Me estraña que un alimento con tanto potencial como el gluten de trigo sea un desconocido total, alguas caracteristicas:
Es muy barato, de hecho es la fuente de protenias más barata que he visto hasta ahora, menos de 6€ el kilo en herboristerias, a los panaderos no creo que les cueste ni 2€/kilo, tiene un 84% de proteínas, más que muchos batidos y el 30% de sus aminoácidos esta formado por la glutamina lo cual lo hace la fuente natural más rica en glutamina, el 15% de sus aminoacidos esta formado por BCAA lo cual no esta nada mal, en el suero de leche el 22% son BCAA.
Tradicionalmente se ha usado para hacer recetas vegetarianas emulando a la carne o en panaderías. Su valor biológico es bajo pero esto se debe a que al tener tanta glutamnia, un aminoacido no esencial o semiesencial no puede tener tantos aminoácidos esenciales como el suero de leche por ejemplo, de todas formas el valor biológico no vale un mierda a no ser que estés en el tercer mundo y comas 30g de proteínas al día.
En cuanto al porcentaje de asimilación y la velocidad de digestión no tengo ni idea, pero algo me dice que se asimila bien y es una proteína lenta o muy lenta, tipo caseina ya que es gelatinoso al mezclarlo con agua.
En cuanto al sabor si se come a lo bruto es como comer harina a palo seco, evidentemente no esta muy bueno aunque es perfectamente "comestible", si se quiere que tenga buen sabor lo suyo es usarlo para cocinar evidentemente
En fin, ¿nadie lo usa? ¿parece bueno, bonito y barato, como es tan poco conocido? ¿que opináis del gluten?
Es muy barato, de hecho es la fuente de protenias más barata que he visto hasta ahora, menos de 6€ el kilo en herboristerias, a los panaderos no creo que les cueste ni 2€/kilo, tiene un 84% de proteínas, más que muchos batidos y el 30% de sus aminoácidos esta formado por la glutamina lo cual lo hace la fuente natural más rica en glutamina, el 15% de sus aminoacidos esta formado por BCAA lo cual no esta nada mal, en el suero de leche el 22% son BCAA.
Tradicionalmente se ha usado para hacer recetas vegetarianas emulando a la carne o en panaderías. Su valor biológico es bajo pero esto se debe a que al tener tanta glutamnia, un aminoacido no esencial o semiesencial no puede tener tantos aminoácidos esenciales como el suero de leche por ejemplo, de todas formas el valor biológico no vale un mierda a no ser que estés en el tercer mundo y comas 30g de proteínas al día.
En cuanto al porcentaje de asimilación y la velocidad de digestión no tengo ni idea, pero algo me dice que se asimila bien y es una proteína lenta o muy lenta, tipo caseina ya que es gelatinoso al mezclarlo con agua.
En cuanto al sabor si se come a lo bruto es como comer harina a palo seco, evidentemente no esta muy bueno aunque es perfectamente "comestible", si se quiere que tenga buen sabor lo suyo es usarlo para cocinar evidentemente
En fin, ¿nadie lo usa? ¿parece bueno, bonito y barato, como es tan poco conocido? ¿que opináis del gluten?