coincido en aquellos aspectos que me parecen de sentido común: comida en el estado más natural posible y poco cocida (si ves algún estudio sobre la cocción sería ideal), el problema con los cereales viene dado por sus respectivas transformaciones, yo tampoco quiero pensar completamente que antes no ingeriamos granos, pero está claro que los de hoy son muy diferentes a los de ayer y que nuestro cuerpo no se encuentre adaptado a los citados (trigo, centeno, cebada, maíz y algún otro, el arroz no), si encuentras otro estudio de esto, pues ya sería la guinda :).

Como siempre, aquí lo que buscamos es más y más ciencia, porque solo ella puede autocorregirse y autoresponderse.

Saludos :)

No creo que pase nada por comer cereales.
Y la mejor prueba es que los comemos.

Y aún he visto más.
La enfermedad de Crohn no se puede ni mucho menos achacar al consumo de cereales. Son varios los alimentos que la afectan. Vamos, ni se produce por el consumo de determinados alimentos.
Una dieta sin los alimentos que la incrementan (y no son los mismos para todo el mundo) mitiga un poco sus efectos pero ni de lejos los cura.
Incluso, hay quien cuestiona los resultados del estudio que cita Seignalet.

Food intolerance and Crohn's disease.

En fin, ese tipo me parece sensacionalista y tendencioso.

Por lo demás, y como he dicho, este hilo y este tipo de dietas me parece interesante.

Igual que me parece que otra buena opción es reducir HCs (sin eliminarlos) y subir la ingesta de grasas.
Yo lo hago y me funciona perfectamente.

El problema es la grasofobia reinante.
Parece que todos los males se deben al consumo de grasas.

No pasemos al otro extremo: decir que se deben al de hidratos.

Un saludo.

Y aún he visto más.
La enfermedad de Crohn no se puede ni mucho menos achacar al consumo de cereales. Son varios los alimentos que la afectan. Vamos, ni se produce por el consumo de determinados alimentos.
Una dieta sin los alimentos que la incrementan (y no son los mismos para todo el mundo) mitiga un poco sus efectos pero ni de lejos los cura.

Por lo demás, y como he dicho, este hilo y este tipo de dietas me parece interesante.

Igual que me parece que otra buena opción es reducir HCs (sin eliminarlos) y subir la ingesta de grasas.

Un saludo.

Yo, en determinadas circunstancias, me paso los estudios por ahi, ya que lo que me vale, es lo que me da resultados.

Es como decir que es lo mismo 3000 calorias de unos macronutrientes que de otros. Entonces, que alguien me explique a mi, como metiendo ahora mas calorias que antes, estoy bajando de peso.

Desde que sigo esta dieta, he aumentado la fuerza, y las sensaciones generales en el gym. LLevo años leyendo pestes sobre estas dietas bajas en carbos, y ahora que me ha dado por probarlas, me tengo que pasar por el forro, y romper todos los estudios que he leido en su contra.

Ah, y la crisis no es por culpa de los cereales, es por las madreñas que usa Terence en las sentadillas.

Pureta, haz una prueba con esta dieta, y me cuentas, un abrazo maquina.

Y aún he visto más.

Un saludo.

logicamente, nunca debemos de irnos en contra de ningún nutriente (aunque la mayoría de la gente, especialmente la ignorante, siempre lo va a hacer), todos los alimentos en estado natural (y esto si considero que es cierto, aunque ya no se encuentren) corroboran a una dieta más equilibrada y hay que adecuarlos a nuestras condiciones.

Carbos:Cereales 100% enteros, frutas,verduras, y adecuar su consumo a nuestro nivel de actividad. Su fibra, vitaminas y minerales nos darán salud
Proteínas de todo tipo, pero preferentemente la animal
Grasas: vegetales y animales, pongo en duda que la extracción de aceites existiese en el paleolitico, así que habría un buen equilibrio entre saturadas y poliinsaturadas (carne, pescado, y poca vegetal, las monoinsaturadas si tal vendrían de los frutos secos y de las semillas).
Todo en equilibrio, esa siempre acaba siendo la conclusión

Eso si, a mi personalmente me gusta vivir en modo de quema de grasa y ahorro de glucosa y proteinas, tras haberme adaptado a esto me siento mucho mejor, y puedo dejar de comer en cualquier momento que siempre me sentirécon la misma energía, además de no perder fuerza alguna en los entrenos.

Ey perdonar jaja no tenia ni idea de esta dieta me e puesto a leer varias paginas me voy a apuntar a probarla :D llevo tiempo queriendome quitarme la grasilla que me queda y no sale :mad: asique la probare aunque no la e entendido muy bien lo de el dia de carga cada cuanto se hace :S no me ah quedado claro mm la empezaria el lunes pero eso de carbos al 0 muy serio ehhh e pensado en meter una comida solo de hc nose si meterla en el desayuno seria un baso de leche desnatada con 3 cucharadas soperas de avena o un puñao de pasta o arroz en la comida pequeño una de dos y las edmas pues altas en grasas y proteinas o pensais que no estaria bien :/

Ey perdonar jaja no tenia ni idea de esta dieta me e puesto a leer varias paginas me voy a apuntar a probarla :D llevo tiempo queriendome quitarme la grasilla que me queda y no sale :mad: asique la probare aunque no la e entendido muy bien lo de el dia de carga cada cuanto se hace :S no me ah quedado claro mm la empezaria el lunes pero eso de carbos al 0 muy serio ehhh e pensado en meter una comida solo de hc nose si meterla en el desayuno seria un baso de leche desnatada con 3 cucharadas soperas de avena o un puñao de pasta o arroz en la comida pequeño una de dos y las edmas pues altas en grasas y proteinas o pensais que no estaria bien :/

Primero has de estar 2 semanas sin carga para adaptarte, y luego ya cada semana metes carga entre 24-48h como tú veas.

Los CH no se tienen que reducir a 0 al día, sino la condición es no pasar de 30gr. diarios en teoría.

Piensa que tendrías que repartir tus necesidades en 65%grasas, 30%proteinas y un 5% CH y tranquilo, que una vez adaptado tendrás fuerzas de sobras e incluso más que con dietas clásicas con CH que se bajan las calorías totales/diarias para definir y te quedas casi sin fuerza...

logicamente, nunca debemos de irnos en contra de ningún nutriente (aunque la mayoría de la gente, especialmente la ignorante, siempre lo va a hacer), todos los alimentos en estado natural (y esto si considero que es cierto, aunque ya no se encuentren) corroboran a una dieta más equilibrada y hay que adecuarlos a nuestras condiciones.

Carbos:Cereales 100% enteros, frutas,verduras, y adecuar su consumo a nuestro nivel de actividad. Su fibra, vitaminas y minerales nos darán salud
Proteínas de todo tipo, pero preferentemente la animal
Grasas: vegetales y animales, pongo en duda que la extracción de aceites existiese en el paleolitico, así que habría un buen equilibrio entre saturadas y poliinsaturadas (carne, pescado, y poca vegetal, las monoinsaturadas si tal vendrían de los frutos secos y de las semillas).
Todo en equilibrio, esa siempre acaba siendo la conclusión

Eso si, a mi personalmente me gusta vivir en modo de quema de grasa y ahorro de glucosa y proteinas, tras haberme adaptado a esto me siento mucho mejor, y puedo dejar de comer en cualquier momento que siempre me sentirécon la misma energía, además de no perder fuerza alguna en los entrenos.
+1
Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
Por cierto, los que estáis en CARGA que tal la lleváis esta semana??? jajajaaj :D
_tragar__tragar__tragar__tragar__tragar__tragar__tragar__tragar_ jajajajajajajaja

Primero has de estar 2 semanas sin carga para adaptarte, y luego ya cada semana metes carga entre 24-48h como tú veas.

Los CH no se tienen que reducir a 0 al día, sino la condición es no pasar de 30gr. diarios en teoría.

Piensa que tendrías que repartir tus necesidades en 65%grasas, 30%proteinas y un 5% CH y tranquilo, que una vez adaptado tendrás fuerzas de sobras e incluso más que con dietas clásicas con CH que se bajan las calorías totales/diarias para definir y te quedas casi sin fuerza...

Yo ahora estoy llegando a los 40 o asi por semana. Es la unica manera de llegar bien a las 3000 y pico calorias. De todas formas, estoy dentro del 5% de carbos, a pesar de superar los 30 gramazos

Por cierto, los que estáis en CARGA que tal la lleváis esta semana??? jajajaaj :D

la e empezado esta mañana tras acabar cn los hierros xD
asta el momento 150gr avena 750ml leche de soja,2manzanas,2tostadas de pan integral cn mermelada,150gr de arroz integral un batido de protes y 1pechuga de pollo asta el momento xD la esty intentando acer lo mas sana posible....
la terminare mañana despues de comer la merienda y cena de mañana sera totalmente anabolica

tu k tl yevas la carga¿

Atrás