Origen del Hombre: Teoria de la Evolucion o Jehova Dios el omnipotente.

-Dios no creó el mal. El mal existe a consecuencia de la toma de decisiones del ser humano, como te lo dije anteriormente, somos los seres humanos quienes nos hacemos daño entre sí, los que con nuestro actuar hacemos que otros sientan dolor...no Dios. Si Dios interviniese en nuestras decisiones, estaría eliminando nuestro libre albedrío.

Y dicho lo anterior, Dios no puede eliminar "la maldad" porque ello implicaría la eliminación de la libertad del hombre y la anulaciòn de su libre albedrío.

Ahora dejo que sigan debatiendo la NO existencia de Dios, pues pese a los calificativos que se le quieran dar, nadie, ni nada, me lo vá a sacar de la cabeza, ni del corazón.

Saludos.

Eso suponiendo que la existencia de Dios no sea debatible. Poca discusión queda después.

Por otra parte, un tema que me parece interesante es la dicotomía bien/mal.

Si Dios es el bien debe existir un mal. Llámalo demonio, infierno, o "equis". Asumir que Dios es responsable de la buena conducta de su creación atribuye a su homólogo maligno una posición de poder que no encaja en la ecuación.

Y ya por última, asumir el libre albedrío implica necesariamente que la evolución de las especies es aleatoria, y se carga de un plumazo el "diseño inteligente". Cuestión que contradice la versión que algunos foreros han dado en este mismo hilo.

Estamos mezclando muchas cosas¡¡

100% cristiano y creyente en Cristo Jesus y Creyente 100% del crecionismo y totalmente antievolucionismo...basandome en descubrimiento cientifico de que todavia hay eslabones perdido y no hay una conexion real que el hombre descienda de un primate...

100% cristiano y creyente en Cristo Jesus y Creyente 100% del crecionismo y totalmente antievolucionismo...basandome en descubrimiento cientifico de que todavia hay eslabones perdido y no hay una conexion real que el hombre descienda de un primate...

Básate en la fé si quieres creer en el creacionismo, porque si lo haces basándote en las evidencias científicas es que estás ciego.

Básate en la fé si quieres creer en el creacionismo, porque si lo haces basándote en las evidencias científicas es que estás ciego.

no compa yo me baso en los dos en el sentido de fe y espiritual que es el que mas importa y el cientifico para que nos demos cuenta que el evolucionismo es completamente falso

Secuencia HAR 1 (involucrada en el desarrollo de la corteza cerebral de los humanos; Secuencia FOXP2 (facilita la articulación de palabras en la cavidad oral); Secuencia AMY 1 (mejora la digestión del almidón, abriendo otras fuentes de alimentación); Secuencia ASPM (controla el tamaño del cerebro); Secuencia HAR 2 (provoca la oposición del dedo pulgar y aumento de la destreza manual).

Teniendo en cuenta que la diferencia entre el genoma de un mono y el de un ser humano difieren en sólo un 1,2%, yo me plantearía de nuevo ciertas cosas...

no compa yo me baso en los dos en el sentido de fe y espiritual que es el que mas importa y el cientifico para que nos demos cuenta que el evolucionismo es completamente falso

Y aquí tenemos un ejemplo más de lo que significa el adoctrinamiento y la ceguera que nos produce el que otros piensen por nosotros.
Déjame adivinar, tu familia y/o entorno es religioso ¿no?

¿Te das cuenta que todo lo que crees no son más que unas ideas que os llegaron desde el otro lado del charco, acompañadas de un terrible genocidio?

La ignorancia es muy atrevida. Menos mal que se cura leyendo.

El hombre no desciende de los primates, sino que tiene un antepasado común con ellos.

Voy a permitirme la libertad de recomendarte un par de libros de Juan Luis Arsuaga:
- El reloj de Mr. Darwin
- La especie elegida

Son dos libros estupendos. En el primero se da una visión global y contextualizada de la teoría de Darwin. El segundo trata de la evolución del hombre.

No son contrarios para nada a la existencia de Dios, sólo hablan de evolución de una forma rigurosa y atractiva para el lector. Así podrás hablar sabiendo lo que dices.

Obviamente estos dos títulos se los recomiendo a cualquiera que le interese el tema.

Saludetes¡¡

O sencillamente repasar un poco este hilo, que con el paso de los días ha acumulado tanta información que es imposible entrar y no quedarte con nada.

Igualmente existen infinidad de lugares y costumbres que hoy en día cualquier acérrimo católico defendería a muerte que no son más que lugares o constumbres que fueron paganas en su día y que la iglesia se encargó de cristianizar para aumentar el numero de fieles.
Hay bastantes indicios de que Jesús no nació en navidad, ¿entonces por qué la celebramos el día 24 la nochebuena? Pues curiosamente esa noche es el solsticio de invierno, una fiesta pagana celta entre otras muchas culturas. La igesia plantó ese día su "festividad nacional" y ale, ya está metida en casa de todos.
El día de los difuntos también tiene origen celta y fue absorvido por la iglesia.
Lugares como la cueva de covadonga o el idolo de "peña tú" en Llanes (conozco ejemplos de mi tierra pero exiten infinidad de ellos por todo el mundo) era lugares místicos de culto sagrado a dioses de origen celta donde básicamente se plantó una figurita de una virgen o un puñado de cruces.
Basándonos en esto ¿que confianza te puede dar una religión que utiliza estas tretas?

¿Por qué el catolicismo es la religión poseedora de la verdad absoluta y no las anteriores que ya rendían culto a las festividades o lugares santos actuales?.
Por cierto, estas religiones rendían culto a la naturaleza, algo que puestos a elegir me parece bastante mas bonito que creer en un ser barbudo omnipotente que maneja todo a capricho de su voluntad.

No estoy encontra de la espiritualidad, tiene que haber no un algo, sino "un mucho" que no comprendemos y que nos trasciende, pero desde luego está muy lejos del dogma de las religiones actuales.
El problema es que tenemos ciertas creencias tan arraigadas desde hace generaciones que nos cuesta mirar con perspectiva y no tener la mirada manchada con la subjetividad, porque desde luego tu religión no la decides tú en el 99% de los casos, sino el sitio donde hayas nacido., pero como digo nos falta perspectiva y objetividad.
Añadir también que muchas veces el religioso es menos espiritual que el que no lo és por el simple hecho de que el primero no se plantea las cosas, le vienen dadas, son así porque lo dice el de la sotana o la biblia y punto. Este es un tema que me da algo de rabia porque en debates de este tipo a veces el que no confesa ninguna religión parece que es el garrulo que no se plantea nada que no vean más que sus ojos, y muchas veces el que no se para a pensar POR SI MISMO que puede existir mas hayá de lo que vemos o damos por hecho es el adoctrinado.

+1000000000

Yo ya he hecho varios comentarios sobre esto, para revisar un poco nuestros conceptos y "conocimientos", a lo que minima atencion recibida.

Siendo este un foro de culturismo yo podría decir que la religión es como un suplemento para el hombre, el hombre siempre quiso saber el ¿Por qué? de las cosas y al no saber explicar ciertos acontecimientos de su entorno simplemente inventó dioses (se suplemento con roids por asi decirlo) algo que al principio se ve bien pero luego con el tiempo deja muchos efectos secundarios por ser algo dañino a largo plazo por su mal uso.

Las religiones son solo un cuento de niños para explicar cosas y someter personas (al ser mal usadas) porque muchas tratan de enseñar valores y comportamientos sociables pero al ser las personas distintas (Cada cabeza es un mundo) unos la usan para controlar personas, por esto soy ateo porque no me creo mas el cuento de niños y no me dejo manipular por gente que se basa en lo que no existe para explicar las cosas.

La ignorancia es muy atrevida. Menos mal que se cura leyendo.

El hombre no desciende de los primates, sino que tiene un antepasado común con ellos.

Voy a permitirme la libertad de recomendarte un par de libros de Juan Luis Arsuaga:
- El reloj de Mr. Darwin
- La especie elegida

Son dos libros estupendos. En el primero se da una visión global y contextualizada de la teoría de Darwin. El segundo trata de la evolución del hombre.

No son contrarios para nada a la existencia de Dios, sólo hablan de evolución de una forma rigurosa y atractiva para el lector. Así podrás hablar sabiendo lo que dices.

Obviamente estos dos títulos se los recomiendo a cualquiera que le interese el tema.

Saludetes¡¡

Yo en breves me leeré la especia elegida, Arsuaga es una grandísima personalidad de la que podemos presumir tener en este país; yo aconsejo cualquiera de sus libros al que tenga alguna duda acerca de la evolución

En la evolución del hombre aún quedan muchos enigmas por resolver, simplemente tenemos que dar explicación a cómo actuaba un ser que era menos inteligente que nosotros y que sólo podemos tener noción de él a través de los escasos fósiles que se hayan; y son escasos porque para su conservación necesitan de un buen ambiente

Aunque hay muchas teorias de porqué se produce esa línea divisoria y aún no se ha establecido cual es nuestro primer antepasado directo(pues la evolución no es lineal) la evolución es un hecho aceptado por toda la comunidad científica

Yo en breves me leeré la especia elegida, Arsuaga es una grandísima personalidad de la que podemos presumir tener en este país; yo aconsejo cualquiera de sus libros al que tenga alguna duda acerca de la evolución

En la evolución del hombre aún quedan muchos enigmas por resolver, simplemente tenemos que dar explicación a cómo actuaba un ser que era menos inteligente que nosotros y que sólo podemos tener noción de él a través de los escasos fósiles que se hayan; y son escasos porque para su conservación necesitan de un buen ambiente

Aunque hay muchas teorias de porqué se produce esa línea divisoria y aún no se ha establecido cual es nuestro primer antepasado directo(pues la evolución no es lineal) la evolución es un hecho aceptado por toda la comunidad científica

una pregunta , tendras ese libro en pdf :) ?

relig.gif

Pues no lo dudes, "La especie elegida" es un gran libro. Bastante técnico pero factible para cualquiera que tenga una mínima base en ciencias naturales.

Lo compré este verano y me costó sólo 10 eurillos.

Pues no lo dudes, "La especie elegida" es un gran libro. Bastante técnico pero factible para cualquiera que tenga una mínima base en ciencias naturales.

Lo compré este verano y me costó sólo 10 eurillos.

Yo me lo tengo que leer por obligación(Bolonia...) de cualquier forma, me parece muy bien que nos lo manden; también me dieron la oportunidad de escoger del mismo autor "El collar del Neanderthal" pero pregunté a algunos compañeros de cursos más avanzados y me contestaron que aunque Arsuaga es un magnífico escritor, resulta algo repetitivo meterse dos obras suyas, porque el collar del Neanderthal es menos ameno y que otros me podrían servir más para el ámbito academico

Aunque la prehistoria no me apasiona, no descarto en un futuro meterme algún libro más del mismo tipo

De cualquier modo pienso (por lo poco que sé) que la especie elegida es un libro básico que todo el mundo debería leer(al igual que 1984, que será el próximo libro que lea fuera del ámbito escolar)

una pregunta , tendras ese libro en pdf :) ?

Te pongo un enlace de vagos

This URL has been removed!

Saludos

Yo me lo tengo que leer por obligación(Bolonia...) de cualquier forma, me parece muy bien que nos lo manden; también me dieron la oportunidad de escoger del mismo autor "El collar del Neanderthal" pero pregunté a algunos compañeros de cursos más avanzados y me contestaron que aunque Arsuaga es un magnífico escritor, resulta algo repetitivo meterse dos obras suyas, porque el collar del Neanderthal es menos ameno y que otros me podrían servir más para el ámbito academico

Aunque la prehistoria no me apasiona, no descarto en un futuro meterme algún libro más del mismo tipo

De cualquier modo pienso (por lo poco que sé) que la especie elegida es un libro básico que todo el mundo debería leer(al igual que 1984, que será el próximo libro que lea fuera del ámbito escolar)

Te pongo un enlace de vagos

This URL has been removed!

Saludos
La Biblia rulea mas que los libros de evolucion no tengo mas que decir....y no l odigo por fe..sino porque es una realidad...

La Biblia rulea mas que los libros de evolucion no tengo mas que decir....y no l odigo por fe..sino porque es una realidad...

¿Te parece mas creible y certera la biblia que un libro de divulgacion cientifica?
Desde luego si yo quisiera fundamentar la base de mi religion no la escribiria en un libro con textos tan ambiguos, en el que sus frases y parrafos pueden ser interpretados de mil y una maneras.

¿Te parece mas creible y certera la biblia que un libro de divulgacion cientifica?
Desde luego si yo quisiera fundamentar la base de mi religion no la escribiria en un libro con textos tan ambiguos, en el que sus frases y parrafos pueden ser interpretados de mil y una maneras.

is por que se ha demostrado con la ciencia que lo que dice la Biblia es mas veraz y exacto que los mismo libros cientifico.....

Atrás