Pero en el fondo, pese a todo, no me he sentido bien con esto, aunque a todas luces de toda la impresión dé que sí.
Me gusta una discusión como a pocos, entendiendo como discusión el enfrentar dos puntos de vista. Desgraciadamente, no siempre se consigue eso. Es muy difícil, en muchas ocasiones, mantener la objetividad. Y en otras muchas mantenerse lo suficientemente objetivo como para que ese concepto de discusión no pase al otro. Ahí se va todo a la mierda, y es lo que ha pasado esta vez.
Sumando a esto la dificultad de denotar el tono que se le puede dar a una u otra frase, el resultado es muchas veces nefasto.
No me siento satisfecho de lo ocurrido, más bien al contrario. Por lo que pido perdón al foro en general por lo sucedido. He recomendado esta misma semana a Moderadores cerrar un post que consideraba potencialmente conflictivo. Este lo vi igual y entré. No sólo entré, me metí de lleno. He caído en mi propia trampa y, sinceramente, vuelvo a repetir, no me siento orgulloso.
Hay cosas que no puedo dejar pasar así porque sí y espero que eso sí se entienda. Puedo dejar pasar que un niño me trollee hasta cierto punto. Puedo dejar pasar que pongan la foto de "Dos tontos muy tontos" y me digan que soy yo. Entrar en eso con alguien con una edad mental que no conozco me reduce a lo mismo. Paso. Pero sé qué y qué no soy, y como a cualquiera, me ha costado lo mío llegar a eso. Muchas discusiones con gente y muchos enfrentamientos contra mi mismo para llegar a ser, como poco, alguien que intenta ser justo ante los demás.
Fue por eso, lo dejé claro, por lo que dije que me esperaba en la nevera un tiempo. Fue por eso por lo que dije que si, por defender eso se me baneaba, bienvenido sea. Por más que me guste este foro, por más interesante que me parezca, por más que haya aprendido y siga aprendiendo y admire a mucha gente y muchas cosas, hay momentos en que uno considera su integridad por encima de foros, trabajo, amigos y demás. Es lo único que tengo, tengo que defenderlo al precio que sea. Para muchos esto será una tontería, pero yo sé lo que me ha costado librarme completamente de prejuicios sociales, políticos y demás. Compartidlo o no, pero entended que alguien defienda lo que cree. Aunque esto sea un foro y parte de un entretenimiento, a veces las cosas sólo tienen un color. Desde el primer momento sabía donde me metía. Pude editar y borrar y no lo hice. No fue un reto a nadie y creo que eso también se ha entendido en su contexto, por lo que sí estoy agradecido.
En definitiva, y corto ya el tocho, repito. Perdón por entrar en el circo del que intento no entrar y que tantas veces he censurado. A partir de ahora mediré mucho más las consecuencias de un comentario en hilos de este tipo. De hecho, no voy a participar en ninguna discusión que pueda acarrear un problema. No quiero herir a nadie (creo que en ningún momento se pueda dudar de eso en lo que al hilo se refiere, que respete cualquier opción sexual no tiene porque gustarme verlo. También es una opción sexual el fetichismo y tampoco me gustaría ver a nadie chuparle los zapatos a otro en público, que le voy a hacer... tampoco me gustan los pantalones cagaos y los calzones por fuera, los tolero, no me dan ganas de vomitar, ni asco, ni ganas de matarlo por ir con medio culo fuera... pero no me tiene por qué gustar estéticamente, creo) y no voy a exponerme a ello. Nadie puede controlar la susceptibilidad de nadie. Me mantengo al margen.
Gracias jongasteiz por tu postura, en serio. En este caso me toca felicitarte por tu moderación en primera persona y como afectado, así que lo justo es hacerlo.
En cuanto a VSK, ya me disculpé y creo que quedó todo zanjado. Si vale para algo, hace falta mucho más que una discusión así como para que yo le ponga la cruz a alguien. Estas cosas son parte de ser persona, si por su parte no hay problemas, por la mía tampoco.