Una niña tiene 13 años, pero parece una anciana

Para esto existe el "consejo genético".
El médico te hace un análisis de tus genes, el de tu marido, padres...
Para saber las % de que herede la enfermedad.

Sin duda, hay que ser muy cruel y egoísta para traer al mundo gente con esta enfermedad u otras como sindrome de down, distrofia muscular de Duchanne... enfermedades que acortan totalmente la vida o hacen que se tenga una calidad de vida ínfima.

Esta, está en el límite, pero yo sinceramente preferiría no vivir.

El ser padre no es un derecho.

crg, yo creo que es un tema bastante delicado, mucho más de lo que parece...; como ser humano tienes la necesidad de propagar tus genes; pero también quieres lo mejor para tus descendientes

Yo si tuviera una enfermedad que le impidiese llevar a mis descendientes una vida normal, tuvieran que acudir al médico cada semana, tuvieran que estar a bases de pastillas, etc; pues lo más probable es que optase por no tenerlo...

Pero creo que el noventa y mucho por ciento de la población(rozando el 100%) o bien tiene alguna enfermedad hereditaria o bien tiene un alto riesgo de tenerla; algunas enfermedades son más graves mientas que otras son más leves, unas permiten llevar una vida practicamente normal, mientras que otras hacen que tu vida sea un completo infierno

Somos más seis mil millones de personas durante este tiempo, hemos podido desligarnos de nuestro entorno y modificarlo a nuestro gusto, con los problemas que ello plantea; pues antes estabamos condicionados por la madre naturaleza mientras que hoy se puede vivir perfectamente teniendo algun tipo de "deficiencia"

Sin embargo tambien hemos desarrollado un sin fin de mutaciones, completamente desconocidas que quizás nos valgan ante alguna situación...

Creo que hoy existe la suficiente información y conocimientos como para dar una visión actual de la realidad y de lo que podría suponer tener un hijo acorde a las circunstancias globales; creo que es algo que no se puede decidir en un instante, ni en un día; debe ser un dilema muy extenso que abarce jornadas de reflexión muy largas

En definitiva creo que todo es bastante complicado, y estos temas no hay que hablarlos a la ligera

Saludos

Esta claro que son delicados, pero supongo que cada uno tiene su forma de verlo. Y respecto a lo de propagar mis genes... no es mi caso, y mira que son majos mis genes!

Pues raro es xD; teóricamente a todos en una determinada edad llegamos a la mentalidad de querer transmitir nuestros genes, nuestros conocimientos a otra persona para la que todo sea completamente nuevo, y pueda conseguir lo que a nosotros nos hubiera gustado haber conseguido

Sólo es teoria, hay a quien le pasa y a quien no; de forma subjetiva siempre me digo... y si muero sin dejar descendencia, ¿qué dejo en este mundo? de alguna forma al dejar descendencia, es como si no murieses del todo...

Pero para gustos colores oiga xD

Pues raro es xD; teóricamente a todos en una determinada edad llegamos a la mentalidad de querer transmitir nuestros genes, nuestros conocimientos a otra persona para la que todo sea completamente nuevo, y pueda conseguir lo que a nosotros nos hubiera gustado haber conseguido

Sólo es teoria, hay a quien le pasa y a quien no; de forma subjetiva siempre me digo... y si muero sin dejar descendencia, ¿qué dejo en este mundo? de alguna forma al dejar descendencia, es como si no murieses del todo...

Pero para gustos colores oiga xD

Ese es el principal error de muchos padres. Pero esto ya sería off topic.

Para esto existe el "consejo genético".

Sin duda, hay que ser muy cruel y egoísta para traer al mundo gente con esta enfermedad u otras como sindrome de down, distrofia muscular de Duchanne... enfermedades que acortan totalmente la vida o hacen que se tenga una calidad de vida ínfima.

El ser padre no es un derecho.

Hay sociedades en el mundo donde esa niña no tendría ningún problema de aceptación, así que creo que el problema no es su enfermedad, sino su entorno. Y según tú, ¿qué condiciones debe tener alguien para adquirir su derecho a ser padre?

Saludos

+1000

Se de lo que hablas, tengo 16 años y tienes razon en todo, por culpa de la puta sociedad todo el mundo tiene que ser igual , vestir igual, no estar gordo, si tienes un problema fisico como las orejas grandes o cualquier cosa por el estilo, ya eres 'diferente' y tienes que afrontar los insultos y las burlas de muchos 'hijos de puta descerebrados'(perdon por la palabra).
Yo por mi parte tengo suerte en este sentido, de momento nunca se meten conmigo ni nada, pero si me dicen cualquier gilipollez me la pela, ellos son los que van a acabar mal, yo pienso en mi futuro y a todos esos que les den.
Por culpa de muchos adolescentes que se meten y se rien de la gente por cualquier cosa, muchas personas se han suicidado.
¿Que educacion de está dando a los hijos por dios?!

Me he desviado un poco del tema si, pero esque cada dia soporto menos a la puta sociedad que nos rodea, por lo menos la de mi edad.
Si vierais lo que tengo que ver yo a diario en el instituto sabriais a lo que me refiero.

Saludos.

Yo tardé bastante en pegar el estirón, así que toda la vida fui el más bajito de la clase. Ahora mido 1,75 y no me quejo para nada, pero en su día lo pasé mal. Así que vuelvo a decir que el problema es la educación, en eso coincidimos.

Y dice mucho de ti que reniegues de los de tu generación, pues cada vez la cosa está peor. Igual cuando pasen la edad del pavo asientan la cabeza, pero yo hoy en día veo demasiados casos de adolescentes problemáticos. En mi época desde luego que también habían, pero ni punto de comparación.

Saludos!

para esto existe el "consejo genético".

Sin duda, hay que ser muy cruel y egoísta para traer al mundo gente con esta enfermedad u otras como sindrome de down, distrofia muscular de duchanne... Enfermedades que acortan totalmente la vida o hacen que se tenga una calidad de vida ínfima.

+1

Yo tardé bastante en pegar el estirón, así que toda la vida fui el más bajito de la clase. Ahora mido 1,75 y no me quejo para nada, pero en su día lo pasé mal. Así que vuelvo a decir que el problema es la educación, en eso coincidimos.

Y dice mucho de ti que reniegues de los de tu generación, pues cada vez la cosa está peor. Igual cuando pasen la edad del pavo asientan la cabeza, pero yo hoy en día veo demasiados casos de adolescentes problemáticos. En mi época desde luego que también habían, pero ni punto de comparación.

Saludos!

“Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros.” Sócrates (470adC-399adC)

“La juventud de hoy es decadente e indisciplinada, los jovenes ya no escuchan a los viejos. El fin de los tiempos esta cerca.” (Anonimo Caldeo, 2000 Antes de Cristo)

En todas las épocas se ha pensado que los jóvenes perdían valores, etc... Es ahora verdad y antes no? Siempre ha sido cierto? O quizás se tiende a exagerar?

Creo que en todas las culturas, épocas y clases sociales se ha despreciado o ridiculizado las personas o cosas diferentes, en mayor o menor medida. El ser humano es así, nos guste o no.

Última edición:
“Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros.” Sócrates (470adC-399adC)

“La juventud de hoy es decadente e indisciplinada, los jovenes ya no escuchan a los viejos. El fin de los tiempos esta cerca.” (Anonimo Caldeo, 2000 Antes de Cristo)

En todas las épocas se ha pensado que los jóvenes perdían valores, etc... Es ahora verdad y antes no? Siempre ha sido cierto? O quizás se tiende a exagerar?

Creo que en todas las culturas, épocas y clases sociales se ha despreciado o ridiculizado las personas o cosas diferentes, en mayor o menos medida. El ser humano es así, nos guste o no.

gran verdad

ahora mi opinion:

personalmente, no traeria un niño a este mundo a sabiendas de que va a estar enfermo, motivos? miles, somos humanos y tenemos miles de formas de actuar

por otro lado, es admirable tambien la gente que a pesar de saber que su vida y la de su hijo va a ser dificil, se lo juegan todo y luchan por una esperanza de vida, ¿por que lo hacen? no lo se, pero no creo que sea solo egoismo

largo e interesante debate el de crear vida

Creo que en todas las culturas, épocas y clases sociales se ha despreciado o ridiculizado las personas o cosas diferentes, en mayor o menor medida. El ser humano es así, nos guste o no.

No sé lo que ocurría en la época de Sócrates. Lo único que tengo claro es que mi madre fue maestra de escuela toda la vida, y jamás tuvo esos problemas de indisciplina (por llamarlo de forma suave) que se están dando ahora, y que provocan que el número de bajas por depresión entre la comunidad docente se haya disparado.

Recurrir a lo que ha sucedido "toda la vida" para explicar lo que sucede hoy en día es una argumentación falaz conocida como recurrir a la tradición o argumentum ad antiquitatem: es una falacia lógica típica en la que una tesis es proclamada como correcta basándose en que esta ha sido tradicionalmente considerada correcta durante mucho tiempo. En definitiva, «esto es correcto porque siempre se ha hecho de esta manera». Nos ponemos así, toda la vida en España ha habido dictaduras, y los debates políticos se han hecho en las trincheras y no en el parlamento. Nos guste o no, el ser humano es así, pero ahora hemos podido controlar eso y el ejército no tiene un papel activo en la vida política. Gracias a eso podemos votar cada cuatro años a nuestros gobernantes. Si hemos podido cambiar eso, es de imaginar que también podemos construir una sociedad más tolerante, donde no se discrimine a nadie por su aspecto físico.

Saludos

Última edición:
ja valla lio se ha armado,en fin todo es relativo si ellos deciden traer aun asi a sus hijos a este mundo sabiendo que hay probabilidades de que hereden esas enfermedades sera por algo(esperanza,felicidad,etc.) y ai no le veo nada malo,¿por que? pues por que lo estan haciendo con responsabilidad y buena fe,el problema seria que solo sea por venganza,crueldad y muchos otros motivos.
Peor seria negarles la vida sabiendo que ai probabilidades de que todo salga bien,es como el hombre que se embarazo(es otro tema lo se,pero por ai va)a kms. se ve que ese niño va a ser discriminado(aunque nadie lo asegura,pero como dijeron asin es el ser humano,asi que lo mas seguro es que lo agan)pero ellos tendran sus motivos,tal vez estan mal psicologicamente o le daran todo el apoyo psicologico que ellos puedan ofrecer.
Ahora con lo de los adoslecentes,ha sido lo mismo en todas las culturas crean o no,¿en diferente grado? si a la mejor en la epoca de socrates el hablar en clases era la falta de respeto mas grande que podia existir y con el tiempo se va modificando,ahora lo ven como un problema mental del alumno.En fin la sociedad se tiene que ir adaptando y siempre lo ha hecho(ya me imagino a mi madre ignorando a mi abuela hace unos años......)y ahora es otra historia,y siempre habra de todo en la soc. y eso lo vivimos todos(el orejon,el gordo,el flaco,el feo,el guapo,y un sin fin de problemas)y la cosa esta en uno,no en los demas.

No sé lo que ocurría en la época de Sócrates. Lo único que tengo claro es que mi madre fue maestra de escuela toda la vida, y jamás tuvo esos problemas de indisciplina (por llamarlo de forma suave) que se están dando ahora, y que provocan que el número de bajas por depresión entre la comunidad docente se haya disparado.

Recurrir a lo que ha sucedido "toda la vida" para explicar lo que sucede hoy en día es una argumentación falaz conocida como recurrir a la tradición o argumentum ad antiquitatem: es una falacia lógica típica en la que una tesis es proclamada como correcta basándose en que esta ha sido tradicionalmente considerada correcta durante mucho tiempo. En definitiva, «esto es correcto porque siempre se ha hecho de esta manera». Nos ponemos así, toda la vida en España ha habido dictaduras, y los debates políticos se han hecho en las trincheras y no en el parlamento. Nos guste o no, el ser humano es así, pero ahora hemos podido controlar eso y el ejército no tiene un papel activo en la vida política. Gracias a eso podemos votar cada cuatro años a nuestros gobernantes. Si hemos podido cambiar eso, es de imaginar que también podemos construir una sociedad más tolerante, donde no se discrimine a nadie por su aspecto físico.

Saludos

Buff tio tienes razon, ultimamente se estan dando casos fuertes, no solamente de acoso escolar entre adolescentes y cosas asi.
Si no que en mi instituto hace poco, la gente de un curso tenian una profesora que era un poco especial no?(la pobre se le veia que estaba un poco mal).
Y todos la gritaban, la insultaban se reian de ella, y acabó de baja.
Enfin, me da verguenza, cogia a todos esos y les pisaba la cabeza a todos( y no quiero compararme a ellos, pero es lo que se merecen ya que la puta ley del menor no les hace nada.. ).
Y me parece raro lo que veo por ahi, talvez soy yo el raro por no ser como la mayoria, pero no creo.. soy diferente, soy mejor, soy persona no como ellos.. jaja.

La verdad que esto me pone de muy mala ostia tio, esperemos que sea lo que tu dices, cosas de la edad, y que en unos años cambien porque sino...

a mi lo que me hace gracia es que la madre, sabiendo que tiene lipodistrofia y que es hereditario, tenga 5 hijos. ya hay que tener mala leche xDD

en pocas palabras ellos tendran sus motivos para traerlos o no a este mundo,

en pocas palabras ellos tendran sus motivos para traerlos o no a este mundo,

si yo no digo que no tenga hijos, esta en su completo derecho. pero tener 5...parece ya avaricia maternal, ademas conociendo su enfermedad

depende de de como lo mires, hace unos años seria normal tener cinco hijos, aunque ahora parezcan muchos.

Atrás