Una niña tiene 13 años, pero parece una anciana

colo_gym2

Miembro de + de 5,000 msj
102130.jpg

A simple vista Zara Hartshorn parece una anciana, pues tiene el rostro lleno de arrugas, bolsas en los ojos y la piel descolgada. Sin embargo, tiene solo 13 años. La adolescente sufre una rara enfermedad genética que ha convertido su vida en una pesadilla.

Su madre, Tracey, ya sabe lo que significa tener la apariencia de su hija siendo solo una adolescente, pues ambas sufren de la misma enfermedad llamada lipodistrofia, que produce la ausencia de tejido adiposo bajo la superficie de la piel.

“*Me llaman “abuelita” y “mono”*. Algunas veces me meto en el baño y me pongo a llorar (...) A veces les contesto y luego corro, pero otras veces tan solo me aguanto”, cuenta la niña que ha sido presa no solo de las burlas de sus compañeros.

Su madre, Tracey, abandonó la escuela por no soportar las burlas y ahora, con cinco hijos, tres de ellos con lipodistrofia, solo quiere ayudar a Zara que tiene la enfermedad en su estado más grave y la autoestima por los suelos. La mayoría de pacientes con esta enfermedad se somete a cirugías para mejorar su aspecto físico.

DATO

Alrededor de unas 2.000 personas en todo el mundo padecen esta enfermedad, que, en la mayoría de los casos, es hereditaria.

Aveces uno se olvida, pero hay que agradecerle a dios, o a nuestros padres por ser como somos.

Me parece muy egoísta traer hijos al mundo sabiendo que eres portador de una enfermedad que van a tener tus hijos.

Me parece muy egoísta traer hijos al mundo sabiendo que eres portador de una enfermedad que van a tener tus hijos.

A mi lo que me parece fuerte es que digas eso.La madre menos en la infancia no parece tener una mala vida, tiene cinco hijos que le alegraran la vida cada dia.
Yo soy diabetico y tengo dos hijos que pueden heredar mi enfermedad... Tambien lo he hecho mal?
Hay una lista de enfermedades en las que esta mal tener descendencia ?
Si has tenido un cancer tampoco deberias? alopecia? alitosis ? albinismo? Celiacos? ciegos ? sordos?

No se , yo no lo veo mal siempre y cuando tu enfermedad no te impida ser feliz y tener una vida.

A mi lo que me parece fuerte es que digas eso.La madre menos en la infancia no parece tener una mala vida, tiene cinco hijos que le alegraran la vida cada dia.
Yo soy diabetico y tengo dos hijos que pueden heredar mi enfermedad... Tambien lo he hecho mal?
Si has tenido un cancer tampoco deberias? alopecia? alitosis ? albinismo? Celiacos? ciegos ? sordos?

No se , yo no lo veo mal siempre y cuando tu enfermedad no te impida ser feliz y tener una vida.

En parte te has respondido tú mismo. Si yo tuviera una enfermedad que me ha hecho sufrir tantísimo durante mi infancia estoy seguro de que no tendría hijos para no hacerles pasar por lo mismo.

Cierto es que habría que ver qué posibilidades de heredar la enfermedad existen, y cuál es la gravedad de la misma. Está claro que si las posibilidades son pocas cerraré mi boca para siempre. Pero si un médico te avisa de que hay muchas probabilidades de que tus hijos la hereden, yo, desde luego, me calzo una vasectomía.

Y por supuesto, nada que ver con una diabetes. Los diabéticos en general pueden llevar una vida de lo más normal. Como bien dices hay ciertas "taras" que todos tenemos, en mayor o menor medida (alopecia, halitosis, asma, piorrea, miopía, y un largo etcétera...) que están tan generalizadas que dejan de verse como tales.

Los niños son muy crueles, y dan donde más duele.

Tú eres padre. Imagina los sufrimientos de tus hijos, soportando las continuas burlas, si estuvieran en el lugar de esa niña. Yo, como también lo soy, me lo estoy imaginando y me pongo malo sólo de pensarlo.

Saludos.

Como soy padre imagino que si ha tenido hijos es porque su enfermedad no le ha impedido vivir un vida, si ha elegido tenerlos es porque no sera tan terrible aparentar ser mas viejo como nosotros creemos.A esas edades cualquier cosa te hace ser el centro de las burlas.Ser muy alto o muy bajo o muy feo o muy pobre.... cualquier cosa.
Si su vida hubiera sido un infierno no creo que los hubiera tenido.
un saludo

Estaba leyendo mientras pensaba lo mismo que el rallador: ¿para qué co*ones traen hijos al mundo cuándo saben que padecen de una enfermedad hereditaria? Encima tiene a 3 hijos así, me quedo loco viendo hasta donde puede llegar la mentalidad del ser humano...

Por cierto, +1 a lo de colo for president en general XD.

Jon, Rallador, estoy de acuerdo en parte con vosotros, pero en parte discrepo.

En primero lugar, si yo supiera que mis hijos van a tener una enfermedad que les haga sufrir por culpa de dicha enfermedad (tipo esclerosis múltiple o alguna similar), desde luego que no me plantearía tener hijos.

Pero si la enfermedad que pueden tener mis hijos les va a hacer sufrir por culpa de un rechazo social tan infundado como inhumano, lo que me planteo no es si tener hijos o no, sino qué coño hago viviendo en esa sociedad.

Hace años vi un documental de la vida de una tribu africana en la selva en la que se veía también los juegos de los niños, y se decía que "todos los niños participan en el juego, ninguno es discriminado por ser bajito, gordito o feo". Eso, en pleno corazón del África más "salvaje". Pues ahora resulta que en la "civilizadísima" Europa (la niña es del Reino Unido), si tienes un defecto estético resulta que no eres aceptado desde tu más tierna infancia. Y aún justificamos que quien tenga una enfermedad así, que no tenga hijos. ¿A dónde hemos llegado?

Por otro lado, la enfermedad de esa niña es perfectamente subsanable. En España, por ejemplo, la Seguridad Social le cubre la operación de cirugía estética a los enfermos de sida, cuyos síntomas también son la pérdida de la grasa facial. Lo mismo podría hacer con esta niña. Y por supuesto, tampoco me olvido del aspecto educativo. Los niños son crueles, sí, pero es porque no se les enseña desde pequeños a no serlo, con mano dura si hace falta. Luego nos alarmamos cuando cierran campos de fútbol porque a un sector de la afición le ha dado por hacer el aullido del mono cuando el jugador negro del equipo contrario toca el balón. ¿Les decimos también a los negros que no tengan hijos, para que el resto de niños no sean crueles con ellos? ¿Les decimos a las parejas que ambos apenas llegan al metro y medio que se esterilicen, porque los hijos van a ser los enanos de la clase y todo quisque se va a meter con su altura?

Si la solución es esa, me entristece bastante, la verdad. No es esto lo que quiero para mis hijos, ya que nadie me asegura que vayan a salir como Cristiano Ronaldo o Claudia Schiffer, por ejemplo.

Edito: ELTE, también discrepo contigo, al igual que con Jon y Rallador, aunque no había visto tu post antes.

Saludos!

Jon, Rallador, estoy de acuerdo en parte con vosotros, pero en parte discrepo.

En primero lugar, si yo supiera que mis hijos van a tener una enfermedad que les haga sufrir por culpa de dicha enfermedad (tipo esclerosis múltiple o alguna similar), desde luego que no me plantearía tener hijos.

Pero si la enfermedad que pueden tener mis hijos les va a hacer sufrir por culpa de un rechazo social tan infundado como inhumano, lo que me planteo no es si tener hijos o no, sino qué coño hago viviendo en esa sociedad.

Hace años vi un documental de la vida de una tribu africana en la selva en la que se veía también los juegos de los niños, y se decía que "todos los niños participan en el juego, ninguno es discriminado por ser bajito, gordito o feo". Eso, en pleno corazón del África más "salvaje". Pues ahora resulta que en la "civilizadísima" Europa (la niña es del Reino Unido), si tienes un defecto estético resulta que no eres aceptado desde tu más tierna infancia. Y aún justificamos que quien tenga una enfermedad así, que no tenga hijos. ¿A dónde hemos llegado?

Por otro lado, la enfermedad de esa niña es perfectamente subsanable. En España, por ejemplo, la Seguridad Social le cubre la operación de cirugía estética a los enfermos de sida, cuyos síntomas también son la pérdida de la grasa facial. Lo mismo podría hacer con esta niña. Y por supuesto, tampoco me olvido del aspecto educativo. Los niños son crueles, sí, pero es porque no se les enseña desde pequeños a no serlo, con mano dura si hace falta. Luego nos alarmamos cuando cierran campos de fútbol porque a un sector de la afición le ha dado por hacer el aullido del mono cuando el jugador negro del equipo contrario toca el balón. ¿Les decimos también a los negros que no tengan hijos, para que el resto de niños no sean crueles con ellos? ¿Les decimos a las parejas que ambos apenas llegan al metro y medio que se esterilicen, porque los hijos van a ser los enanos de la clase y todo quisque se va a meter con su altura?

Si la solución es esa, me entristece bastante, la verdad. No es esto lo que quiero para mis hijos, ya que nadie me asegura que vayan a salir como Cristiano Ronaldo o Claudia Schiffer, por ejemplo.

Edito: ELTE, también discrepo contigo, al igual que con Jon y Rallador, aunque no había visto tu post antes.

Saludos!

+1000

Se de lo que hablas, tengo 16 años y tienes razon en todo, por culpa de la puta sociedad todo el mundo tiene que ser igual , vestir igual, no estar gordo, si tienes un problema fisico como las orejas grandes o cualquier cosa por el estilo, ya eres 'diferente' y tienes que afrontar los insultos y las burlas de muchos 'hijos de puta descerebrados'(perdon por la palabra).
Yo por mi parte tengo suerte en este sentido, de momento nunca se meten conmigo ni nada, pero si me dicen cualquier gilipollez me la pela, ellos son los que van a acabar mal, yo pienso en mi futuro y a todos esos que les den.
Por culpa de muchos adolescentes que se meten y se rien de la gente por cualquier cosa, muchas personas se han suicidado.
¿Que educacion de está dando a los hijos por dios?!

Me he desviado un poco del tema si, pero esque cada dia soporto menos a la puta sociedad que nos rodea, por lo menos la de mi edad.
Si vierais lo que tengo que ver yo a diario en el instituto sabriais a lo que me refiero.

Saludos.

Tio, has dicho alopecia, para mi eso no es una enfermedad, hombre.._comorr_

alopecia.

(Del lat. alopecĭa, y este del gr. ἀλωπεκία).

1. f. Caída o pérdida patológica del pelo.

¿Entonces se consideraría pederastia?

Lo siento por la gracia, sé que es un tema serio..., pero tenia que decirlo... me recuerda a una peli (creo) protagonizada por Robin Williams en la que el prota tenía una enfermedad que mientras su mentalidad era cronológica, su cuerpo se desarrollaba unas 4 veces más rápido y veias a un hombre de unos 40 años con la mentalidad de uno de 10; y cuando acabó el instituto ya era un anciano...

Es más complicado de lo que parece...; por esa regla de 3 los feos, bajos, gordos, tontos, micropenes, etc tampoco deberian tener hijos..., ¿sabes lo que es la disgenesia? se trata de muchos dilemas éticos... y su interpretación puede dar lugar a una gran variedad de ideologias...

Saludos

Decirte que para mi no lo has hecho mal.
Es una putada privar a un ser humano de que tenga hijos, porque él tenga una enfermedad. Siempre que no sea una enfermedad en la que tus hijos obviamente vayan a estar sufriendo todaaaa la vida.

Traerlos tal y como está el mundo ya me lo parece, si encima éste puede heredar una enfermedad del padre/madre, ya ni te cuento.

Me hacéis gracia los que defendéis tener hijos con esa enfermedad ya que sólo os fijáis en el aspecto físico, cosa que se podría solventar con cirugía. Aunque también, tener un hijo sabiendo que puede tener números de heredar esa enfermedad y que va a ser carne de quirofano, manda huevos. Sabemos si también tiene afectaciones a nivel metabólico o de otro orden? A mí es lo que más me preocuparía, de todas formas, lo que opino de tener hijos (como ya he dejado entrever antes) formaría parte de otro debate.

crg, yo creo que es un tema bastante delicado, mucho más de lo que parece...; como ser humano tienes la necesidad de propagar tus genes; pero también quieres lo mejor para tus descendientes

Yo si tuviera una enfermedad que le impidiese llevar a mis descendientes una vida normal, tuvieran que acudir al médico cada semana, tuvieran que estar a bases de pastillas, etc; pues lo más probable es que optase por no tenerlo...

Pero creo que el noventa y mucho por ciento de la población(rozando el 100%) o bien tiene alguna enfermedad hereditaria o bien tiene un alto riesgo de tenerla; algunas enfermedades son más graves mientas que otras son más leves, unas permiten llevar una vida practicamente normal, mientras que otras hacen que tu vida sea un completo infierno

Somos más seis mil millones de personas durante este tiempo, hemos podido desligarnos de nuestro entorno y modificarlo a nuestro gusto, con los problemas que ello plantea; pues antes estabamos condicionados por la madre naturaleza mientras que hoy se puede vivir perfectamente teniendo algun tipo de "deficiencia"

Sin embargo tambien hemos desarrollado un sin fin de mutaciones, completamente desconocidas que quizás nos valgan ante alguna situación...

Creo que hoy existe la suficiente información y conocimientos como para dar una visión actual de la realidad y de lo que podría suponer tener un hijo acorde a las circunstancias globales; creo que es algo que no se puede decidir en un instante, ni en un día; debe ser un dilema muy extenso que abarce jornadas de reflexión muy largas

En definitiva creo que todo es bastante complicado, y estos temas no hay que hablarlos a la ligera

Saludos

Atrás