Lastre para desarrollar antebrazo: ¿estupidez o posibilidad?

Joder compatriota, si yo tambien soy de Gran Canaria y no tienes nada a mano? Donde vives en la pista del aeropuerto? To llano jajajaj
La diferencia con la maquina de gemelos es el beneficio para todo el cuerpo, aparte de que estas cargando tambien tu propio peso corporal al subir, cosa que no pasa sentado o con donkey raises o demas.

bueno, es que lo de los gemelos es un tema que me interesa mucho....porque los antebrazos se me desarrollan bien, gracias a los pesos muertos, dominadas, remos, jalon al menton, y practicamente haciendo cualquier ejercicio trabajan algo.
Pero los gemelos no, los gemelos solo trabajan haciendo gemelos, asi que este podria ser el mayor problema......con hacer 4 series por semana o 4 biseries, no es ni un cuarto del trabajo que hacen los antebrazos.

Bueno, un amigo mio esta usando los lastres en las piernas desde hace un mes, un dia le preguntare a ver que tal con ellos, y los usa sin hacer nada especial, alcontrario al hacer deporte se los quita por las articulaciones

PD: Si lo hacia Piccolo debe funcionar no? xDD

Acabas de citar muchas formas útiles de tocar el antebrazo de forma indirecta... Lógico.

El lastre en los tobillos sí tienen utilidad por el mismo movimiento natural que se efectua al correr. Lo mismo que si te lastras, por ejemplo, para hacer fondos en paralelas o dominadas, ejercicios de abdominales y lumbares.

Sobre gemelos hay muchos posts y todos y ninguno te dará la verdad absoluta (son demasiado jodidos como para aplicar un criterio unitario)
Te aconsejo que varíes el entreno con rangos de altas y bajas repeticiones, pero nunca uses menos peso que el tuyo propio (simple, un sólo gemelo está preparado para aguantar tu propio peso sin ninguna dificultad durante toda tu vida, según varios estudios podrían soportar hasta 500 kg, así que usar menos que ese peso es como hacer bíceps con una pesa de 1 kg y esperar a que crezca) Como jopin, yo dejo el mismo peso para las elevaciones de pie que uso en las sentadillas, pero a veces le meto más bajando el número de repeticiones.
Yo de ti variaría entre 3 y 6 series (sí, 6) y con repeticiones de entre 12 y 25 modificando los pesos si te hace falta. Con rango de subida y bajada amplios y aguantando la contracción y extensión varios segundos. Hazlo tanto de pie, como sentado como en la prensa (o si no te cuesta demasiado, con alguien subido a tu espalda). En cuanto a la cantidad de días, al menos 2 a la semana. Te vas a morir de dolor, vas a querer llorar, pero es que no hay otra forma.
Y tranquilo, que esto de los gemelos es así de jodido. Duelen a morir y están unidos al tendón más grande y fuerte de todo el cuerpo, por lo que es fácil pasarle a este la carga y perder aislamiento. Y tardan en crecer, porque se recuperan en 2 días aunque los revientes.
Mira las experiencias y la historia de Schwarzenneger con los gemelos... si a ese le costó la vida, imagínate a nosotros.

Dales fuerte.

Puede que si le llamas la atención a alguien en cuanto a su comprensión lectora que te demuestra que todo lo dice en base a lo que tú dices, no sea una cura de humildad lo que necesite, si no capacidad por tu parte de aguantar que te rectifiquen.

Me has pillado en mal día y me ha sonado a prepotencia. Ahora en frío he repasado el hilo (más que nada lo que dije, que pensaba que lo había escrito de otra manera) así que pido disculpas al menos por lo que me toca.

Y puede que, con todo el tiempo que llevo entrenando y probando todo tipo de rutinas, esté harto de estupideces y de inventitos que solo pueden llevar a un inexperto influenciable a una lesión.

Todos los que nos hemos tomado en serio esto durante algún tiempo estamos "hartitos", te aseguro que no eres el único _coti_. Por otro lado si un "inexperto influenciable" y habiendo avisado que no es lo más indicado aún así te lesionas, pues oye, ajo y agua.

Es lo mismo que si yo le digo a un conocido (que es novato-novato) que uno de los mejores ejercicios que puede hacer para piernas son las sentadillas, pero que debe empezar con muy poco peso, incluso sólo con la barra, para aprender la técnica e ir subiendo peso poco a poco. Si después de decirle eso se va y le mete el 1º día 150kg y se rompe, que se joda.

Sea por lo que sea que abres un post, admite las críticas. Te vuelvo a citar haciendo alarde de mi poca humildad: tu post se llama "¿estupidez o posibilidad?"

Precisamente por ahí va mi "lamento" porque me he dado cuenta que buscaba una cosa y he pedido otra.

Das a elegir entre opiniones que tú pides al abrir el post. Yo elijo estupidez, y te digo claro por qué me lo parece.

Cosa que yo respeto.

Aun no ha habido nadie que diga que vale de mucho. Al menos no nadie que tenga cierta idea de anatomía de la musculación.

Mira, eso es precisamente la chicha que me interesa ;P

Sobre el uso de lastres en el culturismo también puedo explicarte algo (estoy bien informado, llevo 7 años trabajando a peso libre y eso incluye mi propio peso corporal lastrado), pero si lo que preguntas es por la utilidad de 2 kilos en una muñeca para desarrollar el antebrazo, ya te lo he dicho. Es poco funcional y roza lo absurdo. Te guste a ti o no.

¿Ves? Eso ya me parece interesante. Y sobre gustarme o no la verdad es que me da igual (bueno, me interesa la parte de los estudios y el conocimiento sobre el tema, pero no por ponerlo en práctica) ya que pudiendo hacer paseo del granjero... poco me preocupa xD

O lo mismo decides que, si no te gusta lo que te puedan decir con más fundamento que emular a Goku, no abres temas en un foro.

Sólo quería darle una nota de humor al asunto, de ahí también que dijiese lo de "Los :humillación: para mi colega".

Lo mismo decides que puede que haya gente que lleva más años que tú en esto, o más que tu amigo, o que tenga nociones de anatomía que Goku no tiene.

Eso por supuesto, por cosas de la vida no he podido dedicarle en dos ocasiones distintas más de 1 año. Cosa de la que me arrepiento (y por lo que odiaré toda la vida a los políticos ya que una vez tuve que dejarlo por su culpa >_<).

O que tú no tienes (porque si no recuerdo mal no hace mucho preguntabas como se usa el dorsal para hacer dominadas... y tampoco se te entendió, ni como lo exponías ni como era posible que, si hacías dominadas, no sentiás la contracción del dorsal...)

Estás en lo cierto, ahí no supe explicarme nada (pero NADA) bien: era la primera vez que hacía dominadas sin asistencia y teniendo en cuenta que lo hacía para dorsales (obvio) preguntaba porque no notaba los dorsales.

Al final resultó ser que no podía hacer bastantes repes y se agotaban otros músculos mucho antes que el dorsal.

A lo mejor sí, a lo mejor en vez de postear para que te den argumentos de peso que no te gustan, lo mismo lo mejor es usar el Google.

Si me has leído en otros posts, te habrás fijado que normalmente no soy radical ni un "dime la verdad que quiero oír". Pero me temo que me has cogido en mal momento y en lugar de analizar lo que me decían me lo tomaba por el lado que no era :/

Siento mucho saber de lo que hablo y que tú no lo sepas.

¿Ves? Esa frase, sin parar a analizarla (en este caso el contexto le da múltiples significados) y teniendo en cuenta que en un foro no puedes transmitir muchas emociones en cualquier momento y sin buscarselo suena a vacilada.

Recétame otra cura de humildad, o dátela tú y aceptalo. Porque me suena a que tú eres el Goku, quizá entrenando en casa (que me parece perfecto) e inventado (que no me lo parece, porque hay mucho novato que se interesa y se les puede hacer mucho daño con tonterías como esta) En realidad no es que me suene, es que viendo tus post, lo tengo claro. Así que no toques las narices con historietas.

Te reconozco que sobraba lo de la cura de humildad; contesté lo que leí como una vacilada con lo que yo considero la única respuesta valida "baja los humos" y no había vacilada alguna. Ahora yo también creo que lo leíste mal porque tu primer post me dices lo de que 2kg para paseo del granjero no es nada y yo no dije nada de hacer paseo de granjero con 2kg, dije que lo del lastre se parecía...

Y no, "no soy el Goku", y sí, entreno en casa. La historia es real, ¿que tengo varios amigos que hacen el cafre? Pues tampoco te lo puedo negar.

Por cierto, gracias por decirme que leyendo mis posts crees que me invento las cosas, que toco las narices a la gente del foro con historietas, que meto trolas, etcétera.

Normalmente intento aportar en todas las conversaciones de lo que sé lo que puedo pero tienes un día tonto y te ponen de trolero para arriba, así da gusto sí señor...

Última edición:
bueno, es que lo de los gemelos es un tema que me interesa mucho....porque los antebrazos se me desarrollan bien, gracias a los pesos muertos, dominadas, remos, jalon al menton, y practicamente haciendo cualquier ejercicio trabajan algo.
Pero los gemelos no, los gemelos solo trabajan haciendo gemelos, asi que este podria ser el mayor problema......con hacer 4 series por semana o 4 biseries, no es ni un cuarto del trabajo que hacen los antebrazos.

Bueno, un amigo mio esta usando los lastres en las piernas desde hace un mes, un dia le preguntare a ver que tal con ellos, y los usa sin hacer nada especial, alcontrario al hacer deporte se los quita por las articulaciones

PD: Si lo hacia Piccolo debe funcionar no? xDD

Los gemelos trabajan indirectamente en sentadilla, prensa, zancadas....eso de que solo se trabajan haciendo "gemelo"....
Otra cosa es que cueste desarrollarlo sin hacer trabajo especifico.

Vale, pues aclaremos, que esto no se trata de tocarle la huevada a nadie.

No pasa nada ni por tener un mal día (lo mismo lo tengo yo hoy también) ni por postear lo que sea (al menos no bajo mi criterio), y no te he puesto de trolero. Cuando me refiero al "invento" no me refiero a que te inventes una historia, si no al ejercicio en sí. Me parece algo inútil por todas las razones que te he dicho: no le veo ningún fundamento anatómico y, por tanto, ninguna utilidad real a la hora de buscar un desarrolo real en el antebrazo.

Claro que leo los posts de los demás. Yo no lo sé todo, ni de esto ni de nada en la vida, por eso leo y me documento, y si lo puedo practicar, lo practico. Entiende que si veo tus dudas con respecto a las dominadas, que entrenas en casa y que enfoques la cuestión así, pueda pensar que lo de lastrar las muñecas para el antebrazo sea una opción que contemplas. Eso me parece muy bien, entiéndeme, para eso está, entre otras cosas, el foro. Yo también pregunto. Gente que lleva muchos más años que yo también pregunta. Esto no es un ciencia exacta y aplaudo las iniciativas y la inquietud, me parece de putísima madre. Pero es que me ha sonao a "pongo esto así, porque me gustaría saber si es o no viable, pero se lo achaco a otro no sea que me vapuleen" También me parece bien, pero tío... ¡que tú has pedido la opinión y das a elegir la estupidez como opción!

Si cuando te contesto varias veces, si cuando te contestan otros foreros, parece que no lo aceptas, bueno, me parece legítimo, pero tú mismo... Prueba a hacerlo. Sabes que te puedes lesionar si haces una estupidez como unas elevaciones frontales con las muñecas lastradas, no las hagas. Sólo déjatelas puestas 5 meses y espera. Si tu amigo el Goku te ha dicho que sólo con eso le ha crecido el antebrazo... tú mismo. Seguro que eres lo suficientemente inteligente como para cuidarte de una lesión, si no lo dudo, pero...

Aunque no te lo creas (quizás por la razón de que entrenas en casa), en los gimnasios se ven barbaridades. Y estupideces soberanas. Y lo de menos es lo estúpido, lo de más es que alguno se parte. Sin ir más lejos, YO me partí por hacer press militar con mi propio peso (haces el pino contra la pared y mueves tu propio peso) Eso lo puedo hacer ahora, pero no cuando lo hice, recién empezando, y lo hice porque me pareció una idea maravillosa. Me tuvo 4 años fuera de un gimnasio. ¿Fui gilipollas? Claro que lo fui. ¿Que me jodan? Pues sí, por idiota. Pero es que los idiotas nos reproducimos a la velocidad del rayo. Somos muchos, generación tras generación. Hay que insistir en que nadie haga el imbécil, no porque moleste a la vista, si no por su propia seguridad. Y te digo, no es lo que tú exponías: no va a pasar nada por llevar una muñequera de 2 kilos (pero nada, no vas a crecer por llevarla sin más, pero tampoco te vas a lesionar) pero sí puede pasar si a alguno le da por ir más allá. ¿Que le den? No sé. Y como me dió la impresión de que era un subterfugio tuyo para llegar a una respuesta sincera ante una duda sin querer admitir que fueras tú (impresión mía, disculpa si en eso sí fue prepotente) y encima insistes y te coge un día malo... ¿que puedo contestarte si no lo que contesté? Porque, sinceramente, eso de que a quien sea le ha crecido el antebrazo solo con una muñequera de 2 kilitos, en serio, me parece una trola y gorda. De quien venga. Y si te la han contado a ti, el trolero no eres tú.

Y sólo es eso. Si te he ofendido, lo siento. Por mi, borrón y cuenta nueva. Todos metemos patadas y todos intentamos aportar algo. Tienes la razón en lo de que escrito se pierde mucho tono (yo lo perdí en el primer post, o tú no lo captaste, y viceversa, eso seguro)

Usa los lastres para ejercicios en los que sean eficaces. Lástrate los tobillos para correr y añadir mayor resistencia. Lástrate para hacer dominadas o fondos si tu peso corporal se te queda corto. Para los abdominales, para los lumbares. Eso sí tiene sentido y sí vale de algo. Si quieres desarrollar los antebrazos, ve a lo practico: curl tipo martillo, curl invertido, curl de antebrazo prono y supino, curl zottman. Si en casa no tienes demasiado peso para las mancuernas, hazlos isométricos, controlando la negativa. Y si no, en serio, lástrate las muñecas y haz otra cosa que no sean esos ejercicios y verás. No te vas a lesionar sólamente así. Incluso corriendo (que lo he probado, ¿eh?) por la postura de los brazos al hacerlo, acabas cargando más los tríceps que el propio antebrazo.

Vale, mal entendido por mi parte en lo de trolero. Cuando has dado tus motivos (con fundamento anatómico siguiendo tus palabras) ahí me he callado.

Entiende que si veo tus dudas con respecto a las dominadas, que entrenas en casa y que enfoques la cuestión así, pueda pensar que lo de lastrar las muñecas para el antebrazo sea una opción que contemplas.

Naah!. Yo en las muñecas por no llevar no llevo ni reloj, no me gusta llevar nada ahí. Entreno en casa por comodidad (me pueden poner todos los argumentos muy validos por cierto pero es que no hay nada como entrenar en gallumbos con el calorcito que hace _loco_).

Pero es que me ha sonao a "pongo esto así, porque me gustaría saber si es o no viable, pero se lo achaco a otro no sea que me vapuleen" También me parece bien, pero tío... ¡que tú has pedido la opinión y das a elegir la estupidez como opción!

Tengo bastantes amigos que se dedican a esto, prácticamente más que los que no lo practican. De ahí que las anécdotas y/o curiosidades suelan surgir más a causa de terceros. Y sí: no debería haberme quejado que dijeras que era una estupidez, de hecho con "Señor de los hierros" no lo hice. Pero me pillaste con día tonto y me tome a mal tu mensaje por como lo dijiste (o mejor dicho: como lo entendí).

Si cuando te contesto varias veces, si cuando te contestan otros foreros, parece que no lo aceptas, bueno, me parece legítimo, pero tú mismo... Prueba a hacerlo.

No es que lo aceptase o no, es que (en mi experiencia como moderador de foros y escritor) si quieres una discusión sería (fundamentada) no hay que aceptar/rechazar de buenas a primeras nada hasta que se desarrolla. Mi error ahí fue dar opción a "estupidez o posibilidad" ya que da a cancha tanto que alguien bien formado en el tema diga su opinión como alguien que a lo mejor no tiene NPI también, sin dar mayor información.

Fijate, si hubieras dicho lo de que llevas años entrenando usando tu cuerpo como peso (lo cual indica casi por fuerza que "algo" tienes que saber de anatomía) como primera frase seguramente no habría caído en asumir que no me estabas entendiendo.

Sabes que te puedes lesionar si haces una estupidez como unas elevaciones frontales con las muñecas lastradas, no las hagas. Sólo déjatelas puestas 5 meses y espera. Si tu amigo el Goku te ha dicho que sólo con eso le ha crecido el antebrazo... tú mismo.

Ahí te puedo decir varias conclusiones (aparte de que a mi nunca se me ocurriría hacer ejercicio con lastres salvo alguno como dominadas, dips y similares) y es que es cierto que le ha crecido el antebrazo y que lo hizo sin hacer nada más.

Ahora, este es vago de cojones, sé que no ha hecho nada más porque no ha trabajado en su vida (más o menos como yo, pero yo en pesos sí hago ejercicio xD) y por tanto no descarto que dado que come de todo a lo bestia, no entrena y se mantiene cachas (cuadrado no sólo en grande si no en formas) y tampoco le he visto engordar nunca sea mesmorfo y por eso le haya funcionado, eso no lo puedo comprobar.

Tampoco puedo descartar que lo que le haya funcionado no sea el lastre si no que se haya matado con él a p***s (esto lo digo en coña ojo) XD XD

Aunque no te lo creas (quizás por la razón de que entrenas en casa), en los gimnasios se ven barbaridades. Y estupideces soberanas. Y lo de menos es lo estúpido, lo de más es que alguno se parte.

No si ir he ido en total algo menos de 3 años al gimnasio (ya dije, nunca pude hacer ejercicio más de año y pico seguido... la 1º 1 año y meses, la 2º igual) y sé que te encuentras de todo. Otro motivo porque --mientras pueda hacer de todo en casa-- prefiero hacerlo en casa.

Lo de tu lesión fue una putada, sí. Y puede que si fueras gilipollas (usando tus palabras) pero no te mereces que te digan "jodete" porque no creo que nadie te dijese "no lo hagas". El jodete debería ir para los que (a) se les advierte y aún así sudan y (b) los que, además, se burlan de tu buena voluntad para ayudarles.

¿Que le den? No sé. Y como me dió la impresión de que era un subterfugio tuyo para llegar a una respuesta sincera ante una duda sin querer admitir que fueras tú (impresión mía, disculpa si en eso sí fue prepotente) y encima insistes y te coge un día malo... ¿que puedo contestarte si no lo que contesté? Porque, sinceramente, eso de que a quien sea le ha crecido el antebrazo solo con una muñequera de 2 kilitos, en serio, me parece una trola y gorda. De quien venga. Y si te la han contado a ti, el trolero no eres tú.

Y sólo es eso. Si te he ofendido, lo siento. Por mi, borrón y cuenta nueva. Todos metemos patadas y todos intentamos aportar algo. Tienes la razón en lo de que escrito se pierde mucho tono (yo lo perdí en el primer post, o tú no lo captaste, y viceversa, eso seguro)

Usa los lastres para ejercicios en los que sean eficaces. Lástrate los tobillos para correr y añadir mayor resistencia. Lástrate para hacer dominadas o fondos si tu peso corporal se te queda corto.

Precisamente dije en el 1º post que cuando usé lastres fue para las piernas al correr. De dominadas todavía me queda para lastrarme lo que sí empezaré esta semana con la rutina nueva es a lastrar los fondos y los abdominales ^_^.

Si en casa no tienes demasiado peso para las mancuernas

Voy bien servido para eso, de aquí a que necesite en algún ejercicio de mancuerna más de 40kg por cada mancuerna...

Un saludo y me alegro que quede todo aclarado.

Última edición:
Entreno en casa por comodidad (me pueden poner todos los argumentos muy validos por cierto pero es que no hay nada como entrenar en gallumbos con el calorcito que hace _loco_).
Dímelo a mi, que me voy ahora en un rato y no hay forma... 34º en la calle, me voy a deshidratar haciendo piernas...

Tampoco puedo descartar que lo que le haya funcionado no sea el lastre si no que se haya matado con él a p***s (esto lo digo en coña ojo) XD XD
No, no lo descarto, es un ejercicio muy satisfactorio, no como los gemelos.

Lo de tu lesión fue una putada, sí. Y puede que si fueras gilipollas (usando tus palabras) pero no te mereces que te digan "jodete" porque no creo que nadie te dijese "no lo hagas". El jodete debería ir para los que (a) se les advierte y aún así sudan y (b) los que, además, se burlan de tu buena voluntad para ayudarles.
No, no... completamente gilipollas, porque me dijeron que no lo hiciera, pero como iba muy sobrao yo, lo hice. Si es que...

Un saludo y me alegro que quede todo aclarado.
Amén, compadre. _cintura_

Joder compatriota, si yo tambien soy de Gran Canaria y no tienes nada a mano? Donde vives en la pista del aeropuerto? To llano jajajaj
La diferencia con la maquina de gemelos es el beneficio para todo el cuerpo, aparte de que estas cargando tambien tu propio peso corporal al subir, cosa que no pasa sentado o con donkey raises o demas.

Pues vivo en Vecindario, aqui la playa mas cercana queda a 4 km y es de piedras, la de arena pues....Maspalomas, que la ida y vuelta me sale a 4 €.
Y cuestas tampoco se me ocurren ninguno.

De gemelos solo me gusta hacer el ejercicio ese (aunque lo hacia con la maquina) y gemelos en prensa...ahi es donde me kedan mas agujetas porque lo puedes hacer al maximo....y cuando no puedes mas dejar el peso que te estire el musculo para romper al maximo

Dímelo a mi, que me voy ahora en un rato y no hay forma... 34º en la calle, me voy a deshidratar haciendo piernas...

Aquí ha bajado algo, pero tengo una piscina enfrente y como me ponga en gallumbos a hacer curl biceps mirando hacía la ventana no hay manera, peor que hacer piernas a 40º a la sombra _jodete_

No, no lo descarto, es un ejercicio muy satisfactorio, no como los gemelos.

LOL XD

No, no... completamente gilipollas, porque me dijeron que no lo hiciera, pero como iba muy sobrao yo, lo hice. Si es que...

Bueno, al menos supongo que aprendiste la lección, una amiga de mi madre va por la 4º lesión y ni así aprende... en su gimnasio ya dicen entre susurros "a ver que se jode hoy"...

Ni gemelos ni antebrazos, en primera porque esos musculos se entrenan haciendo una flexion y extension de la articulacion y en segun porque ese peso es ridiculo aunque se haga todo el dia.

Es que es de logica caballeros, si el peso reposa en la muñeca, en una zona anterior a la flexion de la misma, no hay forma de que el antebrazo se vea involucrado porque la funcion de este es flexionar la muñeca y cerrar los dedos, seria lo mismo que intentar hacer curl de bicep para trabajar el tricep, y ni para bicep ni para hombro ni trapecio, esos musculos soportan mucho mas peso que esos 2 kilos.

Para el gemelo lo mismo, es un musculo acostumbrado a las cargas y puede que se vea mas involucrado que con el caso que las muñequeras, pero seguro habra mejores formas de desarrollarlos.

Ejercicio nº 4 con barra de torsión:
expander15ta.jpg

img

Pero Goku lo hacía con 4 toneladas no? tonces ponte los lastres de 4 toneladas y luego sí notarás la diferencia :D

Quien tuviera la nave espacial del padre de Bulma. Capsule.. jaja como se ponian en unos dias los Sayajinesss

Atrás