Origen del Hombre: Teoria de la Evolucion o Jehova Dios el omnipotente.

Vamos a ver, por mucho foro y mucho hilo que veas, aquí hay gente que se conocen entre ellos en la vida real, y evidentemente si viene un preplaya de 15 años y me dice que la mejor forma de sacar bíceps es haciendose 3.000 pajas al día, me descojono y lo ignoro. Pero si una persona que conozco, me dice que una cetogénica es mala por tal, tal y tal.. puede ser que QUIZÁS me haga cambiar la forma de ver las dietas cetogénicas. No generalices porque cada caso es un mundo, no todas las personas por ver un hilo van a cambiar su forma de ver/vivir la vida, pero puede que ciertos casos, y los hay bastantes, puedan cambiarla.

???? pero en qué hilo estamos?? sobre qué temas estamos hablando??

no he dicho nada sobre el tema de fitness y entrenamiento!!

Leete de nuevo tu propio comentario y luego mi respuesta... (ves que por escrito es imposible estar deacuerdo, aunque sea una cosa asi de absurda?? y ya si alguien lo lee e interpreta mal, o lee MAL, ya ni cuento...)

Yo comenté acerca de temas de éste tipo (sobre el hilo en el que estamos)
tu me comentas (yo pensé que sobre lo mismo que yo...), pero veo que no, y si no fuera asi, y te estabas refiriendo al foro en general, mi comentario no tendria sentido, ya que en tal caso estamos diciendo que el foro no sirve para NADA.

ya ves.... como quieres llegar a estar deacuerdo?? hay alguna forma? por eso, o ESPECIFICAMOS, o NO GENERALICEMOS (ir por las ramas..)

Eso está claro. Pero es un ejemplo para hacer que mi punto de vista se entienda mejor, y evidentemente lo que cabe resaltar de mi comentario no es que es más importante si la existencia de Dios o las dietas cetogénicas, sino que cada caso es un mundo y que sí se puede cambiar de opinión por medio de un hilo o un post, sin que "España o el mundo vayan de PM".

Lo de un cuerpo puede reaccionar de una forma, se puede entender, y es lo que la cienca HA HECHO: GENERALIZAR(mediante pruebas). qué pruebas solidas tiene el ser humano de que el dios existe o que no existe? (cada bando te dará los puntos de vista y las pruebas, que entre ellos los irán tirando por los suelos cada uno con las teorias de sus creencias)

sobre éste aspecto, podemos saber o llegar a algo que nos interesa o nos va bien mediante prueba/fallo!

pero en cada persona? sobre como piensa cada persona?? como bien dices cada persona es un mundo? Yo digo Cada CUERPO es un MUNDO, pero cada cabeza/cerebro (HUMANO) ES EL UNIVERSO!! no sabes como va a reaccionar a que ni cuando.

para el culturismo-fitness o cualquier deporte, hay bases solidas, las cuales están demostradas, y hay gente que no está deacuerdo con la gente que se sacrifica la vida en ello (dietas+entrenos...) NO por ello esa gente se METE EN ÉSTE FORO para HABLAR DE ELLO!! y SI SE HACE, SE ACABA BANEANDO A DICHO SUJETO!

la forma de pensar(creencias, religiones...), son los cimientos que se les han dado desde pequeño, y NO porque alguien (que haya sido educado con otras creencias, pensamientos) escriba algo en un foro, y al estar deacuerdo voy a cambiar mi forma de ver o pensar, o porque esté en desacuerdo los voy a argumentar, hasta que dichos temas acaban como todos estos...

quieren debatir estos temas?? internet No es SOLAMENTE el FORO FITNESS!
hay cientos de foros BLOGs donde puedes registrarte gratuitamente, y dar tu opinion, incluso discutir, insultar y no serás baneado.

Última edición:
Me voy del hilo. Mi opinión ya la dejé post atrás y lo único que estoy haciendo es calentarme la sangre.
Si alguien quiere que le aclare algo, por privado.

Me voy del hilo. Mi opinión ya la dejé post atrás y lo único que estoy haciendo es calentarme la sangre.
Si alguien quiere que le aclare algo, por privado.

perdona, pero te has sentido ofendido? he dicho algo mal?

solo porqué esté en desacuerdo en un tema te ofendes? porqué esté argumentando o debatiendo con sentido común te calienta la sangre? asi queremos "DEBATIR" estos temas?

yo estoy en desacuerdo con muchas cosas en el foro, hilos, comentarios, pero NO por ello voy IMPONIENDO mi forma de PENSAR, ni voy argumentando cosas sabiendo que no se va a llegar a ninguna conclusion.

perdona, pero te has sentido ofendido? he dicho algo mal?

solo porqué esté en desacuerdo en un tema te ofendes? porqué esté argumentando o debatiendo con sentido común te calienta la sangre? asi queremos "DEBATIR" estos temas?

yo estoy en desacuerdo con muchas cosas en el foro, hilos, comentarios, pero NO por ello voy IMPONIENDO mi forma de PENSAR, ni voy argumentando cosas sabiendo que no se va a llegar a ninguna conclusion.

1. ¿Por qué te das por aludido con mi comentario?
2. He puesto que me estoy calentando la sangre, no que me la estés calentando tú, ni que tenga ningún problema contigo.
3. Hago un debate contigo sobre lo que quieras cuando quieras, encantado, pero lo que estamos debatiendo ahora no tiene nada que ver con el hilo, así que si quieres algo más, por privado.

Pues yo no veo motivo para evitar este tipo de hilos, al que no le guste debartir o comentar en ellos, porque se pueda sentir ofendido o no lo le guste el tema, que no participe o no entre.

Y si alguien se desmadra, aviso/bann según la situación y arreando. Para eso estan las normas y los moderadores, que de paso sea dicho, creo que han puesto orden cuando ha sido necesario.

En un debate la gente no tiene ni porqué ponerse de acuerdo ni porqué cambiar de opnión. Con no atacar/ofender a los demás y mantener la tematica del hilo es suficiente.

Última edición:
No creo que ninguno de los que discutimos en este hilo lo haga con la esperanza de que alguien deje de creer en dios de repente. Al menos yo debato para rebatir las falacias y el absurdo que es la religión desde un punto de vista racional. Como ya he dicho en varias ocasiones me parece muy bien que alguien crea en Dios, y lo respeto (en la misma medida que puedo respetar la opinión de que los piscis son introvertidos o los aries graciosos). Lo que no voy a respetar es que me traten de convencer de que existen evidencias de la existencia de Dios. En dios se cree o no se cree, las evidencias no van con la religión y tratar de disfrazar a esta de ciencia o de disciplina racional es contrario a lo que la fe representa. Y por más que pueda molestar es evidente que tiene el mismo peso (desde un punto de vista puramente científico) la existencia de dios que la existencia de los gnomos, de los pitufos o de papa noel.

Y por supuesto es tan digno de respeto un católico orando a dios como Rappel invocando a los espiritus, o un niño esperando a que el ratoncito perez le visite por las noches.

Pues yo no veo motivo para evitar este tipo de hilos, al que no le guste debartir o comentar en ellos, porque se pueda sentir ofendido o no lo le guste el tema, que no participe o no entre.
OK, asi es como deberia de ser, pero siempre hay alguien quien se siente aludido/ofendido, como se podria controlar eso? dondé está el límite de saber Cuando uno está ofendiendo a alguien? aunque sea de forma indirecta, se puede reportar?(esto ultimo creo que No). Si un comentario para el que comenta es neutro, pero (p.ej: ) a mi me ofende, y a alguno más pero NO QUIERE QUEJARSE, se le va a banear?? NO(ya he visto que cosas asi han pasado), ahi entraré yo(ej) a argumentar y las cosas se van por las ramas...y acabarán con el hilo cerrado y por si alguien se le ocurre meter leña al fuego...baneados unos cuantos

Y si alguien se desmadra, aviso/bann según la situación y arreando. Para eso estan las normas y los moderadores, que de paso sea dicho, creo que han puesto orden cuando ha sido necesario. no me he leido el hilo, pero desde que he visto comentarios de bann y favoritismos... no me he podido resistir en comentarlo

En un debate la gente no tiene ni porqué ponerse de acuerdo ni porqué cambiar de opnión. Con no atacar/ofender a los demás y mantener la tematica del hilo es suficiente.
totalmente deacuerdo, pero yo me pregunto, para qué sirve un debate entre dos bandos si cada uno está agarrado al suyo, no piensa destaponar sus oidos y dejar que la información entre por su cabeza??

si al final las personas de ambos bandos siguen y seguirán su camino, para qué molestarse? para que perder tiempo?? no se supone que los debates y argumentos son para aprender? o creo que soy el único quien cree eso??

totalmente deacuerdo, pero yo me pregunto, para qué sirve un debate entre dos bandos si cada uno está agarrado al suyo, no piensa destaponar sus oidos y dejar que la información entre por su cabeza??

si al final las personas de ambos bandos siguen y seguirán su camino, para qué molestarse? para que perder tiempo?? no se supone que los debates y argumentos son para aprender? o creo que soy el único quien cree eso??

Te olvidas de que esto es un foro de acceso libre y además de los que participan hay muchas más personas leyendo.

Y hombre, por la parte que me toca no es que yo me agarre a mi bando, es que si "destaponar los oidos" pasa por admitir la existencia de un ente que no podemos ver, ni tocar y que por añadidura no interactúa de ninguna manera con nosotros solo porque lo dice una organización multimillonaria que existe y se lucra por esa creencia...pues como que paso.

Tampoco creo en la powerbalance y nadie se ofende cuando llamo estafadores a quienes la comercializan. A ver si alguien me explica la diferencia entre dios y la powerbalance.

Te olvidas de que esto es un foro de acceso libre y además de los que participan hay muchas más personas leyendo.
no, no me olvido, pero sigo sin poder entender el abrir estos hilos abrirlos y no llegar a ninguna conclusion, cuando cada uno de los que aqui comenta ya sabe de antemano sus conclusiones. y si hay alguno perdido por ahí que no sabe que camino elegir, si NADIE SE DEJA EL BRAZO A TORCER, A QUIEN DEBERÁN HACER CASO?

Y hombre, por la parte que me toca no es que yo me agarre a mi bando, es que si "destaponar los oidos" pasa por admitir la existencia de un ente que no podemos ver, ni tocar y que por añadidura no interactúa de ninguna manera con nosotros solo porque lo dice una organización multimillonaria que existe y se lucra por esa creencia...pues como que paso. jajaja, ves precisamente a esto me refiero, Tu no vas a cambiar tu forma de pensar/creer, no? tienes tus propias razones, pruebas...etc para seguir firmemente en tu postura, Pero igualmente la gente quien cree en un DIOS, tiene sus propias razones, o no? porque simplemente no compartas la misma opinion, quiere decir que ellos están locos? o cerrados de mente? tendrán sus razones, no?

Tampoco creo en la powerbalance y nadie se ofende cuando llamo estafadores a quienes la comercializan. A ver si alguien me explica la diferencia entre dios y la powerbalance.

vale si te refieres a las organizaciones que se hacen millonarias en nombre de dicho dios(u otros), a esos los llamo yo SECTAS.

puede que la iglesia sea una secta, que use el nombre de dios, para conseguir dinero.... es lo más probable, pero quien le dá derecho a uno que desconoce, decirle lo que debe y no debe hacer con su dinero? con su vida? como mucho en éste foro podemos ayudar a la gente a que se sienta mejor haciendo las cosas que pueden hacer ejercicios, dietas, alimentacion (EN LO CUAL ESTÁMOS CASI TODOS DEACUERDOS, SEAN CREYENTES O NO, acaso se han visto debates a "muerte" sobre éstos aspectos del deporte?? no verdad?), pero aspectos personales? la forma de pensar??

si la gente se siente mejor creyendo que dios existe, no van a ser los ateos(no creyentes) quienes les quiten la ilusión? o porque tengan razones sólidas son mejores, o son superiores, ya que dios no existe, y ellos mandan?? o si?

saludos

PD: VSK, encantado de debatir contigo, pero no me queria meter en el tema, y veo que poco a poco me estoy metiendo, si eso en un par de comentarios, aclarando, lo dejo.

PD2: que es powerbalance??

Entretenimiento. Como gran parte de los hilos del general y tantas otras cosas en la vida.

Yo por ejemplo, he seguido el hilo porque por un lado me parece divertido(hay cosas que me resultan graciosas) y por otro me resulta interesante leer algunos comentarios con bastante logica de parte de algunos foreros(vsk y jon, por ejemplo).

samps, estas son las powerbalance seguro habeis visto a algunos con ellas.

power-balance.jpg

Entretenimiento. Como gran parte de los hilos del general y tantas otras cosas en la vida.

Yo por ejemplo, he seguido el hilo porque por un lado me parece divertido(hay cosas que me resultan graciosas) y por otro me resulta interesante leer algunos comentarios con bastante logica de parte de algunos foreros(vsk y jon, por ejemplo).

VEs a esto me estaba refiriendo, Nadie ha dado una respuesta coherente excepto tu!

quieres ver estos temas, como mero entretenimiento(como muchos otros que no comentan en el hilo) si, pero para los que postean/argumentan en dicho hilo... no lo parece (al menos es la conclusion que saco yo de leer algunos comentarios..)

PD:estas de vuelta? o de paseo??

samps, estas son las powerbalance seguro habeis visto a algunos con ellas.
_susto_ NPI tio, gracias por ponerlo pero sigo sin ver que es ni para que sirven... voy a tener que buscarlo... ;)

si la gente se siente mejor creyendo que dios existe, no van a ser los ateos(no creyentes) quienes les quiten la ilusión? o porque tengan razones sólidas son mejores, o son superiores, ya que dios no existe, y ellos mandan?? o si?

Al final, como alguien ha dicho, todo se reduce a pasar el rato, y si por el camino aprendemos algo pues mucho mejor.

Y para aprender no es necesario cambiar de opinión ni ser convencido por el argumento contrario (que puede pasar y yo estoy abierto a ello en la mayoría de los casos). Se puede aprender mucho con el simple hecho de enfrentarte a argumentos que sean complejos y dificiles de rebatir.

Y que un creyente sea opuesto a mi en este tema concreto no tiene que por ello llevarse mal conmigo. He hablado de este tema con mucha gente (creyentes y no creyentes) y no necesariamente he terminado a malas con nadie. En mi opinión todas las personas son respetables, pero todas las ideas son atacables. Yo puedo (y de hecho lo hago) respetar a un católico, pero no tengo porque estar de acuerdo con él ni porqué respetar sus ideas (y quien dice un católico dice un musulman, un comunista...). Sobre todo porque aunque un católico, como persona, merezca todo mi respeto, su creencia o ideología interfiere en el día a día con mi libertad como persona. LA iglesia católica exige una cuota de poder que no le corresponde y trata de manipular a su conveniencia gobiernos de todo el mundo. Lo siento pero contra eso lucharé todo lo que pueda y no tengo porque respetarlo.
La democracia funciona por la voluntad popular, y por más imperfecto que sea el sistema en el que vivimos la iglesia y la religión no pinta nada en la sociedad y en el gobierno de un estado. La religión debe mantenerse en el ámbito privado. Cada cual que rece a quien quiera, pero sin tratar de imponer sus creencias. Sin interferir en la educación pública (si la iglesia quiere adoctrinar que lo haga en las parroquias no en los colegios) y sin recibir ni un euro de las arcas públicas.

propongo que este tipo de temas no se deberian de crear!! que sea como una norma más! ni usuarios viejos ni nuevos! (éste y otro que siempre acaban MAL!)

NUNCA NADIE LLEGARÁ A ESTAR DEACUERDO EN ESTOS TEMAS!!

en que tipo de foro estamos?? que cada uno siga con sus creencias y religiones... y que entregue su vida a los hierros!! y cuando muera, unos vayan con dios otros simplemente desaparezcan/desintegren en la tierra.

saludos.

PD: a ver si los mods hacen caso....

PD 2: siempre hay alguno que se aburre y se plantea sacar estos temas a debatir, que como la politica y el fultbol, nunca acaban bien(los hilos), y pero nunca acabarán!!(en la vida real!)

PD 3: el que me diga que digo esto porque veo a alguien con aprecio en apuros... o cualquier tonteria de esas, es que le faltan neuronas y está algo ciego (o que lleva muy poco tiempo en el foro)

Hay foros en los que está prohibido hablar de politica y religion.

Estoy de acuerdo contigo, Samps6, lo que pasa que hay muchos usuarios que si les gusta hablar de estos temas, y es complicado que llueva a gusto de todos, pero creeme que yo soy el primero que estoy en contra de estos hilos.De hecho, si no he cerrado este, ha sido porque mi gran amigo y "apañero" Jon está por aqui posteando y moderando, asi que está en buenas manos el hilo.

Un abrazo fiera.

Los terremotos o las inundaciones, las plagas y enfermedades...¿existen a causa de acciones de los hombres?

.

En cierto modo algo de culpa tenemos,a ver si no porque cojones tenemos que construir ciudades en fallas,zonas próximas a volcanes..que bien se lo pasan en Florida todos los agostos con los huracanes...etc...

La razón?..porque esas zonas suelen ser mas ricas para la vida.

Conclusión:esto hace a "Dios" mas sádico todavía!!!
Dios es como las hipotecas,tienes tu casa,pero a que precio!!

Cito a dos personajes:
Punset:
"a medida que se van descubriendo cosas Dios se hace mas pequeño. Llegará un día en que Dios no exista"

Homer Simpson:
" La biblia es mi libro de ficción favorito"

Y bueno,aquellos que se sigan tragando la cantidad de sandeces que cuentan las religiones están en su derecho.
Los hay adoctrinados como Ricardo que sigue creyendo lo que les contamos cuando colonizamos allá por 1500 y otros que por vagancia siguen proclamándose católicos

Y bueno,aquellos que se sigan tragando la cantidad de sandeces que cuentan las religiones están en su derecho.
Los hay adoctrinados como Ricardo que sigue creyendo lo que les contamos cuando colonizamos allá por 1500 y otros que por vagancia siguen proclamándose católicos

Que creamos en Dios, La Virgen, o los santos que sean, no significa que creamos en las "sandeces" que cuentan las religiones. Hay muchas clases de creyentes.

Yo creo. Tengo mis razones para creer, pero todo lo que tiene que ver con la iglesia, sus doctrinas, sermones, etc no van conmigo ni iran nunca.

Que creamos en Dios, La Virgen, o los santos que sean, no significa que creamos en las "sandeces" que cuentan las religiones. Hay muchas clases de creyentes.

Yo creo. Tengo mis razones para creer, pero todo lo que tiene que ver con la iglesia, sus doctrinas, sermones, etc no van conmigo ni iran nunca.

Entiendo,tu eres de lo "vagos" XD..es broma,no te mosquees Juancar que yo te respetooooooo!!

Pero que dioses hay que no sean de una religión?
Supongo que tu eres como mi madre que cree en un "ente" creador de la vida pero que no pertenece a ninguna religión.Del tipo:No se,pero yo creo que hay un algo!

Yo ahí me agarro a la cita de Punset.

Perdona MetalGod, pero cada uno tiene sus creencias al margen de la ciencia. Y decir que creer en un Dios, es menospreciar la ciencia y una falta de respeto hacia ella, es un poco una osadia, la verdad.

Cada uno con sus creencias y que sean respetadas, ante todo.

No me referia a eso exactamente Juancar, en la medida de lo posible me he intentado ceñir al hilo en el que se intenta establecer un debate acerca del origen del hombre

Creer en un Dios no necesariamente significa menospreciar a la ciencia, pero defender el creaccionismo y menospreciar la teoria de la evolución, hecho reconocido por toda la comunidad científica es algo que a mí particularmente me ofende, y si el día de mañana se enseñase el creacionismo como alternativa en los colegios, te aseguro que yo me vería tremendamente ofendido

Lo que ocurre es que se tiene una visión muy confusa de los ateos, y nos pensamos que puesto que no creen en ningún dogma, el menospreciar sus ideas(ideas respaldadas por toda la comunidad científica repito) tambien ofende, y más cuando van emparentadas en mayor o menor medida con la carrera que se está estudiando

Juancar, tú eres creyente, pero ¿eres creacionista?

Atrás