Lenguaje del foro

¿Crees necesario un correcto lenguaje en el foro?

• Votantes totales
    126
Hay otra cosa a tener en cuenta, y es que aparte de la gente que tiene faltas de ortografia, están otras personas que saben escribir bien, pero que les suda el nabo, porque escriben con el teclado a toda hostia, y caiga lo que caiga, no le ban a dar al "supr" para rectificar.

A esas personas, son las que les meteria un buen bann.

Y lo peor de todo, es que a algunas personas que les he llamado la atencion (en privado, y de buenas maneras) por eso mismo, me han reprochado tener algo en contra de ellos, y abusar de mi autoridad en el foro.

En fin, para mear y no echar gota.

Hay posts que apuñalan la vista.

A mi las faltas de ortografia no me molestan en absoluto, dudo que la gente lo haga a proposito, y eso que se ven cosas impresionantes, como poner "hojo" (si, de la cara) con "h".
A mi solo me molestan los que escriben como si les persiguiera un perro y luego no repasan el texto para comprobar que es legible.
A veces pasa que quieres expresar con pocas palabras de forma muy exacta lo que quieres decir y te acabas atropellando y poniendo frases sin mucho sentido de forma involuntaria, por eso lo mejor es repasar lo que escribes antes de dar al botoncito de "enviar respuesta".
Con un minimo de esfuerzo todos nos podemos entender perfectamente.
Mismamente yo lo hago en todos los post que escribo. Hablo bastante asturiano en mi dia a dia y a veces me cuesta no usar palabras o expresiones de la tierra.
Por lo demas tampoco creo que debamos ser policias lingüisticos.
Un saludo.

Para los que tienen Firefox les aviso que se puede descargar un corrector ortográfico con su correspondiente diccionario. Yo particularmente lo uso, porque aunque no tengo faltas de ortografía siempre se te puede pasar algún acento o algo.

Así que todo el mundo puede escribir bien si quiere.

Yo me enteré hace poco que "ps" significa "pues" y llevo pensando todo este tiempo que decian algo como pssssssss o pfffffff ahí royo onomatopeya...

El argumento de que en algunos sitios te cobran por letra no vale en un sitio donde puedes escribir el quijote en verso sin ningún coste adicional, llámalo foro psssssss...
El "ps" esta en el número uno de mi lista de expresiones odiosas.

Para los que tienen Firefox les aviso que se puede descargar un corrector ortográfico con su correspondiente diccionario. Yo particularmente lo uso, porque aunque no tengo faltas de ortografía siempre se te puede pasar algún acento o algo.

Así que todo el mundo puede escribir bien si quiere.

Y con Google Chrome las faltas de ortografía quedan automáticamente marcadas tipo Word, yo soy catalán y las "i" se me cuelan siempre, para eso al menos me va muy bien el chrome :D

Pues es eso a lo que me refiero; no creo que haya que sancionar a nadie por escribir ola
Saludos
Has dado un buen punto, como dijo Jongasteiz (en otro tema) no se puede juzgar a quien escribe mal porque no sabe escribir correctamente, igual que a quien escribe como sea porque no le da la gana de escribir bien. Hay cosas que aunque hagan rabiar pueden entenderse como:
Ola, aber, poes, etc. Al fin y al cabo, entiendo que quien escribe asi continuamente no tuvo la fortuna de recibir una buena enseñanza (por lo menos respecto a la escritura del español).
Pero hay cosas que rompen los huevos, por ejemplo:
hoal, soi nuevo y quierp aprendre como cecer mis musculs pes me gustaria estra tood mamado.
Una cosa es que no sepas como escribir y otra muy diferente es que no te de la gana de revisar tu texto y corregir los errores antes de poner enviar.

Última edición:
Yó con mis 15 años trato de escribir lo mejor posible, con los asentos y demás cosas.
En mi opinión SI deberían sansionar a los que escriben de una manera de un niño de 6 años.
Saludos!

A mí no me molesta, porque yo no escribo bien. Tampoco me la paso haciendo faltas apropócito. Lo que si me molesta es cuando la gente escribe así:
-H0l@ quie0 s@ber c0m0 c0nsegu1r múscul0.
-¿pIeRdO mÚsCuLo hAcIeNdO cArDiO?.
O tonterias semejantes. Esas cosas si que molestan. Pero en ningún caso es por falta de cultura, son modas o las pocas ganas de esforzarse al postear. Aparte dense cuenta de que todos tenemos edades diferentes y a su vez todos nos dedicamos a diferentes cosas. No es lo mismo un profesor de lengua que un matemático o un albañil.

Saludos

Yo soy muy radical en estos temas, y he votado por la primera opción. En otros foros que también estoy (nada relacionado con culturismo/fitness) está terminantemente prohibido el uso de abreviaturas sms, y la verdad que da gusto leer. Es que luego uno ve a jóvenes de 12,13,14...18,19 que no saben escribir si no es con lenguaje sms. Uno lo flipa cuando ve currículums hechos por ellos :D . Yo personalmente, como digo, lo valoro muchísimo.

Pedis que la gente se estruje un poco el cerebro para escribir bien,pero no pensais que ellos tambien pueden pedir que os lo estrujeis vosotros un poco para entender la nueva evolucion gramatica.

En el msn se escribe asi y nadie se queja,cuando venimos aqui tenemos que andar borrando constantemente lo que escribimos para no tener que oir ... oir nada

Si toda una generecion "evolucionada" escribe asi por algo sera, si en esta encuesta sale a favor que cada uno escriba como quiera vais a dejar de dar la caca? sereis democraticos o dictadores?

Al primer párrafo, si esperas que te hagan caso, al menos deberías escribir de forma legible... ya no me pongo con las faltas de ortografía (soy maestro de escuela y si puediese a alguno le pondría cuadernillos de ortografía...) pero las abreviaturas estás muy bien para la mensajería instantánea (msn), pero para mantener una conversación una discusión o argumentar sobre un tema, laverdad es que son un verdadero coñazo.

¿Evolución?... si se tiende a hacerlo mal y a dificultar la comprensión de un texto, eso es involución... es muy fácil decir que se hace así, porque uno es joven y es la nueva forma de hacerlo... para un móvil está bien, pero con un teclado, el que quiera ir más rápido que se apunte a mecanografía (mkngrfia)...

hoal, soi nuevo y quierp aprendre como cecer mis musculs pes me gustaria estra tood mamado.

Tomando este ejemplo de antonioq... esto es evolución?

Yo en este caso respondería: si quieres desarrollar tus músculos, lee mucho en el foro que seguro que aprenderás como hacerlo, además de mejorar tu ortografía...

Una última cosa sobre ser democráticos o dictadores?

Independientemente del resultado de una votación en el foro... creo que el nivel de un foro está en la calidad de sus post... y la calidad de sus post, además de en su contenido está en sus formas... Creo que todos, moderadores o no, deberíamos hacer un esfuerzo por aumentar esa calidad. No por ello se es dictador o demócrata.

Las normas son necesarias para la convivencia incluso en una democracia.

Efectivamente, estoy de acuerdo con Sensei.
Tukoman, hay una gran diferencia entre involución y evolución, como, repito, muy bien apunta Sensei.

Y, sobre la cantidad de gente que ha optado por lo que tú llamas "evolución gramática", (y que yo llamo "fíjate qué garrulo chachigüay puedo llegar a ser") realmente no es un baremo válido, al menos para mí.

Para eso, podríamos decir que 10.000 millones de moscas comen mierda. ¿Será que está buena? Comámosla todos. Venga, que pago la primera ronda...

Yo digo "pos"
Y la mejor frase, es una andaluza. Todo para nada ---> "Tó pa ná"

Pero al menos, el "Tó pa ná" lo pones entrecomillado que hace una acotación perfecta del habla andaluza... que como se estudia en lingüística, es habla, no escritura... nos guste o no... Yo me siento muy orgulloso de ser andaluz, de hablar como hablo, pero también de intentar escribir como hay que escribir... al menos cuando uno se esfuerza en entrecomillar es consciente de lo que escribe y lo incluye en un texto de forma correcta. Un saludo Gaditano.

Tomo como ejemplo la frase que apuntaba MetalGod, que no sé si es real o no, pero he visto cosas parecidas:

"Ola jnt, m gustria km s usa l mqna esa d acr abdmnls? srve slo xa spriores o tb xa ovlikuos? sk akvo d mpzar ace uns mses y n s cm fnciona"

¿A esto se le puede llamar evolución gramática?

¿Jeroglífico?

¿Engendro?

¿Alguien cree que este chico merece que nadie se tome siquiera un minuto de su tiempo para contestarle? Pues el que conteste, allá él. Pero el menda lerenda no contesta a un post así ni que me retuerzan con alicates la bolsa escrotal, fíjate. Así que, repito, a ver quién sale perdiendo...

Atrás